Sturmikomppania 1750 Pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Sturmikomppania 1750 Pts

Mensajepor Minavand » 15/Sep/2011 16:50

Hola, aqui os dejo esta lista para que la destripeis constructivamente!

Soy novato y me gustaria tener opiniones de otras personas gracias!

Sturmikomppania - Fearless veteran (Finlandeses)

HQ
1x Stu 40 G sturmi
105 Pts

Combat platoon A
3x Stu 40 G
315 Pts

Combat platoon B
3x Stu 40 G
315 Pts

Division support


Assault gun platoon
3x BT-42
190 Pts

Heavy anti-tank platoon

2x pak40
135 Pts

Jalkavaki platoon

4x teams
Panzerfaust
235 Pts

Armoured car platoon

2x BA-10
90 Pts

Artillery battery
4x 105 H/33 howitzers
235 Pts

Anti-Aircraft platoon
2x Anti II
125 PTS

TOTAL: 1745


Creeis que puede ser competitiva?

Que opinais de ella? Que creeis que debo sacar o poner?

GRACIAS!

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Sturmikomppania 1750 Pts

Mensajepor Bardelius » 15/Sep/2011 19:55

Yo llevo poco jugando, pero le he dado mil vueltas a las listas finesas, así que te comento a ver que te parecen mis observaciones, de novato a novato; Son 7 pelotones, y lo suyo es intentar meter pares. La gracia de los Pak40 es poder meterles los dos close-defence team y si son panzerfaust mejor que mejor, aunque en la sturmi a lo mejor los panzerfaust son excesivos. De meter el peloton de BAs lo maximizaría, que entre una horda de infanteria de jaakari o jalkavaki pueden pasar más desapercibidos, pero con la sturmi los vas a usar más y llaman más la atención. Los BT-42 no me gustan en absoluto, aunque tiene su gracia el que puedan bombardear. En cuanto a la artillería, a mi me parecen muy buenos en cuanto a coste/utilidad los 76 K/O2.

Quitando los BT-42, podrías meter los 2 panzerfaust a los pak40 y el tercer BA; tendrías que cambiar los blindados A-A por bofors estáticos, así tienes un pelotón mucho más prescindible en caso de tener que dejarlo para reservas, pero podrías meter un apoyo esporádico de aviación, y se te quedan los pelotones en número par (creo que tendrías que quitar el Pf de la infantería para cuadrar puntos, pero no hice los cálculos muy concienzudamente).

Ahí queda eso, que me lo desmontará algún gurú más que posiblemente; pero así tienes más puntos de vista.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sturmikomppania 1750 Pts

Mensajepor Minavand » 15/Sep/2011 20:30

Gracias por tu opinión, me replanteare lo de los bt-42 y los AA.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Sturmikomppania 1750 Pts

Mensajepor Risk » 15/Sep/2011 22:06

Creo que para ser una lista acorazada le falta algo de fuerza de ataque, creo que tienes demasiadas tropas auxiliares y pocas de combate directo. Por ejemplo tienes dos artillerías, los BT y los 105, yo qiutaría una de ellas. Los PAk son muy buenos pero a lo mejor algo estáticos... no se tengo mis dudas. Una combinación que me gusta podria ser:

HQ: 1 Sturmi
1) 3 Sturmi
2) 3 Sturmi
3) 4 Stug (Alemanes) CV
4) 2 BA
5) Ingenieros full + Pzf CV
6) Jaakari full + Pzf
7) 4 76 K/O2 CV

Lo malo, 7 pelotones, pero en cambio tienes 3 pelotones de tanques y 2 de infantería para poder asaltar. Los BA para evitar alguna emboscada y quitar el gtg y la atillería para pinear antes del asalto o lanzar humo.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Sturmikomppania 1750 Pts

Mensajepor Noiseman » 27/Sep/2011 16:36

yo la he jugado pero metiendo cuatro stuG alemanes de apoyo,y aun asi no compensa,sale muy caro el fearless y luego siempre te sale el 1 y 2
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados