Fallschirmjäger Early 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor JosefPorta » 07/May/2012 23:18

Estoy terminado de pintar mis diablos verdes :mrgreen: de Late y el "Dios de los pinceles" :twisted: me ha metido el gusanillo de hacer una lista para Early utilizando el grueso de las minis que ya tengo y viendo lo chulas que son las reglas de los paracas en el Libro de Burning Empires he decidido compartirla y debatirla aqui.

HG
55pts
Combat platoons
2 Sqd 185 pts.
2 squd 185 pts
Weapons Platoons
2 MG 80 Pts.
2 Mortar 80 pts.
2 Ligth Guns 165 pts
Regimental Suport
2 Pioner Sqds 240 pts.
4 Ligth anti tank 165 *
2 Anti -Air craft 65 pts.*
Divisional Suport
Gerbigsjäger Platoon
2 Sqd 175
Air Suport Prioritario *
3 Stukas 175 pts
Brandermburgers*
2 sqd 170
10 pts disfraces

¿Que os parece la lista?,las unidades con asterisco no las tengo todavia y son eliminables ,pero creo que me dan variedad .
¿Que cambios harias?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor pacofores » 08/May/2012 00:46

Pues yo quitaría o los Brandenburgers, o los gerbigsjagers, y aumentaría los pelotones de fallschirmjagers al máximo, eso de momento.

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor JosefPorta » 08/May/2012 15:22

Porque harias esto?
Que beneficio tengo?
Los Brandemburgers son mas baratos y me dan otra opcion de jugar diferente y los Gerbis ya los tengo pintados y tambien sin mas baratos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor pacofores » 08/May/2012 17:25

Porque lo ideal en una lista de fallschirmjagers es llevar los pelotones al máximo: son pelotones muy resistentes (FV) y excelentes para asaltar...pero si los reduces a 7 míseras peanas no vas a poder hacer ni una cosa ni la otra. En vez de tener 4 unidades de infantería con una cantidad media de minis, es preferible tener tres unidades si dos de ellas van maximizadas en miniaturas.

Vale que ya tienes los cazadores de montaña, y los de los disfraces...pero si quieres una lista competitiva yo no renunciaría a los pelotones de paracas hasta los topes. Evidentemente, si lo que buscas es jugar un escenario histórico o casero, mucho más divertido resulta intentar infiltrarte en las líneas holandesas vestido con zuecos y cofia con una cestita bajo el brazo, o cruzando montañas cual Heidi teutónica con tus gebirgsjagers

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor JosefPorta » 08/May/2012 20:36

No son 7 peanas, cada escuadra tiene 3 peanas de 4 Falchis
Asi que si sumo los Ingenieros tengo 18 peanas sin contar la del HG.
Entiendo lo de llevar el maximo posible,
Pero yo creci viendo Heidi los Sabados despues de comer y no lo puedo resistir.
Otra duda que tengo es que os parece lo de poner 4 Anti tankes y 2 Antiaereos

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor Fraipapada » 10/May/2012 11:48

A ver, por partes.

Con el libro en mano, yo tambien soy de la opinion de quitar a los gebrigsjager.

Los brandemburger con disfraces son la primera tropa a poner con los paracaidistas (por transfondo y por todo lo demas, vamos que no necesitan justificacion y basta).

En cuanto a los pioners, es dificil de decir, yo o cojo dos unidades iguales o las cojo todas iguales con lo que estoy por decirte de coger solo paracaidistas y con el kampgruppe plantarme con 4 unidades iguales de paracaidistas. Ahora, si vas contra alguien que lleve tanques lo pasaras fatal. Yo ya directamente la hubiera hecho de pioners paracaidistas a saco (pero es que yo soy asi de animal).

La unidad de morteros, o la mejoras a cuatro o casi mejor pillate los morteros ligeros que puedes comprar por 70 puntos con la de company comand. Cuando no, mejor utiliza la unidad de cuatro de morteros pesados.

Supongo que la de HMG la coges para atacharla y que desaparezca, yo (opinion exclusiva mia) pillaria las cuatro HMG y despues de atacharlas me quedaria con una unidad de comand+HMG+ AT rifle (el de 25 puntos del company comand).Se que puede parecer que la unidad es cutre pero defendiendo al adversario le da muy mala vida.

Finalmente, la unidad de 4 anti-tanques la dividiria en dos unidades de dos anti-tanques (yo soy asi).

Saludos.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor davidrof » 10/May/2012 13:01

Teneis que tener claro que en este juego no solo se gana conquistando objetivos o evitandolo, también se consiguen puntos matando pelotones por tanto, un pelotón con una HMG, un AT rifle y un command siempre serian mi objetivo numero uno. Las unidades han de ser lo suficientemente duras como para aguantar, igual que dos PaK 36

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor JosefPorta » 10/May/2012 14:56

Sigo sin ver que problema tienen los Gerbis,aunque nunca he jugado con ellos,si los quito tengo 175 puntos a repartir¿Donde?
Quizas en poner la escuadra de Pioners a los Brandemburgers?

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor Fraipapada » 10/May/2012 15:38

Ni la una ni la otra, yo aumentaria las tropas basicas (mas paracaidistas y hacer kampgruppe, es decir, cuatro escuadras) o las de apoyo (HMG o morteros). Tambien esta la opcion de poner dos escuadras de cañones-antitanque de tres unidades+mando.

DAVIDROF, cierto es lo que dices de que matar pelotones da puntos, pero si vas a buscar a esta unidad en concreto te vas a dejar otras que te van a hacer mas daño de lo que crees. El juego en si es un conjunto de la suma de diferentes cosas. Cada uno tenemos maneras de jugar diferentes y eso es lo que le da salsa al asunto.

Mas de una vez con FINLADESES que con ALEMANES he defendido yo un flanco (y dos) con una unidad compuesta por mando+2 HMG+rifle-AT que en realidad era el apoyo de dos escuadras de infanteria o de una de infanteria mas otra de exploradores. quien me atacaba no se enfrentaba a una escuadra sino a tres (o cuatro si ademas venian tanques).
Con ALEMANES y HUNGAROS/DIVISION AZUL, mis escuadras de cañones PACK y FLAK son de tres peanas y hacen lo que pueden (si puedo les pongo una peana mas y si no paciencia).

Pero tambien quiero dejar claro que esto que digo no es una verdad absoluta, algo que me vaya bien a mi no tiene porque irle bien a otra persona.

Saludos.

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Fallschirmjäger Early 1750

Mensajepor JosefPorta » 12/May/2012 00:34

Os recuerdo que esta lista es de Early cuando íbamos ganando la guerra y los Falchis no son esa fuerza defensiva de Late,aqui pueden saltar en paracaídas sobre los enemigos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados