SS Infanteriekompanie Early

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Reiben
Comandante
Comandante

SS Infanteriekompanie Early

Mensajepor Reiben » 18 Sep 2010, 13:40

Como ya dije en otro post, mientras espero impaciente mi caja de franceses, ando diseñando otro ejército alternativo de alemanes para Early, con material sobrante de mis cajas y blisters olvidados :D
Asi que, me he decidido por una lista de infantería..y como a mi me tira bastante la SS.. :lol:

COMPANY HQ-------------35p+5p motorcycles/sidecars

COMBAT PLATOON (3 squads new infanterie/light mortar)-----------160p+20p AT rifle
COMBAT PLATOON (3 squads new infanterie/light mortar)-----------160p+20p AT rifle

WEAPONS PLATOON (2 machine-gun sections)------------110p
WEAPONS PLATOON (2 mortar sections)-------------------110p

REG. SUPPORT PLATOON (2 AT-gun sections: 2 3.7cm PaK36)--------70p
REG. SUPPORT PLATOON (2 infantry gun sections: 2 7.5cm leIG18)-----------55p
DIV. SUPPORT PLATOON (SS panzer platoon: 3 Panzer 35t)-----------210p
DIV. SUPPORT PLATOON (Heavy SS-Panzerspäh platoon: 2 Sd Kfz 231 8Rad)----------80p
DIV. SUPPORT PLATOON (heavy AA gun platoon: 1 AA section, 1 8.8 Flak36 gun)-------130p+10p+5p (extracrew y transportes)
DIV. SUPPORT PLATOON (Artillery battery: 1 gun section, 2 10.5cm leFH18 guns)------165p
DIV. SUPPORT PLATOON (Priority Air support)---------------150p

------------------------------------ TOTAL ------------------------------- 1495 puntos / 10 pelotones
*Todos los pelotones son fearless trained, excepto el 88 que es luftwaffe confident trained, y el apoyo aéreo que es confident veteran.

Ya me direis que os parece..lo que os gusta y os disgusta de ella..etc :wink:

Un saludo

Rommel
BANEADO

Re: SS Infanteriekompanie Early

Mensajepor Rommel » 18 Sep 2010, 16:06

pues con perdon, me parece bastante deficiente. porque narices necesitas 10 pelotones? eso es una burrada como una casa...
el problema es simplemente que siendo trained, tus tropas son facilmente impactables, asique te interesa llevar pelotones grandes. y no parece ser esta tu filosofia:
-2 pak
-2 lelg18
-2 cañones 10.5cm
-2 8-rad
-1 FlaK88
-3 panzer 35(t)

todos ellos francamente debiles. yo de ti quitaria un par de ellos y asi reforzaria el resto. por ejemplo, los lelG18 que te aportan? en bombardeo ya tienes los morteros (que son mejores) y la artilleria de 10.5cm. en fuego directo tienes los PaK36 y el flak 88. yo los quitaria y aumentaria algun otro peloton, siendo los mas importantes la artilleria de 10.5 y el FlaK88.

en una lista de infanteria, los 8-rad tampoco acabo de verlos. supongo que en early ganan mucho con su blindaje, pero son 80 puntazos (y trained?). seguro que con esos puntos te daria para llevar la bateria de 10.5cm completa.

finalmente, si aun necesitas rascar puntos, me pregunto hasta que punto necesitas 4 HMG's (no se si podras llevar solo 2). las SS no son MG team? eso ya te daria bastante ROF. El caso es que seria muy intersante sacar puntos para llevar al menos 4 panzer 35(t), que de lo contrario no aguantan ni un suspiro.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 21 Sep 2010, 15:08

Hola Rommel..la verdad es que la lista la hice con material sobrante de mis cajas, por eso está tan limitado..los Pz 35 solo pueden ir en un pelotón de 3, no puedo meter 4..si no, ya lo habría hecho..
Sin el reglamento delante, creo recordar que los pelotones son todos Rifle/MG, y en cuanto a lo de duplicar la artillería y el 88..es buena opción, tendré que estudiarlo..probaré con otra lista mas equilibrada.
La verdad es que la lista la hice así por encima, y como ya dije, con material por ahi perdido :lol: ..

Gracias por tu crítica alvaro, como siempre, es muy constructiva.. :D

Un saludo

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 22 Sep 2010, 01:13

La SS tiene unas baterias de artilleria ligera que hacen las veces de cañones antitanque que yo creo que merece la pena probar...

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 23 Sep 2010, 12:33

La SS tiene unas baterias de artilleria ligera que hacen las veces de cañones antitanque que yo creo que merece la pena probar...
Vatsetis..a que baterías ligeras te refieres? :-?

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 23 Sep 2010, 15:37

pagina 98 del libro

imagino que se refiere a los 8cm FK30(t), 260 puntos por 4 cañones que bombardeando son at3, fp 6+, pero que en fuego directo son rof 2, at8 pf 3+ a 60 cm.

o puede que a los 10 cm leFH30(t), pero estos amen de ser mas caros, son solo rof 1 en fuego directo (pero bombardean mejor)
Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 24 Sep 2010, 13:20

Hola: Una muy previsible lista francesa llevará una buena batería de artillería, morteros y un pelotón de Char B amén de unos recon bastante buenos. El 88 estará humeado, y tienes muy poca cosa para enfrentarte a los carros y a una infantería de buena calidad, los Pz que llevas no aguantan ni al grupo de recce. Creo que el alemán en early debe ser muy cuidadoso con lo que lleva para no caer en la trampa de llevar mucho de lo que no sirve para nada. Mira más a lo que pueda llevar tu adversario, en este período no tienes más superioridad que tus 88's y tu aviación, y desde luego no sueñes en asaltar a la brava una posición francesa más o menos ensetada.
La infantería francesa con las Mgs adjuntadas, morteros, una panoplia importante de AT, un volumen de fuego muy importante, AA y en la recámara unos carros muy difíciles de batir yendo tu al envite, esto te condicionará tu juego, espero que nuestro 'ROMMEL' nos proponga una estrategia global para el alemán. Francia es una bicoca estratégica para el alemán, pero es un calvario táctico.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 24 Sep 2010, 13:52

Carlos, ya has ganado la batalla de Francia "teóricamente" muchas veces, te recuerdo únicamente que los franceses (a menos que sean infanteria e inviertan en fortificaciones), tambien pueden atacar, claramente te interesa mucho el periodo porque no cuelgas una lista francesa o mejor aun un informe de batalla y vemos como se impone el francés "en la práctica".

Por mi parte yo reorganizaría la lista de la siguiente forma:

COMPANY HQ-------------35p

WEAPONS PLATOON (2 machine-gun sections)------------110p
WEAPONS PLATOON (2 mortar sections)-------------------110p

REG. SUPPORT PLATOON (3 AT-gun sections: 3 3.7cm PaK36+Transport)--------105p
REG. SUPPORT PLATOON (2 infantry gun sections: 2 7.5cm leIG18)-----------55p
DIV. SUPPORT PLATOON (SS panzer platoon: 3 Panzer 35t)-----------210p
DIV. SUPPORT PLATOON (Heavy SS-Panzerspäh platoon: 2 Sd Kfz 231 8Rad)----------80p
DIV. SUPPORT PLATOON (Artillery battery: 2 gun section, 4 8cm FK30n (t) guns)------260p
DIV. SUPPORT PLATOON (Priority Air support+Schewerpunkt)---------------175p

------------------------------------ TOTAL ------------------------------- 1500 puntos / 9 pelotones

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 24 Sep 2010, 16:29

En la lista podrias cambiar los panzer 35(t) por los 38(t) y asi te daran servicio como apagafuegos. Sacando puntos de los pak 36 o de las Mg. El resto si lo vas a montar con restos, redundo, de tus cajas pues no esta nada mal.
En cuanto a los franceses, todos esperamos esas super-listas, nosotros probaremos una leitche panzerkompanie con una de somuas, a ver que tal.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 24 Sep 2010, 21:57

Hola: Hace 10 años nos lanzamos a preparar unos ejércitos del 40 con el 'Spear head', como se hacía necesario un gran número de elementos me encontré con 16 Somuas 16 Charb bis y 21 carros ligeros de todos tipos R35, R39, R40, H35, H3. Artillería ligera y de 155, morteros de 81 (8) Hmg (12) y alrededor de 60 peanas con 4 ó 5 giguras muchas de ellas con la Chatelrrenault, son las peanas mg. Reconocimiento de panhards, P16, Y las autoametralladoras Amr en distintas variantes. Como AT los 25 mm y los 47 mm además de 8 AA de 25mm. Camiones, y hasta unos chulísimos 'patos' los citroen strombergs.
Puedo por tanto montarme cualquier lista que aparezca en BF, el problema es que no tengo por ahora contrincante y ya me estoy moviendo para hallar alguno en mi zona (Tarragona) ya que la liga de Barcelona la juego con Usacos.
De todos modos ya te pondré alguna lista en muy corto plazo, las hago históricas, así no mezclo ChatB con Somuas, ni en una acorazada amr con ella, si llevo Somuas los carros ligeros deben ser de movimiento normal, los de los CharB pueden ser slow y en algunos tipos deben serlo, intento ser lo más fiel posible a la realidad. El ejercito francés del 40 con las reglas de BF no es un ejército para 'GANAR' , es un ejército para 'NO PERDER'. De momento tego que ser teórico, en cuanto juegue podré confirmar mis sospechas.
Pienso en una 'ensetada' que lleve algo aasí como:
1 batería de 105 mm.......160 puntos.
3 CharB .....................550 puntos.
3 AA de 25mm...............70 puntos.
apoyo AA esporádico........25 puntos.
3 pelotones de Infantería 360 puntos.
Hasta aquí llevo 1165 puntos y jugamos a 1750, me quedan 585 puntos para mgs, morteros, panhards, AT.......
¿Qué intento?
- Neutralizar algo la salida de los stukas casi seguros en las listas alemanas.
- Llevar humo para los 88's
- Tener 'punch' para 7un contraataque a la francesa, lento, apoyado por infantería y carros y un recce que pueda flanquear y se pueda defender de los 'carritos' alemanes.
En fin por ahora solo es teoría.
Te tendré informado.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 24 Sep 2010, 22:43

Y luego te humean a los chars, y ale, ya tienes casi 600 puntos inutiles, porque si mueven no disparan nada
Imagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 25 Sep 2010, 09:52

El ejercito frances es posible que sea de lo mejor de early, historicamente lo fue por lo menos en cuanto a equipo, no hablemos de sus tacticas. Tienen los mejores carros, quitando los matilda senior, y los T-34 que estan por salir. Pero de eso a que sean un ejercito con el que no perder, los carros, los panhard y demas en cuanto salgan del paraguas de los AA, solo 40cm les caeran unas bombas Made in Luftwaffe, y de la infanteria se encargaran los panzer pequeñines. Y el aleman esta jodido al reves, los somuas le daran pal pelo, sus 88 seran humeados y a sus panzer chikitines se los abriran cual latas los AT franceses. Pero eso es lo bonito de early que no hay nada indestructible.
Mejor pones una lista en un post propio para no parasitar este.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 25 Sep 2010, 20:42

Hola: Me refiero a salir a 'No perder' y aunque le cedas la iniciativa al alemán éste como muy bien dices está muy condicionado en sus movimientos y en su estrategia por lo débil de su chapa y tener solo unos 88's como punch definitivo.
Abriré un post de listas genéricas de early para que podamos ir poniendo 'paridas'.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 26 Sep 2010, 23:30

Las listas de la SS sólo puede usar el Panzer 35 no el 38... de hecho son la única "infateria" del eje que puede llevar algún tanque.

Volver a “Listas de ejército v3”