Página 2 de 2

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 23/Feb/2016 12:47
por novodtna
Oye y que opinión tenéis de la Rota Razvedki? Le he echado un ojo y no tiene mala pinta: infantería obligatoria de rifle/mg con transportes y opción de convertir todo a smg y un equipo de lanzallamas por pelotón. Tienen acceso a apoyo de cualquier tipo de tanques, zapadores, morteros, cohetes, recon y alguna otra cosilla mas. Esta tarde a ver si me animo y hago una lista pero este juego ya me esta dando dolor de cabeza con tantas opciones. :lol:

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 23/Feb/2016 14:25
por Guti99
Mi opinión de la Rota es como bien dice su nombre que esta rota xdxd.

Para mi de las mejores listas rusas. Eso de poder llevar hasta 3 pelotones blindados es la bomba.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 23/Feb/2016 16:28
por kombat
Una lista que está la mar de bien.... pero hay que jugarla con cuidado.... a mi me encanta

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 24/Feb/2016 23:13
por novodtna
Bueeno pues aqui esta mi primera lista "rota" XD. A ver si ya me decido por algo definitivamente.

Soviet Rota Razvedki (Guards Support)

Mechanised Company, from Red Bear


Compulsory Rota Razvedki HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, 2x M3A1 armoured transporter (35 pts)
- Komissar, M3A1 armoured transporter (15 pts)

Compulsory Razvedki Platoon - Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG, 5x M3A1 armoured transporter (205 pts)
- 5x Replace one AA MG on a M3A1 armoured transporter with a .50 cal AA MG (25 pts)

Compulsory Mototsikletnaya Platoon - Command Motorcycle MG team, 4x Motorcycle MG team (160 pts)

Gvardeyskiy Tankovy Company (Guards) - Command T-34/85 obr 1943, 8x T-34/85 obr 1943 (600 pts)

Tank Killer Company (Guards) - Command SU-100, 2x SU-100 (260 pts)

Sapper Company (Guards) - Command Pioneer Rifle, 15x Pioneer Rifle (325 pts)

Heavy Mortar Company (Guards) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (110 pts)
- Observer Rifle (15 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 25/Feb/2016 21:54
por PanzerKanone
La unidad de 85 mm me parece una pasada (de exagerada).

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 26/Feb/2016 00:25
por Raistd
Me parece mala, las motos aportan poco y los ingenieríos no pegan en la lista, los 85 la haría levemente mas pequeña para convertir los ingenieros en un pelotón móvil con pegada

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 26/Feb/2016 00:55
por novodtna
Hombre las motos aportan recon estando montadas (y al mismo tiempo me evita tener que meter un pelotón solo para eso) y desmontadas son 5 equipos de mg. Las únicas otras dos opciones de infantería aparte de los zapadores son motorstrelkovy y un pelotón montado de cosacos. También decir que los razvedki se pueden convertir en un pelotón de smg con un equipo de lanzallamas sin coste.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 26/Feb/2016 17:09
por kombat
Novotna te sigo diciendo lo mismo. La ROTA es una lista muy particular y se sale un poco del sota, caballo y rey. Pero debes seguir siempre la misma premisa que hace al ruso fuerte.... pelotones lo más sólidos que puedas (ya que no puedes apostar por cantidad). Olvídate de la motolsinekaya, o pon dos pelotones de ellas si apoyas con "masa" blindada o apuestas por una gran concentración artillera. Con los SU 100 ya tienes un AT pesado suficiente auméntalos a 4 (ahora no recuerdo si entran dos de cat killers pero si es posible quita los t 34/85 y mete un segundo pelotón de cazacarros del calibre 100 o si prefieres del 85) Te deberían quedar puntos disponibles para subir ese peloton de morteros pesados a 6 piezas para que sea un poco más devastador (lo vas a rentar mucho más te lo aseguro). El resto de puntos que te sobren....gástalos como quieras.... apoya la lista con un peloton de carros de la guardia... por ejemplo unos churchill o unos KV (o si te da para unos IS85 que para mí son los mejores) en lugar de los sappers.

Un saludo

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 27/Feb/2016 11:17
por novodtna
Ains *suspiro de resignacion*. Es que no se realmente como se traduciría eso en la lista y en la Rota no puedes meter tanques pesados. Cambiándola un poco he podido meter un pelotón de 9 stuarts en vez de los sappers, sustituir las motos por otro pelotón de razvedki casi igual y meter 6 morteros.

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 27/Feb/2016 11:47
por kombat
Sip, sorry no tengo el libro delante ahora y no se exactamente que apoyos te permiten.... pero la idea es mete dos pelotones de infantería rota con sus lanzallamas y sus cal 50 y apoyalos por ejemplo con 8 su 100 o 4 y 4 del 85 (sie es posible que ahora no recuerdo que número de boxes tienen), morteros pesados 6 con algún recon, resto de puntos a tu gusto..... la aviación en esta lista aunque ataque siempre no es mala opción en tanto en según que misiones te puede servir para cazar algun gato molesto, el peloton de stuarts me parece una opción excelente y si los metes mete los 10, funcionan de maravilla y hay que llevarlos con cuidado. A mi esta configuración me parece buena... como opciones los stuarts están muy bien, tampoco estan mal unos matildas o unos t34 normales, ahora no recuerdo si te permite llevar shermans, pero 10 con sus calibres 50 no son moco de pavo.... eso sí, una buena base sería dos combat rota con sus cal 50 en M3, 8 tank killers (a tu gusto) y unos morteros pesados. Esto debería rondar los 1350 puntos (arriba o abajo), jugando a 1900 en late o a 1780 pues calcula la diferencia y pon las opciones que creas que vas a necesitar en cada misión... En alguna misión te puede venir bien la aviación con un pelotón de carros de asalto tipo matilda o unos stuarts, en otras te puedes decantar por un reccon y algo más de artillería.... las combinaciones son múltiples... saludos

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 27/Feb/2016 13:00
por Guti99
Pues yo miraria de meter unos SU122 para matar infanteria seta en vez de 8 cazacarros

Re: Rusos 1775 pts

Publicado: 27/Feb/2016 20:31
por novodtna
Guti99 escribió:Pues yo miraria de meter unos SU122 para matar infanteria seta en vez de 8 cazacarros

Si, a mi tampoco me gusta tanto cazacarro pero si meto los SU122 tengo que quitarlos o quitar los 85. Por que los recomiendas, que tienen de especial? kombat los transportes de los razvedki es mejor meterlos con AA MG o con las normales?