Una "Pumada"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 13/Nov/2010 00:00

HOLA.
De todo corazón te deseo lo mejor , y que puedas sacar tantos puntos como sean posibles por tu valentía de sacar siempre listas realmente difíciles pero muy románticas , que tienen como un punto que te enamoran.

un abrazo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 00:20

Suerte, siempre es bueno ver una lista de Recon (aunque tenga Brummbars :cry: ) ganar!!

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 13/Nov/2010 00:52

Hola .


Por cierto ya que estamos en plan de poner listas para las jornadas de Alpha-ares en Barcelona, os expongo la mía , que es muy normal y despues de las jornadas os explico como me ha ido.

Como no una grenadier , bien reforzada.


HQ + 2iC ( HQ con panzernknaer)...............45
1- 2 Gr. Sqds + SMG panzernaker..............115
2-2 Gr. Sqds+SMG panzernaker ..............115
3- 2 Pz IV H + 1 Pz III N 285-30ptos............255
4- 2 JagdPanthers ...............................470

La infantería para defender el objetivo si defiendo o para colarme por bosques ,ruinas ,edificios,etc, si ataco.
Los Pz para sacar su infantería del objetivo ,eliminar en la medida de lo posible cañones A.T mal posicionados , espantar recons , carriers y a malas enfrentarme a sus blindados pero no como primera opción.
El Pz III N es para que quepa su primo el jagdpanther , y el Pz III N siempre será el primero en recibir el impacto ( salvo el uso de la regla de 5+), para ametrallar y asaltar igualico que su hermano mayor .
Y evidentemente los JagdPanthers ( las pupilas de mis ojos) para todo lo blindado o A.T poderosos pero alcance 80cms y una vez eliminada esa amenaza para la ayuda de rematar la batalla si aún esta viva.
Podía poner 2 Tigers y poner pzfaust a la infantería e incluso los panzerschercs pero el Tiger yo personalmente los uso muy poco en Late y un buen A.T. a 1 mt voy asegurarme las penetraciones a los frontales rusos y poder entrarle algún posible cocodrile que pueda a ver .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 01:26

Veo que en Barna la obsesión por la chapa alcanza cotas enfermizas.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pierredeveraux » 13/Nov/2010 01:35

Apreciado VATSETIS.

No hay camas suficientes en la ciudad condal para cubrir tal enfermedad y pak40 es de los suaves hay otro Sr. que viene de Tarraco city que si no lleva Königs Tiger no disfruta.
Entiendes ahora que mis listas en comparación son "románticas".
Por cierto, en el bando aliado también corre la fiebre de la chapa; Churchill Cocodrille principalmente y los americanos por que no pueden que si no, también se apuntarían a la fiesta chapera.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una "Pumada"

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2010 01:53

Pues si es enfermiza si...
Yo personalmente, en una grenadier a 1000 puntos metería básicamente:

-HQ+panzershreck---65

-2x grenadier platoon full+ AT (Pzfaust)---330

-grenadier pioneer platoon full---220

-2 pak40---115

-2 Stug G---190

-2 morteros del 8---80

Tienes 6 pelotones, lo cual está muy bien ya que con reservas (que llevando infantería serán las más veces) sacas 3 pelotones, y puedes sacar 3 unidades relativamente duras.
Si te toca defender, puedes hacer el seta divinamente, sacando pioneros en un objetivo y grenadier+pak en el otro.
Si te toca atacar, normalmente saldrás con todo. Tienes 2 tristes Stug que pueden eliminar algún tanque, más aun si algún ruso opta por los t-34 normales (los del 85 le salen muy caros a 1000). Tienes humo. Tienes pak que pueden eliminar también tanques. Y tienes una unidad de asalto cojonuda.

Hay que tener en cuenta que a 1000 puntos muchas burradas no vas a ver. raro que aparezcan IS-2, ISU y demás. Y aun con todo, tienes para humearlos e incluso destruirlos en asalto.

Por eso no veo muy lógico el ir hasta las pelotas de chapa (y que conste que yo normalmente llevo 1 tigre o Königstiger, pero a más puntos. Meter AT16 a 1000 puntos me parece un poquito un exceso de testosterona jajaja).

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 01:58

¿Habeis probado en Barna a jugar con algo de esceneografía en las mesas? salir del campo de Golf ayuda a limitar la chapa y obliga a utilizar armas combinadas.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Una "Pumada"

Mensajepor carlos » 13/Nov/2010 15:53

Hola: Aunque te parezca mentira la escenografía esta presente y abundantemente representada, espacios cerrados y tigres, brumbärs, stugs, ahora jagdpanthers a gogó Los alemanes son invariablemente fearles a poder ser paracas. Los aliados occidentales (Los que más conozco) llevamos artillería a tuti porrillo, sin ningún rubor, yo he llegado a desplegar toda la artillería del desembarco.... algo así como 5 plantillazos por período aparte humo. Sin comentarios Vatsetis, asumo absolutamente todas las críticas que nos hagas, seguro que nos las merecemos.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Una "Pumada"

Mensajepor caboPatan » 13/Nov/2010 17:06

Yo, siguiendo la lista original, estoy con rommel.

Juego esa lista desde que salio el PDF para villers bocage, donde le minimo eran 7 pumas.

Creo que ahora, con las listas nuevas (tambien en PDF) se necesita rascar algun punto. Yo probaria con un peloton en sdk250/9, con otros dos de puma (7 vehiculos)

Asi ganas algo de puntos y un equilibrio, al tener un recon desperdiciable (reservas o ejercer de lo suyo, no de AT) y desde luego metia los cohetes para humear o pinnear infanteria y su pak 40 en el objetivo.. la aviacion no es util (estas cerca del enemigo siempre) y los 3 dados de MG del puma no aportan mucho potencial de pineo ni de asalto... esto ultimo es un problema en esta lista.

Puedes optar por infanteria mecanizada, pero sufre el mismo problema de '5 impactos' y no hay otra para relevarla o sustituirla. Yo optaria por los aufklarung en jeep con MGs o por los adk250 a dos squads (pero 5 vehiculos)

Y luego el apoyo de gran golpeo... el brummbar es una remora. Yo meteria marder.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 17:27

Mi voto para el Marder...

Carlos; yo no se como seran vuestras mesas (si mandais unas fotos podre juzfar más en concreto) , pero si las listas de tanques pesados alemanes son viables es que la esceneografía o es muy poca o no esta donde tiene que estar, porque si para tomar el objetivo tienes que asaltar a un pelotón de paracaidistas/Strelkovy/Guardías en una casa o en un bosque muy dificil (Que es lo que debería de ser lo normal en las partidas)... KT, Brummbars, Panteras y compañía son bastante inutiles (y ocuparian un rol únicamente de apoyo).

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Una "Pumada"

Mensajepor asdepicas » 13/Nov/2010 18:52

yo la verdad es que las listas que estoy viendo las veo realmente fragiles ante paracas USA o rifle USA con buenos apoyos artilleros... si, mucha chapa y cañones gordos... pero a ver como paran con eso listas de strelkovy...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una "Pumada"

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2010 22:43

Pero vamos a ver, es que no es un tema de escenografía, ni tampoco histórico (en los torneos hay que llevar listas competitivas, no históricas. Las históricas para jugar sin tensiones de clasificaciones ni premios), es un tema de mentalidad. La lista que ha puesto Pak40, invirtiendo la mitad de sus puntos en 2 jagdpanther, es tremendamente frágil, y muy débil si sale con 2 pelotones (en la mayoría de las misiones, ya que es infantería y lo normal es que defienda). Pero claro, si el inglés se deja 400 puntos en 3 cocodrilos, pues le pueden rentar los jagd. Lo que es incomprensible es que la peña no deje sus tanques pesados en casa ni a 1000 puntos. Yo no soy de esos que "prohíben" los tanques pesados, en la WWII los hubo y pueden usarse perfectamente, pero tener esa "fiebre de la chapa", como dice Vatsetis, es enfermizo. Y simplemente con que alguien llevase unos paracas USA, o una strelkovy, o una simple rifle company normal, y metiera unos cuantos 6-1 a estas listas, la fiebre se curaría rápido.

Y si no me creéis, probadlo, y llevar una lista "antichapa", ya veréis que premio más majo os lleváis y que risas os echáis.

Y de todas maneras, carlos, en las listas no caben tanques pesados, paracas y todo lo bueno del arsenal. Salvo que metas una pequeña representación de cada cosa. Y si queréis ver una lista MUY competitiva, muy versátil, y sin paracas y ATs 16:
viewtopic.php?f=4&t=14392
(comentario 5)

Típica lista de torneo, no especialmente "antihistórica", por no decir que casi nada, y terriblemente competitiva. Aprovecha todos los elementos desequilibrantes del arsenal alemán, y desde luego, no es frágil.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2010 23:53

As-panzer, el problemas de las listas en ese post es que son muy aburridas de jugar (a favor y en contra) ojo, eso no las invalidas, pero muchos jugadoras no las usarian precisamente por eso.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2010 04:01

Si el factor sopor yo creo que es el determinante, aunque a uno no le importe aburrirse hasta morir debería tener un poco de consideración para con el contrario...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pierredeveraux » 14/Nov/2010 08:26

Apreciados todos.

¡Ya terminó!, fue agotador jugar cuatro partidas en un sólo día. Un servidor se lo pasó en grande y gracias a mi "madre Claudia" conseguí un resultados optimos y quedar en una digna posición dentro del torneo y del bando del eje.

El relato de como fue creo que es mejor que lo ponga en la sección pertinente y no en ésta de listas de ejército, el título que tendra dicho relato sera " La pumada, el relato". El relato lo elaboraré el lunes, dejadme descansar el domingo ya que hay que reponerse de un día muy denso.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados