¿Y si...? V parte.

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

¿Y si...? V parte.

Mensajepor Belisario » 30/Ene/2008 01:50

La ultima resistencia organizada en Zaragoza cayo el 23 de junio, durante dos dias mas se estuvo limpiando la ciudad casa por casa, calle por calle, ruina a ruina.

"No hay forma de continuar la resistencia. Hemos luchado hasta el limite. El Comisario Carrillo se niega a rendirse. Yo me niego a entregarme. He permitido que aquellos que lo deseen escapen o se entregen. Solo nos quedan las bayonetas. Se que he cumplido mas alla de mi deber. Saldremos de la basilica con los pies por delante o no saldremos. Viva España!!!!!. Ultima transmision recibida desde Zaragoza, se cree que la transmitio el mismo Varela.

El 25 de Junio de 1941 las tropas germano-italianas entraban en Madrid, declarada ciudad abierta. Les recibio el silencio. Valencia habia sido evacuada. Cartagena estaba bajo asedio. Dos divisiones aliadas, una canadiense y otra sudafricana, fortificaban el Campo de Gibraltar (Algeciras y sus alrededores) en espera de la llegada de las tropas españolas en retirada. Negrin abria las Cortes en Cadiz, y Andalucia se preparaba para ser el proximo campo de batalla, mientras que Lister se retiraba librando acciones de retaguardia hacia Galicia.

Se habian formado dos nuevas divisiones blindadas sobre los restos de las antiguas, dotadas de Stuarts, Grants, Valentine y Matilda II. Ademas se disponia de nuevas escuadrillas de cazas Hurricane, Spitfire y P-40.
Los britanicos entregaron armas nuevas, uniformes y municiones a los españoles ¿seria esto suficiente?

Llegaban las primeras noticias de las represalias que, a causa de las acciones de la guerrilla, tomaban las fuerzas del eje contra la poblacion civil, los informes de la formacion de unidades auxiliares de falangistas, carlista y otros elementos radicales que apoyaban a Franco y a los invasores.

Pero Franco no aparecia. Permanecia en Mallorca "por su seguridad".

El 25 de Junio de 1941, ese dia la guerra si se hizo mundial....

El puerto de El Musel (Gijon) era un hervidero de actividad, buques de todas clases evacuaban a la poblacion civil, funcionarios, extranjeros.... que huian de la guerra. Tambien habia buques que pese a los bombardeos de la Luftwaffe y ajenos a los combates aereos que se desarrollaban sobre ellos, descargaban vitales pertrechos de guerra para la Republica.
El "Ciudad Juarez" llevaba bien izada la bandera de su pais, por si acaso, su capitan ordeno izar la Cruz Roja, mientras su bodega y sus cubiertas se llenaban de refugiados y de evacuados. Al principio se penso que habia sido una bomba. Los britanicos descifraron un mensaje "Enigma", habia sido el U-75, un submarino...
El "Ciudad Juarez" era el 6 buque mexicano hundido en aguas españolas en menos de 24 horas. Pero era el unico que llevaba civiles.

Wiston Churchill no creia en las coincidencias pero tampoco en la Divina Providencia... ese dia acudio a rezar a Westminster.

El mismo dia que Mexico declaraba la guerra a Alemania e Italia, las tropas sovieticas se enfrentaban a las alemanas en Polonia Oriental.

El Ejercito Rojo habia recibido la orden de "liberar Europa de la tirania Nazi..."

Durante tres dias se combatio duramente sobre tierra polaca.
Despues vino el silencio.

Si en 1914 la batalla de Tannenberg destrozo a las tropas zaristas...
En 1941 lo hizo con las sovieticas...

El "Plan Hindenburg" ideado por Von Manstein, Guderian y Rundstedt entre otros acabo convenciendo a Hitler.
Dejar entrar en Polonia a los sovieticos si estos atacaban, rodear sus tropas gracias a la mayor y mejor movilidad de las divisiones panzer y mecanizadas y crear otro "Cannae" o "Tannenberg" que las destrozara.
No se sabia como era el soldado ruso en defensa. Pero tras ver su actuacion en Polonia y Finlandia en 1939, desde luego que no eran rivales contra la Wermacht...

Para comienzos de Julio, Alemania y sus aliados avanzaban victoriosas en dos frentes.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2008 12:13

pssst... ahora que nadie escucha... cuanto quieres por dejar que en tu "¿y si...?" los alemanes ganen la guerra?

ya me cuentas eh? ;)
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 30/Ene/2008 23:12

Creo que no hay "mordida" posible. Luke- Rojo-Skywalker jamás permitirá la victoria del reverso tenebroso de la Fuerza, ayudado por la jefa miliciana Leia Passionflower y el aventurero-brigadista internacional
Hans-Marty-Solo. Es una premisa :lol:
Ya nos dirás...

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 30/Ene/2008 23:38

Aun faltan unos cuantos actores en salir a la palestra.

Me gusta conocer las opiniones de la gente. La Historia-Ficcion es una forma de polemizar (de forma civilizada) y de ver hasta que punto un hecho pudo ser o no ser (that's the question)
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 31/Ene/2008 01:49

Quieres opiniones? Pues te daré opiniones: No deberías estar pidiendo opiniones, es una pérdida de tiempo. En vez de eso deberías seguir escribiendo. :D
...

¡¡¡¿POR QUÉ NO ESTÁS ESCRIBIENDO?!!! :wink:


Genial. Incluso diría que realista. Si bien es cierto que es un tanto complicadillo que la cosa no acabe con la total y absoluta pérdida del país a la espera de una reconquista, porque a menos que los yankees entren en la guerra, no sé de donde se van a sacar bastantes tanques para vérselas con tanta división Panzer.
...
Pero si se consiguen, entonces la "Batalla de Kursk" pdría verse empequeñecida por la mucho más extensa y sangrienta "Batalla del desierto de Tabernas" :roll:
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 31/Ene/2008 12:27

En añadido, creo que perder toda la flota en una guerra empezada sin un casus beli decente podría costarle el puesto incluso a Mussolini. Al fin y al cabo, el Rey todavía podía encargarle el gobierno a otro y hacer que Badoglio le detuviera. Luego podrían poner en su lugar a Badoglio o a Messe (Grazianni no, era demasiado leal al Duce)

Y de todas formas tendrían que seguir la guerra por la honrilla y las alianzas.
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.



Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados