Maori Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor _Maziste_ » 28/Sep/2011 21:39

Hola,

Yo siempre meto una unidad de 4 6pdr en mis listas de infantería. Si te toca atacar no valen de mucho, pero en la defensa, si están atrincherados e intercalados con una unidad de infantería, a esa unidad ya no va a ser capaz de sacarla de ahí casi nadie. El truco es no disparar y agachar la cabeza hasta que te intenten asaltar. Y entonces descargas los 12 tiros de AT10 contra el lateral. Y si no asaltan, solo te pueden dar a menos de 40 y será a 6...

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 29/Sep/2011 11:24

Bueno... Hay muchos argumentos a favor y en contra del 6"PDR y el 25"PDR. En mi lista de maories yo pienso que quizá iria mejor los 25" PDR. La idea básica es hacer una muralla de humo y avanzar con los maories a saco. Pero creo que es cuestión de probarlo.

Lo que no se si sirven son los Staghound. A mi me parecen bastante útiles porque es una reccon veterana que si te hace falta pega bombardeos a 100cm (vale, como es una pieza no tirará humo aun teniendo smoke bombardment, y repetirá para impactar, pero algo es algo).

Si la Staghound no convence, se puede arreglar para meter una cuarta unidad de maories...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor pacofores » 29/Sep/2011 13:28

Las stiky bombs y las passaglia no son de uso obligatorio. Como cualquier otra arma, tú eliges si la utilizas o no en el asalto, luego cuando asaltas a infantería o gun teams no las usas, y si por desgracia se te acercan blindados, le echas umbalumbas maoríes y las usas. Así sólo te arriesgas con el maldito "1" si la relación coste-beneficio es favorable.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 29/Sep/2011 14:56

Si quieres humear los morteros son la mejor opcion.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 29/Sep/2011 17:21

Hola Raistd,

no se si has probado el sistema de asalto de la primera guerra mundial, basado en artillería e infantería, pero por lo pronto, necesitas al menos 2 fuentes de humo y una de pineamiento. Contando con que alguna de las dos puede fallar (range-in y esas cosas), siempre es mas que interesante tener a mano una batería adicional polivalente que pueda cubrir el hueco que haya fracasado (ya sea pineamiento o humo). La lista, como has visto, ya lleva morteros y ya lleva morteros pesados y tambien los 25pdr, pero algo adicional seguro que sale rentable teniendo en cuenta que los 6pdr en un ataque no van a avanzar muy deprisa.

Como ya comentaba anteriormente, hay 2 posibles apoyos interesantes para esta lista: mas artilleria/infantería o un apoyo bueno de tanques. Solo esas unidades pueden mantenerse a la altura de la infantería mientras avanzan (los tanques por su movilidad, y la artillería por su alcance).
En este caso, la gracia de la lista está en que no lleva blindados. Esto es una decision estrategica importante, pero tambien puede ser muy provechosa: si no llevas blindados pesados, los puntos invertidos por el rival en AT pesado, se verán desaprovechados.
y como no hay tanques... la inversion mas razonable que queda son los 25pdr (antes que los 6pdr).

y ojo, yo lo comento fundamentalmente desde el punto de vista de una lista de asalto con infantería. Si el planteamiento es defensivo, indudablemente los 6pdr tienen muchisimo potencial. Pero claro, si vas a jugar defensivamente, no veo razon alguna para llevar maoríes, no? Mas aun, muchas cosas se quedarían fuera en favor de otras unidades: recon cambiado por M10, morteros pesados cambiados por 17pdr, lista maorí cambiada por lista Reluctant Veteran plagada de HMG's...

En fin, que para defender, hay otras listas mas adecuadas. Los maoríes tienen muchas ventajas para el ataque, y el hecho de que una lista de infantería abundante ataque, es en sí una ventaja. Pocas son las listas de infantería de ataque, y menos aun los jugadores que las llevan.

----------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, se ha abierto una dinámica de comparación de 25pdr con el 6pdr que personalmente me parece innecesaria y que aporta poco. son cañones dificilmente comparables excepto en su capacidad similar de AT directo, pero cada uno tiene un uso y un despliegue muy distinto.
Quiza, sería mas lógico debatir entre si es mas conveniente llevar los morteros pesados en vez de los 6pdr, o los morteros pesados o los 25pdr. Me explico:

Podemos partir de la idea de que la lista tiene poca defensa AT. La manera mas razonable de reforzar este aspecto sería cambiando los morteros pesados por 25pdr.
Aunque soy un amante de los morteros pesados, reconozco que el 25pdr es mucho mas polivalente a la hora de luchar contra tanques, y tambien reconozco que, evidentemente, los 6pdr hacen mas daño a los tanques que los morteros. Por tanto, podría ser una opcion a tener en cuenta: 8 25pdr y 4 6pdr a costa de quitar los 4 morteros pesados.

como siempre, hay pros y contras. Yo creo que siendo veterano, con PIATs y con sticky bombs, aviación y artillería a mansalva, los tanques enemigos pueden ser ignorados y eliminados sin problema alguno. Por tanto, cuanta mas artillería e infantería, para mi gusto, mejor. y los 6pdr que se queden en casa para otras listas.

sin embargo, tambien hay que reconocer que no siempre se atacará, y que llevando infantería ademas tienes muchas papeletas para ser el defensor, e incluso para empezar con la mitad de los pelotones sobre la mesa. En este tipo de situaciones, llevar tanta artillería no es una ventaja adicional importante, ya que no están! y sin ellas, no se puede lanzar un ataque de infantería en condiciones!
así, los 6pdr dan mas polivalencia. si te toca defender, posiblemente aportarán mas que los morteros pesados. etc.

un saludo
alvaro

p.d: tambien quiero recordar que los britanicos tienen reglas de artilleria especiales, pero que solo tienen utiliad si llevas 8 25pdr. si no, no puedes aplicar las reglas!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 29/Sep/2011 17:49

Yo solo comento lo que es mejor en una lista generica britanica, que luego querais 3 pelotones de pinneo o considereis que vais a usar la infanteria oara atacar (cuando segun que mision no se podra)

Simplemente ofrecia mi criterio despues de haber jugado 60 partidas (por decir un numero) con britanicos, pero no deja de ser una opinion, y es que con tener un solo piat por peloton, por mucha sticky bomb la infanteria britanica necesita algo que la defienda de los tanques enemigos independientemente de las particularidades de la lista.

Eso sin contar que los 25 pdr en estas tantas partidas cada vez me parecen peores y encima los de esta lista por tener ToT son aun mas caros y siguen sin resolver nada.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 30/Sep/2011 10:59

Personalmente creo que es mejor la artilleria. Por los mismos puntos me dan una ventaja en el despliegue y en el uso.
Los 6"PDR serán buenos en una lista generica británica. Pero esta es una lista Maorí que de generica pienso que tiene poco es mejor la artilleria. Así que se queda con los 8 25"pdr.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 30/Sep/2011 20:28

Rommel 1, Raistd 0

xD

p.d: raistd, cuando quieras jugamos! (te doy la revancha)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 02/Oct/2011 15:20

Y me he pillado el armoured regiment de early el britanico, en ese post tenias toda la razon del mundo :)

En este hazme caso que no!

La revancha cuando quieras, hay mas eldars de donde salieron esos y de fow idem


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados