Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor Rommel » 08/Sep/2011 18:43

la aportacion de Pak40 es interesante, pero hay un epigrafe que me parece mortalmente erroneo:

Los tres morteros de 81cm son tu mejor artillería ligera , creo que tampoco te hará falta nada mas , humean , pinean , guardan el objetivo ,si son eliminados no te van a contar como baja de platoon y suman hasta seis los teams del HQ , y para exprimir su rentabilidad es mucho mejor poner los morteros delante a mas de 5 cms de los panzerchreks para que ellos absorban los primeros impactos de un platón blindado y puedan contraatacar los panzerchreks.


si quieres defender un objetivo, los morteros solos se bastan. si el enemigo llega a rebasar tus lineas, unos panzerschreck teams no van a ser ninguna diferencia, ninguna en absoluto.

ahora bien, los panzerschreck teams asignados a los combat platoons son una brutalidad. pasas de tener 2 armas AT por peloton (mando y HQ (1iC o 2iC) a tener 3, y con eso puedes ventilarte en una ronda un peloton blindado britanico (3 tanques), y en una ronda con fuego defensivo te ventilas facilmente uno americano de 5 carros (2 bailed fuego defensivo y los 3 impactos del asalto).
En la practica no suele funcionar asi a la primera, pero en dos turnos normalmente estarán muertos esos tanques, y por ello no querrá asaltarte. cosa que ganas!

Por lo demas, alguna que otra puntualización:
-el cañon recoilles LG40 está bien, yo los tengo desde hace años y los he usado en ocasiones, pero no son la panacea. son 3 tristes teams que si vuelan en pedazos pierdes un punto de victoria y un peloton. como son un peloton aparte, el hecho de ser man packed no supone ninguna ventaja (como la de disimularse entre la tropa) y la ausencia de gun shield hace que caigan a la primera rafaga de ametralladoras. Los dos grandes fallos para mi gusto son: no pueden hacer combat attachments (nunca lo entenderé, hay listas SS que pueden attachear PaK40 que son inmensos... pero los paracas no pueden attachar sus cañones de infanteria!), y la segunda es que tienen alcance 40cm. con eso incluso un stuart puede quedarse fuera de tu alcance y fundirte con su cañoncito.

-En tu lista, teniendo en cuenta la ubicacion geografica y la batalla de la que es el briefing, creo que te faltan al menos 2 HMG's y te sobran cañones AT (osea, te sobran marders y te sobran StuGs). si juegas en las montañas de italia, ahi no suben ni las cabras, y mucho menos una tank company de shermans. en caso de que montasen los shermans en cabras y los mandasen parriba, con 3 stugs y 2 o 3 marders podrias pararlos. y con los bastantes puntos que te ahorrarias, tienes para HMG's y hasta para lanzacohetes!

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor pak40 » 08/Sep/2011 20:54

Hola

Rommel gracias por tu aportación. Me gusta mucho esa posibílidad que comentas de poder asignar los panzerchrecks a los combats , la había olvidado y ahora al recordármela con sus posibilidades , realmente lo veo muy efectivo para los platoons blindados que los aliados son en número de teams normalmente pequeños.
El uso de los morteros combinado con los panzerchrecks es una ley que me hice para mi mismo a base de jugar muchas partidas con listas muy parecidas y poder retrasar la toma de mi objetivo lo suficiente para yo poder tomar el suyo, pero experimentaré con esta retomada posibilidad de asignación .
Tambien me gusta lo de reducir un StuG y un Marder y poner a cambio un platoon HMG e incluso sustituir los 7.5 sin retroceso por unos rokets de fire power 3+, pero siempre con la seguridad que el terreno sea mas o memos el histórico , si es para partidas con terrenos mas convecionalno me arriesgo a bajar mi poder A.T .
Los cañones sin retroceso evidentemente que es un platoon débil , pero es un precio a pagar por hacer otros platoons mas fuertes.Se debe ir con mucho cuidado con ellos al posicionarlos y cmo usarlos.
Por ejemplo : Un free for all , no ponerlos a descubierto , ponerlos detras de un muro o retrasados detras de un objetivo, como en el primer turno no ni artillería ni aviación les da tiempo de atrincherarse. Lo de que un Stuart te lo puede volatizar ,si, si , pero si estoy cubriendo un objetivo y el platoon de Stuars lo quiere tomar , yo no voy a disparar primero y ellos deberán acercarse dentro de mi alcance si me quieren impactarme , por norma el suceso es , ellos a mi a 6, y su fire power a 4+ en mi turno yo a ellos a 4+ con su salvación por blindaje a 6 , y el fire power a 3+ como no me hayan echo alguna baja al principio de la ronda de disparos ,estoy reteniendo con solo 55 ptos un platoon del contrario de valor 250 ptos , casi cinco veces el valor del mio. Es fácil que se alargue un par de turnos esas rondas de disparos ,dandome tiempo de presionar en otro punto del tablero donde tengo superioridad .
Una cosa que debo darte toda la razón , es lo de no poder atachar ese cañoncito que encima es manpaked y esta como weapon , es un contrasentido , incluso históricamente en la instrucción del paracaidista incluían el apredizaje de este cañón para toda la tropa de combate paracaidista.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor Rommel » 08/Sep/2011 22:46

creo que el blindaje de un stuart M5 de late es 4, por lo que su salvación contra tus cañones de AT9 es a 5+, no a 6. El stuart es un tanque muy duro de matar y que despliega una gran potencia de fuego. con 4 o 5 tiros por tanque, aunque sean de MG, pueden hacerte fallar unos cuantas salvaciones de 5+ y destruirte con algun 6 afortunado. y si solo uno de tus cañones replica o se quedan pinned (mas dificil), entonces pierdes mucha efectividad.

la unica utilidad que yo le veo personalmente a los cañones LG40 de 75mm es la de intercalar sus posiciones con las de la infanteria. con un poco de habilidad a la hora de colocar puedes lograr verte involucrado con ellos en los asaltos que sufran tus pelotones de infanteria y de este modo hacer fuego defensivo por el lateral.

ah, por cierto, otro de los fallos tremendos de estos cañones, es que no pueden bombardear! los cañones de infanteria leIG18 tienen el mismo alcance, el mismo AT y FP y el mismo tamaño, pero pueden bombardear, disparar humo en fuego directo y tienen escudo. Francamente, no hay color. si los LG40 al menos pudiesen bombardear, pues eso que ganaban, oye.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor caboPatan » 08/Sep/2011 23:21

Esta claro que no son igual de buenos que los leig18, pero el man-packed permite acompañar a los paracas en ofensiva y apuntalar las posiciones precisamente con el fuego defensivo, intercalados con los infantes.

En defensa deben atrincherarse para que no importe el gun shield ni donde se planten (concealed) de hecho ni se tira en partida con 'defensive battle'

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 09/Sep/2011 01:20

pak40 escribió:Warrior . HAUPTMANN: 70 ptos
HQ 2iC +Pznaker 5ptos+Pznaker 5ptos : 65 ptos
Box HQ: 3 Panzerchrecks + 3 morteros 81cms:90+75ptos: 165 ptos

1º- 3 Fj Squads 265 ptos+ SMG Pznaker 5 ptos : 270 ptos
2º- 3 Fj Squads 185 ptos+SMG Pznaker 5 ptos : 190 ptos
3º- 2 Fj Squads Pioneers : 240 ptos
4º- 4 Marders : 315 ptos
5º- 4 StuG G : 380 ptos
6º- 2 Sections 7.5 cañón sin retroceso. 55 ptos+5 Pznaker : 60 ptos
TOTAL 1750 PTOS


Esta lista me parece muy interesante, con una buena selección de material antitanque. Esta tarde he sido vilmente barrido de la mesa por mis pobres tiradas y por mi falta de pegada antitanque. Jugaba contra Cromwells de los Desert Rats y era la típica misión que despliegas la mitad de las tropas, pero el atacante que son los tanques enemigos, despliega todo. He tenido mala suerte con las reservas de tal modo que el primer refuerzo ha llegado con la partida perdida en el último turno, así que he jugado todo el rato con tres pelotones.

El primer pelotón en desaparecer fueron los 4 StuG en emboscada que dispararon 8 dados contra un Cromwell que había movido al doble por el flanco y sólo consiguieron bailearlo (fehler!). Al siguiente turno la masa de carros enemigos (del orden de 12 ó 14 contando los Stuart) ya se había acercado a los objetivos y estaba disparando alegremente contra los FJ atrincherados en un objetivo y los StuG. Gracias a mis pobres tiradas los StuG fueron cayendo baileados para finalmente ir reventando poco a poco hasta que tiré moral de pelotón y fallé (sólo son Confident, los pobres). Mientras tanto, desde el primer turno, tenía en el flanco contrario los LG40 que se pasaron TODA LA PARTIDA sin poder disparar gracias a las pantallas de humo servidas por los Cromwell CS y por la esforzada artillería Real. De lo contrario hubiese reventado algo seguro y hubiese parado el ataque. El resto de la partida tiene poca historia; con 600-700 puntos sobre la mesa contra los 1.200 puntos íntegros de los brits, la gente fue cayendo poco a poco a pesar de su valerosa resistencia hasta que perdí el control de los objetivos.

Y es por eso por lo que veo un error, tanto en mi partida como en tu lista. Poco a poco voy viendo imprescindible artillería de cierta presencia y no sólo los pobres Stummel. Con unos cañones de 105 podría haber intentado pinear la artillería contraria (la mía es FV) para seguir con los Cromwell. Claro que eso requeriría haber desplegado junto con las piezas unos PaK, para proteger la artillería del avance de los Cromwell. El tercer pelotón podría haber sido el mismo de FJ con 10 peanas que puse. Dejar a los StuG en la reserva para más adelante, y rezar porque salgan muchos cincos.

Como digo jugué a 1.200 con 6 pelotones (uno de ellos Kampfgruppe), porque todavía no tengo la lista completa y estoy probando cosas. Supongo que lo siguiente es comprarme unos PaK y con esas peanas probar la artillería, porque todavía tengo dudas entre los 105 y los lanzacohetes remolcados. La artillería es absolutamente imprescindible si el otro te planta la suya propia.

Por otro lado los StuG me dejan bastante frío. Son una medida de versatilidad cuando te toca atacar contra otra infantería y tienes que apoyar los asaltos. Pero contra tanques están en una inferioridad absoluta, cunden más unos cañones estáticos y bien atrincherados o unos pioneros. Por otro lado me gusta mucho la idea de los Marder, pero difícilmente den mejor resultado que los StuG -que ya caen como moscas y están mucho más blindados-. Los Marder serían para montar emboscadas y tirar muchos dados. O sea, como los StuG pero más baratos y desechables. 380 puntos son muchos y de ahí puede salir fácilmente un pelotón extra que bien podrían ser más cañones o más infantería.

Yo sinceramente creo que mi lista sobre el papel es más versátil, pero que la tuya me puede convenir más a la hora de jugar contra listas acorazadas. La gente también tiene una tendencia a no decirte exactamente qué es lo que va a llevar, aunque más o menos te lo esperes. Por eso siempre puede haber alguna sorpresa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor Rommel » 09/Sep/2011 10:16

Mientras tanto, desde el primer turno, tenía en el flanco contrario los LG40 que se pasaron TODA LA PARTIDA sin poder disparar gracias a las pantallas de humo servidas por los Cromwell CS y por la esforzada artillería Real.


Creo que es una demostración magistral de como neutralizar las armas AT enemigas sin necesidad de destruirlas. Lo unico que me sorprende es que no usara los CS para humo, mientras bombardeaba con la artillería para intentar destruirlos. Una vez tienes el "ranged-in", pudes tirar humo con los tanques y bombardear con el "all guns repeat" sin que te estorbe tu propio humo!

Yo no tengo el libro de cassino aun, pero entiendo que tiene que haber fortificaciones no? creo que tu lista se beneficiaría bastante de llevar fortificaciones de tipo campos de minas, alambradas, gun pits y trincheras. es una manera excelente de darte proteccion frente a listas acorazadas (minas), infanteria (alambradas) y artillería y disparos (trincheras).

sobre trincheras ya he dicho mucho en otros posts, pero son fundamentales, y la gente no las usa. el hecho de poder moverte por ellas permaneciendo GtG es impagable, ya que te permite movilizar tus reservas a donde hagan mas falta, y sin que puedan apenas darte! Incluso, si colocas bien las trincheras (con acceso hacia el borde de las reservas), las reservas pueden entrar por la trinchera y mover hacia adelante y a cubierto.
Sabias que ademas puedes mover al doble por trincheras y seguir GtG? es realmente imponente.

En cuanto a las minas y las alambradas (los obstaculos AT no los contemplo porque son cariiiisimos), pues te permiten dificultar el paso de los tanques. si tienes el objetivo tuyo en retaguardia entre 2 bosques, puedes cerrarle el paso a los tanques poniendo unas minas entre los bosques: o pasan por el bosque donde se atascan (y donde los asaltas), o pasan por las minas y revientan!

un saludo
alvaro

p.d: te recomiendo seriamente que pruebes a jugar con marders para que aprendas a apreciarlos. pero tienes que cambiar el chip: no son tanques, NO SON TANQUES! el blindaje NO es para que sean tanques. No compares blindaje 7 de un tanque, con blindaje 1 como si fuera de un tanque! porque asi sales perdiendo y te los reventarán!
En vez de eso, compara lo que es llevar un cañon portee sobre un semioruga no blindado y luego percatate de lo inclreiblemente maravilloso que es el mundo cuando ese semioruga portee no blindado puedes acorazarlo con 0/0/0. Y entonces es cuando entenderás como usar un marder: su blindaje es su veteranía, y para aprovecharlo tienes que estar a larga distancia y tras cobertura!

;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 09/Sep/2011 14:41

Otro problema que tengo es la falta de escenografía. Los bosques son para nosotros una utopía, y más a escala de 1/100. Lo que solemos poner es siempre lo mismo: un par de colinas, alguna casa, y bloques grandes de cartón que pueden ser campanarios o torreones. Lógicamente, esto favorece a los tanques, que pasan entre todo ello tranquilamente. La infantería no sobrevive bien en campo abierto. El problema de la escenografía será convenientemente resuelto con el tiempo, pero por ahora ahí está la pelota en el tejado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 09/Sep/2011 17:53

Me gustan los FJ! Aquí tengo otra lista que he sacado hojeando el Fortress Europe y aplicando lo poco que he aprendido.

Lista FJ Fortress Europe escribió:0. Company HQ, Panzerfaust, AT Section con un Püppchen (100p)
1. FJ Platoon, 3 Squads, Panzerfaust (265p)
2. FJ Platoon, 3 Squads, Panzerfaust (265p)
3. FJ MG Platoon, 2 MG42 (100p)
4. FJ Mortar Platoon, 4 Stummel (140p)
5. FJ AT Gun Platoon, 4 PaK40 (250p)
6. Fallschirmpionier Platoon, 2 Squads (230p)
7. Rocket Launcher Battery, 3 NW41, AT Section con 1 PaK38 (125p)
8. Heavy AA Gun Platoon, 2 FlaK36 con 8 servidores (225p)

TOTAL 1.700 puntos.


Se puede hacer casi la misma lista con el libro de Cassino, pero pierdes el maravilloso Püppchen que aparte de hacerme gracia dispara a los tanques desde 40 cm y si lo rodeas de paracas los impactos se los llevan ellos. Un poco mejor que los Panzerschreck de Cassino.

La idea es la siguiente. Es una lista más estática con más cañones contracarro. Desplegar en ambush los PaK40 y volatilizar una unidad de tanques. Colocar el Püppchen en el pelotón FJ titular, que tendrá eso y su Panzerfaust. El capitán va en el segundo pelotón si se despliega todo.

Si despliegas 4 pelotones en defensive battle, empieza por uno de los pelotones de combate con Püppchen, PaK40 en ambush, artillería detrás de los FJ y con el PaK38 en un lateral con visión y los 88 guardando el otro flanco. Si juegas contra infantería, cambia los 88 por ametralladoras pesadas guardando la artillería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor pak40 » 09/Sep/2011 19:47

Hola .

Muy bien la lista para defender , pero si te toca atacar, no hay ni un platoon blindado , no se el objetivo de tu lista ,si una partida que sabes seguro que vas a defender , un torneo o genérica para lo que se tercie.
Me gustaría hacer una apreciación sobre tu comentario sobre el Püchen. Ese cañoncito si que puede disparar a tanques a 40 cms , pero mejor que no lo hagas. Su función debe ser la defensiva por si es asaltado en la unidad con la que debería estar entrelazado y con A.T.12 practimente te aseguras por lo menos un bailed si impacta a los tanques asaltantes.
Si esta solito y descubre su posición sera acriballado vilmente.Personalmente prefiero los 3 panzerchrecks de la de Cassino que este "minitiracohetes".
Personalmente prefiero sin lugar a dudas la lista de Cassino que una del fortres, su trasnsfondo histórico tiene un peso importante para mi .
Si buscas un lista de paracas defensiva la de Cassino es ideal .Puedes poner fortificaciones con lo que te aseguras defender practicamente todas las partidas de ataque y defensa.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor Rommel » 10/Sep/2011 14:24

Hola PanzerKanone,

se te ve entusiasmado con el juego y no quisiera privarte de tu ilusion... pero me temo que el Püppchen no es ni de lejos tan bueno como el panzerschreck. en que ganas? 20cm de alcance que no necesitas y un punto de AT?, a cambio pierdes un magnifico ROF2 (que traducido a asaltos significa que no tienes un +1 al impactar cuando te dejan pinned), y un aun mas magnifico AT5 por el TOP en asaltos.
Para acabar, salvo error garrafal mio, el püppchen es un gun team, no un infantry team, por lo que salva a 5+ solamente, y ademas puede ser seleccionado como objetivo prioritario por armas de FP4+ o mejor... y eliminartelo.
Por supuesto que en ultimo termino, ademas siempre será peor 1 püppchen que TRES panzerschrecks, asique ya sabes cual es mi recomendacion para la lista, jajaja.

Los bosques son para nosotros una utopía, y más a escala de 1/100.

Cual es el problema de los bosques? a que te refieres con utopia? a que no te parece coherente tener bosques en FOW por la escala? o a que no se encuentran arboles de ese tamaño?
En fin, no veo mayor problema. los arboles no estan a escala, pero las casas tampoco lo están, ni las distancias, ni los alcances de las armas. Estas cosas son bastante representativas, y a pesar de ello quedan magnificamente sobre el campo de batalla.
En cuanto al problema de no tener la escenografía todavia... pues hombre, hay muchas maneras de salir del paso sin privarte de jugar con esos elementos de escenografia. solo con poner una hoja de papel recortada que represente los limites del bosque, ya tienes un bosque.
y esque para jugar sin bosques y sin elementos de escenografia de area que den cobertura, pues casi que no juegas a FOW. para mi gusto los elementos de area son fundamentales para cualquier mesa de juego, ya sean bosques, pantanos, trigales o roquedos.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 30/Nov/2011 00:25

Bueno, hora de otro asalto de los paracas. Este finde los llevo contra Panzers. La lista que me he currado, mucho más madura, es la siguiente:

Fallschirmjägerkompanie, Cassino, 1750p, Fearless Veteran

Company HQ, x2 Panzerknacker teams, x1 Panzerschreck team, x3 Stummelwerfer GW42......170p
FJ Platoon, 3 Squads, Panzerknacker team............................................................................270p
FJ Platoon, 3 Squads, Panzerknacker team............................................................................270p
FJ Platoon, 3 Squads, Panzerknacker team (reserva)..............................................................270p
FJ MG Platoon, 1 Section (attacheado a un pelotón de FJ)......................................................80p
FJ Mortar Platoon, 2 Stummelwerfer GW42 sections...............................................................125p
FJ AT Gun Platoon, 3 PaK40 (reserva)...................................................................................180p
Assault Gun Platoon, 4 StuG G (CV, reserva).........................................................................285p

Total..........1745 puntos


Esta es la lista genérica, aunque viendo que me sacarán los Panzer IV, tendré que cambiar un pelotón FJ por los PaK. Me gustaría sacar 8 pelotones pero no veo la forma, ya que me gustan mucho las reservas móviles y los StuG se me llevan buena cantidad de puntos. Quizás camuflando unos 88 la cosa cambie. Tengo que probar locuras como mover a los paracas de reserva al doble cuando entran y eso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor Rommel » 30/Nov/2011 10:23

Tengo que probar locuras como mover a los paracas de reserva al doble cuando entran y eso.


amigo! pasate al lado inteligente de las fortificaciones: no hay nada mas poderoso y barato en FOW que unas buenas trincheras. Puedes mover al doble por ellas sin perder el Gone to ground (si, el GTG, lo he dicho bien), ademas de tener BPC! y es perfectamente valido colocar un ramal de las trincheras que vaya hacia el borde de retaguardia para que tus reservas puedan entrar por ahi!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 30/Nov/2011 12:33

Creo que si la partida es la típica de dos objetivos y mitad de compañía, sacaré dos pelotones de paracas y los PaK, dejando a los 4 Stummel en reserva para que hagan sus cositas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor pak40 » 02/Dic/2011 11:57

Hola

PanzerKanone , aún no as explicado a tus seguidores de como te fue la partida con los demonios verdes.

Me gustaría saber mas sobre experiencias de esta lista de paracas alemanes.

Últimamente la he jugado bastante y he podido sacar nuevas y sorprendentes conclusiones.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie, Cassino

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2011 11:07

pak40 escribió:Hola

PanzerKanone , aún no as explicado a tus seguidores de como te fue la partida con los demonios verdes.

Me gustaría saber mas sobre experiencias de esta lista de paracas alemanes.

Últimamente la he jugado bastante y he podido sacar nuevas y sorprendentes conclusiones.


Pues la verdad es que al final por una cosa y otra tuve que cancelar la partida, pero no tardaré mucho en volver a jugar, parece que contra Cromwell. Recuerdo una partida en la cual los LG40 contracarro attacheados hicieron estragos, así que, en vista de la que se me viene encima, voy a retirar los Stummel del mando para meter los cañoncitos. Salen 1725 puntos.

Si me toca misión con reservas desplegaré así:

Titulares: FJ Platoon + ametralladoras + Panzerschreck. FJ Platoon + LG40. PaK40. Mando.

Reservas: Stummel. StuG. FJ Platoon.

Así gano un poquito de poder contracarro quitándome unos morteros que tampoco es que fueran a hacer mucho contra los Cromwell, aparte de humear, aunque sí que sirven contra infantería y si alcanzan, contra los 25 libras enemigos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados