Guards Heavy Tanks

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Guards Heavy Tanks

Mensajepor Giuliano » 29/Nov/2011 12:54

Sigo con las listas de tanques pesados y habia pensado en los sovieticos. Alguien juega con este tipo de listas. Con KV´s o con IS-2?? Me interesan las lias de IS-2.
A priori por lo que he visto por encima, son listas de pocos apoyos. Quizas una unidad de un porron de Katys y algun que otro bloque de infanteria/ingenieros. He visto la lista del Stalin´s Onslaught.

un saludo
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor PanzerKanone » 29/Nov/2011 13:11

No hay muchas listas disponibles de IS-2. La que dices, que son Stalins a puro huevo, y luego la otra mezclando con cañones de asalto pesados.

Eso del ROF 1 es una gaita, que no sé cómo irá, ya que por aquí hay una ausencia endémica de listas rusas (hay un jugador que en principio iba a llevar eso mismo pero no se acaba de animar). En principio supongo que son muy poco móviles. Además, estamos hablando de enfrentar tanques Trained contra Veteran en muchos casos. Los Aliados te sobrepasan en número pero no te podrán hacer casi nada. Los alemanes necesitan elegir elementos específicos para reventar los Stalin pero les cuestan bastante caros, así que lo lógico es machacar a las Panzerkompanie. Pero claro, estás tirando a tanques Veteranos, por lo que vas a hacer muy poquitos aciertos. Eso sí, tiro que metas, tanque que revientas, como decía el Tito MC "rapero que pillo rapero que mato".

La lista de tanques pesados rusa es un poco ridícula en su composición y no pienses que cabe mucho porque los pelotones básicos ya te consumen casi todo. Luego unos Katyusha pueden venir bien para machacar a la infantería que pretende subirse a tus carros. Pero bueno, todo esto ya se ve al echar un vistazo. No te puedo ayudar mucho porque no he visto jugar todavía ninguna compañía de tanques pesados y tampoco compañias rusas.

Ah! Casi se me olvida. En la nueva compilación del frente ruso los monstruos de ROF 1 serán bajados en puntos, así que a lo mejor la lista cambia para bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Giuliano » 29/Nov/2011 13:18

Mi idea no es hacer una lista perfecta para cganar torneos, sino algo extremo, por le estaba mirando una lista de Konigstiger. Y me he dicho, porque no una lista de IS-2? que asi aprovecho os 4 que ta tengo.
Mirando por encima la lista del stalin´s me ha salido esto. Creo que son mejores las alemanas.

HQ 1 IS-2 + AA..............160p
1º Cpy 4 IS-2 + AA..........645p
2º Cpy 3 IS-2 + AA..........485p
Sapper Cpy completa........300p
Katys (4) con extracrew.....155p
TOTAL.................1745ptos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor PanzerKanone » 29/Nov/2011 13:27

No me parece mal, apuesto a que 8 IS-2 duran más que 3/4 Königstiger. Lo malo: que son poquísimos pelotones, pero igual que en las de KT.

Por cierto, los IS, SUS e ISUS bajan 20 puntos por cacharro en el nuevo libro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Giuliano » 29/Nov/2011 13:32

En las listas de KT no es tan raro ver 6 pelotones. En estas casi es imposible porque la lista no da para mas. La veo poco flexible, no la que he puesto en concreto, sino la lista general.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Campesino » 29/Nov/2011 14:03

Buenas:

Echa un vistazo a esta lista. No es de IS pero si es de tanques pesados, en este caso ISUS122. El IS y el ISU se parecen en la mayoría de las cosas pero tienen sus puntos de diferenciación. A mi personalmente me gusta la posibilidad de los ISUS de repetir los impactos fallados a corta.

Esta lista ganó el torneo de Salamanca.


TYAZHELIY SAMOKHODNIY ARTILERISKIY POLK

Battalion Hq 1 IS 2

Combat Platoons
Guard Heavy Assault Gun Company 3 ISU 122 x3 tankodesantniki x3 .50cal
Guard Heavy Assault Gun Company 3 ISU 122 x3 tankodesantniki x3 .50cal

Supporting Platoons
Tankovy Company 8 T34/85 x8 tankodesantniki
Guard Rocket Morter Batallion extra crew


Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Vatsetis » 29/Nov/2011 15:36

Esperate al Red-Bear estas navidades, definitivamente las listas con IS-2 son la mejor opción para Late.

Respecto a la lista ganadora del torneo de Salamanca es importante recordar que los T34/85 son CONFIDENT y no Fearless como el resto de la lista ;) Aparte de que a 1750 puntos habría que quitar las AAMG para que cupiesen los puntos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor elmegaduque » 29/Nov/2011 15:43

--Ha dicho que pretende aprovechar los 4 pepotes, así que toda lista que no los incluya no creo que le interese.
--En cuanto a llevar sappers de infantería, creo que le harían mejor papel unos SMGs en cualquier caso.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor generalinvierno » 29/Nov/2011 19:49

Si quieres/puedes prescindir de los IS-2 y cambiarlos por ISU-152/122 puedes echar un vistazo al River of Heroes,

HQ: IS-2 155p
CP: 4x ISU-152 490
CP: 4x ISU-152 490
WP: Motor Recce 170 (son 9 peanas de R/MG recon)
SP: Mortar Guards 155 (4 Katys con extra crew)
Total: 1460, con margen para meter tankos, aviación o una unidad de infantería.

Y con el Oso Rosso de Navidad esta lista se puede abaratar otros 160 puntos (a falta de ver el ajuste para el Recce y los Katys).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Tío Sam » 29/Nov/2011 21:03

Giuliano escribió:HQ 1 IS-2 + AA..............160p
1º Cpy 4 IS-2 + AA..........645p
2º Cpy 3 IS-2 + AA..........485p
Sapper Cpy completa........300p
Katys (4) con extracrew.....155p
TOTAL.................1745ptos

Sin coñas, te juro que esta mañana he estado pensando en esta misma lista (tampoco es que el libro te de para muchas mas opciones). 7 IS 2 son un desafío para cualquier bicho alemán menos el KT, pero por cada 1 hay 2 IS. Lo tengo claro, si algún día me hago rusos me hago esta lista. Los Katys justos para la doble plantilla y meter el pelotón de infantería para patear cupos alemanes. El de SMG no me convence, no si el de Sappers pueden asaltar haciendo humo! Lo que no recuerdo ahora mismo si esta es una de esas listas rusas de "siempre ataca"
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor pierredeveraux » 29/Nov/2011 21:51

Apreciado GIULIANO.

Si quieres llevar "comunistas", hazte una lista de partisani comunista y no una "red" army.

Te estas perdiendo camarada, ya no eres lo que eras, ¡Força italia!, ¡Avanti Savoia!.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor elmegaduque » 29/Nov/2011 22:24

Tío Sam escribió:
Giuliano escribió:HQ 1 IS-2 + AA..............160p
1º Cpy 4 IS-2 + AA..........645p
2º Cpy 3 IS-2 + AA..........485p
Sapper Cpy completa........300p
Katys (4) con extracrew.....155p
TOTAL.................1745ptos

Sin coñas, te juro que esta mañana he estado pensando en esta misma lista (tampoco es que el libro te de para muchas mas opciones). 7 IS 2 son un desafío para cualquier bicho alemán menos el KT, pero por cada 1 hay 2 IS. Lo tengo claro, si algún día me hago rusos me hago esta lista. Los Katys justos para la doble plantilla y meter el pelotón de infantería para patear cupos alemanes. El de SMG no me convence, no si el de Sappers pueden asaltar haciendo humo! Lo que no recuerdo ahora mismo si esta es una de esas listas rusas de "siempre ataca"


--A mi entender lo mejor que puede hacer es montarse un pelotón con los pepotes que ya tiene, agenciarse otro para el Comandante, y hacerse dos de ISU122/152 para pasar a rellenar los puntos restantes con lo que pueda, algo para pinear y algún pelotón de infantería.

--Los zapadores que comentas no son los del peto, sino los rifles pelones. Por eso digo que es mejor una infantería normalita.
--En cuanto a los KT, tanto esta como cualquier otra lista que se comente en este hilo van facturadas si hay más de uno en la mesa, y en cuanto a panteras ya podrían encomendarse a la Sta Virgen de Kazán si hay más de un pelotón.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor generalinvierno » 29/Nov/2011 22:52

Tío Sam escribió:no si el de Sappers pueden asaltar haciendo humo! Lo que no recuerdo ahora mismo si esta es una de esas listas rusas de "siempre ataca"


No y no.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Giuliano » 29/Nov/2011 23:21

Lo siento Pierre pero en late no hay italianos. El CIL y los fascistas de Salo no son listas oficiales. Lista partisani?? donde??.
Tio Sam, los sovieticos no tienen humo, los sapper son solo peanas de ingenieros sin lanzallamas. La lista la mantendre en espera hasta las lista recopilatoria de los rusos, ya que seguro que no meteran mas apoyos pero los puntos si los bajaran.
No confiaba mucho en esta lista, pero un amigo me ha abierto los ojos. 3 IS pueden asaltar perfectamente ya que la turret rear mg es muy buena en los asaltos. Con este artilugio te puedes arriesgar a asaltar a la infanteria.
HQ 1 IS-2 + AA..............160p
1º Cpy 4 IS-2 + AA..........485p
2º Cpy 3 IS-2 + AA..........485p
Sapper Cpy completa........300p
Katys (4) con extracrew.....155p
TOTAL.................1585ptos

En esta lista me sobran 165 ptosmas los que se podrian rascar con el nuevo libro, me darian para meter aviones. No se pero cada vez que miro mas la lista me gusta. 7 pepes mas 4 katys mas 16 peanas de ingenieros. Estos ultimo podrian ser una compañia urdany o una de SMG para tener mas potencia de fuego.

un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Guards Heavy Tanks

Mensajepor Tío Sam » 29/Nov/2011 23:26

Y subir un pelotón de 3 a 4, o meter .50 cal y tankos con esos puntos?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados