Locura? Motor Company UK North Afrika

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Defenestratus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08/Sep/2008 19:57

Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor Defenestratus » 27/Sep/2011 14:44

Hola! Primero la planto, luego comento...

Motor (Africa) Confident Veteran
8th Army
Points Platoons
1415 7

HQ:
Motor Company HQ (Africa)
1x CinC Rifle, 1x 2inC Rifle, 1x Jeep, 1x 15cwt Truck..........30 p
COMBAT:
Motor Platoon (Africa)
1x Command MG, 3x MG, 4x 15cwt Truck...........................105p
Motor Machine-gun Platoon (Africa)
1x Command Rifle, 2x Vickers HMG, 3x 15cwt Truck................75p
[Los 15cwt son HMG Carriers con passenger-fired MG][Tip and Run]
Scout Platoon (Africa)
3x Command Universal Carrier, 6x Universal Carrier..............270p
[recco]
Motor Anti-tank Platoon (Africa)
1x Command Rifle, 1x Jeep, 4x 6pdr portee.......................185p
[portee] [tip and run] [tiene AA MG]

WEAPONS
Motor Anti-tank Platoon (Africa)
1x Command Rifle, 1x Jeep, 4x 6pdr portee.......................185p
[portee] [tip and run] [tiene AA MG]

SUPPORT
Heavy Armoured Platoon (Africa) (Confident Trained)
1x Command Sherman, 2x Sherman.......................340p
[semi-indirect fire][Smoke]
Armoured Car Platoon (Africa)
1x Command Marmon Herrington, 2x Marmon Herrington....95p
[recco]
Air Support (Africa)
Limited Hurricane IIB................................130p

Es una pura paranoia de lista, lo más SUICIDAMENTE ofensiva que se me ha podido ocurrir, y a ver si empiezo a hacérmela, que tiene que ser una flipada....

Veréis que chapa, poca, y anti-chapa... ufff... está pensada en torno a una batería de a 2 secciones de portees de un regto de la Royal Horse Artillery, en formato de grupos de persecución tras El Alamein. [alternativamente, podría quitar los carricoches y completar la dotación con una tercera sección de portees]

Contra carros, se dispone de 8 portees de 6pdr, con la regla tip & run, y pensados para NO ser desmontados -con un par-; las AA MG del portee serían su única oportunidad contra infantería. Misión, acciones agresivas contra los Panzers, jugando con su veteranía y la salvación de camiones, si no me equivoco, de 5+, lo que hace que un PIV-F2 tenga un 22% de aciertos en 1 disparo.

Contra infantería, los 9 Bren Carriers, dopados con los puntos que sobran, amén de los 3x Marmon Herrington, y las Vickers... que me gustaría usarlas de forma parecida a los jeeps del LRDF, sin ser desmontadas, y usando el tip & run.

Comodín: los 3 Shermans, usados como fuego de apoyo, nada de caer en la tentación de ir contra los carros enemigos, sino contra anticarros, infantería, y objetivos adecuados para munición HE.

Combertura antiaérea y posibilidad de hostigar con la aviación
... y la infantería motorizada, bueno, que haga lo que pueda

Es una lista para hostigar; golpear y retirarse, usando el Tip & run de los portees y de las Vickers, y con el resto de unidades buscando objetivos viables... movimiento histérico

¿es muy suicida?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 15:23

A mi me gusta, el problema seran tus rivales, la veo endeble contra un tigre (joe, son tremendos en mid) o con listas que se atrincheren.

La pena es que no se ven muchas tank company germanas en mid

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor Rommel » 27/Sep/2011 15:50

No se si lo entiendo bien... es una motor company y solo tiene un motor platoon? no puedes llevar mas? es mas, no tienes que llevar mas?
Por supuesto, no digo que sean la panacea (de hecho son mediocres), pero de toda tu lista, la infantería parece lo mas resistente que tienes y solo llevas un peloton!

La lista imagino que podrá ser divertida y tal, pero yo por lo menos, no me la haría. para jugar al gato y al raton, me parecen mucho mas interesantes los armoured recce squadrons (carricoches recon de las divisiones de infantería), y la lista de los carricoches recon de las divisiones de tanques. Al menos en esas listas, la base de tu ejercito es movil Y acorazada Y recon (todo a la vez), lo que está bastante bien porque te permite estar protegido de la fusilería ligera con el blindaje, y de los cañones gordos con la movilidad.

El principal problema que le veo a esta lista, es que una simple HMG (o aun peor, un simple tobruk HMG nest) puede ser un obstaculo infranqueable. en una mala tirada, una HMG puede hacer que tus 6pdr portee desaparezcan en un turno, ya que son transportes no acorazados y salvan a 5+. y se supone que esos portees son el grueso de tu ejercito!

En fin, para las partidas de FOW, el planteamiento de "batería de cañones AT de safari" no le veo mucho futuro. Hay poca cobertura y mucha vulnerabilidad a todas las armas...

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor Urbin » 30/Sep/2011 09:44

Nota para Rommel: Las motor company llevan 3MG + Mando... no se yo donde le ves a eso la resistencia, te obligan a meter solo 1 y gracias a dios.

(es la clasica lista con obligatorios baratos y con buenos apoyos)


Respecto a la lista, yo metía 2 churchils antes que los sherman, y lo que dice rommel, te vas a encontrar una HMG o unos pak36 y vas a salir a trozos, pero con un par :)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor Rommel » 30/Sep/2011 20:32

gracias urbin... si, he llevado en alguna ocasión un peloton de motor, y nunca he sabido sacarle la chicha... pero puestos a elegir entre 4 "transport teams" (los 6pdr portee) que salvan a 5+, y 4 MG teams de infantería que salvan a 3+, pues algo mas si que aguantan.

No recuerdo cuantos pelotones puedes llevar, pero teniendo en cuenta que salen relativamente baratos, en una lista como esta puedes jugar a saturar al enemigo. Obviamente ningun peloton aguanta mucho, pero son muchos pelotones corriendo a la vez por el campo de batalla, y la saturacion de objetivos puede ser tu salvación...

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor holdner » 06/Oct/2011 09:56

Jugable yo creo que no es demasiado, muchas cosas pero poca chicha. Estetica y bonita no digo que no, pero a mi personalmente me gusta pensar que la lista en si tiene posibilidades en combate y ésta lista depende demasiado que el contrario se haga alguna lista del mismo estilo que tu. Yo no sabria como atacar con esa lista y defender peor aún. Ummm tienes posibilidades en caso de que el contrario descuide un flanco y tu puedas aprovechar la velocidad, o contra un ejercito de infanteria en un escenario que no salga atrincherado y tengas el primer turno o que te entre la aviación, demasiados ...y siiii?
Pero vamos para partidas con los amigos es una lista que es un reto jugar y un placer aun mayor si consigues la victoria.

Sin duda los 6 pdr y los shermans es lo que permiten un halo de esperanza si en defensa los emboscas.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Locura? Motor Company UK North Afrika

Mensajepor carlos » 06/Oct/2011 10:34

Hola: Es fácil que tu contrario sea respetuoso con el período y saque lo que hubo, unos PzIV y/o PzIII J(late) ó L. Los PzIV son veteran y tus shermans trained tienes 6 de chapa y él 5 o sea que estais medianamente igualados así que si defiendes puedes tener opciones pero si te toca atacar a una schutzen trufada de pack38 y puede ser que algún 88, reza para que te salga la aviaciónm en los 5 primeros turnos tiras 15 dados así que suerte. La salvación de los portees es mínima frente a blindaditos alemanes PzII y no podrán acudir a apoyar el ataque, no tengo ni idea de como piensas montértelo. Si el alemán está estático y debes enfrentarlo ni sueñes con sacar los shermans a pasear te durarían como mucho 2 turnos. Francamente no veo la lista jugable, demasiados portees y poca infantería.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados