Gracias Soldado-Reiben.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Gracias Soldado-Reiben.

Mensajepor Vatsetis » 08 Ene 2012, 11:14

Queria agradecer publicamente a Soldado-Reiben por haber aclarado el malentendido que surgio entre nosotros en el anterior post (http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=17924) , eso le honra inmensamente.

Por cierto, que yo nunca he jugado con 200 peanas de infanteria soviética, y en general nadie (porque es muy lento jugar con esas listas y en un torneo es contraproducente)... esa "nemesis" es una leyenda urbana/hombre de paja que los del culto al Tigre se han inventado supongo que movidos por un extraño remordimiento de conciencia.

Saludos
Jorge-Vatsetis

PD para Davidrof: no hace falta que nos hables de las hazañas de tu macro-pelotón de 70 peanas de strelkovy conscript de Mid... solo por llevar semejante enjendro te mereces ir a un gulag o que los tigres te pasen por encima una y otra vez. 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Gracias Soldado-Reiben.

Mensajepor Tío Sam » 08 Ene 2012, 11:32

Yo soy de los de 'culto al Tigre', y culto al Sherman, al Stuart, y proximamente al Stugs y al IS2. Ni nemesis, ni remordimiento ni nada. No me gusta jugar con infanteria, no hay que darle mas vueltas. Y hay mucha gente que le gustan las partidas ligeras, sin pasarse media hora gastada en asaltos y contraasaltos. Por eso no me gustan las partidas en las que hay tanta peana ocupando tabla. Pero para gustos, colores. Y mas respeto aun.para todos
PD: una de las partidas mas entretenidas que he jugado fue con tres pelotones de Falls vs una horda rusa reluctant conscript donde me superaban en numero casi 6 a 1. Y no me duelen las prendas en decirlo

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 Ene 2012, 12:26

Tu acto también te honra Vatsetis..
Es lo que tienen los foros socio, por muy bien que se trate de escribir en ellos, a veces ocurren estos malentendidos..si hubiésemos tenido esta conversación en persona, seguramente no habría transcurrido de esa mala manera..
Ahora te doy yo a ti las gracias por este post, y te pido disculpas por el hecho de que hayan chapado el tuyo..

Todo aclarado Jorge..

Un saludo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 08 Ene 2012, 12:50

Lo de los asaltos y contra asaltos es cuestión de cogerle el tranquillo para darle vidilla, es una parte fundamental del juego... sin eso te estas perdiendo mucho, no hay que despreciarlo.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 08 Ene 2012, 13:33

Opino igual que vatsetis. Todas las partidas memorables que recuerdo han sido siempre con infanteria, increibles asaltos, hazañas impensables y giros totalmente inesperados.

Con panzers eso no me ha pasado nunca, y han sido numerosas las batallas que finalmente se han quedado estancadas durante horas (literalmente) en un cañoneo improductivo.

saludos
alvaro

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 08 Ene 2012, 21:59

Bueno, cada uno tiene sus experiencias personales diversas. Yo me lo he pasado muy bien jugando tanques contra tanques, tanques contra infantería, e infantes entre ellos.
que los del culto al Tigre se han inventado supongo que movidos por un extraño remordimiento de conciencia.
Esta frase me produce hilaridad. Imagino que yo soy uno de esos "del culto al tigre", de esa nueva secta. No se el resto de mis compañeros, pero yo no tengo ningún tipo de remordimiento por jugar con un KT o uno o dos tigres. No considero que aburran al contrario, y como ya he dicho hasta casi vomitar, creo que le aportan vidilla a las partidas. También entiendo que alguien que los vea siempre pueda acabar aburriéndose, pero simplemente por la repetitividad.

Respecto a las strelkovys y las 30 peanas...a mí me aburren cuando defienden, si atacan no. Y me aburren porque por la estructura que tienen (pelotones muy caros, apoyo AT muy volátil, pelotones de apoyo muy caros (t-34/85 a saco)), etc) tienden a jugar sin hacer demasiadas cosas en su turno salvo quitarse el pinned del bombardeo enemigo y decir "te toca". Eso me aburre a mí en concreto, es una opinión personal mía. Igual que me aburren todas las listas ultradefensivas que no tienen planteado contraataque alguno, y que sólo esperan a que el enemigo se desgaste contra ellas. Que se le va a hacer, en las listas occidentales aparecen otras estructuras más a menudo que le dan más diversión a la partida.

Todo esto no quiere decir que yo prohibiese las strelkovys ni nada por el estilo. Simplemente, no me gusta atacarlas.

Y no debo ser el único que piensa así, porque precisamente esta mañana he hablado con alguien, que no es del culto al tigre (y que tampoco adivinarías quien es, ni con 3 intentos) y que me ha dicho que está hasta los cojones de strelkovys ensetadas. Y tiene un plan :lol:

Un saludo.

PD: haunebu, por si lo lees: tu strelkovy NO es aburrida, porque no la utilizas a la ultradefensiva, y sueles ser muy agresivo con ella. Llevas pelotones curiosos, como el IS-2 o la artillería de cañones...
Vamos, yo desde luego nunca me he aburrido jugando contra tu strelkovy. Han sido 3 partidas (2 con tanques y una con infantería) y en ninguna he tenido esa desesperante situación de pensar "ahora, él ya no mueve. Y es tirar dados y dados hasta que en el turno 5 pueda asaltar y tener opciones de tomar el objetivo".

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 08 Ene 2012, 22:29

As-Panzer para no tener remordimientos te has marcado un post de flameo bien majo en un post que pretendia ser de buen rollito.

De todos modos yo no se donde jugaran esas míticas compañías de strelkovy de "30 peanas", teniendo en cuenta que hacerlas en late es casi imposible y desde luego en Madrid no será porque como se ve por las listas de la liga de Quimera las strelkovy tienen entre 15 y vientipocas peanas... hechale un vistazo a la sección de informes de batalla, haber en cuantas hay ese tipo de unidades... pero en fin seguir cazando fantasmas ;)

davidrof
Sargento
Sargento

Mensajepor davidrof » 08 Ene 2012, 23:18

O aun peor, enfrentarme a un ejercito de infantería barata de los italianos que también sacan dos millones de peanas :D

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 Ene 2012, 23:45

O aun peor, enfrentarme a un ejercito de infantería barata de los italianos que también sacan dos millones de peanas :D
Ehhhh..a los italianos dejalos en paz, que bastante tienen con los 4 carricochillos que pueden alinear en sus listas ;)

Enfrentarse a una compañía de paracas americanos ensetados, sin moverse ni para ir a fumar, también es de lo más aburrido..

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 09 Ene 2012, 08:53

Lo del "setismo" extremo os resultara aburrido esencialmente por que elaborais listas incapaces de sacar a la infanteria atrincherada de un objetivo (o porque aun no habeis dominado esa habilidad), pero si llevas tanques es lo primero que tienes que aprender (disparar a larga a tanques trained desde la absoluta seguridad de ser veterano y tener un grueso blindaje tiene exactamente el mismo merito que plantar un pelotón de infanteria en un objetivo...cero), al fin y al cabo tienes una ventaja de movilidad evidente, utilizala a tu favor.

Además porque se iban a mover los paracaidistas, stelkovys, etc si lo único que hay sobre la mesa son unos Tigres, Panteras, etc a 26cm de sus trincheras... es el atacante el que dicta el tempo de la partida, si elabora una lista que no puede interactuar con la infanteria enemiga (plantarse a 26cm de una trinchera haciendo paqueo no es interactuar) y el resultado es un sopor de partida, la culpa es sólo suya.

Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Urbin » 10 Ene 2012, 10:07

Estoy completamente deacuerdo con Vatseis en este post (te paso el numero de cuenta por privado). Como americano que más de una vez ha tenido que coger la pala y cavar un hoyo bien hondo, ¿que querías que hiciera? Sí, soy el defensor y voy a salir a campo abierto a que tus panteras y tus tigres me ametrallen, claro que sí. ¿Por qué no pusiste humo, recon y esas mierdas pa sacarme a hostias de mi trinchera? ¿No porque entonces no te cabe otro tigre? ¿Porque no me asaltas con las panteras? ¿No que te mato una? El atacante tiene que orquestrar el ataque y estar listo para echar a la gente.

Volver a “Listas de ejército v3”