Primera GreyWolf novato

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Primera GreyWolf novato

Mensajepor Lapipas » 10/Jun/2012 11:31

Buenos dias, esta es la primera lista de Grey Wolf que hago como novato. No se, realmente, si lo que quiero hacer es un zarrio o es valido para jugar.Es una Totenkopf SS-Pazerkampfgruppe
HQ
2 panzer IV H 200pts

Combat Platoons

3 Pather G 640pts
4 Pazer IV H 400pts
3 SS panzergranadier squads 220pts + 10pts Hq panzerfaust + 10pts panzerfaust team. 240 pts total.

Weapons platoon

2 Armoured SS anti-aircraft Sd Kfz 10/5 90 pts

Divisional support platoons

2 heavy SS panzerspah platoon (sd kfz 231 8-rad) 180pts. TOTAL 1750

Ya esta, podeis empezar a desparramarla. Seguramente no valga para nada pero es por empezar a hacerme una idea de como van las listas.
Muchas gracias.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor alfespe » 10/Jun/2012 12:55

Primera impresión sin ser un experto en esta lista. Curiosamente la tengo como Pzgranaderos pero nunca la he probado en "combate real".
No encuentro mucho sentido a meter los panzerfaust a tutiplén ya que el arma AT por excelencia en tu lista son los 9 carros. La infantería no debería ni acercarse a los tanques contrarios ni por casualidad. Creo que esos puntos deberías gastarlos en otra cosa.
Lo otro que no acabo de ver son los dos pton Pzspah. Con uno creo que tienes suficiente para cumplir la función de recon. Aunque admito que lo ideal, tal y como yo veo la lista serían dos, pero eso depende de cómo pretendas usar la lista.

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Lapipas » 10/Jun/2012 21:21

Seguramente tengas razon, pero mis carros van con la L en torre, de hecho, nunca han salido del garaje y la lista la he hecho, con la lectura del Greywolf y lo que he leido del reglamento. Nunca he jugado. Y 20 pts no me dan para nada mas en la lista. Es lo que sobraba de la lista y por no perderlos los he metido ahi. Pero muuuuchas gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Xavi » 10/Jun/2012 21:33

Con los 20 puntejos puedes meter un vehiculo de recuperacion para tus tanques :) Pero a mi me gusta más lo que has hecho, que asi tu infanteria no le teme a nada si por un casual tienes que atrincherarla para defender un punto del campo de batalla. Entre MGs y 2 panzerfausts no necesitan apoyos para verselas con la mayoria de oponentes que les van a llegar, que ya deberian estar bastante maltrechos por tus tanques.

Saludos,
Xavi

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Lapipas » 10/Jun/2012 21:57

Es lo que he habia pensado. Autodefensa de mis cabezas dura. No he jugado aun, por lo que no se como asaltan los vehiculos y como se defiendes los puntos vitales durante el juego.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Reiben » 11/Jun/2012 01:49

Cinco pelotones..y nada de humo..empieza a recortar de donde sea, pero mete algo con lo que puedas bombardear a tu rival..

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Lapipas » 11/Jun/2012 21:15

A que te refieres, 5 pelotones completos con sus 2 o 3 panzergrenadiers squads? Y a lo nada de humo? Y para bombardear que recomendais NW 41, Vielfachwerfer, artilleria de 10.5 o del 15. Lo que me digais puedo cambiar un Panther G por un IV y ganar puntos para la artilleria. Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2012 21:28

Has elegido una lista difícil para empezar (son lo más caro del juego). De todos modos, te propongo un cambio sencillo: quita una de las dos patrullas recon y pon en su lugar 3 lanzacohetes NW41 (valen lo mismo, pero por desgracia son trained). Con eso tienes ya un poco de todo (humo, recon, artillería, antitanque) y vas a poder explorar bastante el juego, aunque es una lista un poco frágil. Juega con ella unas pocas partidas y luego ya ves por dónde tirar.

Los pelotones te van a valer para otras listas (los NW41 son lo más ubicuo del juego y para mí el mejor pelotón en versatilidad/precio), así que lo importante es que juegues.

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Lapipas » 11/Jun/2012 21:54

Muchas gracias Yllanes. Hare lo que me has dicho y en cuanto puedo empiezo a jugar. La experiencia es lo que supongo que te da la habilidad de mejorar las listas y supongo que no todas las listas se juegan de la misma forma.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primera GreyWolf novato

Mensajepor Reiben » 11/Jun/2012 23:52

Haz caso a Yllanes.. ;)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados