Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2010 17:52

Bueno, esta es verdaderamente la "lista para dominarlas a todas":

Bagration Panzer Forces (PDF):

HQ: 2 Panteras, 2 Pelotones de 3 Panteras cada unos, 4 Nebelwerfers y 2 FlakNest (Total: 1750 puntos).

Y os preguntareis, ¿que tiene esta lista que no tenga cualquier otra lista del Panther Power?

La respuesta es sencilla; ¡bunkeres!, gracias a las nuevas reglas del Das Book esos bunkeres no solo cuentan como un pelotón más (es decir son 4 pelotones en la lista), sino que automáticamente la compañía defiende en cualesquiera circunstancia... Habeis oido bien, los panteras defendiendo (y emboscando) contra las compañías de infanteria enemiga en todas las defensive battle... el sueño de cualquier "Francés de Late".

Si cuando vuelva a España, todos los jugadores alemanes no llevais una variante de esta lista a los torneos es porque soys una pandilla de románticos empederdidos y sin remedio :lol: :lol:

PANTHER POWER RULES! :tank: :tank: :tank:

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor asdepicas » 10/Nov/2010 18:45

la verdad es que visto asi asusta... pero no me parece tan tan dura... todo sera demostrar que la puedo tumbar con shermans 8)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Rommel » 10/Nov/2010 20:14

...como no catapultes los shermans por los aires para darles por el top a los panthers.... :lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Xavi » 10/Nov/2010 20:28

Viendo la lista he pensado "artilleria" inmediatamente. Es el contrario más peligroso para los panthers, no? Desde luego es dura a saco si evitas que te flanqueen.

Un saludo!
Xavi

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor asdepicas » 10/Nov/2010 20:38

mis shermans siempre llevan artilleria de apoyo... unos paracas USA como los que suelo usar tb les podria dar problemas (no solo hay mucha infanteria sino que una bateria de 25pdr y otra de 5.5 ablandarian algo (espero)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Raistd » 10/Nov/2010 21:53

Jorge ya sabes que la derroto con unos leones blancos...

De todas maneras yo los panthers los veo tremendos frente a rusos y en menor medida contra otras compañias blindadas, en el frente occidental y/o contra compañias de infanteria los veo directamente caros.

La pena es que no hay manera de jugar con un solo peloton, el sueño de todo seta, le eliminas todo su ejercito pero le quedarian los bunkers!, asi que no tendria que tirar moral de compañia!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Laro » 10/Nov/2010 22:57

¿Donde pone que se pueden comprar bunkers para cualquier compañia? Please informacioon. Tendo el das y no lo he visto, decirme pag plis :)
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2010 00:00

No se puede comprar bunkeres con cualquier compañía pero hay PDF que te lo permiten... por ejemplo el que he usado yo de fuerzas Panzer de Bagration (lo tienes gratis en la pagina de BF).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Xavi » 11/Nov/2010 13:43

En la pagina de Battlefront tambien ha salido este tema:

Discusion de la regla:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Lista con la implantacion (usando PzIV en vez de panthers, eso si)
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

No creo que use nunca una lista asi, pero es divertido ver la discusion.

Un saludo!
Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2010 15:21

Maldita sea, esos Guiris se me adelantaron por unas horas... de todas formas con Panteras/Tigres/KingTigers la lista tiene más gracia :lol:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor nigakero » 11/Nov/2010 21:21

Vatsetis escribió:Bueno, esta es verdaderamente la "lista para dominarlas a todas":

Bagration Panzer Forces (PDF):

HQ: 2 Panteras, 2 Pelotones de 3 Panteras cada unos, 4 Nebelwerfers y 2 FlakNest (Total: 1750 puntos).

Y os preguntareis, ¿que tiene esta lista que no tenga cualquier otra lista del Panther Power?

La respuesta es sencilla; ¡bunkeres!, gracias a las nuevas reglas del Das Book esos bunkeres no solo cuentan como un pelotón más (es decir son 4 pelotones en la lista), sino que automáticamente la compañía defiende en cualesquiera circunstancia... Habeis oido bien, los panteras defendiendo (y emboscando) contra las compañías de infanteria enemiga en todas las defensive battle... el sueño de cualquier "Francés de Late".

Si cuando vuelva a España, todos los jugadores alemanes no llevais una variante de esta lista a los torneos es porque soys una pandilla de románticos empederdidos y sin remedio :lol: :lol:

PANTHER POWER RULES! :tank: :tank: :tank:


Desde luego la lista es definitiva. En cualquier mision defensiva con reservas despliegas la mitad de tus 3 pelotones, y como los bunker cuentan como peloton desplegado puedes desplegar tu ejercito despues de ver el despliegue del atacante, y seguro que quedara aterrorizado al ver tus ¡¡2 Panteras!!.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2010 21:42

Son cuatro pelotones contando con los Bunkeres, que con las nuevas reglas cuentan como un pelotón más de tu lista a todos los efectos del despliegue... osea en un No Retreat desplegarias los bunkeres y un pelotón de tres panteras emboscados más los equipos independientes del HQ.

Page 47 of Das Book under Defensive Battle:

"In a mission that uses the Defensive Battle special rule, a force containing Bunkers will always be the defender, even against another force that would normally defend. If both forces have Bunkers, then they dice off to see who attacks as normal."

Page 47 of Das Book under Bunker Deployment:

"All the Bunkers in a force count as a platoon deployed on table when determining how many platoons must be held in Reserve."

p49 Bunker rules Victory Points
"If a player destroys all of the bunkers on the table, the count as having destroyed an additional enemy plt when calculating victory points"

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Xavi » 11/Nov/2010 22:02

Si el otro no lleva mucho carro, no suena muy peligroso, no? ¿Una compañia de infanteria no seria capaz de machacarte por saturacion/en asalto? Llevas poca potencia de fuego para pararle, no....?

Siendo un noob total es probable que me equivoque en todo esto :lol:

Xavi

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor nigakero » 12/Nov/2010 01:52

Vatsetis escribió:Page 47 of Das Book under Bunker Deployment:

"All the Bunkers in a force count as a platoon deployed on table when determining how many platoons must be held in Reserve."




Efectivamente los bunker cuentan como peloton desplegado, pero lo que no cuentan de ninguna manera es como un peloton más para desplegar. Es una regla que perjudica al que usa bunkers, no lo beneficia.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 12/Nov/2010 04:49

Nigakero, siento decirte que si los bunkeres cuentan como un pelotón para el despliegue lógicamente sumaran para el número total de pelotones... luego la lista que he posteado tiene en la practica cuatro pelotones que desplegar (uno de ellos sera obligatoriamente los Bunkeres).

Lo contrario seria hacer que los bunkeres constasen en la praxctica como DOS pelotones deplegados, volviendo a los bunkeres en un deficit muy grave para el defensor independientemente del número de pelotones en su fuerza, lo cual no tiene ningún sentido.

Como siempre sino se leen las reglas con coherencia el juego se vuelve un sinsentido.

Me apuesto dos cajas de agua con quien quiera que cuando cuando salgan las "aclaraciones oficiales" para estas nuevas reglas de bunkeres mi interpretación será la que se vea ratificada. 8)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados