Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Raistd » 17 Ene 2011, 23:23

He estado moviendo un poco mi fondo de armario y mis queridos alemanes han recibido refuerzos:

Fortress Europe:

190 HQ 2 Panzer IV
285 3 panzer IV
560 3 pantheras
180 7 peanas de falls con panzernacker
125 3 nevelswerfer
200 7 peanas panzergranaderos pioneros con panzernacker (dos con lanzallamas)
210 3 brummbar
1750

Solo me falta hacerme con los panzergranaderos (iran a pata, los coches son feos y caros en euros ), por lo demas me parece una lista curiosa, 6 pelotones, que en caso de tener que defender tiene solo un peloton "relativamente" inmovil, y 5 unidades todas ellas con una relativa capacidad de resitencias (no veo puntos faciles de conseguir en la lista).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1377
Registrado: 01 Nov 2009, 23:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Cantabria

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Laro » 17 Ene 2011, 23:28

Lo que no entiendo bien de esta lista es: El pzknaker ¿Para qué? El glorioso ejercito aleman inventó el panzerfaust, ese armamento superior al de la escoria rusa...al menos hasta que inventaron el rpg XD
Pero bueno... A mi me parece.... Fragil: Los pelotones de 3 tanques no me convencen. Y 7 fals... pos no me gusta... Pero bueno, será que soy raro XD
Un saludo: Laro

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Raistd » 17 Ene 2011, 23:41

No, si era por cuadrar puntos!!!

Los panzerfaust son 15 y el panzernacker son 5!!

Es cierto que el peloton de panzer IV son solo 3, pero con ellos ira el primero y el segundo al mando (el cual siempre recibira el primer y mas doloroso tiro de cada rona :), asi que algo de supervivencia tiene)

Una opcion que estoy considerando es incluir 2 paks, quitar ingenieros y subir los paracas a 10 con su panzerfaust, pero creo que pierdo movilidad.

Sobre que me perdi por el camino, era que los pantheras y los nevels los compre para hacerme la panzer lher, pero no me cuadraban los puntos con los tigres y no tengo pasta para los carricoches de los panzerpionner, por eso pense en pillarlos y en el futuro comprarle los coches.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor As-Panzer » 17 Ene 2011, 23:52

Uff, yo quitaría los PZgranaderos (que aun no has comprado) y metería otro Pz4 y otro brummbar, y le pondría el panzerfaust a los paracas....o meteria otro tanque y subiria a 10 los paracas.

No se, no me atraen mucho las listas blindadas con tanta infantería...creo que gastas muchos puntos en ella, quitándoselos a los tanques, que relamente son tu principal baza. Y además, la infantería es muy cara, porque no te dejan llevar granaderos normales, o tropas trained...y realmente son pelotones pequeños.

Un saludo

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1377
Registrado: 01 Nov 2009, 23:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Cantabria

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Laro » 18 Ene 2011, 00:00

Vaya, se me borró el post. decia que si quitas los ingenieros, te da para subir a los paracas al maximo meterles el pzfaust poner un pz4 mas y un pak 38 a los nebs y te sobran 5 pts.
Un saludo: Laro

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Raistd » 18 Ene 2011, 00:01

No te falta razon amigo mio, pero me quedo en 5 pelotones y eso me da dentera!

Aunque se esta cociendo una diferencia!


190 HQ
285 3 panzer IV
560 3 pantheras
190 7 peanas de falls con panzerfaust
125 3 nevels
120 2 paks 40
280 4 brummbar
1750

Tambien me gusta lo dicho por laro de dejar 3 brumbbar y 10 peanas de ingenieros!

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1377
Registrado: 01 Nov 2009, 23:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Cantabria

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Laro » 18 Ene 2011, 00:04

Esto... yo no he dicho que lleves 10 peanas de ingenieros... por que no puedes llevar 10 peanas de ingenieros, mas me gustaria a mi
Un saludo: Laro

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Raistd » 18 Ene 2011, 00:07

Digo... de paracas!

Es que estoy a 4 cosas (frikis) a la vez y no me entero


190 HQ
285 3 panzer IV
560 3 pantheras
255 10 peanas de falls con panzernacker
125 3 nevels
120 2 paks 40
210 3 brummbar
1745

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Vatsetis » 18 Ene 2011, 01:55

Haber Raistd, te propongo un par de listas sacadas directamente del Earth & Steel:

En primer lugar la malvada 12 división SS (todo FV, menos los brummbars):

HQ, 2 Pz IV (el Co con habilidades como las del Tigre): 215
3Pz IV: 325
3 Panteras: 640
7 PZ granaderos SS con 2 Pzfaust (los paracas pueden servir de Proxys): 240
3 bebelwerfer de la SS: 120
3 Brummbars: 210

Total: 1750 puntos (lo malo es que son 5 pelotones).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Vatsetis » 18 Ene 2011, 02:11

Iba a hacer una lista de la PZleher, pero es muy dificil hacer una lista pz con tan pocos Pz (especialmente Pz IV)... la solución es que te mires los brifings de las bagration Pz forces donde puedes llevar un poco de todo (así a lo Kampgruppe), solo te faltan los Brummbars.

Haber que te parece, 16 pz División: HQ con dos PZ IV, 3 Pz IV, 3 Panteras, 2 Tigres, 3 Stugs... son 13 tanques y 4 pelotones.

Aunque puestos a llevar la elite de la elite, lleva 4 pelotones de la 12 división SS: HQ con dos PZ IV, 3 Pz IV, 3 Panteras, 2 Tigres,y dos Nebelwerfers.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Vatsetis » 18 Ene 2011, 02:59

Finalmente he encontrado una lista que puede llevar Panteras, Paracaidistas y Paks, y que tenga además 6 pelotones... el único problema es que no es una Panzer, aunque eso podría ser una ventaja.

6 FJ regiment en Normandia (todo es Fearless Veteran):

HQ con 2 Pzfaust y 1 Pzshreck (105)
2pelotones de 10 FJ con 1 Pzfaust (275x2)
4HMG (150)
4Morteros de 8cm (125)
3 Pak-40 (180)
3 Panteras de la SS (640)

Total: 1750 puntos. (y todo esto sin entrar en el fantastico mundo de las fortificaciones).

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor Raistd » 18 Ene 2011, 13:38

La idea de los paracas de normandia me gusta, de todas maneras prefiero la version anterior con los 30 paks tigres y brummbar, no se los veo mas adecuados para una fuerza de infanteria.

La lista de la SS me gusta, pero los proxys me ponen nerviosos como ya comente un dia, y si los llevo yo tambien!

La lista de la 16 pz division me gusta (los brummbar me dan un tanto igual), me da cosilla no llevar infanteria (solo de pensar en un enemigo atrincherado en un bosque me pongo a sudar!)

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor crotblot » 04 Feb 2011, 18:10

Creo que la primera lista que has hecho es bastante jugable. Me explico. Tienes 3 pelotones fuertes de asalto, que serían hasta 5 pz IV y los dos pelotones de infantería. Y como apoyo a estos 3 pelotones, tendrías 3 panthers, 3 brumbars y los nebelwerfer.

Aun asi, si quieres crear pelotones de carros más fuertes, puedes hacer lo siguiente:
hq de 2 pzIV
peloton de 4 pzIV
peloton de 3 panthers
peloton 4 brumbars
peloton fallsinyaguer conn pzfaust y de 7 peanas
peloton de 2 nebelwerfers
peloton de 2 antiaéreos de 2cm sin blindar.


Total, 6 pelotones. Tus pelotones blindados se abultan más, pudiendo realizar mejor los asaltos. Aun así, si te toca jugar contra otra lista de blindados, sería bueno kampgrupear los pzIV para crear 2 pelotones de 3 pzIV. De esta forma, tendrías mas flexibilidad de movimientos frente a una tank company y podrias esconder mejro tus carros pra ganar concealed por la cobertura.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1303
Registrado: 20 Abr 2009, 16:38
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Ubicación: Tarragona

Re: Blindada Alemana late 1750 (me perdi por el camino)

Mensajepor pak40 » 06 Feb 2011, 23:42

Hola .

No es que quiera incitarte al consumo desenfrenado , pero en la panzerkompanie los grandes olvidados son los platoons RECON , cuando en verdad ern sus ojos y oidos como bien dice la regla en el juego , te animo a introducir el mejor platoon RECON de los alemanes , los grandes olvidados, Sd Kfz modelo PUMA.
Si llevas tanques te tocará atacar siempre o casi siempre , te aleja el ambush que suelen tener los escenarios que uno defendiende en posiciones preparadas.
Bueno no hace falta que te diga todas sus casi innumerables bondades que seguro que ya las conoces , solo recalcar una su coste en puntos es realmente muy bajo si los usas como tal solo 150 ptos.
Recuerda no son tanques ni los uses como tal .
Solo un advertencia sobre tu lista , los A.A. de 2 cm sin blindar son como golosinas al contrario , al ser de poco alcance se ven un poco obligados a seguir la estela de los panzers y se acercan mucho a la línea de frente haciendolos presa fácil de incluso de las MG , suelen sucumbir bastante rápido en el fragor de una partida.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado