1750 late panzercompany con stuza zu fus

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

1750 late panzercompany con stuza zu fus

Mensajepor crotblot » 25 Ago 2010, 15:00

Bueno, he aqui una lista que quiero probar usando los stuka zu fuss sacad del fortress europa. La idea es pegar fuerte y contundemente al peloton que defiende el objetivo más cercano. Busco tomar el objetivo en 2 oleadas (o en 1 si tengo suerte). Está pensanda sobre todo contra los típicos paracas o infanteria de élite contra la que no paro de jugar.

1. el recon quita emboscadas y/o guita el gone to ground de la infanteria atrincherada

2. 4 stukas zu fuss caen para desbaratar la infanteria

3. asalot de los halftrack pionier apoyados por el humo de los nebels y habiendo rematado algún gun enemigo que apoye la defensa enemiga con los tanques.

4. 2º asalto del peloton de panz IV con hq y 2º in comand para terminar de ocupar el objetivo y mantenerlo.

Bueno, aqui la lista:

Hq: 2 stug III
Pelotón de 2 panzerIV y 2 panzer IIIN
Pelotón 3 stugs
4 brumbars
Pelotón ingenieros en 7 halftraks, pzfaust y 4 stuka zu fuss
2 8-radios de redon
2 nebelwerfer para pinear/humear

-Pues eso, bombardeo masivo en el primer turno (previa eliminación gone tu ground con el recon) y seguido de un cañoneo leve de los vehículos para quitarme de en medio los guns cercanos

-Avance de los halfs, cubiertos por el humo, y a un lado de cada formación los brumbar y los stugs para evitar ataques por el flanco a la punta de avance.

-Asalto definitivo al objetivo (si los halfs no han podido) por parte de los pzIV con los comand atachadaos y mantener el objetivo ocupado.

Lo único, que en el caso de jugar contra otra compañía de tanques y defender, pues sería más difícil. Tendría que desplegar la infantería atrincherada con los stuka zu fuss escondidos (y con ellos, disparar a la artillería enemiga para limarla o destrozarla), mientras mis brumbars, stugs y pzIV intentan parar la marea de tanques enemiga.

Vamos, esta lista depende tb del terreno para lanzar el ataque en una formación adecuada, asi que bueno, a ver cuando tengo ocasión para probarla.
Última edición por crotblot el 25 Ago 2010, 17:29, editado 1 vez en total.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: 1750 late panzercompany con stuza zu fus

Mensajepor caboPatan » 25 Ago 2010, 15:34

Para empezar la lista es ilegal. Necesitas un peloton completo del mismo tipo del HQ

te toca emter HQ con stug o renunciar al abaratamiento a pzIII

Aparte de ese detalle...

en un turno o dos no veo a los 8-rad levantando GtG a nadie, necesitan no haber movido el turno anterior.... aunque empiecen con dos movimientos y los coloques bien, te vas al turno3.
luego no puedes asaltar con los HT que tienen fuss el turno en que sueltas todos los cohetes (y olvidemonos de hacerlo poco a poco) ni el turno en que hayan movido. Asi que basicamente es:

turno1 (o mas) corriendo hasta el objetivo
turno2 para ablandarlo
turno3 para asaltar

casi mejor acercarlos con los HT y desembarcarlos para que los HT den fuego de cobertura y lancen los cohetes mientras ultimas el asalto a pie (entre humo o como puedas)

Yo no estoy tan convencido de que en una lista como esta debas ir a ganar de una bofetada... se trata de desgastar al rival, acabar con sus carros y luego asaltar el objetivo, para lo cual primero meteria los carros de un peloton, con shurzen a ser posible... aunque gane la infanteria enemiga ya está pinned (y con bajas) y los HT rematarán la faena.

Esta lista mejor retirale los fuss y pinea con aviacion, que barre los guns, antes de caer desde lejos con HT.

otro elemento genial para ablandar y luego apoyar con MGs adicionales a los HT son los flamepanzerIII

Cadwallon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Cadwallon » 25 Ago 2010, 15:57

Si con los cambios que ha dicho cabopatan te sobraran puntos deberías meter al menos el 3er nebelwerfer. Creo que 2 son pocos.
Salu2

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 25 Ago 2010, 17:25

glups, pues vaya pifia la de que el peloton tenga que ser entero de un mismo tipo. Convieto el hq en stugs y no problemo, aunque conlleva un riesgo si los meto en el peloton de pzIV, por el fuego que se pueden comer......

edito arriba.

Obviamente, me he colaco en la secuencia de los turnos. Pero bueno, eso no me impide llevar a cabo mis planes. Pero si, está diseñada para golpear en una hostia o dos (valga la vulgaridad...) y afianzar el terreno con los panzer.

Lo de quitar el gone to ground, se puede hacer muchas veces en el primer turno: movimiento de recon de 30cm+40 cm de alcance para quitar el gone to ground=70cm de eficacia. Solo en las misiones en las que el enemigo despliegue muy atrás podrá escaquearse de que le lluevan los stuka zu fuss el primer turno. En ese caso, procedería a avanzar con todo, para al siguiente turno, hacer llover los stuza zu fuss a la par que quito el gone to ground. Aunque claro, el enemigo atacará a mi recond para obligarle a hacer disengage y no pueda levantarle su gone tu ground. Pero bueno, tampoco es infalible la táctica.

Además, en muchas partidas, al ser movil battel para el atacante, no puedo artillar el primer turno; asi que no sería excesiva molestia el no poder artillar el primer turno. Caería todo en el turno 2.

Otro de los movimientos que se puede hacer es avanzar durante el turno uno con todo, y en el turno 2 artillar con los stuka, humear con los nebel parte del objetivo y si ha quedado demasiado debilitado o "separado" entre si el peloton que defiende, lanzar el asalto con el peloton de pzIV con el hq y el second agregados. (habiendo movido a tope el turno uno y el dos y habiendo tenido suerte de haber podido hacer el sturtruppen o haber movido al doble el turno anterior al asalto si no había demasiado peligro). Y bueno, al turno siguiente, llegarían los gepanzerte para rematar la faena junto a los brumbar para asegurar la zona, mientras el peloton de stugs siguen manteniendo el flanco (intentaría atacar por un lado del tablero, para evitar tener que defender dos flancos).

Pero bueno, ya veis que es jugársela a unas pocas tiradas de dados (sturtruppen, stuka zu fuss, una fase de asalto brutal....). Con suerte, en una semana la probaré si no me obligan a jugara middel...

Pero bueno, quiero probarlo.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Ago 2010, 20:37

yo, apare de lo dicho, veo otra pega al plan de batalla: o le pegas con los stuka zu fuss, o les tiras humo con el bombardeo, pero ambas cosas a la vez (al mismo peloton) te va a resultar imposible. Porque? pues porque el humo es lo primero que se dispara, y luego ya el resto de disparos.
Normalmente esto significará que el peloton al que vas a bombardear/asaltar estará totalmente humeado y solo podras verle a 15cm a traves del humo (y concealed). La unica situacion en la que podrias bombardearle con los stukas es estando a 15cm del enemigo o menos y sin haber movido!
complicado eh? para poder lograrlo tienes que exponerte a estar estatico un turno entero a distancia del enemigo, lo cual no es agradable y puede tener nefastas consecuencias.

Mi recomendacion es la siguiente (creo que es legal hacerlo): embarca a tus tropas (infanteria) en los HT que no lleven cohetes y tiras palante para cargar en ese turno. los stuka zu fuss los dejas simplemente out of command, pero con linea de vision y alcance para dar al enemigo que quieres asaltar. Entonces lo volatilizas y asaltas con los HT normales y la infanteria.
Pierdes dados al asalto, pero me parece la unica manera de coordinar decentemente un asalto de HT con el uso simultaneo de los Stukas. recuerda que si lo que quieres es machacar infanteria de elite, esta suele ser Fearless. asique si les disparas y pineas en un turno anterior, nadie te garantiza que sigan pinned en tu siguiente turno para asaltarles!
Todo esto se combinaria (al menos en mid) con fuego directo de Panzer IVF1 que lanza humo. es la unica cobertura que puedes tener simultaneamente, ya que humearias posibles cañones enemigos (que es lo que te haria daño!).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 25 Ago 2010, 22:11

Tranqui rommel. La cosa es que el enemigo al ver mis stuka zu fuss, desplegará extendido. Asi que lo que haría sería humear una parte de su peloton, y la que va a recibir el asalto comerse los stukas. Claro, tendria que ver donde están sus bazookas por si me conviene humear la parte de los bazookas o reventarlos a plantillazos.

Obviamente, si el peloton enemigo está muy junto, me ahorro el humo (debido al desgaste que habrá sufrido) o asalto al turno sigueinte del bombardeo. Es un mundo de posibilidades y matices

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 25 Ago 2010, 22:57

la primera opcion no es posible, no se puede bombardear a menos de 20 cms, salvo poner una hilera de HT para que el primero vea dentro de la humareda y los ultimo slancen las bombitas.

aparte del detalle, la idea de dejar atras los fuss es buena, si usas dos (que no uso mas) pero no 4

Volver a “Listas de ejército v3”