"Spearhead"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

"Spearhead"

Mensajepor Ximolero » 04/Jul/2011 02:02

Aqui os dejo una lista de la 3ª Armoured Division, conocida como "Spearhead", a ver q os parece, y de paso saber q de historica es. Yo, por lo que he podido leer, creo q es bastante fiel...

-HQ 140ptos
-4 Shermans (75mm) con hedgerow cutters 280
-4 Shermans (76mm) con hedgerow cutters 360
-4 Stuarts con hedgerow cutters 195
-2 M10 Tanks Destroyers 165
-4ª Division Rifle Platoon 155
-3 M7 Priest 175
-4 M12 155mm 280
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: "Spearhead"

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Jul/2011 09:28

De momento te comento que la lista no es legal. Tienes que meter AL MENOS tantos cañones de 105 como de 155mm. Así que o metes otra sección de Priest, o bajas los 155 a tan solo dos piezas.

Por ser más operativa en la mayor parte de misiones, yo la dejaría en un número par de pelotones, así que reduciría uno de ellos y dejaría el resto más consistentes.

Considera la posibilidad de meter los morteros acorazados de 81 mm con las .50. A mí es una unidad que siempre me renta. Son muy baratos, perfectos para tirar humo, y con las .50 les das versatilidad contra infantería o vehículos sin blindaje.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor agyar » 04/Jul/2011 11:09

Opino como Aldo hay que meter morteros 2 piezas son muy baratas y sirven para humear esos molestos pal. flak y demas calaña.
También me gusta meter las unidades de 5 sherman.
saludos

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: "Spearhead"

Mensajepor Ximolero » 04/Jul/2011 14:05

ok, en llegar a casa rehare la lista bajando el numero de cañones del 155, e intentare dejarla en un numero par de pelotones. Sobre el tema historico, ¿todo bien?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2011 14:18

Aldo_Raine escribió:De momento te comento que la lista no es legal. Tienes que meter AL MENOS tantos cañones de 105 como de 155mm. Así que o metes otra sección de Priest, o bajas los 155 a tan solo dos piezas.

Por ser más operativa en la mayor parte de misiones, yo la dejaría en un número par de pelotones, así que reduciría uno de ellos y dejaría el resto más consistentes.

Considera la posibilidad de meter los morteros acorazados de 81 mm con las .50. A mí es una unidad que siempre me renta. Son muy baratos, perfectos para tirar humo, y con las .50 les das versatilidad contra infantería o vehículos sin blindaje.

Eso era en el Cobra! En el Turning Tide te dicen que para meter la de 155 debes meter al menos 3 Priests, así que es legal.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2011 14:28

Comprobado y correcto, requiere 3 Priests. Sobre la lista, 3 pelotones de 4 tanques trained se me hacen muy volátiles. Quitaría el de Stuarts o el de Rifle para subir a 5 el de Shermans del 76 y luego meter 5 del 75 o 5 Stuarts si te quitas el de rifles. Otra opción es meter artillería de 105 de 4 peanas que son 140 puntos y tiran humo, y por ahí reestructurar algún pelotón. Sobre su fidelidad histórica, ni idea!! XD

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor agyar » 04/Jul/2011 14:36

Para meter la artillería de 105 en forma de Gun creo que solo la puede llevar la 2 compañía.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2011 14:52

Correcto, habrá que 'conformarse' con los Priests

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: "Spearhead"

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Jul/2011 16:30

Tío Sam escribió:
Aldo_Raine escribió:De momento te comento que la lista no es legal. Tienes que meter AL MENOS tantos cañones de 105 como de 155mm. Así que o metes otra sección de Priest, o bajas los 155 a tan solo dos piezas.

Por ser más operativa en la mayor parte de misiones, yo la dejaría en un número par de pelotones, así que reduciría uno de ellos y dejaría el resto más consistentes.

Considera la posibilidad de meter los morteros acorazados de 81 mm con las .50. A mí es una unidad que siempre me renta. Son muy baratos, perfectos para tirar humo, y con las .50 les das versatilidad contra infantería o vehículos sin blindaje.

Eso era en el Cobra! En el Turning Tide te dicen que para meter la de 155 debes meter al menos 3 Priests, así que es legal.


¡Coñe!, pues tienes toda la razón, hasta ahora caigo que esta parte ha cambiado con respecto al libro de Cobra.

En esto si no meto la pata. La 'spearhead' solo te permite meter infantería veterana de la Big Red One (mas cara). Los chicos de la 'Ivy son exclusivos de la 'hell on wheels'.

Yo por experiencia también prefiero pelotones de 5 shermans, demasiadas veces he perdido pelotones por moral con 2 destruidos y 1 'bailed'.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: "Spearhead"

Mensajepor Ximolero » 04/Jul/2011 20:58

A ver q os parece mi restructuracion de la lista, aunque mi duda ahora esta en si meter los stuarts o el peloton de infateria de la 1ª Division (Confident / Veteran )... y llevar un peloton de infanteria me gusta mucho, además de q hace mas realista la lista....

-HQ 140 ptos
-5 Shermans (75mm) con hedgerow cutters 350 ptos
-5 Shermans (76mm) con hedgerow cutters 450 ptos
-4 Stuarts 195 ptos / ó / Peloton de la 1º Division de infanteria 1ª Division (Confident / Veteran ) y le quitaria las cuchillas a los shermans del 76 200ptos
-2 M10 Tanks Destroyers 165 ptos
-3 M7 Priest 175 ptos
-4 M12 155mm 280 ptos

P.D.: lo q si q he visto de la lista principal q postee inicialmente, es q el peloton de la 4ª Division de infanteria es solo para la 2ª Division Acorazada.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor Rommel » 04/Jul/2011 22:29

Realmente sale rentable llevar la artillería de 155mm?

A mi con una compañia de tanques me gusta llevar la maxima movilidad y capacidad ofensiva posible, por lo que invertir 280p en una segunda bateria de artillería me parece exagerado. Con esos puntos seguro que te cabrían 5 Stuarts Y el peloton de infantería. O 4 M10 y aviación... etc.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: "Spearhead"

Mensajepor Ximolero » 04/Jul/2011 22:55

Me gustaria mucho probarla, q me acabo de comprar las figuras de los M12 155mm y los M7 Priest jejeje. Ademas, me mola mucho su fuego artillero de AT5 FP 2+... quiero verla en accion ;). Pero eso no quita de que parte de mi tmb vea exagerado esos ptos.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Spearhead"

Mensajepor Tío Sam » 05/Jul/2011 00:06

Ximolero escribió:Me gustaria mucho probarla, q me acabo de comprar las figuras de los M12 155mm y los M7 Priest jejeje. Ademas, me mola mucho su fuego artillero de AT5 FP 2+... quiero verla en accion ;). Pero eso no quita de que parte de mi tmb vea exagerado esos ptos.

Di que si, que molan un huevo! Ando dándole vueltas a una lista de la 3rd, aunque sea muy fan de la 2nd, solo para poder meter los cuatro pepinacos esos. Que esos, junto con los Priests y el AOP la pueden liar parda pardisima!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: "Spearhead"

Mensajepor Urbin » 05/Jul/2011 09:38

280 puntos me parecen una exageración de puntos para un cacharro con Awkward Layout, que hace que pierda todo el sentido que sea autopropulsada. Tu pruébalo, pero en mi experiencia te recomiendo antes otra de priests o morteros de 81mm en semioruga como han dicho por arriba (o unos químicos, lo que no se si la lista tiene).

Con los puntos ahorrados puedes subir los m10 o los stuarts o repartir cals 50.

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: "Spearhead"

Mensajepor _Maziste_ » 05/Jul/2011 16:00

La ventaja de las artillerías autopropulsadas, no es el autopropulsarlas en sí (que si mueven no bombardean así que tampoco es tanta ventaja). Sino que además de autopropulsar las acorazas. Con lo que pueden ignorar el pinned y seguir bombardeando...
Aunque lo digo yo que siempre termino usando mis priest británicos como cañones de asalto en los últimos turnos de las partidas... :oops:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados