Tokens para España en Llamas

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Tokens para España en Llamas

Mensajepor Yuber_Okami » 13/Dic/2008 16:30

Bueno, como veo poco movimiento por aquí he pensado en crear unos tokens específicos para el SiF. Os pongo una foto de lo que llevo hecho:

Imagen

Los de la república los he puesto en morado por la franja de la bandera, y los de los nacionales no se si ponerlos azules (por eso de "rojos y azules"), verdes (por eso he puesto uno en verde) o de otro color. Por cierto, si alguien me puede decir las medidas que tienen los tokens y demás, veré de ajustar más de tamaño estos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 13/Dic/2008 17:01

Yo te doy las medidas, pues me parece una estupenda idea

Pinned Down (Suprimido): 1.9 cm de altura, 1 cm de lado.

Dug In (Enterrado): 3 cm de largo por 0.9 cm de alto.

Bailed Out (Desalojado): 1.9 cm de diámetro

Atascado (Bogged Down): 1.9 cm de lado con 0.3 cm de lado cortito entre lado y lado, haciendo chaflán.

Gone to Ground (Cuerpo a Tierra): 2.3 cm de largo y 1.9 cm de alto

--------------------

En mi opinión, haz las letras más gordas para que al imprimir se vean bien, a lo mejor poniéndoles un borde negro a las letras ayudaría.

Sobre el color, para los Republicanos bien el morado. Para los nacionales... un azul un poco más oscuro.

Y ya que estás, no costaría nada hacer uno para cada tipo de compañía/ejército; es decir, unos para la CNT (bicolores negro/rojo) y demás cosas... si tienes ganas.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 14/Dic/2008 01:19

es una idea y un aporte digno de chinchetear.
cuando los tengas definidos,estare gustoso de darles uso. :D
mi opinion:
haria lo que dice Stendal respecto al azul.
tambien le añadiria bordes negros a las letras
no me gusta lo de ente
rrado. :-?
buscaria otra palabra y que vaya junta.

GRAN GRAN trabajo.gracias. :D :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 14/Dic/2008 10:15

Sí, la verdad es que enterrado suena un poco extraño. Quizá atrincherado quedaría más familiar al aspecto que intenta representar en el juego.

Y ya puestos, a nivel un poco off topic, ¿sabéis si se utiliza "suprimido" en la terminología militar española? Recientemente lo discutimos los compañeros a raíz de la traducción del reglamento de FoW y, aunque algunos habíamos visto la palabra sajona supressed en algún reglamento, no sabíamos si era correcta la traducción española (nos parecía más lógico inmovilizado/clavado).
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 14/Dic/2008 13:47

Es una idea muy buena, pero coincido con el compañero en que atrincherado queda mejor que enterrado.

PD: creo que Enterrado no se puede partir por Ente-rrado porque es un diptongo, un hiato o una movida de esas con nombre raro xD

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Dic/2008 16:51

El emblema del Ejercito de Tierra (el actual, incluida la corona Real) para los nacionales es una gran equivocación.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Dic/2008 17:00

Te propongo:

Imagen
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 15/Dic/2008 00:52

Bueno, voy por pasos:

- Las palabras enterrado y suprimido las he sacado de la traducción al castellano del manual (la oficial, esa que se "regala" con el manual en inglés). Desde ese punto de vista no se que es mejor, poner algo que suene mejor o dejar los mismos términos por eso de unificar criterios.

- Si he puesto enterrado por separado era por que quedaban las letras como en los tokens en inglés. Veré de ponerlo en una sola línea

- Lo del azul está hecho. Si eso lo saco de las instrucciones del SiF

- Y sobre el símbolo del ejército español, pensaba que era el que se usaba en la época(soy así de ignorante). De todas formas lo de usar la bandera lo descarto porque no lo hace ningún token. ¿Que tal si gasto la cruz de san andrés negra sobre fondo blanco? al fin y al cabo era un emblema que llevaban tanto los blindados como los aviones

Ahora, si solo vuelvo a tener una tarde o una mañana libre...

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 15/Dic/2008 15:18

Pues si no quieres utilizar la bandera... utiliza el escudo en un fondo verde, si no encuentras el escudo sin bandera siempre puedes utilizar el photshop que se recorta en menos de un pitillo.

Saludos.

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Mensajepor deguais » 16/Dic/2008 01:06

Hidalgo escribió:Es una idea muy buena, pero coincido con el compañero en que atrincherado queda mejor que enterrado.

PD: creo que Enterrado no se puede partir por Ente-rrado porque es un diptongo, un hiato o una movida de esas con nombre raro xD


La separacion es correcta ya que no corta ninguna silaba. Seria incorrecto pones Enter-rado.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 24/Dic/2008 11:32

Me parece que nos podemos despedir de la idea, porque el illustrator no me funciona (de hecho se ha cargado 1 hora de trabajo así porque si). Si alguien quiere seguirlo o tiene un illustrator del que quiera librarse que avise.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 24/Dic/2008 12:29

Retiro lo dicho: he instalado la edición antigua y ahora me vuelve a ir (?). Os dejo la nueva muestra, al tamaño que toca

Imagen

Lo dejo en blanco por eso de luego poner los símbolos my colores que toque para cada bando. En cuanto me digais que os parecen me pongo a construir los definitivos

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 08/Feb/2009 01:01

Como nadie dice nada, supongo que no hay demasiado interés por el tema (normal, para usar los tokens hay que jugar, y aqui no juega ni el tato). Aun así hoy me he arrancado y he creado unos pocos tokens:

Imagen

si gustan, sigo con los vascos, los de la CNT y los del EPR

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 08/Feb/2009 10:27

Me gustan y mucho! Los de la Falange quedan estupendos!!!

Los de (supongo) los carlistas... si les pones un color caqui o arena ligero, para que no sean sólo blanco... mejor que mejor.

Y los verdes... pues el simbolito... No me convence pero ciertamente es complicado encontrarles uno. Podrías poner el escudo de la bandera de España aquella época, ya que son un "ejercito regular"; es una idea...

¡Animo con el resto!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 08/Feb/2009 22:03

Pues coincido con stendal,a mi tambien me gustan,especialmente los de la falange,al blanco tambien le meteria color de fondo.
hoy he terminado una nueva peana de ejercito nacional,me quedan pocas para darlo por acabado,asi que yo al menos si pienso jugar,por lo que tus tokens tendran su debido uso.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados