[Late] Lista rara del Dogs & Devils (USA)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera

[Late] Lista rara del Dogs & Devils (USA)

Mensajepor Urbin » 03 Ene 2012, 10:34

El otro día estaba mirando mi lista favorita de mi libro favorito ( :mrgreen: ) y se me ocurrió una lista extraña que me gustaría compartir con vosotros a ver que opinais (que hay mucho carrista USA por este foro y yo soy más de pala y bayoneta)

Dogs & Devils - 3rd Infantry Division - Rifle Company

- HQ

- Rifle Platoon (3 Squads, Bazooka, Sharpshooter)

- Rifle Platoon (3 Squads, Bazooka, Sharpshooter)

- 4 Morteros de 81mm

- 6 M10 con Top1

- 5 Stuart

- 3 Sherman con Improvised Armour (Churruquen de ese alemán)

Puntos: 1750 (No estan cuadrados, pero por ahi andan, sharpshooter arriba, sharpshooter abajo)

que pensais ? :)
Rock of the Marne!!

Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: [Late] Lista rara del Dogs & Devils (USA)

Mensajepor Bardelius » 03 Ene 2012, 10:42

No tengo el libro ¿el sharpshooter es la misma regla que para los nisei? Para no ser carrista, 3 pelotones de blindados no está mal; seis m10s se me hace un poco exagerado, yo sacaría puntos de ahí para meter un tercer pelotón de infantería. Que conste que no tengo el libro, así que aconsejo desde un punto de vista un tanto general.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Urbin » 03 Ene 2012, 10:44

Si, el sharpshooter nos lo cogieron prestado los Nisei en Cassino :P

Los m10 son especiales de italia sin las doctrinas cazatanque, salen los 6 a 520 puntos, que es un regalo, 87 puntos el tanque, un poco menos que un sherman, una gangaza xD

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 03 Ene 2012, 11:11

Rara no, me parece un vacile tremendo! Que llevas? Infanteria, pero con mas pelotones de tanques que de infantes :lol: Me parece que para defender puede estar bastante bien. Veteranos repitiendo fallos con sus rifles (era asi la regla, no?), con los M10 (veteranos tb por si fuera poco) mantiendo a ralla a casi cualquier tanque aleman y mientras Stuarts y Shermans flanqueando. Aunque me voy a hacer la SSF te copio esta lista!!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 03 Ene 2012, 11:31

No se si acaba de convencerme. El planteamiento defensivo me parece poco realista teniendo en cuenta las listas alemanas de ese frente, y para montar un buen ataque creo que te falta artilleria y mas infanteria. Pero tampoco me hagas mucho caso, que yo de americanos solo se de Teori-FOW.

Ahora unas preguntas:
-Los M10 pueden bombardear incluso aunque no tengan el FDC verdad? seria bueno e importante...

-Si llevas 3 shermans solamente y con "Schürtzen", porque no pasas directamente a los M4 105mm? tambien son 3, pero tienen blindaje 7 (que creo que es mejor que el schürtzen), y ademas tambien bombardean (y muy decentemente). Vamos, a mi me gustan mucho mas! xD

saludos
alvaro

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 03 Ene 2012, 12:03

Creo que los M10 solo bombardan con el FDC. Sobre los Shermans, si no se va a bombardear es mejor el 75 que el 105: 2 de rof vs 1, at 10 vs 9, stabiliser vs slow traverse. Y con 3 de esos flanqueando acabas con cualquier Panzer platoon

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 03 Ene 2012, 12:06

jo, pero tiene blindaje 7! :cry:

Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Urbin » 03 Ene 2012, 12:32

El sherman 105 tiene front 7? LOL Aunque sirviendo de un ful contra un frankfurt del 14 (Panther / Turret) :P En este caso prefiero el stabilisher y un poco de AT10 pa cuando el AT12 sea demasiado o necesite el flanqueo (KT y Panther). Y que conste que el churruquen era por rellenar 15 puntos, mejor ahi que en una triste SMG.

Los m10 sí que bombardean, AT3 FP6. El FDC permite linkarlos, pero eso no quita que en su perfil se indique que bombardean.

PD: Sé que se llama Schürtzen, he llevado mucha Panzerkompanie, pero cada vez que veo a alguien escribiendo mal Panzerschreck me da cosa y prefiero no escribir mal schurtzen, así que se va a quedar en churruquen que suena infinito mejor xD (igual que la Luftfrankfurt va a seguir llamándose Luftfrankfurt)

PD2: Si sale un pdf y le dan Breakthrough Gun al 105mm me lo pienso :P

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 03 Ene 2012, 13:03

Hombre, yo creo que cada tanque tiene un rol diferente. yo pienso que para lucha AT ya tienes los M10, para flanqueo tienes los Stuarts, pero no tienes nada que te permita/ayude a hacer un asalto frontal con infanteria. El M4 105mm es lo mas parecido a un Churchill que tienen los americanos, y con la ventaja de que mientras no lo necesites en primera linea, puede estar haciendo bastante daño a distancia bombardeando y sin arriesgarse.
De hecho, seria la plantilla mas gorda que tienes! jajaja

De todos modos, pruebalo algun dia. La gracia esta en que no necesitas mas tanques (como proxie se parecen suficiente, creo yo), ni tampoco mas puntos (cuestan 280p! lo mismo que los otros). vamos, que los cambias segun la conveniencia, jajaja

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 03 Ene 2012, 16:31

Pues la lista tiene su gracia. Los 6 M10 sólo los probé una vez en una partida pachanga y la verdad es que me dieron un magnífico resultado. Para mí que esos 3 shermans te sobran y yo metería artillería, si no quieres la típica de 105 (y aprovechar lo que sobran de puntos para meter equipos extra de infantería y bazoocas) para que la lista no pierda su gracia, pues me parece estupenda a sugerencia de Rommel de meter los 3 shermans de 105. Para AT ya tienes a los M10s, y los shermans de 105 te pueden dar mucha versatilidad en la partida (no sólo tienen frontal 7, también 'protected anmo'!).

Y aludiendo al comentario del Tío Sam sobre el bombardeo de los M10, y considerando que viene definido en sus características la capacidad de bombardeo, yo creo que tampoco es necesario el FDC para que puedan bombardear.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 03 Ene 2012, 23:50

Si, el sharpshooter nos lo cogieron prestado los Nisei en Cassino :P

Los m10 son especiales de italia sin las doctrinas cazatanque, salen los 6 a 520 puntos, que es un regalo, 87 puntos el tanque, un poco menos que un sherman, una gangaza xD
Pues a mí, 520 puntos para un pelotón de 6 tanques no me parece mucho, no, pero mirado en frío, los 520 en sí es una barbaridad para un solo pelotón. Yo en una lista de infantería normal pago 380 puntos por 4 StuG III y ya es el pelotón más caro que tengo, y siempre miro cómo cuadrarlo. Y los míos son Veteranos, supongo que los M10 son Trained.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 03 Ene 2012, 23:55

En serio que los M10 tienen habilidad de bombardear por ellos solos??? Me suena muy raro sin que haya FDC de por medio...

Campos
Soldado

Mensajepor Campos » 04 Ene 2012, 03:33

No pueden bombardear sin el FDC.

La regla especial de los M10 del D&D es que pueden empezar linkados al FDC, que es lo que les permite artillear, por ende no pueden bombardear sin FDC.

A mi personalmente no me gusta el peloton de los 6 M10, es altamente fragil y caro, cierto que cuando pegas es demoledor pero moviendo 20 no me parecen decisivos para nada, si fueran hellcats todavia pero M10...
La lista a mi sinceramente no me gusta (ojo que no digo que no sea efectiva) opino como Rommel y creo que una lista más equilibrada sería mas completa, con artillería, aviación u otro pelotón de infantería, también te digo de base que los yankis para mi mejor SIEMPRE trained...

entiendo que es una lista "extrema" pero siempre he pensado que en este juego estan bastante bien definidos los roles de cada nación, y jugar a ser alemán con yankis es una tarea más que complicada, puedes dar la sorpresa en un momento dado pero siempre vas a ser peor.

Contra infanteria no vas mal, pero tampoco nada del otro mundo... llevas los stuarts y poco más.
Contra tanques creo que siempre vas por detras, es decir; tu pegada máxima es 12. Suponiendo que el adversario sepa jugar un poco con 3 panthers o tigres te ha ganado nada más desplegar, a un panther le das a 5+ (por lo general) y el salva a 2... jugar a que salgan unos me parece cuanto menos osado, pero ojo que para eso estamos los yankis! que sería de nosotros sin esos maravillosos unos xD

En definitiva, creo que la lista con menos M10, más artillería y otro peloton de infantería puede ser una maravilla.

bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco compañero.

Un saludo!

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 04 Ene 2012, 07:16

- 6 M10 con Top1
No pueden bombardear sin el FDC.

....pero moviendo 20.....

Top 0

Pueden bombardear sin problemas, igual que los M5 3" y los M1 90 mm. Y aparte pueden usar la regla del FDC, si lo has comprado, claro.

Mueven 30 mm.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 04 Ene 2012, 08:12

Y si pueden bombardear por ellos mismos que atributos tienen? Justo ahora no tengo aqui el Dogs pero si no recuerdo mal tampoco sale nada en el Das Book, donde si aparecen los Pz III que bombardean solo para la HG. De verdad que creo que esa gente solo bombardea siempre y cuando este el FDC. Si no no tiene sentido que, siendo los US tan especialitos con los tank destroyers decidan de repente liarse a bombardear cuando no es, ni de lejos, la funcion para la que los crearon

Volver a “Listas de ejército v3”