Lista 1500 Republicana

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Lista 1500 Republicana

Mensajepor pableke2005 » 04/Feb/2008 12:21

Hola! Bueno, como ya tenía muchas cosas compradas de otrora he hecho un inventario de minis y me lo he adaptado a una lista. La lista ya la tengo comprada, lo que me falta es lo mas difícil, pintarla... Bueno, ahí va:

Ejército Popular Republicano (1936-1938)

HQ

Jefe de batallón - 25

Secciones de combate

- Compañía de fusileros 220 (2 secciones) (10 peanas rifle + comand) + comisario 25

- Compañía de fusileros 220 (2 secciones) (10 peanas rifle + comand) + comisario 25

Secciones de armas

- Compañía de ametralladoras 145 (4 ametralladoras)

Secciones de apoyo

- Sección artillería pesada Obús de 105mm 320 (3 piezas)

- Sección de carros de combate 320 (4 t-26) (El carro command es ruso y con una AA) + 25

- Apoyo de aviación prioritario 175 (Polikarpov Mosca)

Total puntos 1500

Bueno, la verdad esque es una lista que me gusta bastante ya que lleva un poco de todo... Por una parte, tenemos 2 pelotones de infantería de 11 peanas + comisario que pueden servir tanto para atacar como para defender.

Luego tenemos una sección de HMG que me parece fundamental en un juego de infantería como es España en llamas...

Como apoyos tenemos los 3 cañones de 105 para artillear a la infantería o en su defecto algún que otro panzer o t-26 capturado.

Por supuesto, no sería una buena compañía si no apareciesen en juego los t-26. Si los vemos desde el punto de vista del juego, los t-26 son la peste en relación con los BT5, pero esque me encanta el tanque (es uno de mis tanques preferidos junto con el sherman y el tiger)

Por último, el mítico polikarpov tampoco podía faltar, es otro avión que me encanta...

Bueno, en resumen, la veo una lista equilibrada.. .y sobre todo, que me permite jgar con lo que ya tengo..
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Feb/2008 14:16

Algún experto te indicará la aplicación/operatividad táctica de la lista. A mi me parece completa, aunque (para mi gusto) intentaría rebañar/sustituir puntos para meter otra sección de fusileros en una de las compañías, y dedicar ésta a ataques/asaltos. Como llevas artillería bajaría el nivel de actuación de los moscardones :lol: y alguna otra reestructuración . Y hablando de artillería, la que llevas de 105 no es pesada como dices sino media por los puntos que le has dado y su calibre. La pesada es de 155mm (pág 114 EeLL, ojo abreviatura de España en llamas y no Escuadras Libertarias que luego dicen por ahí que si tal... :lol: ). Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2008 16:18

Opino como basurillas. Soy de la opinión que una lista de infantería no siempre tiene por qué ser defensiva. Tres pelotones de infantería te permiten mantener dos en retaguardia y otro lanzándose al ataque en combinación con los carros, que para asaltar, chungo.

Lo malo de la artillería es que cuesta mucho y las listas de SiF serán sobre todo infantería, por lo que yo prefiero meter cañones más baratos, tratar de meter morteros para tener más cosas para pinear, y basar la lista en la infantería como principal apoyo de asalto. Los carros están bien, pero es que los veo como ataudes, ya que cualquier AT puede destruirlos. Todavía no he probado a jugar una partida, pero si algo van a hacer los carros, es apoyar en los asaltos con sus MG's, a riesgo de ser destruídos por los aT y la artillería, que como dije antes, pocos tanques van a tener como objetivo y petar a la infantería a base de cañonazos costará varios turnos.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04/Feb/2008 16:29

Yo en cuanto vi SiF me quedo claro que se me iban a caer las manos pintando cogiese lo que cogiese... asi que mete más infanteria xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
mariscalico
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 16/Jun/2006 17:50

Mensajepor mariscalico » 05/Feb/2008 21:04

Hola,yo tambien estoy haciendo un ejercito popular republicano y despues de estudiar mi hueste tengo unas recomendaciones;las unidades de infanteria ademas de tener un comisario es positivo que tengan las opciones de lmg y morteros ligeros,eso te da 15 peanas y la regla de no pasaran.sin contar con que las ametralladoras son man paquet ytienen cuatro disparos cada una.(ademas lo suyo es tener 3 unidades de infanteria). Por otra parte la opcionde las piezas artilleras no esta mal pero,las ligeras son mas economicas en puntos y la potencia es similar,ademas tener muchos puntos en artilleria te forzara a que unos de tus soportes sean antiaereos"es un objetivo muy goloso para la aviacion nacional, y tendras que cubrirlo. Te recomiendo lo que he hecho con todos los ejercitos, empieza a pintar y a terminar las escuadras y ve cubriendo necesidades o defectos eso es lo que yo tengo pensado hacer.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado