Una posible lista para un torneo:
30 - HQ
235 - Bersaglieri 2 gruppi con Solothurn
235 - Bersaglieri 2 gruppi con Solothurn
100 - Bersaglieri mortar platoon
240 - 4 M14/41
200 - Demolisher platoon
120 - 4 L6/40
210 - 4 100/17 con osservatore [artillery]
220 - 3 PaK 40 (CV allied)
60 - Light AA Platoon: 2 20/65 on 3-ton truck [artillery]
------------------
1650 puntos, 9 pelotones
Una posible variante es meter dos Lancia da 90/53 en lugar de los Pak 40 (cuestan lo mismo). Los Lancia son más románticos desde luego para la lista, pero también más frágiles. No lo tengo claro
Battaglione Bersaglieri (North Africa 1650)
Re: Battaglione Bersaglieri (North Africa 1650)
Yo es que los pelotones de bersaglieri de sólo 2 grupos los veo algo escasos (a pesar de ser bastantes peanas, vale). Y los AA son frágiles como nadie, cada vez me planteo en más ocasiones sacarlos desplegados en tierra.
¿Cómo vas a llevar los guastatori, como rifles o como rifles/mg? ¿Dos lanzallamas?
¿Cómo vas a llevar los guastatori, como rifles o como rifles/mg? ¿Dos lanzallamas?
Los ingenieros como rifles, con lanzallamas seguramente en lugar de los Brixia. Son el pelotón de asalto, no me vale la pena perder dos peanas para meter las Rifle/MG.
Los AA se pasarán más tiempo desmontados que montados, claro.
Los bersaglieri me gustan así, teniendo en cuenta que están también los ingenieros.
Los AA se pasarán más tiempo desmontados que montados, claro.
Los bersaglieri me gustan así, teniendo en cuenta que están también los ingenieros.
De todos modos reconozco que en Mid de italianos solo he jugado con Compagnie Carri, así que es un experimento. Seguramente al final acabe llevando los Lancia para que sea una lista 100% italiana.
Está claro que no es la bersaglieri típica (6 pelotones, basada en dos a tope de bersaglieri y unos carros alemanes de AT 11), pero es que estoy aburrido de ver esa lista.
Está claro que no es la bersaglieri típica (6 pelotones, basada en dos a tope de bersaglieri y unos carros alemanes de AT 11), pero es que estoy aburrido de ver esa lista.
Me alegro de saber que no llevo la típica lista de Bersaglieri!!
Yo te animo a que pongas los Lancias en vez de los PaKs. Además de ser altamente efectivos, producen un efecto psicológico en el rival... y en ti mismo!! Llevar una lista 100% italiana te hará sentir mejor... jajajaja!!
Yo los pelotones de Bersaglieri sí prefiero llevarlos al máximo, y suelo bajar la artillería y quitar los L6 para hacerle hueco a unos Semovente. Supongo que nunca me parece que tenga suficiente antitanque.
Pero es una lista que me gusta mucho y que en tus manos seguro que es peligrosa.
Yo te animo a que pongas los Lancias en vez de los PaKs. Además de ser altamente efectivos, producen un efecto psicológico en el rival... y en ti mismo!! Llevar una lista 100% italiana te hará sentir mejor... jajajaja!!
Yo los pelotones de Bersaglieri sí prefiero llevarlos al máximo, y suelo bajar la artillería y quitar los L6 para hacerle hueco a unos Semovente. Supongo que nunca me parece que tenga suficiente antitanque.
Pero es una lista que me gusta mucho y que en tus manos seguro que es peligrosa.
- Basurillas
- HeadQuarter

Los lancia huelen a Nápoles y los pak a Turin. Prefiero el aroma del primero. El resto perfecto y muy conjuntado en la línea de lo itálicopompeyo.
-
Reiben
- Comandante

Los pelotones de bersaglieri al máximo, las tropecientas peanas con moral variable, hacen de esta unidad una de las mejores de Mid..de hecho, mi carri nunca sale sin una de ellas 
Los lancia, si los tienes adelante.. Pero por desgracia los pak tedesci son mucho más efectivos..
Las latillas L6/40 aunque románticas, las veo demasiado frágiles.. Como ya te han comentado, yo forzaria para meter semos..
Lástima que no sea a 1750..
Los lancia, si los tienes adelante.. Pero por desgracia los pak tedesci son mucho más efectivos..
Las latillas L6/40 aunque románticas, las veo demasiado frágiles.. Como ya te han comentado, yo forzaria para meter semos..
Lástima que no sea a 1750..
Como ves, signore Yllanes, hay dos formas de hacer listas con italianos:
- Haciendo una lista decente, es decir, metiendo los pak que son más duraderos que los Lancia.
- Haciendo una lista italiana, es decir, nada de apoyo tedesco, sólo material patrio, y que sea lo que Diox quiera XD
Teniendo en cuenta que en Mid la gente suele abusar de los Shermans, Matilda, Panteras y SU 8o peores), el AT13 y alcance de los Lancia lo veo mucho más apropiado que los pak40, aunque el ROF quede igual con los dos pelotones. A mí los Lancia no me han dado nada más que disgustos, palman pronto y mal, pero es que soy del tipo de lista número 2 XD
- Haciendo una lista decente, es decir, metiendo los pak que son más duraderos que los Lancia.
- Haciendo una lista italiana, es decir, nada de apoyo tedesco, sólo material patrio, y que sea lo que Diox quiera XD
Teniendo en cuenta que en Mid la gente suele abusar de los Shermans, Matilda, Panteras y SU 8o peores), el AT13 y alcance de los Lancia lo veo mucho más apropiado que los pak40, aunque el ROF quede igual con los dos pelotones. A mí los Lancia no me han dado nada más que disgustos, palman pronto y mal, pero es que soy del tipo de lista número 2 XD
Me parece que al final me voy a cargar la artillería (75/26 en vez de 100/17) para meter el supply truck y unas Passaglia. Y, aunque me gustan más los PaK, creo que voy a llevar los Lancia para estrenarlos.
Quedaría así la cosa (he metido también semoventi en vez de los M14):
30 Battalion HQ
245 Bersaglieri Company (2 gruppi, Solothurn e Passaglia)
235 Bersaglieri Company (2 gruppi, Solothurn)
100 Bersaglieri Mortar Platoon
250 Self-propelled 75/18 Platoon [Artillery] (3 semoventi + carro commando)
225 Demolisher Platoon (con supply truck)
120 Light Tank Platoon (4 L6/40)
165 Cannon Battery [Artillery] (4 75/27)
220 Heavy Anti-aircraft Platoon [Artillery] (2 Lancia)
60 Light Anti-aircraft Platoon [Artillery]
------
1650
30 Battalion HQ
245 Bersaglieri Company (2 gruppi, Solothurn e Passaglia)
235 Bersaglieri Company (2 gruppi, Solothurn)
100 Bersaglieri Mortar Platoon
250 Self-propelled 75/18 Platoon [Artillery] (3 semoventi + carro commando)
225 Demolisher Platoon (con supply truck)
120 Light Tank Platoon (4 L6/40)
165 Cannon Battery [Artillery] (4 75/27)
220 Heavy Anti-aircraft Platoon [Artillery] (2 Lancia)
60 Light Anti-aircraft Platoon [Artillery]
------
1650
Ahora mismo me gusta mucho más... aunque resulta doloroso perder los M14. Pero si no caben, no caben. Qué le vamos a hacer!!
Ya se queda así. El día de enviar la lista tiraré una moneda a ver si llevo los PaK o los Lancia.
Si sale del lado de los PaK, hazte el despistado y dale la vuelta... BE ITALIAN!!
En realidad lo que llevaría son los 90/53 desmontados, que combinan la italianità con poderse cavar, pero no los tengo.
-
Reiben
- Comandante

Me gusta la segunda lista..lo que no entiendo es tu amor por los L6/40 Yllanes..
El hecho de llevar los pérfidos paks en lugar de los lancia, es porque son 3 piezas veteranas, y pueden sobrevivir más tiempo..
El hecho de llevar los pérfidos paks en lugar de los lancia, es porque son 3 piezas veteranas, y pueden sobrevivir más tiempo..
Volver a “Listas de ejército v3”