Neozelandeses en Italia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 18/May/2015 20:34

Bueno al final he acabado cayendo y me voy a empezar ha hacer britanicos. En particular neozelandeses del Road to Rome. Por cosas de trasfondo y eso soy un enamorado de los kiwis.

El caso es que no tengo ni idea de como montar una lista de infanteria britanica y por si fuera poco apenas me he enfrentado a ellos. Asi que he creado esto y haber si la destriupais y me dais unos consejillos.

British New Zealand Commonwealth Rifle Company

Infantry Company, from Road To Rome, page 46


Compulsory Commonwealth Rifle Company HQ (p.47) - CinC Rifle, 2iC Rifle (5 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Commonwealth Carrier Platoon (p.48) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)

Commonwealth Anti-tank Platoon (p.49) - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (140 pts)

Commonwealth Machine-gun Platoon (p.50) - Command Rifle, 4x Vickers HMG (140 pts)

Late Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III, Sherman III, Firefly IC (late) or VC (late) (305 pts)

Late Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III, Sherman III, Firefly IC (late) or VC (late) (305 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (200 pts)

Air Support (p.98) - Sporadic Hurricane IV (125 pts)


1745 Points, 8 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Joexerez » 18/May/2015 20:39

La lista tiene buena pinta pero lo que mas me gusta de ella es el camuflaje de los blindados kiwis :lol:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Stendal » 18/May/2015 20:43

A mi me parece bastante decente, tiene de todo un poco. Seguro que te dirán que que los pelotones de tres tanques son sub-óptimos, pero bueno, no se puede tener todo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Raistd » 18/May/2015 22:27

Tener 3 pelotones de tanques es una mala cosa, intenta cambiarlo (o que sean churchills).

Yo veo muy interesante tu lista, intenta meter unos shermans kangaroo, son geniales tanto en ataque como en defensa, ahora no salgo de casa sin ellos.

Las vickers no se estilan mucho, ojo que tienen su uso, pero el no poder attachearlas es un lastre para ellas.

Que tal algo asi:


Compulsory Commonwealth Rifle Company HQ (p.47) - CinC Rifle, 2iC Rifle (5 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Commonwealth Carrier Platoon (p.48) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (195 pts)

Commonwealth Anti-tank Platoon (p.49) - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (140 pts)

US Tank Platoon (p.193) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.93) - Command M10 3in GMC, 3x M10 3in GMC (300 pts)
- Replace one M10 3in GMC with a M10C 17pdr SP (20 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (200 pts)

Air Support (p.98) - Sporadic Hurricane IV (125 pts)


1750 Points, 8 Platoons

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 18/May/2015 22:55

Me gusta tu lista raisdt aunque prefiero que sea neozelandesa pura. Sin meter los sherman USA. Me gustan mucho sus reglas pero prefiero firefly en este caso.

Los churchills por desgracia no se pueden meter en lista. En los hindues si pero en NZ no. Por eso meter 2 pelotones de 3 shermans. Aunque quizas recortando se pueda meter los M10. Creo que valen lo mismo 4 M10 que los 3 sherman. Lo malo que no se pueden meter los de 17 pulgadas.

De todas formas para cuadrar pelotones pares lo mejor que veo es unos morteros o las vickers.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor PanzerKanone » 18/May/2015 23:35

Sin desmerecer la experiencia de Raistd, te recomiendo que te quedes con tu lista. Los Maoríes son interesantes al asalto, con ese British Bulldog a la inversa, y no sé si tienen esquemas de pintura especiales que los hagan más molones.

Los pelotones de Sherman algo escasos, pero por lo demás bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 19/May/2015 00:25

Ami también se me hacen escasos 3 sherman por peloton. Pero es eso o meterlos de usa cosa que no me llama tanto. Ni por trasfondo ni por pintura. Que el camuflage kiwi es muy molon xdxd. Aunque quizas cambie uno de los pelotones sherman por otro de M10. A fin de cuentas valen lo mismo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor PanzerKanone » 19/May/2015 00:33

Guti99 escribió:Aunque quizas cambie uno de los pelotones sherman por otro de M10. A fin de cuentas valen lo mismo.


Te recomiendo hacerlo por el AT aumentado, aunque pierdas el humo directo de los Sherman de 75.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Raistd » 19/May/2015 08:14

Mi lista tmb lleva maoris...

Puedes cambiar el segundo pelotón de Carrier por dos morteritos para humear

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Sleekit » 19/May/2015 09:39

La lista está bien, ambas son jugables, tal vez cambiar las vickers por morteros para humear y las unidades de tres shermans son duras de llevar, pero también los son las de cuatro M10 que tendrás que tener muy cubiertas para evitar que te las vuelen en un tiro cualquiera, su blindaje es muy bajo y no tienen las reglas de emboscada americana.

Gutti yo te puedo dejar las minis si quieres para que la vayas probando, que tengo de todo lo que querías jugar.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 19/May/2015 10:42

Muchas gracias por los consejos y a sleekit por las minis. Me he agenciado unos britis de segunda mano y como llevava tiempo con la mosca detras de la oreja una cosa a llevado a la otra.

En principio es un proyecto a medio plazo que aun tengo alemanes que pintar pero alguna partida de prueba tendre que hacer

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Covenant » 24/May/2015 19:50

Llego un poco tarde y Raisdt ya te ha dado buenos consejos pero quiero añadir alguna cosa:

Yo con kiwis no saldria sin 8 25 pdr. Que buenos que son con leñes.
Prefiero intentar tres infanterias para defender sin roos o dos si pienso tirarme a la noche. Prefiero defender con neozelandeses ya que potencia la efectividad del 25 pdr al podr usarlo contra objetivos moviendo (los atacantes) y para apoyo de fuego defensivo al mismo tiempo.
Los 4 cazatanques me parecen obligatorios. 3 wolverine +1 achilles (at15) es una unidad bastante rentable en calidad precio.
Las unidades de 3 tanques son apoyos solo me temo. si fuesen churchills...yo hago como raisdt y recurro a otras naciones para poder apoyar con una unidad mas completa.

Y finalmente, no me chuta mucho el apoyo aereo, pero no saldria sin un AOP al menos que tenga muy claro que me voy a lanzar a la noche la verdad...

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 25/May/2015 14:24

Muchas gracias por los consejos. La verdad que despues de pensarlo la idea de defender me va mas que atacar. Juego alemanes y siempre blindadas y alguna vez rara mecanizadas. Siempre o casi siempre ataco yo y queria hacerme los britis para defender asi que quizas prescinda del recon y los M10 entraran seguro que es uno de mis vehiculos favoritos de la 2GM.

En cuanto a la artilleria pues tengo el libro pero no me quedan claras las reglas. Entre otras cosas por que tampoco me queda claro el Mike target del reglamento. Pero bueno mirando una lista que sea para defender me sale algo asi. Lo unico que aunque los Sherman USA tengan su encanto quiero hacerme una lista 100% Britanica. Sobre todo por esos sherman kiwis tan bonitos. Haber que os parece. Es a 1785 que es lo habitual ahora por mi zona:

British New Zealand Commonwealth Rifle Company

Infantry Company, from Road To Rome, page 46


Compulsory Commonwealth Rifle Company HQ (p.47) - CinC Rifle, 2iC Rifle (5 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Commonwealth Carrier Platoon (p.48) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)

Commonwealth Anti-tank Platoon (p.49) - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (140 pts)

Late Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III, Sherman III, Firefly IC (late) or VC (late) (305 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.93) - Command M10 3in GMC, 3x M10 3in GMC (300 pts)
- Replace one M10 3in GMC with a M10C 17pdr SP (20 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x OQF 25 pdr gun (335 pts)

Air Support (p.98) - Sporadic Hurricane IV (125 pts)


1785 Points, 8 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Covenant » 26/May/2015 21:43

Reglas de la artilleria britanica (requieren staff):

Repetir primer intento de range in
Si usan la regla"all gun repeat" para bombardear al mismo sitio, las peanas/vehículos impactados deben repetir las salvaciones superadas.

Ademas se suma la regla kiwi RUMPUS que solo afectan a los 25 pdr y que dice que si haces range-in al primer intento (con o sin repetición de tirada por mike target) tambien haces repetir salvaciones.

Sumale la posibilidad de usar un aop para observador móvil y repetir también el tercer intento y tienes la artillería con indiscutiblemente la mejor combinación de reglas del juego (las características ya son otra historia claro)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Neozelandeses en Italia

Mensajepor Guti99 » 26/May/2015 23:16

Gracias por la ayuda covenant.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados