Lista de Milicianos

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Lista de Milicianos

Mensajepor Hjaltar » 02/Feb/2008 23:19

Way, camaradas, estaba pensando en hacerme un ejército de milicianos anarquistas a las manos de esquinazau. Pero cual es mi sorpresa cuando son limitadísimos. No pueden poseer ni caballería, ni T-26s, ni zapadores ... y los tanques sólo pueden ser tiznaos, la guardia civil solo son reluctant trainned (y ademán han de hacer el chequeo de chaqueteo), etc, etc.
Bien, supongo que todo esto ya lo sabéis mi proposición es: alguien me haría una proposición de lista de ejércitos de milicia? (aprox. 1000 puntos)Me gustaría saber vuestras opiniones, a qué parte del ejército les daríais más importancia, o cuales son vuestras listas de ejércitos (también he visto que no se pueden meter milicianos en el ejército de la república). Y a poder ser, milicia no comunista :P No me gustaría estar del lado de ningún tipo de fascismo :P

Gracias, ¡Salud!, y espero respuestas! ;)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Feb/2008 23:41

DIVISIONES CONFEDERALES EN EL EJERCITO REPUBLICANO


El Alzamiento rebelde fue contestado desde el anarquismo de una manera entusiasta. Se formaron multitud de milicias en base a cuadros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), milicias confederales. Tuvieron fuerte implantación en Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, y algo menos en Madrid. Columnas catalanas como la Durruti, Ascaso o Hierro, someten gran parte de Aragón a su control. Columnas valencianas (Aguiluchos, Rojo y Negro, Iberia, Temple y Rebeldía...) avanzan hacia Teruel y Cuenca. Sin embargo estos movimientos pronto se verán truncados por la resistencia enemiga. Débiles en lo militar, con poco armamento pesado y sin la necesaria capacidad de sacrificio, los anarquistas son incapaces de lograr avances significativos. Para octubre la Columna Durruti y la del Rosal participan en la defensa de Madrid, mientras en el resto de frentes la situación se estabiliza. Con el paron invernal la Republica emprende la militarización de las milicias, que dará lugar al Ejercito Popular. A partir de octubre del 36 las milicias se empiezan a articular en Brigadas Mixtas. Los confederales, con una gran masa de personal, encuadran unidades propias, mientras que los comunistas, mejor preparados en lo militar, forman los cuadros de mando de numerosas brigadas, aunque su tropa sea de matiz anarquista, socialista o comunista. De esta manera la mayor presencia de anarquistas en el Ejercito Popular se diluye, al ser los jefes y demás mandos de las Brigadas Mixtas, en su mayoría, comunistas.

En el Ejercito del Centro se forman las Brigadas confederales 74, 79, 88, 89, 147 y 148. En Teruel y Cuenca las 81, 82 , 83, 59, 60 y 61 (estas tres ultimas en base a la antigua columna madrileña del Rosal). En Cataluña-Aragon las divisiones 25ª, Ascaso, (Brigadas 116, 117 y 118), 26ª, antigua Columna Durruti, (119, 120 y 121) y 27ª, Carlos Marx, (122, 123 y 124) y tres Brigadas sueltas, 133, 138 y 141. La ultima Brigada en organizarse lo hará en junio del 37, la 153, en base a la Columna Tierra y Libertad, la más contraria a la militarización. A estas fuerzas de infantería se le suman tres escuadrones de caballería y dos regimientos de artillería, en total unos 70 batallones con algo más de 40.000 combatientes. En todas estas Brigadas y Divisiones sus mandos y comisarios son confederales, así como la mayor parte de l atropa, si bien las bajas y el desgaste en campaña harán que nuevos reclutas engrosen las filas, diluyendo en algo su matriz política. En el juego de poder entre comunistas y anarquistas los primeros han sabido ocupar los cargos de mando y poder en el nuevo Ejercito Popular, pues son comunistas la mayoría de jefes y comisarios de Brigada y División. Los confederales, recluidos en sus brigadas, irán perdiendo poco a poco su primera influencia.

La mayor concentración de unidades confederales se da en el Ejercito del este en los momentos previos la gran ofensiva sobre Zaragoza, lo que se ha conocido como la batalla de Belchite. De sus 6 divisiones tres son claramente de la CNT (25ª, 26ª y 27ª), mientras que la 28ª tiene por jefe a un confederal (mayor Jover), la 29ª pertenece al POUM y la 30ª es catalanista. Este aparente poder será reducido a la mínima expresión tras los acontecimientos de Mayo en Barcelona, que culminaran con la disolución del POUM, la salida del gabinete de los dos ministros de la CNT y la depuración de sus unidades.

El confederal que alcanzo el cargo más importante en el seno del EPR fue el Teniente Coronel Cipriano Mera, que llego a mandar el II Cuerpo del Ejercito del Centro. Su actuación en marzo de 1939 fue fundamental para acabar con la influencia comunista en el gobierno republicano, finalizando la guerra.

Tras este rollo, quiero decir que las mejores unidades milicianas se pueden representar son la lista del batallon republicano.

Si pretendes hacer ua lista de milicianos demostraras un valor temerario (como el Esquinazo), pues sueln resultar o muy malas o muy buenas; algumos consejos.

- Minimo 3 centurias, y la que resulte peor a la reserva.
- Maximos cañones de acompñamiento.

- Mete Ft-17, que por lo que valen protegen fenomenalmente un objetivo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03/Feb/2008 12:00

Hombre... por lo que he leido lo mejor sería hacer unas milicias comunistas... que tienes más posibilidades de sacar una moral mayor(incluso un confident trained)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 03/Feb/2008 13:44

Hombre Hjaltar cuanto tiempo !!

Te has pasao a las minis de 15mm o que ? o España en llamas tambien vale para 20mm? O_O

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Hjaltar » 03/Feb/2008 22:35

Eso parece... Aunque estoy sopesando la idea de cuánto costaría y si saldría rentable meterme en el otro tinglado que supone empezar con otra escala. Por lo pronto tengo 8 guardias de asalto en mi poder :P Y a ver si compro algo, aunque primero me gustaría tener una idea de lo que quiero.... Aunque eso sí, sólo en España en Llamas... ;)

Y por cierto, 20mm es un poco grande para jugar a 15mm piensa que si los hombrecillos miden 1.80 a escala 15mm, si metes gente de 20mm será como si midiesen 2.25 metros :P un poco grandes....
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 03/Feb/2008 23:11

ya pero a mi 15mm no me mola nada... no les veo la gracia, tan pequeños y tan cabezones, asi no puedo pintarlos, me descoj*no solo de verlos xD

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Feb/2008 01:15

:lol: Será como el anuncio de la Tónica: "La habrás probado poco" (la escala). Yo pensaba como tu hace ún año y medio y.... (e imaginate lo que he podido coleccionar a 1/72 en...35 años)

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 04/Feb/2008 14:00

Si, bueno la verdad esque he probado poco esa escala, de todos modos comparado contigo son muy pocos años los que llevo pintando 1/72 asi que como todavia me queda añitos con este hobby no descarto que me cambie de escala :D

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Hjaltar » 04/Feb/2008 16:43

Bueno, se pueden tener de las dos escalas, Ausfild y yo estamos metidos hasta los sobacos en 1/72, sin embargo queremos empezar con 1.72 de la GCE... a ver si nos hacemos unos ejércitos curiosetes, la putada es hacer la escenografía de nuevo.... porque de edificios y demás.... una putada, pero vamos, el esfuerzo lo rentabiliza. Dos preguntillas aparte para los que saben de FoW.
1. Una manera rápida y efectiva de hacer escenografía? Ausfild y yo pensamos en imprimir en color las fachadas de las casas y pegarlas en trozos de poliestireno expandido (corcho blanco pa los de andar por casa). Aunque no se podrá entrar conseguiremos unas cuantas casas rápido, lo malo será encontrar las fachadas. ¿Qué pensáis?
2. He pensado en que las tácticas de milicias o del ejército republicano se podrían asemejar a las del ejército rojo, al fin y al cabo, España sólo fue un campo de entrenamiento... Alguien podría explicarme si este parecido es real, o me lo parece a mí? Y si podría servir, hasta qué punto se parecería y en qué se basaría y demás. Gracias, paz y amor....

PD: Al igual que Heresy, cómo se nota que mañana tengo exámen de Construcción... xDDD
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 04/Feb/2008 19:15

. He pensado en que las tácticas de milicias o del ejército republicano se podrían asemejar a las del ejército rojo, al fin y al cabo, España sólo fue un campo de entrenamiento... Alguien podría explicarme si este parecido es real, o me lo parece a mí? Y si podría servir, hasta qué punto se parecería y en qué se basaría y demás. Gracias, paz y amo


Sí eran parecidas en lo simple y en lo sangrientas que resultaban.
La escasez de mandos subalternos, sargentos, alféreces, tenientes, capitanes, de confianza (especialmente en las BI por ejemplo) degeneraba en simples ataques frontales contra posiciones bien guarnecidas, y cuando estas estaban defendidas por tropas escogidas (legión, regulares, por ejemplo) pués era casi imposible tomarlas.
Los mejores hombres del ejército republicano cayeron en muchos ataques de este tipo.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados