Fotos cañones y tanques de Irregular y aviones ...

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Fotos cañones y tanques de Irregular y aviones ...

Mensajepor Yuber_Okami » 16/May/2008 23:26

Las figuras de PP están puestas para que veais la escala.

Primero, el Char Schneider (que ahora me entero que solo cayó del bando nacional)

Imagen

Aqui una foto de unos cañones Krupp de 75 mm y un obús Schneider de 150mm (no se si los he pegado bien, no encuentro fotos ni dibujos por ninguna parte)

Imagen

Y por último un chirri pintado como el c... y un messerschmitt a escala 1/144, el primero de Tin Soldier y el segundo de Sweet


Imagen


Imagen

¿Que os parecen?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 17/May/2008 00:13

en general me gusta todo,aunque el pintado lo veo como aplicado con la tecnica............."aprisa y corriendo".
Respecto a lo de pegarlo bien o no,yo no estoy muy puesto :roll: ,pero seguro que otros te daran su opinion.

Ya mismo vas a poder disfrutar del que parece que va a ser un gran ejercito :)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensajepor Bernie » 18/May/2008 21:48

El escudo de los cañones que están pintados parece que están al revés, al menos, eso me parece. ¿Puede ser?

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 19/May/2008 12:51

No lo se, ¡no tengo ni idea! se lo preguntaré a los Irregular porque no encuentro fotos del cañón Krupp este ni de casualidad.

Y sobre el pintado, decir que es aprisa y corriendo parece muuuy lento comparado con la velocidad de pintura real (a ratos de dos minutos a lo largo de 4 o 5 dias, contando con tres capas base de negro que parecia no querer agarrarse a la mini). De todas formas con este ejército no me preocupe nunca mucho con los detalles, preferia que simplemente diera el pego de lejos (eso es por la mala experiencia con mis samurai, que cada uno lo pinté con su propio esquema en plan currada histórica pero luego los ves todos juntos y parecen del carnaval). Encima mi cámara saca más detalles de los que yo puedo ver con mis ojos (de verdad, esos puntos metalizados que parecen estar sin pintar no los veo mirando los cañones!!!!). Bueno, de todas formas esta semana pegaré los Schneider, que con esos no hay fallo posible.

Seguiremos informándo :)

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 19/May/2008 16:41

de donde son esas miniaturas?

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 19/May/2008 17:07

¿Que referencia son los Krupps?, si aceptas una crítica, los escudos son verticales no inclinados...
Imagen

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 19/May/2008 17:08

Por cierto el tanque Sneider solo fue utilizado por los republicanos...
Imagen

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 20/May/2008 19:12

Por partes:
- Las miniaturas son de Irregular Miniatures (los cañones y el tanque), el biplano de Tin Soldier, el Messerschmitt de SWEET (pero ojo, que las calcas las saqué de otro sitio) y la infantería de Peter Pig

- Buena pregunta. En la lista de Irregular dice literalmente esto:

Gun Type Two D £1.25

7.5cm Krupp with rubber tyres. In this form it is similar to the motorized version of Gun Type Two A used during the Spanish Civil War and by various Balkan countries.

Y sobre las Two A: This becomes the 7.7cm fk17 used by Germany in WW1 from 1917 onward. Also supplied to Turkey. Post war supplied to Finland. The post WW1 development was the almost identical 7.5cm fk28 used by German cavalry in WWII on the eastern front and also by Finland. Extensively used during the Spanish Civil War. The equipment of the Belgian army in 1940. Almost identical to the Japanese 7.5cm Meiji (improved). Used extensively against China and standard WWII equipment. Almost identical to the Bohler 8cm fgm18 used by Austro/Hungarian army in late WW1. Equipment of Austrian and Hungarian armies up to WWII. Used by Yugoslav army up to and during WWII.

Moraleja: si alguien tiene una foto, que la postee aquí.


- Si, si lo se, es que se me fué la cabeza. Ese enlace que me dieron aquí ya lo decía, aunque solo hablaba del destino de 3 de los carros. ¿Que pasó con los otros 3? otro misterio de la GCE, como el carro "Teruel"

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 21/May/2008 15:40

Vale se trata de un derivado del cañon de 77 de la WW1 pero yo aún no he visto un solo cañon de este modelo usado asi con neumaticos, es mas ni los alemanes que fueron quienes se los vendieron a los nacionales los utilizaron con neumaticos....
Quizas los turcos...
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 21/May/2008 20:12


Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 21/May/2008 23:24

Las minis molan, aunque ahora me asaltan unas dudas

El cañón grande no es un 155?

Luego, que es el carro Teruel?

Los Scheneider... pos a ver, si quereis els sigo el rastro, pero creo q tras la campalña d Marruecos no sobrevieron todos, y al llegar la guerra, el estado de los supervivientes no era de lo mejorcito. Uno se perdio en el Alcazar de Toledo, otro se uso en el cuartel de la Montaña... y los dema sni idea jeje

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 22/May/2008 09:28

Pues si, si que lo es!

Imagen

Ya va tomando forma la cosa.

EL tanque "Teruel" es como llamo yo a cierto tanque fabricado al parecer artesanalmente en un pueblecito de Teruel (pero TANQUE, no camión blindado), del que solo existe una foto y del que nadie sabe donde acabó. Un misterio total, vaya. Y encima la página web donde salía la poca información existente ha desaparecido...

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 22/May/2008 16:27

Creo que no es ese Mr. Basurillas el del modelo tiene asientos para el personal en la parte delantera delante del escudo este de la foto no lo tiene, este Krupp si podría ser el turco de marras....
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 25/May/2008 00:57

Te refieres al del taller de Barbastro? parece que luego de el primero, q era basicamente un tiznao con orugas , el chasis de un tractor oruga caterpillar. Tras su"exito constructor"se preparo la construcción de varios carros con planos iguales, pero hubo problemas con la motorizacion, la planchas y de todo, en una industria de guerra colectivizada y poco funcional, y quedon en nada,, me suena q algun chasis se construyo sin acabar de blindar y se le dio algun uso

Buscalo como tanque Barbastro, asi es como se le conoce:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 26/May/2008 11:01

Justo! A ese me refería yo. ¿Se sabe algo de la vida operativa del cacharro?


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado