Polish 1st Armoured Division, consejos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Trojj » 31/Dic/2011 00:53

Buenas, estoy planteandome seriamente comenzar una compañia de estos chicos, pero no tengo claro si tirar por la lista de Shermans o la de Cromwells. En principio tenía pensado la segunda pero estoy viendo que casi parece más fácil de usar la primera, por el tema de que los pelotones son de cuatro tanques y aparece el Firefly, al que pondría más atrasado para aprovechar la regla británica de repetir los tiros a más de 40 si no me he movido.

Supongo que la lista clásica es Hq y unos cuantos pelotones de tanques, m10 (aunque si meto Firefly lo mismo no necesito, o tan sólo un par, tenía pensado 4 si iba con Crom.) algo de infantería a pie para tomar posiciones y unos universal carriers. Pero vamos, que tampoco tengo mucha idea.

También me interesaría que más listas puedo hacerme con la compra de esos tanques, es decir ya sea por la rama Sherman+Firefly o por la Cromwell. Supongo que la primera saldrá más rentable ya que los Shermans también aparecen en mid. De Crom. tal solo me se la de las ratas que es RV y alguna de guardias.

En fin, me pongo en las manos de los maestros, gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor pak40 » 31/Dic/2011 01:15

Hola

En resumen ,creo que te has contastado tu mismo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Tío Sam » 31/Dic/2011 01:39

Trojj escribió:Supongo que la lista clásica es Hq y unos cuantos pelotones de tanques, m10 (aunque si meto Firefly lo mismo no necesito, o tan sólo un par, tenía pensado 4 si iba con Crom.) algo de infantería a pie para tomar posiciones y unos universal carriers. Pero vamos, que tampoco tengo mucha idea.

También me interesaría que más listas puedo hacerme con la compra de esos tanques, es decir ya sea por la rama Sherman+Firefly o por la Cromwell. Supongo que la primera saldrá más rentable ya que los Shermans también aparecen en mid. De Crom. tal solo me se la de las ratas que es RV y alguna de guardias.

A ver: los M10 siempre son útiles. Piensa que el rival va a ir de cabeza a por los FF, y por el módico precio que tienen los M10 te pueden hacer un apaño. Sobre los Shermans, si te decantas por ellos, te servirán para jugar con británicos (creo), irlandeses, canadienses, rusos, franceses y americanos, usando los FF a modo de proxi en algunos casos. Los Crom se limitan a las listas isleñas.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Trojj » 02/Ene/2012 11:55

Aqui os dejo una lista de los chicos, de la lista de Sherman.

Hq con dos Shermans
3 pelotones de 3 Sherman + Firefly
1 pelotón de 3 universal carrier
3 squads de infantería a pie
4 cañones 25 pdr, se que tendría que llevar autopropulsados pero estos salen más barato y en fin, es artillería.
4 m10

Creo que tengo una antitanque decente, con cañones suficientes como para poder pillar tanques enemigos, y cuando este cubierto de los cañones gordos digo yo que algo podrán ver los Sherman básicos. La infantería algo me aguantará a pesar de ser trained por el tema de repetir moral siendo fearless.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Tío Sam » 02/Ene/2012 12:30

Tienes AT de sobra. Los 25 pdr.son para bombardear o como anticarro? Si son para lo segundo te sobran

Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Trojj » 02/Ene/2012 12:44

Para lo primero más bien, pero vamos no descarto que en algún momento se utilicen anticarro si pueden cumplir bien.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Tío Sam » 02/Ene/2012 14:23

Dejate. Tienes 7 bichos con AT 13, mas que suficiente. Busca artilleria para redondear la lista ;)

Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Trojj » 04/Ene/2012 11:51

Entonces las veis bien, sólida?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2012 12:26

Si te valen los 25 como artilleria, si. La infanteria siempre viene bien para asaltar en bosques. Y por lo demas todo ok. Si puedes pagale a los Bren la calibre 50. No te arrepentiras de esos pequeños bastardos!!!

Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Trojj » 05/Ene/2012 14:09

Gracias por la atención Tío Sam, aer si alguien más se anima.

¿Que quieres decir con lo de "si te valen los 25"?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Tío Sam » 05/Ene/2012 14:51

Quiere decir que si crees que te pueden servir como buena artilleria, pa'lante. No controlo mucho de artilleria polaca/britanica. Pruebala y si te vale, ok

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Polish 1st Armoured Division, consejos.

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2012 16:11

Es una artilleria con buenas reglas si son muchos pero con un fo muy bajo, yo antes ponia siempre 8 piezas, luego pase a 4 y ahora me estoy pensando no poner ninguna, pero desde luego merecen la pena en muchas situaciones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados