Sperrverband 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Sperrverband 1750

Mensajepor Fenris » 03 May 2009, 01:13

Una lista completamente defensiva y pensada sobretodo para enfrentarse a las hordas de tanques sovieticos, aunque creo que podrian enfrentarse a cualquier cosa.

CHQ+1 Panzerfaust+ 2 Panzerschreck
3 Sperr Pionier Squads + Panzerfaust+Supply
2 Sperr Squads+ Panzerfasut+MG+2HMG
2 Mortar Section
3 Panzerpionier Squads +Panzerfaust+Supply
2 Mobelwagen
4 PaK 40 RSO
4 PaK 40 RSO
2 Motorised Artillery Sections
2 FlaK Nests

8 pelotones mas los flak nest.
Total cobertura aerea, posibildad de poner alambradas o minas, para mi gusto una lista muyyy equilibrada, que opinais?

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Sperrverband 1750

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2009, 01:52

A la defensiva y con el terreno adecuado, esta lista es perfecta, pero en cuanto tengas que atacar vas a andar un poco cojo...

Yo veo que los Mobelwagen son un poco rebundantes, haber si puedes quitarlos y poner el tercer Flak nest y cambiar el segundo pelotón de RSO por unos STUGS/Panzer IV/Hornisse (Para hacer el octavo pelotón siempre puedes hacer un KG con los morteros).

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 03 May 2009, 21:26

Hola: Si tu adversario es USA y tiene desenfilada, colina, bosque, edificaciones con la artillería, el avioncito, y los observadores te puede ir tirando plantillazos a tu artillería (Salva a 5). Creo que es efectiva solo contra un ataque en masa de soviéticos 'solo carros'.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2009, 21:44

Pues con 4 armas antiaereas me parece que el "avioncito" no va a ser demasiado Util... y francamente cuatro pelotones de infanteria pueden sobrevivir al bombardeo de un par de baterias durante cuatro o cinco turnos.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 03 May 2009, 22:15

Hola: Es una lista para quedarse quietecito y que te echen de todo, pero a base de plantillazos te pueden eliminar a distancia sin problemas un par de pelotones, por el foro circula una lista de infantería para Lisboa que te pone el peligro de llevar artillería inmóvil. A mí me parece demasiado estática, demasiado vulnerable (Salvación a 5 de varios pelotones). Desde luego no te podrán cargar tipo Balaklava. Desde luego cada cual tiene su librillo.... Suerte.

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor javielgodo » 21 Jun 2009, 16:13

yo jugué el torneo de primavera de sevilla con una walkurne y salí 3 veces de 4 atacante y no veas si me las vi y me las desee...

un consejillo es que quites los RSO y metas los hetzer, a mi me dieron muy buen resultado

un saludo

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 24 Jun 2009, 12:45

Hola , muy defensiva , contra carros medios y mucho bosque ideal , lo digo por el stromtoper do los RSO 2+ pero contra carros pesados , Isus sovieticos ¡uf! justa , creo que lo que dice nuestro compañero javielgodo los Herzets mejor pero con cuidado de meterlos en terreno dififil , para mi gusto hace algo con pegada para poder ir por el objetivo.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 24 Jun 2009, 13:01

a mi estas listas me parecen aburridisimas, para jugarlas sobre todo, y un autentico coñazo para tener delante.
Si tu oponente usa horda tankovy, y se dedica a dispararte a los caza carros en lugar de avanzar, te puedes ver con muchos problemas, mucho tanke = muchisimos disparos de cañon para romper los gun shield.
no te cuento nada si te saca unos ISU o IS de apoyo, practicamente no les haces nada y el tiro q meta cañon tuyo q vuela.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 24 Jun 2009, 15:54

Es que es una lista para eso, para defender, en caso de enfrentarme a ISU, no pasa nada, el tendra que avanzar en algun momento y si no, tengo 3 pelotones de infanteria para hostigarle, eso sin contar que hay bastantes partidas que si el que ataca no conquista objetivos pierde.

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor javielgodo » 25 Jun 2009, 18:44

BUENOOOO

yo utilizo los hetzer con la regla especialshoot and scout que hacen el storm-mariconan con2+ y luego tienen el manoeuvre and fire que no moviendote del terreno que elijes al principio de la partida disparan a rof completo

luego se pueden utilizar como carros normales en la partida cosa que los RSO o o oo oo ohhh

si los sabes jugar puedes hacer mucha pupitarrrr

un saludo

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 25 Jun 2009, 18:53

Tiene un problema el hertzer , es overload eso quiere decir que en terreno dificult se atasca con 1 y 2 , muy arriesgado para ponerlo en bosque que es su lugar natural, pero bueno es un riesgo , estas listas estan pensadas para defender a ultranza contra el soviet ,al salir de escenarios de defensa y tener que ir a buscar un objetivo como en un "free for hall" tiene que ser sufridos a tope .
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor javielgodo » 26 Jun 2009, 16:00

PO ZI

ya he posteado antes que en el torneo de sevilla que quede 4º me salieron 3 de las 4 partidas atacante y las pasé PP

tambien es verdad que gané 3 partidas y empate 1 pero con muchisimas bajas

las puntuaciones fueron 4-3 4-3 2-3 5-2

lo mas significativo fue el empateen el que solo puntué 2 por la enorme cantidad de bajas que me causaron, y que las que gané fueron 4-3

n´fim

un saludo

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor javielgodo » 26 Jun 2009, 16:03

por cierto esta lista de donde la has sacado....

la habia confundido con la de sicherung

un saludo

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 26 Jun 2009, 17:24

por cierto esta lista de donde la has sacado....

la habia confundido con la de sicherung

un saludo
Es lista del Hammer and Sickle.
EN cuanto a los Hetzer o RSO, no se cuantos Hetzer llevas en tu lista, pero 8 Pak40 RSO que quieres que te diga y mas contra los carros sovieticos te van a disparar tantas veces que lo mejor es que saques el Stormtrooper, porque si no te vuelan.

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 26 Jun 2009, 18:01

Hola...acabo de ver la lista(la del principio del post).

SANTA MADRE DEL REDIOS HERMOSO !!!!!!!. 8O 8O 8O
En un Hold es simplemente IMPENETRABLE para cualquiera de mis listas americanas,hablo de llegar con tu lista "multitarea de 1500",tirar mision y que te encuentres..."eso"...Ocho contracarros de 75mm,obuses de 105mm,morteros,,multiples cañones de tiro rapido,todo ello apoyando a montones de ingenieros con armas portatiles A/T y tank assault 4,en lindos pozos de tirador,trincheras...y rodeados de alambradas y campos de minas.
Yo me encuentro "eso" y directamente me voy de birras con el rival al tugurio mas cercano. :lol: :lol: :lol:

Magnifica lista defensiva, Mr Fenris :D

Volver a “Listas de ejército v3”