Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Meldrel » 29/Nov/2012 23:25

Pues a un tal ruso de por aquí (curiosamente el que le dió por ganar el torneo de salamanca :roll: ), le ha dado por poner rusadas atrincheradas. En plan 2 unidades de 20 y tantas penas con ingenieros, PTR, HMG y muchos rusos, además de 12 artilleria (creo que son los ZIS, 8 pequños y 4 grandeS). Y como estaba aburrido estaba pensando como poder hacer frente a eso.

Con listas típicas, es muy difícil conseguir algo. O por lo menos a mi no se me ocurre nada. Está muy bien protegido contra tanques e infantería (y asaltar con tus 7 ridículas peanas, por muy veteran que sean, contra 20 y tantas...ains).

Luego mirando algo mas específico, no me sale nada útil. Llevar unos Brumar, artillería dura para ir ablandando (pero es que son muchas penas... :lol: ), y no sé. Tampoco tenemos tantas cosas con bunker buster o Breacktrought gun (¿stuh42?).

¿Alguna lista para hacer frente a eso?

Saludos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor crotblot » 29/Nov/2012 23:58

Una panzer CO con mucho stug, brumbar/StuH 105mm, pzwerfer, reccon para quitar el gone tu ground, y una de infantería mecanizada mg Team, y ale, fin del asunto.

Forma de usarla: Eliges un solo objetivo, concentrsa todas tus fuerzas para tomarlo, situandote a corta distancia. Quitas el Gone to Ground, y que los mil cañones de tus Stug/pzIV, junto a los brumbar y panzerwerfer, vayan haciendo una limpieza de la zona durante 4 turnos. Y luego, usando humo, lanzas un asalto con todo (incluyendo infantería) y ale, suerte y a ver que sale. Lo unico malo, que la concentrarte tanto, su artillería te puede hacer mucha pupa, asi que tendrás que hacer fuego contrabatería inicialmente para rebajarle su GoW.


Otra forma de hacerlo es llevando una gpanzerte con las siguientes unidades: halftraks 75mm atachados en los pelotones de gpanzerte, pzwerfer y peloton de halftraks lanzallamas.

La cosa es que los pelotones de 7 peanas en halftrak+un 75mm+un mando son pelotones de 9 placas, que pueden golpear fácilmente en un solo punto y hacer mucho daño por la regla del mountedd asault y tank riders.

Si el ruso se ha extendido bastante para evitar parte de los bombarderos de pzwerfer, no tienes más que concentrar potencia de fuego sobre una zona, para "esclarecerla"; y meterle inicialmente un asalto de gepanzertes sobre una pequeña zoña, y usando humo, para iniciar el asalto. La idea es superar el fuego defensivo (ya que se ha extendido mucho y tu atacas con los halfts de forma muy concentrada, reduciendo el área de fuego defensivo a 20cm) e iniciar el asalto, y 9 ataques veteran, que para colmo tiene que tirar el otro AT para tumbarte, es muy muy duro. No aguantará muchas rondas el peloton ruso. Y si en el proceso te destroza a tu peloton gepanzerte udgrapeado, da igual, aun te queda el otro, que ira con el HQ, para asegurarse los chequeos de moral y repetirlos, siendo este el asalto definitivo

Si el ruso se ha apiñado mucho para poder hacer una fuerte defensa en l fuego defensivo y en la posterior fase de asalto, no tienes más que machacar esa zona con los pzwerfer y mediante humo y cobertura de tanques y/o gepanzertes, enviar los 6 halftraks lanzallamas para colocarlos en posicion para en el siguiente turno, hacer una sangría con todo lo que pilles.

Lo se, no son la panacea, pero es lo que yo haría para meter mano al ruso fortificado lleno de infantería, además de que juego por lo general con strelkovi, y se lo que nos duele. Pelotones grandes de lanzallamas o artillería de doble plantilla o pesada.

De todos modos, el combo siempre util de 4 stug 105mm, reccon+pzwerfer te debería defuncionar. Ya que piensa: si consigues acercar los StuH 105mm a corta distancia (para ello, tendrás que haber reventado a los AT peligrosos enemigos de larga distancia), junto con elreccon para quitar el Gone to ground, vas a matar a 4 placas por turno, así de simple. En 3 turnos son 12 placas fuera, osea, has creado un gran agujero en la zona. A eso sumale los pzwerfer ey el resto de tu ejército.


Si ya hablamos de gunpits, hmg nest y demás fortificaciones, por no hablar de alambradas y campos de minas... a mi lo que me ha funcionado siempre es usar listas mecanizadas, para ignorar alegremente las hmgnest y alambradas. Para todas estas labores, los 240 puntos que cuestan los 6 halftrak 75mm son muy buenos. Y bueno, si queires añadir potencia anti trincheras a tus brumbar o StuH42, puedes añadir los Sig155, o mejor todavía, los Grille.

Por cierto, los Stuka zu fuss contra rusos trained, bufff, si despliegan muy apiñados, pueden ser criminales: Reccon+stuka zu fuss: vas a 4+ si consigues quitar el gone to ground, y como le des a la primera, se come una doble plantilla de fp 1+, que es basicamente como si los pillases a campo descubierto, y eso le tiene que doler mucho.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor crotblot » 30/Nov/2012 00:01

pd: ahora que caigo, la lista de Stugbatterie de la Sturmdivision, puede llevar infinitos Stug con el 105 mm, hahahha. Miratelo, debe de ser "bonito" ver como su infantería se desintegra.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Tío Sam » 30/Nov/2012 00:08

Y el briefing de los ingenieros?
Puedes llevar hasta tres pelotones de infanteria de a 10 kekos CV con hasta tres lanzallamas por peloton
Puedes llevar hasta 4 StuH = 8 tiros de breakthrough gun
Puedes llevar un KT para erradicar carros pesados que entren desde reserva
Y para rematar 3 Panzerwerfer con extra crew
Puede dar guerra a esos tipejos ensetados, no?

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor nombrajo » 30/Nov/2012 00:43

Lo malo de ese briefing Tio Sam, es que no tiene recon.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Meldrel » 30/Nov/2012 00:52

Lo de los StuH es muy bonito, pero el otro también juega, se centrará en ellos. La artillería... pues si son pzwerfers, rangueando a 5, salvando el otro a 3+, impactando a 3+, y FP a +3... Poquitas bajas. Y una artillería mas dura, como la de 15cm (FP2+) son 300 puntazos. Y es que con el maldito comisario, y el HiC no se van nunca los muy fearless :lol:

El otro día vi una peiper atacar el caldero contra esos rusos... y lo pasaron bastante mal (tan mal que perdieron 6-1) 8 Pz IV 3 panteras, y 4 10.5.

Los pelotones de lanzallamas, quitando los ingenieros, son muy escasos en los alemanes, no se suelen ver mucho (por lo menos donde juego).

Luego los Sd Kfz... Miedo me da la saturación de disparos defensivos que pueden hacer, con 5 ya te echa para atrás el asalto :S Puedes intentar ablandar, pero él también tiene los Zis para bombardear, que también hacen daño (sobre todo a los top1).

No sé, veo cosas que se podrían hacer, pero pocas en listas "normales de torneo". Y dentro de las específicas... se le puede hacer daño, pero me parece una lista durísima.

En una lista específica si croe que se podría hacer algo, una StuG Battery, o algo como ha comentado crotblot

PD: Bueno, también se puede sacar una Sturm y a jugar una "no man's land" :lol:

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Covenant » 30/Nov/2012 10:08

En la campaña que hicimos hace poco el jugador del Eje pateo violentamente a esta lista en dos ocasiones distintas. Nosotros somos novatos (y el ruso quiza el mas novato de todos, que es el que peor puntuación a tenido en la campaña) pero para mi la clave de las dos partidas estuvieron claras.

1) Los Hungaros disponen de la antitesis perfecta en mi opinión. La Rohamagyus Uteg, del grey wolf, con 10 tanques Zrínyi II en mesa (una especie de Stuh42 de menor calidad) demostro que los cañones de rof 2 que eliminan salvaciones a la infanteria duelen en demasia a esta lista. Por lo tanto los Stuh42 son una apuesta clara en su equivalente aleman, aunque no sea posible formar una lista partiendo con ellos.

2) Los lanzallamas de los halftrack y los Sturmtigers (aunque son una apuesta arriesgada) (SS Totenkof) rinden mucho tambien contra estos rusos. Sobretodo si tienes buena mano en sacar cincos...

Como ya digo, aqui somos novatos, pero lanzallamas y stuh42 me parece un buen punto de partida...

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Cadwallon » 30/Nov/2012 14:57

La Stug battery solo puede llegar a meter un Stuh en cada peloton, asi que en el mejor de los casos juntas 3 de los combat +1 adicional de tanques de apoyo divisional.

errantwarrior

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor errantwarrior » 30/Nov/2012 16:59

Pienso lo mismo que Crotblot.

Un par de unidades de infantería pioner son 6 lanzallmas, otra infantería, 4 stug o panzer IV, unos antiaéres (fp4), unos snipers, una artillería que pegue un buen plantillazo (pzwerfers).. y el resto a tu gusto (más humo) o algún cazacarros o antitanque por si te sale algún bicharraco desde reservas.

El concepto es: seleccionar un objetivo y avanzas con todo hacia él humeando lo posible para cubrir el avance de tus tropas mientras con los werfers les vas plantando plantillazos a fp 4 (parece mentira pero van cayendo) te sitúas en posición y le tirás con lo que puedas durante un par de turnos para ablandar un punto y minimizar el fuego defensivo. Luego cubres tu asalto con humo y disparas los seis lanzallmas... primer asalto con pioneer y los retiras cuando estén al límite... lanzas otro asalto con otra unidad de infantería y vacias más la zona (si queda algo), luego le tiras los carros y con la infantería restante consolidas. Los carros los repliegas y ya solo se trata de aguantar el objetivo....

Esa es la idea básicamente... no digo que sea fácil porque el otro está manco pero básicamente es la idea.... ojo se me olvidó decir que metas algún bunker buster osea brummbar para reventar posibles búnqueres o cañones molestos... la función de los snipers es tener a su artillería pineada y volarle algún que otro cañón con su firepower 4

errantwarrior

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor errantwarrior » 30/Nov/2012 17:00

En definitiva

lanzallamas, megaplantillazos, humo, y peña con ganas de matar rusquis.... no hay más

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Campesino » 30/Nov/2012 18:29

Buenas:

Interesante tema :)

Creo que os olvidais de una cosa importante; el tiempo. En partidas de 2 horas y media o similares es dificilísimo acabar con los pelotones soviéticos atrincherados. No es que el ruso pierda tiempo, la mayoría de las veces pasa de mover, e incluso de disparar, para ganar el que le impacten a cincos. Yo también he tenido la curiosidad de pensar cómo hacerlo y solo se me ocurre sacando otra rusada similar y pegarse como carneros salvajes jeje.

Olvidaos de llegar con la infantería, el mayor escollo que veo es la batería de 12 cañones parapetados en gun pits. Ellos solos son capaces de cubrir 2 objetivos. 8 zis 3, con ROF 2 y 4 122mm, con ROF 1 son, en tiro directo 20 disparos, ¡¡con la posiblidad de repetir fallos!! (incluso pineados serían 20 disparos posibles, 40, hipotéticos, en condiciones normales.
Si a esto le unimos la posibilidad de tener 16 teams de PTRDS atachados a las unidades de infantería ¡¡ otros 32 disparos, repitiendo fallos!!, decidme que pelotón aleman de infantería llega en condiciones de hacer algo.

Si se diera el caso, 4-6 equipos de lanzallamas o un par de nidos de ametralladoras acabarían el trabajo.

La potencia de fuego es brutal, tener un comisario y el hq cerca que te permite repetir las morales 3 veces, siendo fearless, es también brutal.

Creo sinceramente que se les ha ido un poco la mano con las fortificadas soviéticas a estos de BF :)


Sin embargo, no son invencibles, juanete e innomminoc estuvieron a punto en Salamanca, con dos listas totalmente diferentes, la clave no está en lo que lleves, sino en cómo lo uses. Otro dia cuento cómo :)

Un saludo.

errantwarrior

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor errantwarrior » 30/Nov/2012 19:02

a mi no me ha ido mal con mi infanteria... esos cañones con humo y snipers no pegan tanto y van cayendo lo garantizo.. el humo ahora te da concealed y gone to ground... ergo los rof 1 pineados ya ni disparan... y lo que te pueda disparar va a 6... se trata de concentrar en un punto... sus ptrd no los tendra todos en el mismo sitio ni sus cañones en tiro directo llegan a toda la mesa... con el humo a 40... obviamente si no concentras el ataque y atacas en varios puntos te machacara porque podra explotar su potencia de fuego.... si quiere recolocar entonces tendrá que moverse, salir de sus trincheras (adios bulletproof) y su ptrd ya no repiten....

Es más que factible jugar con infantería.... pero claro tienes que cubrirla, apoyarla bien y sobre todo... concentrarlo todo.... Si vas a todo su frente estás perdido porque el podrá explotar su superioridad de fuego y tropas pero si le metes todo a un sitio.... entonces si quiere aprovechar todas sus tropas le toca mover y rusos en movimiento... megaplantillazos al canto y te garantizo que ellos también sacan unos... y también fallan morales... y ya no digamos esos man packed en movimiento...

En definitiva yo te expongo lo que yo haría como jugador de infantería que soy.... los tanques me gustan menos, los uso menos y por tanto no es mi fuerte.... La infantería alemana se basta y se sobra para atacar y pulirse a un ruso... eso sí bien cubierta y apoyada y sin cometer errores... sino te revientan

errantwarrior

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor errantwarrior » 30/Nov/2012 19:05

ahhh y cuando los sacas de sus trincheras y no tienen mas remedio que salir a buscarte porque les amenazas un objetivo.... caen como moscas ante el fuego alemán

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Meldrel » 01/Dic/2012 12:40

Bueno, a ver que os parece esta lista (muy especialista):

60 SS-Panzergrenadierkampfgruppe HQ (Wiking) 2xSd kfz 251/1
200 Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (Wiking) 4xSd kfz 251/1
200 Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (Wiking) 4xSd kfz 251/1
180 SS-Armoured Flame-thrower Platoon (Wiking) 4xSd kfz 251/16 (Flamm)
200 Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (Wiking) 4xSd kfz 251/1
140 Heavy SS-Panzerspäh Platoon (Trained) 2x2xSd Kfz 231 (8-RAD)
385 SS-Kampfgruppe Heavy Artillery Battery (Wiking) 6x15cm sFH18 howitzer
255 SS-Kampfgruppe Artillery Battery (Wiking) 6x10.5cm leFH18 howitzer
125 SS-Rocket Launcher Battery 4xNW41
------
1745

La cosa es sencilla, artillería para parar un tren, los 10.5 y los 15. Pueden humear, y hacer muchas bajas (sobre todo la 15, con FP2+). Ambas con doble plantilla, y staff. NW41 para apoyar (se puede poner también AA)

2 unidades de 2 8-RAD para levantar el GtG. 4 Sd Kfz lanzallamas, para preparar la carga, y 12 Sd Kfz 251/1 para el asalot (lo que son trained, pero con un buen pinneo y unos buenos humos (que las tres artillerías los pueden colocar).

También se pueden meter 2xGrille (que a 40cm son Bunker buster), por los NW41.

Es artillería trained, pero que impacta como veterana

¿Que os parece? Contra la fortificada puede hacer bastante, pero creo que es demasiada especialista.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lista alemana contra rusada en fortificaciones

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2012 13:00

Si se sabe que va a sacar el otro, y que sea una strelkovy o incluso unos partisanos me parece bien. Pero ahora ponte que te saca desde reserva un peloton de T34. Ya no te digo el 85, sino cualquiera. O bestias tipo IS2/ISU. Tienes la artilleria para pararlos. Y ya. Al menos un peloton de tanques o cazacarros en vez de uno de artilleria y ya seria una lista muy bestia!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados