Pues hoy voy a realizar mi primera travesura con el Grey Wolf, y es la de poner en pie la lista de Sicherungskompanie que quiero hacerme poco a poco. Este ejercito, a pesar de sus dificultades inherentes, viene con garantia de pasarselo increiblemente bien y espero que logre transmitir la sensacion de "la marea roja se acerca, el fin de mundo ya está aqui", como sucede en muchas peliculas ambientadas en rusia en el 44 (empezando por la de la cruz de hierro de steiner).
http://www.youtube.com/watch?v=wSMiG1PrxjU
He titulado mi compañia de la siguiente manera:
Lo cual involuntariamente resulta tener un doble sentido mas que adecuado. El titulo significa "El ultimo tren", pero hay que recordar que un "Zug" aleman tambien es el equivalente de un peloton (12-60 soldados, segun la wiki alemana). Asique lo mismo es "el ultimo tren", como tambien es "el ultimo peloton".Sicherungskompanie: Der Letzte Zug 1750p
Bueno, pues ahi es nada.Sicherungskompanie: Der Letzte Zug 1750p
Reluctant Trained
Company HQ 25p
Add 2 HMG’s +40p
Add 2 mortars +35p
Combat Platoons:
-Sicherungsplatoon 70p
-Sicherungsplatoon 70p
-Sicherungsplatoon 70p
Sub. 210p
Weapons platoons:
-Feldgendarmerie with 4 polizei teams 40p (Attachment obligatorio)
-Sicherungs infantry gun platoon with 2 leig18 guns 45p
-Sicherungs armoured car patrol with 1 BA-10M 25p (Recon)
110p
Divisional support platoons:
-Captured tank platoon with 4 Panzer M14/41 100p
-Veteran tank-hunter platoon 255p
-BP44 Armoured Train (full upgrade*) 740p
-Luftwaffe Heavy AA gun platoon with extra crew 115p
-Sporadic Air support Henschel 115p
Total: 1745p
*Locomotive, Infantry car and Panzergrenadier platoon, Staff car, 2 artillery cars, 2 AA cars with 37mm guns, 2 Tank-hunter cars, Panzer platoon, mortar section and pioneer section
No tengo muy claro cuantos pelotones son. Si todo el tren es un unico peloton, son 9. Si el tren son 3 pelotones, entonces serian 11 pelotones. A saber. Lo que si está claro es que los 3 pelotones de la sicherungs tienen que estar en la mesa (no pueden ir a la reserva mientras haya otra cosa que se pueda mandar), y que lo mas probable es que tambien despliegue los cañones de 88mm como parte del despliegue inicial.
Y la otra mitad del ejercito llegaria de sopeton desde las reservas, si Thor quiere.
En cuanto al plan de batalla... pues hace dias que se interrumpieron las comunicaciones con el alto mando y no se sabe nada. La ultima orden que llegó fue la de "defender cada milimetro del reich hasta el ultimo hombre y hasta la ultima bala". Ademas, abandonar el cruce de vias al enemigo sería considerado alta traición y no puede contemplarse. Además, habia un ultimo tren programado que regresaría del frente y hay que mantener la via abierta hasta que llegue, si llega...
Por lo demas, se enviaron varios correos en motocicleta hacia la retaguardia para intentar reestablecer las comunicaciones, pero no se ha vuelto a saber nada de ellos.
La mision en realidad es relativamente sencilla: tengo 2 morteros, 2 ametralladoras, 2 cañones de la luftwaffe (tuvimos que encadenar a los artilleros al propio cañon para que no desertasen!
Todo esto desplegará apiñaditos en un sitio adecuado para la defensa, y rezarán para que el tren llegue pronto. Éste por su parte se encargará de defender el otro flanco/objetivo por su cuenta (y con los grenadiers veteranos).
Y luego, si el alto mando decide contraatacar, en algun momento mandará unos hetzers y un pequeño contingente de flanqueo compuesto de un Ba-10M recon y 5 tanques italianos, y luego un poco de refuerzo de artilleria en forma de los leiG18.
En partidas sin refuerzos, la lista por supuesto mejora un poco. el contingente reluctant seguiria desplegando apiñado, pero con la ventaja de incluir a los leig18 entre sus filas dando algo de apoyo directo. asimismo los hetzer podrian aprovechar su regla de cobertura y "fire and manouver" y el contingente de flanqueo podria comenzar su mision desde el principio.
Saludos
alvaro