Westfalen 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Black » 23/Jul/2014 18:10

Stendal escribió:No vi la partida, así que no tomes muy en cuenta lo que digo, pero... ¿no habría sido mejor desplegar los Pak43 en emboscada, a cubierto y aprovechando su largo alcance, y traer a los Panther desde la reserva?

Por otro lado, mejor los Pak40 sin dudarlo, y más si los Pak43 son Trained. Los Pak40 deben comprarse veteranos para ayudar a su supervivencia.

Las Panzerfaust Trap, no sé, pero podías haber desplegado alguna suelta y haber ido a la caza del Staff de los 25 pdr, o incluso asaltarles (aunque son turntable y su fuego defensivo no es moco de pavo...), dejarlas todas "en el limbo"...

Los Panther son un pelotón bastante bueno, pero como dices, no tener Prot. Ammo y ser Reluctant es muy malo para los tanques que tienen que llevar en sus hombros el peso de la batalla acorazada. Los PzIII totalmente de acuerdo, llegar desde reservas es lo mejor para estos pequeñines y las mejoras a PzIV... depende de los puntos y del AT de la lista.


Los Pak 43 como mucho podrían haber salido en emboscada inmediata, que con la disposición del mapa hubiera permitido a mi contrincante rodear su arco de tiro sin problemas.

Esta lista solo permite Pak43/Pak40 trained, no hay cañones Veteran. La idea de cambiarlos por 6 Pak40 trained es poder desplegarlos en cualquier posición con posiciones preparadas y disponer del tan necesario conceal para una pieza trained.

Desplegar los Panzerfaust trap team para ir andando a cazar el Staff enemigo no me parece la mejor de las ideas, ademas estaba protegido por un pelotón de infantería. Podía haberlos sacado algunos suelto para probarlos, pero me parece que cunden más si se sacan todos a la vez, si mi compañía no se hubiera marchado por moral , al siguiente turno hubieran aparecido en un bosque cerca de donde antes estaba mi primera línea defensiva que ya había arrasado mi oponente y abierto fuego sobre el pelotón de tanques que atravesó mi perímetro, así reemplazarían a la desaparecida primera fila del pelotón que defendía el objetivo.

De todas formas como PanzerKanone ha dicho, fue la primera partida con esta lista, hay que experimentar más con los PTT, aunque te permitan hacer ataques quirúrgicos para intentar eliminar ciertas amenazas, una vez que los saques, van a dar la sorpresa, pero al siguiente turno tu enemigo puede alejarse de la posición y se acabo la amenza, cuatro placas andando por el campo de batalla no deberían durar mucho, repito "deberían", igual sale un Dietrich Uthoff de aquí. Pero mantenerlos en reserva hasta el último momento va a condicionar mucho los movimientos del rival, aunque como ya he dicho, hay que jugar más partidas, que es la mejor forma de ver como se desenvuelven.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Btc001 » 23/Jul/2014 18:24

Black escribió:
Stendal escribió:No vi la partida, así que no tomes muy en cuenta lo que digo, pero... ¿no habría sido mejor desplegar los Pak43 en emboscada, a cubierto y aprovechando su largo alcance, y traer a los Panther desde la reserva?

Por otro lado, mejor los Pak40 sin dudarlo, y más si los Pak43 son Trained. Los Pak40 deben comprarse veteranos para ayudar a su supervivencia.

Las Panzerfaust Trap, no sé, pero podías haber desplegado alguna suelta y haber ido a la caza del Staff de los 25 pdr, o incluso asaltarles (aunque son turntable y su fuego defensivo no es moco de pavo...), dejarlas todas "en el limbo"...

Los Panther son un pelotón bastante bueno, pero como dices, no tener Prot. Ammo y ser Reluctant es muy malo para los tanques que tienen que llevar en sus hombros el peso de la batalla acorazada. Los PzIII totalmente de acuerdo, llegar desde reservas es lo mejor para estos pequeñines y las mejoras a PzIV... depende de los puntos y del AT de la lista.


Los Pak 43 como mucho podrían haber salido en emboscada inmediata, que con la disposición del mapa hubiera permitido a mi contrincante rodear su arco de tiro sin problemas.

Esta lista solo permite Pak43/Pak40 trained, no hay cañones Veteran. La idea de cambiarlos por 6 Pak40 trained es poder desplegarlos en cualquier posición con posiciones preparadas y disponer del tan necesario conceal para una pieza trained.

Desplegar los Panzerfaust trap team para ir andando a cazar el Staff enemigo no me parece la mejor de las ideas, ademas estaba protegido por un pelotón de infantería. Podía haberlos sacado algunos suelto para probarlos, pero me parece que cunden más si se sacan todos a la vez, si mi compañía no se hubiera marchado por moral , al siguiente turno hubieran aparecido en un bosque cerca de donde antes estaba mi primera línea defensiva que ya había arrasado mi oponente y abierto fuego sobre el pelotón de tanques que atravesó mi perímetro, así reemplazarían a la desaparecida primera fila del pelotón que defendía el objetivo.

De todas formas como PanzerKanone ha dicho, fue la primera partida con esta lista, hay que experimentar más con los PTT, aunque te permitan hacer ataques quirúrgicos para intentar eliminar ciertas amenazas, una vez que los saques, van a dar la sorpresa, pero al siguiente turno tu enemigo puede alejarse de la posición y se acabo la amenza, cuatro placas andando por el campo de batalla no deberían durar mucho, repito "deberían", igual sale un Dietrich Uthoff de aquí. Pero mantenerlos en reserva hasta el último momento va a condicionar mucho los movimientos del rival, aunque como ya he dicho, hay que jugar más partidas, que es la mejor forma de ver como se desenvuelven.

Un saludo.

+1
El pzfaust trap team sale, mata y muere. Esa es su misión. Y ellos lo saben.

Como dice Black, sacar los PaK43 en una misión a lo ancho hubiese permitido a los brits correr hacia el otro extremo del tablero o recibir atención temprana de parte de la artillería y los Sherman 105. Un Pak43 Suprimido es tirar los puntos. Y vas a seguir recibiendo amor. Los Panther ignorar el Suprimido y mueven mejor. No vi su despliegue (aunque tengo informes de la partida XD) pero en defensa Black suele ser de los que controlan qué y qué no desplegar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Black » 23/Jul/2014 18:39

Me equivoqué antes, la Westfalen sí dispone de Gun Teams Veteran,

SS-PANZERBRIGADE WESTFALEN
++++++++++++++++++++++++++

60 HQ
75 3x Panzershrek
80 4x Panzerfaust trap

200 SS - Aufklarungs FT
200 SS - Aufklarungs FT

520 4x Panther RT
220 4x Panzer III FT

105 2x Ostwind RV
295 6x Pak40 RV

1755Pts 6 Pelotones

Así quedaría la cosa, habría que pensar en quitar algo para quedarse en los 1750 pero creo que queda una lista bastante redonda.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 19:00

Me gusta más que la primera del hilo, tiene 6 pelotones pero más resistentes. Aun así, en cuanto a solidez, prefiero mi lista, a la que sólo le haría el cambio de sustituir un Panzer IV H por un III N, quitar las Panzerfaust Traps y meter 2 Panzerschreck y 1 Sniper.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Btc001 » 23/Jul/2014 19:04

PanzerKanone escribió:Me gusta más que la primera del hilo, tiene 6 pelotones pero más resistentes. Aun así, en cuanto a solidez, prefiero mi lista, a la que sólo le haría el cambio de sustituir un Panzer IV H por un III N, quitar las Panzerfaust Traps y meter 2 Panzerschreck y 1 Sniper.


En mi opinión hay que llevar los 4 Pzfaust trap team. Sacas los 4 a menos de 10 cm de los carros enemigos. Y todos disparan (midiendo para que todos estén a más de 10). Otro truco es disparar la mitad y asaltar con los otros dos... Y recordad que se pueden sacar en medio de una carretera!!

Y como dice Antonio pueden salir y reformar la línea, o hacer que el enemigo tenga que cubrir sus avances para no verse "sorprendido".

En cuanto a meter el PzIVH personalmente no lo veo, ya llevas AT en los PaK y los Panther. Esos puntos están mejor en otro sitio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 19:53

Btc001 escribió:En cuanto a meter el PzIVH personalmente no lo veo, ya llevas AT en los PaK y los Panther. Esos puntos están mejor en otro sitio.


Mi lista ya lleva 2 Panzer IV, que son como Panzer III mejorados. Son 30 puntos muertos. Dejando los Panzer III pelaos podría sacar para un Sniper o dos Schrecks. Me refería a que bajaba un Panzer IV a Panzer III para hacer el resto de los cambios.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Westfalen 1750

Mensajepor mordakay » 24/Jul/2014 10:12

Me encanta tu lista black, con tu permiso la voy a probar.
que pintaza.
un saludo.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Black » 24/Jul/2014 11:06

Pruebala a fondo y nos comentas cómo ha ido tu experiencia, a ver si la podemos pulir más.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Westfalen 1750

Mensajepor pejota » 24/Jul/2014 19:51

Black!! Pedazo de lista, yo tambien la probaré. Por cierto, debo de llevar mucho sin jugar a esto.
Pero eso del ataque quirurgico acojona.... No se si mis stuart lo aguantarían.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Tío Sam » 24/Jul/2014 21:14

pejota escribió:Black!! Pedazo de lista, yo tambien la probaré. Por cierto, debo de llevar mucho sin jugar a esto.
Pero eso del ataque quirurgico acojona.... No se si mis stuart lo aguantarían.

Puestos a zumbarse un 1iC, un Jumbo, un mando de IS2 o un FF, un Stuart es caza menor amigo ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Westfalen 1750

Mensajepor pejota » 24/Jul/2014 21:50

como sabes, es mi vehículo con mayor blindaje... Si quieres tirar al jeep recce o al recce de los tank destroyer. ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor Tío Sam » 24/Jul/2014 22:19

pejota escribió:como sabes, es mi vehículo con mayor blindaje... Si quieres tirar al jeep recce o al recce de los tank destroyer. ;)

En todo caso a cada uno de sus mandos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
ogoday
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07/Mar/2011 13:13

Re: Westfalen 1750

Mensajepor ogoday » 25/Ago/2014 17:52

Que opinais de esta alternativa a la lista inicial? Asi salen 9 pelotones y ganamos un recon para frenar spearheads
Hq + 2 shreck+ 4 pftrap
2 combat ss full
4 hmg
2 mortero + observer
Scouts 3 placa
4 panzer iii a pelo
6 pak40 rv
konigs rv
2 ostwind

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 25/Ago/2014 20:16

Pienso que los 4 Panther son insustituibles tanto por sus tiros de MG como su potente cañón. Así te lo juegas todo al König y los PaKs, cierto que los PaK pueden dar bastante por el ojal, pero como te toque un americano que te bombardee de lo lindo igual quedan hechos un cráter. Para el apoyo AT de esta lista sólo veo los 4 Panther RT, o 2 Jagdtiger, que cada uno elija. Además los PaK tienen el inconveniente que en misiones móviles no se comen nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 25/Ago/2014 20:57

Estas son las dos listas que propongo, con dos premisas: 8 pelotones en total y prescindiendo de los Gun Teams cuanto se pueda.

A) Panthers

2 FT SMG Panzerfaust teams 60
4 FT Panzerfaust traps 80
1 Sniper 50

3 FT Aufklärungs Squads 200
3 FT Aufklärungs Squads 200
RC Volkssturm Platoon 105
RC Voklssturm Platoon 105
4 FT MG42 115
4 FT morteros de 8 + observador 110
4 FT Panzer III N 200
4 RT Panther G 520

Puntos 1.745
Pelotones 6+2

****************
****************

B) Jagdtiger + Jagdpanthers

2 FT SMG Panzerfaust teams 60
1 Sniper 50

3 FT Aufklärungs Squads 200
3 FT Aufklärungs Squads 200
RC Volkssturm Platoon 105
4 FT HMG 115
4 FT morteros de 8 + observador 110
3 RV Ostwind 160
1 CT Jagdtiger 300
2 RV Jagdpanther 450

Puntos 1.750
Pelotones 7+1

He desistido de hacer una lista al natural con 8 pelotones excluyendo los Volkssturm (y qué demonios, son molones y este libro pide a gritos meterlos). En la última lista es mejor meter el JT de inicio y los Jagdpanther más móviles de reservas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados