carri di lupta-tanques rumanos MW a 1500 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

carri di lupta-tanques rumanos MW a 1500 pts

Mensajepor djsanz » 27/Ene/2008 14:41

EStoy intentado hacer una lista de tanques rumana, aver que os parece o si me ayudais a cuadrarla/cambiar algunas cosas, las unicas restricciones son: no quiero caballos, ya que aunque son una buena opcion tengo una lista de cosacos rusa y no me quiero repetir mas que el ajo, y prefiero que no haya alemanes.

HQ T3 (pz III) 85 pts
----------------------------
carri di lupta platoon 1 3x T3 (pz III) 260 pts

carri di lupta platoon 2 3x T4 (pz IV G early) 365 pts

carri di lupta platoon 3 3x T4 (pz IV G early) 365 pts
----------------------------

Armoured car platoon (reconocimiento) sdkfz 223+ 2 sdkfz 222 100 pts

Pioneer platoon 3 squads (flamethrower y camiones) 150 pts

light antiaircraft platton 2 sections (2cm flak 38) 50 pts

Artillery battery 2 gun sections RF75mm (76K/02) 120 pts
----------------------------

total 1495 pts


El plan de batalla : pues los pz IV a tumbar los tanques, los pz III a apoyarlos y dar a guerra a la infanteria junto con la artilleria, los pioner para guardar objetivos o asaltar si llega el caso.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2008 15:18

vale, me vas a permitir hacer la observacion obvia: y donde estan los rumanos? xDDD

si, ya se que son panzers tripulados por rumanos, pero no le veo la gracia la verdad. para eso te haces alemanes y fuera.
no me malinterpretes, me parece una gran idea que la gente juege con las potencias menores del eje, que estan muy abandonadas, pero esque es un poco exagerado.

en cuanto a la caballeria, creo que solo hay caballeria cosaca a la venta, asique si ya la tienes, porque no la incluyes y asi ahorras dinero? la reutilizas y fuera. ademas, es el mejor acompañamiento para una lista de tanques totalmente movil.

saludos
alvaro

p.d: anti aereos sobran... siempre xD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Ene/2008 17:14

Hay caballería rumana de BF...
...Y esa lista es perfectamente válida para 1943 en adelante, incluyendo el cambio de bando en la guerra.

Un saludo.
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2008 21:49

no digo que no sea valida. digo que la gracia de hacer un ejercito que no es el aleman es el de dispòner de material que no es aleman. PIII y PIV son material aleman.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 28/Ene/2008 00:31

mira a ver lo q me dijeroan a mi en su dia:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=4756

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 28/Ene/2008 00:45

Buano gracias, por las respuestas.

Es cierto que el material es aleman, pero es que en carros los rumanos tienen carros alemanes, y los finlandeses tanques rusos, que le van a hacer los pobres.

De todas maneras no es una lista alemana, los puntos son distintos, en general mi lista no cabe en una lista alemana, llevo 10 tanques entre los pzIII y los pzIV, una lista alemana no tiene tantos tanques a 1500 y yo no tengo las reglas alemanas

No quiero meter caballos...jeje, pero si me gusta la lista del otro post.

Lo de los AA vale, a mi tampoco me gustan pero ¿que meto? como mucho me daria para unos antitanque de los cutrecillos de 7, y no se yo, pa tumbat t-70 a lo mejor pero pa poco mas...¿upgradear la artilleria?

un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 28/Ene/2008 09:36

lo de la artilleria te hubiese dicho que si, que la mejorases, pero mirandolo bien, ya no estoy tan seguro.

es cierto que tal y como vas, con esos cañones no vas a destruir tanques ni infanteria atrincherada a base de bombardeos, en cambio tienes un ROF2 que te puede venir muy bien para utilizar los cañones como AT de fuego tenso. ademas, en caso de mejorarlos, pierdes la capacidad de bombardear humo, que creo que es una perdida muy grande.

y revisando tu lista, la verdad es que la juzgue demasiado bien la primera vez.
tus panzer tienen blindaje 5, que para mi y para MID me parece poco como tanques de ruptura. vale que a los PIV les pueda hacer (relativamente) menos falta, por eso de tener alcance 80, (claro que tampoco tienes sturmtrooper!), pero para los panzer III me parece que no es suficiente.

los PIII supongo que los mandaras a por el enemigo, cubiertos por los PIV. la idea en si no es mala, pero el PIII del que dispones si. ademas perderias el mando de tu compañia estupidamente.
ademas, lo que prima para el avance no es el AT (que para eso te cubren los PIV), sino las MG's, y tiene las mismas un PIII que un R-2. ahora bien, la diferencia esta en que por 3 Panzer III te entran practicamente 6 (SEIS!) R-2. su blindaje es una mierda, si, pero despliegan muchos mas disparos y pueden asumir mas bajas. ademas son dos pelotones, lo que te permite mas flexibilidad estrategica.

finalmente, te comento que la artilleria rumana es muy buena. para empezar tiene reglas especiales para la artilleria, luego esta tirada de precio (tiradisima) y puedes llevar hasta 3 baterias. yo de ti mandaba a la infanteria a casa junto con los Panzer III y los AA y me meteria otra bateria:

Q R-2 45 pts
----------------------------
carri di lupta platoon 1 3x R-2 140 pts

carri di lupta platoon 1 3x R-2 140 pts

carri di lupta platoon 2 3x T4 (pz IV G early) 365 pts

carri di lupta platoon 3 3x T4 (pz IV G early) 365 pts
----------------------------

Armoured car platoon (reconocimiento) sdkfz 223+ 2 sdkfz 222 100 pts

Divisional AT platoon with 2 TAC 938 75mm (7.5cm PaK97/38) O sporadic air support 100 pts

Artillery battery 2 gun sections RF75mm (76K/02) 120 pts

Artillery battery 2 gun sections RF75mm (76K/02) 120 pts
----------------------------

total 1495 pts

ahi te dejo la lista en la que ademas puedes elegir entre aviacion o un par de cañones AT que tampoco vienen mal nunca.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados