Lista USA 1750 Late.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Cacurrin » 08/Abr/2010 13:04

Hola de nuevo.

Necesito opinion sobre un par de cositas. ¿La artilleria de 155 merece la pena en mid o late? y mi otra duda. Merece la pena ser trainet o Veteran con USA, demomento solo probe listas de rifle company del fortrress igual no merece la pena ni usar americanos en late o si, o coger otro libro. Me comentaron que los paracas se ven mas. Solo e jugado a Late 1 vez y me dieron por todos los laos xd. La lista fue esta.

HQ + 2 Bazoka
Rifle platoon (3 Rifle squad)
Rifle platoon (3 rifle squad)
Machine-gun section (3 morteros de 60 y 2 lmg)
Mchine-gun section (2 hmg)
Antitank platoon (3 m1 57mm)
Tank destroyers ( 4 m10 )
artilleria (4 de 105)
un par de antiaircraft
4 stuar

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Vatsetis » 08/Abr/2010 14:41

Esa lista esta bien, una partida no hace tendencia, es perfectamente jugable... yo que tu no me liaba buscando otras listas supuestamente "mejores" sino que aprendería a utilizar la que ya tengo.

La artilleria de 155mm puede ser una buena inversión en Late, sobre todo si también pillas el AOP, en mid y a 1500 puntos su precio es en mi opinión prohibitivo.

Respecto a ser veteranos o trained, la verdad es que en late, los rifles americanos tienen de todo y salen con una lista más compacta (sobretodo a 1750) siendo veteranos; pero en sí mismo ninguna opción es mejor que la otra. Quizás la única recomendación a tu lista es que cambiases las HMG por morteros de 81mm, ya que tener una fuente de humo siempre viene bien.

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Cacurrin » 09/Abr/2010 02:50

Muchas gracias por la opinon, ya me comentaron que la cagada de la partida fue el despliegue que realice, por eso no opuse resistencia alguna. No estoy acostumbrado a lo de veteran y me resulta la lista algo pequeñaja xd.
Respecto a la artilleria si que lo tenia encuenta que en mid me parecia cara en puntos para ser trainet, pero al ser veteran en late y por lo que salia en puntos tenia dudas respecto a sustituirla por la de 105 o añadirla directamente. Lo que me resulto muy flojo fueron los stuar ¿merece la pena dejarlos, los quito o busco otro veiculo? a los panteras no les hago nada por mas que flankeo.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor DarkEden » 09/Abr/2010 08:22

hmmm... vayamos por partes :p.

Supongo que sabras que la artilleria de 155 solo la puedes poner si tambien llevas de 105, y como mucho el mismo numero de piezas.

Los stuart no son para flanquear panteras XD. Estos chiquitajos estan para dar por culo a la infanteria con su irrisorio coste en puntos, su movimiento de 40, y sus 3 mg. Si fueran shermans aun podrias hacer algo con los gatitos pero sino ni lo intentes.

Luego... sino estas acostumbrado a veteran tambien puedes intentar hacerte una lista trained... te cabran mas cosas de las que llevas :p

En cuanto a la lista en si... yo pondria bazooka a cada uno de los pelotones de rifles (cuantos mas, mejor :mrgreen: ) y tambien quitaria las hmg...
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Vatsetis » 09/Abr/2010 10:43

En late los pelotones de Rifles llevan ya un Bazooka integral, no se les puede añadir más.

Los Stuarts estan muy bien si sabes para que los quieres y no los expones innecesariamente.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor DarkEden » 09/Abr/2010 13:03

Vatsetis escribió:En late los pelotones de Rifles llevan ya un Bazooka integral, no se les puede añadir más.


Aanda, ok ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Abr/2010 16:03

La lista que tienes te puede dar mucho juego. Yo en late prefiero llevar veteran, porque con los ATs que se gastan los germanos, lo que tienes que conseguir es que no te den, reduciendo sus posibilidades de obtener impactos. Además de lo que te indica Vatsetis (¡humo!), puedes prescindir de los antiaircraft, no es muy frecuente ver alemanes con aviacion en sus listas. Los M10 son difíciles de jugar, pero a mí me han salvado en algunas partidas. No he probado nunca los 155, pero deben de ser divertidos de jugar, al menos sólo por la cara que debe poner el contrario :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor olmotau » 14/Abr/2010 15:21

¡Como que los alemanes no llevan aviacion!
Pero si por 100 puntos es un regalo aunque sean 3 dados!
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Aldo_Raine » 14/Abr/2010 15:45

olmotau escribió:¡Como que los alemanes no llevan aviacion!
Pero si por 100 puntos es un regalo aunque sean 3 dados!


No, si yo no digo que nunca lleven, pero (y aunque todavía no llevo experiencia en Fow) no es muy frecuente ver alemanes en late con aviación en sus listas. Yo al menos todavía no me he enfrentado con USA a aviación alemana, pero sí es habitual que el aleman lleve antiarereos, sobre todo si lleva gatos de apoyo :tank: . Ya que sea un chollo 3 dados por 100 puntos..., no sé, me da a mí que un aleman tiene cosas mejores en las que gastarse esos 100 puntos (y yo soy un Usa que casi siempre lleva aviación).
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Cacurrin
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 02/Feb/2010 14:18

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Cacurrin » 14/Abr/2010 23:34

Gracias por los consejos, aun no e tenido ocasion de jugar otra partida a Late, no he podido probar nada aun. Los antiaereos los meti por que era mi primera partida a late, mas vale prevenir que curar... jeje. La semana que viene espero hacer otra partida y cambiare cosas. No creo que adquiera de momento la artilleria de 155, ya veremos mas adelante, demomento me las apañare con lo que tengo de jugar a mid.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Lista USA 1750 Late.

Mensajepor Noiseman » 18/May/2010 00:35

ya he puesto por ahi alguna contestacion

te digo que la bateria de 105+155+aop veterana es mortal de necesidad!!!
no te hace falta ni poner m10-m18 para los tigres o panteritas
los enrangas a 4 e IMPACTAS A 3!!! adios tigres!!!
yo ya los tengo por sistema
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados