Maori Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 27/Sep/2011 17:35

Hola de nuevo.

Esta vez, me gustaría poner una lista que tengo pensada, de Cassino. Los maoríes habrían sido mi primer ejercito si huBieran salido en Late antes de los rumanos, pero no los descarto para un futuro.

Las reglas son: Las mismas que las de los británicos+ German Tactics+ fallan los chequeos de compañía a 5+ y una regla de artilleria que si haces un Stonk en el primer Rang in, la infantería repite las salvaciones. Además la regla Haka que los enemigos deben repetir la tirada de moral para contraatacar. Y son Confident Veteran.

HEADQUARTERS:
Company HQ + Sticky Bombs
35 Puntos

COMBAT PLATOONS.

Maori Rifle Platoon
(3 rifle squads)
Sticky Bombs
210 Puntos

Maori Rifle Platoon
(3 rifle squads)
Sticky Bombs
210 Puntos

Maori Rifle Platoon
(3 rifle squads)
Sticky Bombs
210 Puntos

WEAPONS PLATOON
Antitank platoon
4 6" pdr guns
145 Puntos

Mortar Platoon
2 Mortar Sections
130 Puntos

BRIGADE SUPPORT PLATOONS

Machine gun Platoon
2 Machine Gun Sections
150 Puntos

Heavy Mortar Platoon
2 Mortar Sections
165 Puntos


DIVISIONAL & ARMY SUPPORT PLATOONS

Armoured Car Platoon
1 Command Staghound II CS & 2 Staghound 1
145 Puntos

Field Battery, Royal Battery
4 OQF 25 PDR
185 Puntos

Auster AOP
35 Puntos

Kittyhawk Limited Air Support
130 Puntos

Total: 1750 Puntos.

¿Que os parece?
Me Gusta que toda la artilleria que llevo pueda humear, pero no quiero llevar tanques.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 18:40

Yo utilice a los new zealanda hace poco (sin maorizarse), desde luego estan muy curiosos, le veo que tiene poco AT en tiro tenso con lo cual con anularte los 6 pdr las mecanizadas y los panzers se moveran a placer por la mesa, lo cual en algunas misiones no sera un problema y en otros una putada bien gorda.

Yo me pensaria unos shermans o stuarts americanos o unos churchills britanicos!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 27/Sep/2011 21:15

la infantería no tiene un PIAT de serie o algo similar? porque si no recuerdo mal, las sticky bombs podian destruir a tus propios equipos si sacabas un "1" en el asalto, y a mi eso nunca me ha gustado (las tropas veteranas son demasiado caras para perderlas así).

Por lo demás, a mi la lista me parece bastante decente y en una combinación poco usual pero efectiva: infantería de asalto + artillería. Pocas veces se ven listas con 3 pelotones de infanteria de combat completos y 3 baterías de artilleria + aviacion (si, 3: morteros medios, morteros pesados y 25pdr). Con su potencia destructiva, creo que las blindadas y las mecanizadas pueden sufrir mucho (nada de campar a sus anchas), y con la cantidad de humo que puedes desplegar, seguro que tus tropas no sufren demasiado.

mi unica duda es: las HMG's pueden hacer attachments? porque creo que tienes 9 pelotones y eso si podría ser un problema bastante serio siendo una lista de infantería.

saludos
alvaro

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 27/Sep/2011 22:38

La infantería lleva un PIAT, correcto.

Es cierto que las Stiky pueden hacer que se mueran, pero en situaciones desesperadas sirven como solucion desesperada.

Pero Rommel, ahí si que me has pillado: Las HMG NO son attacheables. Pensaba que si pero solo pone que pueden bombardear...

Así que no se como cuadrar la lista. Los aviones los quiero llevar si o si (siempre uso aviación).

Pero siempre quiero llevar minimo una unidad de ametralladoras por si acaso (joder, que estas ademas bombardean!).

Podría quitarlas y subir la Royal Artillery a 8 piezas que se consideran dos unidades separadas a efectos de juego pero no para la victoria y despliegue... Pero sin las ametralladoras me siento algo desnudo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Reiben » 28/Sep/2011 12:06

Las stiky esas son como las passaglia..un suicidio, aunque a lo camikaze igual sacan algo..
Yo creo que con una bateria de artilleria de 4 25 pdr te vale, eso si, al menos mete un peloton de carros..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2011 14:25

La artilleria de 25 pdr, no va a causar muchas bajas, siendo 4 u 8, su fp 5 las mata, puedes meter 4 sin problemas.

En el ejercito britanico no se attachea nada, esa extraña mescolanza para ejercitos sin historia, pero vamos no veo el problema de tener 9 pelotones, siempre sera mejor que tener 8, siempre puedes retirar a un peloton y seguir siendo par.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 28/Sep/2011 15:22

De mi escasa experiencia con el Afrika (antes de su revisión), siempre pensé que la combinación de infantería veterana y artillería 25pdr británica, era uno de los combos ganadores. A la defensiva son realmente duros de sacar, pudiendo llevar mucha infantería y muchos plantillazos, así como una gran cantidad de fuego AT en tiro tenso. Por otro lado, a la hora de calar ballonetas y asaltar, puedes protegerlos con gran cantidad de humo y practicamente asegurar el pinned del enemigo.

Por supuesto, eso era MID. Pero para Late no veo que las cosas hayan cambiado tanto. si por el campo de batalla aparecen Königs y Panthers, aparecen en numero escaso (reducen el tamaño de la lista del enemigo), y para colmo ¡se comen los mocos! (ya que tu lista no lleva tanques). Entre los PIAT, los sticky bombs, el humo y la aviación, no creo que los carros tochos te den problema ninguno...

En caso de que quieras incluir 8 cañones 25pdr, yo personalmente quitaría los 6pdr, ya que sus funciones están bastante solapadas. El 6pdr tiene AT10 y el 25pdr AT9 (y ROF2), por lo que si se te cuelan los tanques enemigos por la retaguardia aprovechas el turntable y acribillas con 8 cañones de artillería.
Las razones para ello son ademas bastante lógicas: maximizas el factor artillero de la lista. las ametralladoras, como bien dices, pueden artillear, una increible ventaja de cara a cuando el enemigo te ataca con infantería. En total, sumarías 6 plantillas (2 25pdr, morteros medios, morteros pesados, aviación y HMG's) y creo que eso es casi impagable.


Si el tema de la artillería no te convence, otra opcion que yo barajaría personalmente, serían los M10 británicos (17pdr a ser posible). Probablemente tu lista no tendrá acceso a ellos (o si?), pero creo que harían mejor papel que los 6pdr y simultaneamente podrían sustituir a los vehiculos de reconocimiento en su funcion de unidad movil de reserva. Al fin y al cabo, los staghound tampoco veo que aporten mucho...

saludos
alvaro

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 28/Sep/2011 15:34

Hombre, antitanque solo puedo llevar unos m10 de esos americanos pero TRAINED o los 6"pdr que ya llevo. (aliados no quiero llevar).

Los Staghound, lo bueno que le veo esque además, el Staghound 2 bombardea a 100cm y hace bombardeos de humo, lo cual unido a que pienso que me hace falta una unidad reccon me parecen bastante versátiles. A mi me gusta la versatibilidad y la seguridad con esta lista (que para riesgos ya tengo los rumanos que son impredicibles) y la idea de que cualquier bombardeo que haga (excepto las ametralladoras y la aviación) humee para cubrir el avance de los maoríes. Y si toca defender, oye, tampoco es problema.

Me gusta tu idea rommel. ¿Para que 6" pdr si llevo 8 PDR25"?

Así que me quedo con las ametralladoras y la royal artillery. Además añado un team de pioners en el HQ porque me sobran puntos...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 28/Sep/2011 15:37

seguro que los staghound bombardean humo? tal y como describes la unidad, entiendo que solo el HQ del peloton (Staghound CS) es el que tiene esa posibilidad... y si es así, fijate en el reglamento que tienes que tener 2+ cañones bombardeando para poder hacer un bombardeo de humo. Un solo cañon nunca puede bombardear humo.

pero bueno, no conozco la unidad... igual son mas...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2011 16:37

El 25 pdr es infinitamente peor como antitanque que el 6 pdr, porque es "heavy" y por lo tanto no gana concealed en una trinchera, porque tiene menos RoF y porque tiene menos AT.

En mid es un cañon antitanque pasable, en late es virtualmente inutil en ese aspecto, salvo que el jugador aleman se acerque a menos de 40 cm y este al descubierto (y lleve panzers IV).

La lista solo permite m-10 trained americanos de at-12, no es la solucion definitva precisamente.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Seanseon » 28/Sep/2011 16:50

Rommel escribió:seguro que los staghound bombardean humo? tal y como describes la unidad, entiendo que solo el HQ del peloton (Staghound CS) es el que tiene esa posibilidad... y si es así, fijate en el reglamento que tienes que tener 2+ cañones bombardeando para poder hacer un bombardeo de humo. Un solo cañon nunca puede bombardear humo.

pero bueno, no conozco la unidad... igual son mas...


No no, solo el command es Staghound 2.

Pero no recordaba que necesitas 2+ para bombardear humo... Simplemente vi que podía disparar normal con humo, y además bombardeo con humo (Smoke bombardment). Aunque si necesitas mas de uno... Es un poco ridiculo. Me gustaba por el humo básicamente, sino se puede mirar poner además una unidad de ingenieros.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 28/Sep/2011 17:02

El 25 pdr es infinitamente peor como antitanque que el 6 pdr, porque es "heavy" y por lo tanto no gana concealed en una trinchera, porque tiene menos RoF y porque tiene menos AT.

En mid es un cañon antitanque pasable, en late es virtualmente inutil en ese aspecto, salvo que el jugador aleman se acerque a menos de 40 cm y este al descubierto (y lleve panzers IV).


Yo no digo que el 6pdr sea mal cañón... pero en late está exactamente igual de desfasado que el 25pdr. Ambos cañones tienen el mismo alcance (60cm) que es muy escaso, y el AT10 frente al AT9 apenas supone una diferencia notable para mi gusto, a la hora de enfrentarte a todo lo que sea StuG para arriba. Así pues, creo que solo podríamos argumentar acerca de si el AT10 es mejor para destruir Panzer IV o no. Y si das a entender que de todos modos no se ven muchos Panzer IV, parece una discusión inutil.

Por mi parte, yo prefiero el 25pdr porque, siendo barato como es, es muchisimo mas polivalente. Es posible que destruir no destruya muchas cosas, pero estará ahi tocando las narices todos los turnos. Estos son mis argumentos:

-Contra Panzer IV, opino que la diferencia entre AT10 y AT9 es apenas perceptible, y que si se trata de enfrentarlo contra blindajes laterales, es aun mas despreciable (ya que los panzers en general tienen malos blindajes laterales).

-Por tanto, su utilidad es contra vehiculos mas ligeros: recon, semiorugas, etc. Ahi su AT9 es igual de todopoderoso como el AT10, pero el FP3+ es muy superior al FP4+. Un pequeño detalle que no has mencionado, pero que en mi opinion, es un mundo. No solo sirve contra tropas acorazadas, si no tambien contra tropas atrincheradas, etc.

-Por su parte, creo que el 25pdr SI tiene mucho que hacer contra los tanques pesados enemigos, algo que no pueden decir los 6pdr: humo en fuego directo y bombardeo de humo. A efectos de juego, lo mismo te da destruir al enemigo que neutralizarlo, porque si no puede hacerte daño es casi como si no estuviese.

-Por supuesto, la clave del cañon de 25pdr es que es una pieza de artillería. Si se tercia, lucha medianamente bien en fuego directo contra tanques, pero no es su funcion. con 60cm de alcance, ni los 25pdr ni los 6pdr van a combatir mucho (es facil evitarlos, rodearlos, neutralizarlos o eliminarlos), pero por eso precisamente me gusta el 25pdr: si el enemigo no está a tiro directo, siempre puede bombardear. entre los observadores y el AOP, rara es la unidad que no esté a tiro permanentemente.

Por tanto, yo concluyo que la unica utilidad de los 6pdr es para una emboscada, y que si no pueden hacerla, serán 145p muertos de risa.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2011 17:54

Que no Rommel, el truco es que si tu tienes cañones de 6 pdr puedes hacer polvo a un monton de vehiculos y ademas imposibiltas que ningun tanque te asalte, manteniendote gound to gorund en tu trinchera mientras que el 25 pdr no te da eje juego al ser una pieza heavy.

Cualquier enemigo que sepa jugar se dedicara a matar a los 25 pdr a larga distancia y luego se acercara a la infanteria y la asaltara impunemente.

Eso sin contar que el 6 pdr al tener un punto mas de rof por menos precio tambien sirve para hacer daño a la infanteria.

Yo te recomiendo que antes de criticar al cañon de 6 pdr juegues con el 5-6 partidas (que no creo que lo hayas hecho) con una rifle company britanica, porque creeme te equivocas al juzgarle.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Rommel » 28/Sep/2011 18:12

Yo te recomiendo que antes de criticar al cañon de 6 pdr juegues con el 5-6 partidas (que no creo que lo hayas hecho) con una rifle company britanica, porque creeme te equivocas al juzgarle.


No he jugado con el 6pdr nunca, creo, y no recuerdo habermelo encontrado. Pero si he jugado (y juego) mucho el PaK38 alemán, que es muy similar (practicamente idéntico salvo por el punto menos de AT). Por lo pronto, no he usado mucho la tactica que comentas, no por desconocimiento, si no porque no me parece rentable:

El alcance de 60cm simplemente es demasiado escaso y deja muchos sitios por donde se puede atacar con el grueso del ejercito. Aparte de que yo procuro evitar tener que asaltar con tanques a la infantería. Se que hay gente desesperada con su vida que se dedica a hacer esas barbaridades (cono asaltar con Panthers, Tigers y Königs), pero a mi eso no me vá y prefiero buscar otras aproximaciones: saturacion por disparos, range-in con artillería, o simplemente centrarme en otra parte del ejercito.

En sintesis y para no repetirme otra vez, mi argumentación no se basa en decir lo malo que es el 6pdr, si no en poner de manifiesto lo bueno que me parece el 25pdr, y lo bien que se combina con la infantería.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Maori Rifle Company

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2011 19:54

Pero Rommel el pak 38, no se usa porque existe el pak 4, que al ser medio tiene todas las ventajas tanto del pak 38 como del 6 pdr a la hora de ocultarse sino que ademas tiene un AT increible.

Eso sin contar que tiene un 1 punto menos de AT en fuego directo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados