Las listas FJ de normandía y market garden son fantásticas y puedes equipar unidades enteras con panzerfaust... Von der heydte y sus panzerfaust traps no son moco de pavo... Además las listas fallschirmjagger vienen complementadas pro los fallschirmpioneer.. Son listas caras pero sirven tanto para atacar como para defender.
La lista FJ del Grey Wolf es para frente ruso y está francamente bien por sus opciones... pero todas las listas FJ en esencia son muy parecidas y con casi todas acabarás poniendo más o menos lo mismo... Yo te animo a probarlos, a la gente les tira para atrás pro su precio pero yo soy un fan de los FJ y de todas las partidas que he jugado con ellos siempre me han dado la victoria. Eso sí, jugar con ellos implica que has de cometer muy pocos errores porque son caros y cada baja duele.
Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Yo de un tiempo a esta parte ya sólo juego la FJ con 8 pelotones. Eso implica poco despilfarro de puntos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
-
- Soldado
- Mensajes: 188
- Registrado: 04/Ene/2013 09:19
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Madrid
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Muchas gracias a todos
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare
W. Shakespeare
- Jor2
- Soldado
- Mensajes: 281
- Registrado: 05/Ene/2013 21:54
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Valencia, Spain
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Buen despliegue de info, jajaja gracias!
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Has cometido un pequeño error en tu lista. Has metido los 4 pak 40 a costo de trained, cuando valen mucho más si son veteranos.
Las listas de fallsin del Hells, seas trained o Veteran, son muy sencillas: 2 o 3 pelotones bien gordos de paracas, unos cuantos morteros, sobre todo para partirlos con el kampgrupe y poder tener varios pelotones de morteros, tanto para humear como para pinear; uno o dos pelotones blindados (uno de ellos pueden ser carricoches, osea, mgs moviles, para que nos entendamos) y artillería (ligera, media o pesada).
Para que nos entendamos: el peso de la batalla lo van a llevar siempre, siempre siempre, tus pelotones de infantería (a lo mucho, también uno de blindados), por lo que el resto de equipo está pensado para apoyarles, tanto en la defensa (pak 40, artillería, etc) como en el ataque (algunos blindados, artilleria, y sobre todo, humo, mucho humo). Si consigues acercarte al enemigo sin sufrir muchas bajas (gracias al humo) y asaltando en la zona más debil de la defensa enemiga (aquella que tenga el fuego defensivo más débil), que se despida el enemigo.
La diferencia entre la lista Trained y la Veteran, es que los Veteran tiran mucho de músculo, osea: asalto puro y duro; y la Trained compensa sus carencias con más equipo pesado barato. Depende del tipo de juego que tengas, te harás con una u otra.
Las listas de fallsin del Hells, seas trained o Veteran, son muy sencillas: 2 o 3 pelotones bien gordos de paracas, unos cuantos morteros, sobre todo para partirlos con el kampgrupe y poder tener varios pelotones de morteros, tanto para humear como para pinear; uno o dos pelotones blindados (uno de ellos pueden ser carricoches, osea, mgs moviles, para que nos entendamos) y artillería (ligera, media o pesada).
Para que nos entendamos: el peso de la batalla lo van a llevar siempre, siempre siempre, tus pelotones de infantería (a lo mucho, también uno de blindados), por lo que el resto de equipo está pensado para apoyarles, tanto en la defensa (pak 40, artillería, etc) como en el ataque (algunos blindados, artilleria, y sobre todo, humo, mucho humo). Si consigues acercarte al enemigo sin sufrir muchas bajas (gracias al humo) y asaltando en la zona más debil de la defensa enemiga (aquella que tenga el fuego defensivo más débil), que se despida el enemigo.
La diferencia entre la lista Trained y la Veteran, es que los Veteran tiran mucho de músculo, osea: asalto puro y duro; y la Trained compensa sus carencias con más equipo pesado barato. Depende del tipo de juego que tengas, te harás con una u otra.
- Jor2
- Soldado
- Mensajes: 281
- Registrado: 05/Ene/2013 21:54
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Valencia, Spain
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Gracias por la explicación, muy útil! (:
En cuanto a lo de los pak, creo recordar que los pague trained y no veteranos, vamos de la 3.ª en vez de la 6ª, porque para cuadrar las cosas no llegaban los puntos, no se si se podrá ir combinando a gusto, a lo mejor he metido la gamba en eso xD.
Salu2!
En cuanto a lo de los pak, creo recordar que los pague trained y no veteranos, vamos de la 3.ª en vez de la 6ª, porque para cuadrar las cosas no llegaban los puntos, no se si se podrá ir combinando a gusto, a lo mejor he metido la gamba en eso xD.
Salu2!
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
No puedes combinar. El hq que cojas condiciona toda tu lista y tienes que cogerlo todo de ese regimiento o FV o FT
- Jor2
- Soldado
- Mensajes: 281
- Registrado: 05/Ene/2013 21:54
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Valencia, Spain
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Vayaaa, muchas gracias por la aclaración, jajaja! Entonces si elijo la 6ª no podría añadir ciertas opciones como los stug que solo están disponibles en la 3ª, no?
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Exacto... eso es... o juegas con los leones de Carentan (el 6 fallschirmjager regiment de von der Heydte) o juegas con la 3 FJD... Ambas molan...
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Esta lista es del Grey Wolf, pero son paracas. Después de mis últimas experiencias en Korsun he decidido crear esta lista, que llamaré "paracas de Hawking..." espera... mejor "el desquite de Goering".
Fallschirmjäger - Grey Wolf
HQ - x2 Command Panzerfaust SMG teams
x2 GW42 'Stummel' mortars
FJ1 - x9 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
FJ2 - x9 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
Sch Pz - x2 Tiger I Ausf E
FallschirmPionier - x9 Pioneer Rifle/MG
x1 Command Pioneer Rifle/MG
Grenadiers - x6 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
Rockets - x3 Nebelwerfer NW41 (15 cm) + mando SMG + observador
1.745 x6 pelotones
Como ves, puede hacer 2 de las 3 misiones de una compañía de infantería: "tumbarse" contra tanques, atacar a otras infanterías (para lo cual cuenta con 37 placas de infantería veterana), aunque por su baja potencia de fuego (no hay MG teams ni HMG), no lo lleva bien defendiendo frente a otra infantería preparada para atacar. Eso sí, a tortas probablemente prevalezca.
La artillería ha demostrado ser un fiasco la mayor parte de las veces y demuestra que no se puede confiar en ella una compañía [alemana], así que hale, sólo los lanzacohetes reglamentarios que ayudarán haciendo humo tanto atacando como defendiendo.
Fallschirmjäger - Grey Wolf
HQ - x2 Command Panzerfaust SMG teams
x2 GW42 'Stummel' mortars
FJ1 - x9 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
FJ2 - x9 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
Sch Pz - x2 Tiger I Ausf E
FallschirmPionier - x9 Pioneer Rifle/MG
x1 Command Pioneer Rifle/MG
Grenadiers - x6 Rifle/MG
x1 Command Panzerfaust SMG
Rockets - x3 Nebelwerfer NW41 (15 cm) + mando SMG + observador
1.745 x6 pelotones
Como ves, puede hacer 2 de las 3 misiones de una compañía de infantería: "tumbarse" contra tanques, atacar a otras infanterías (para lo cual cuenta con 37 placas de infantería veterana), aunque por su baja potencia de fuego (no hay MG teams ni HMG), no lo lleva bien defendiendo frente a otra infantería preparada para atacar. Eso sí, a tortas probablemente prevalezca.
La artillería ha demostrado ser un fiasco la mayor parte de las veces y demuestra que no se puede confiar en ella una compañía [alemana], así que hale, sólo los lanzacohetes reglamentarios que ayudarán haciendo humo tanto atacando como defendiendo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Yo he jugado un torneo en salamanca con esta, y me ha gustado:
HEADQUARTERS
Compulsory Fallschirmjager Company HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG FV 55
- CinC Upgrade 1x Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG 10
- Panzerschreck 3x Panzerschreck 90
- Von Der Heydte 1x Von Der Heydte, 3x Panzerfaust Trap 145
COMBAT
Compulsory Fallschirmjager Platoon 1x Command Panzerfaust SMG, 9x Rifle/MG FV 275
Compulsory Fallschirmjager Platoon 1x Command Panzerfaust SMG, 9x Rifle/MG FV 275
WEAPONS
Fallschirmjager Machine-gun Platoon 1x Command SMG, 4x MG42 HMG FV 150
Fallschirmjager Mortar Platoon 1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW42 (Stummelwerfer) Mortar FV 120
REGIMENTAL SUPPORT
Fallschirmjager Anti-tank Platoon 1x Command SMG, 3x 7.62cm PaK36(r) FV 135
SUPPORT
Assault Howitzer Platoon 1x Command StuH 42, 2x StuH 42 CV 285
Grenadier Artillery Battery (85th Division) 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 CV 210
La tercera división con Von Der Heydte.
Después del torneo, mi opinión es:
- Panzerfaustrap no sirven de mucho, yo los quitaría y metería algo para reforzar los pelotones, o poner PAK40 en vez de los 36(r)
- La artillería 10,5: es la única opción que te permiten, pero a mi me ha hecho entre muy poco y nada. Poco mas que los morteros cutrecillos. Y vale 210 puntazos. Buscaría meter artillería trained, o algo así. Pero si creo que con una lista de infantería para atacar necesitas al menos dos fuentes de humo.
- Los pelotones gordos de paracas, y si está Von Der Heydte por medio, son MUY duros. Yo tenía uno de 14 placas y otro de 13, y si los plantas en un objetivos, cuesta mucho sacarlos (uno sólo le disputó a un ejercito polaco, 2 unidades de 10 placas y 2 de tanques sherman, un objetivo durante dos turnos, acabaron palmando, pero se llevaron por delante toda la infantería, y 2 sherman).
- Los StuH me parecen muy buenos, eso de negar la salvación hacen bajas con mucha facilidad (y para matar recon, infantería, cañones atrincherados, ect son ideales). La pena es su número, si se pudiera meter 4, sería ideal. También se pueden meter 4xStuG en vez de los 3xStuH42.
A mí la lista me gustó mucho, aún con los fallos que cometí (que fueron unos cuantos), le causé dolores de cabeza a mis rivales. Me ha gustado mucho la idea de pocos pelotones, pero fuertes.
HEADQUARTERS
Compulsory Fallschirmjager Company HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG FV 55
- CinC Upgrade 1x Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG 10
- Panzerschreck 3x Panzerschreck 90
- Von Der Heydte 1x Von Der Heydte, 3x Panzerfaust Trap 145
COMBAT
Compulsory Fallschirmjager Platoon 1x Command Panzerfaust SMG, 9x Rifle/MG FV 275
Compulsory Fallschirmjager Platoon 1x Command Panzerfaust SMG, 9x Rifle/MG FV 275
WEAPONS
Fallschirmjager Machine-gun Platoon 1x Command SMG, 4x MG42 HMG FV 150
Fallschirmjager Mortar Platoon 1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW42 (Stummelwerfer) Mortar FV 120
REGIMENTAL SUPPORT
Fallschirmjager Anti-tank Platoon 1x Command SMG, 3x 7.62cm PaK36(r) FV 135
SUPPORT
Assault Howitzer Platoon 1x Command StuH 42, 2x StuH 42 CV 285
Grenadier Artillery Battery (85th Division) 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 CV 210
La tercera división con Von Der Heydte.
Después del torneo, mi opinión es:
- Panzerfaustrap no sirven de mucho, yo los quitaría y metería algo para reforzar los pelotones, o poner PAK40 en vez de los 36(r)
- La artillería 10,5: es la única opción que te permiten, pero a mi me ha hecho entre muy poco y nada. Poco mas que los morteros cutrecillos. Y vale 210 puntazos. Buscaría meter artillería trained, o algo así. Pero si creo que con una lista de infantería para atacar necesitas al menos dos fuentes de humo.
- Los pelotones gordos de paracas, y si está Von Der Heydte por medio, son MUY duros. Yo tenía uno de 14 placas y otro de 13, y si los plantas en un objetivos, cuesta mucho sacarlos (uno sólo le disputó a un ejercito polaco, 2 unidades de 10 placas y 2 de tanques sherman, un objetivo durante dos turnos, acabaron palmando, pero se llevaron por delante toda la infantería, y 2 sherman).
- Los StuH me parecen muy buenos, eso de negar la salvación hacen bajas con mucha facilidad (y para matar recon, infantería, cañones atrincherados, ect son ideales). La pena es su número, si se pudiera meter 4, sería ideal. También se pueden meter 4xStuG en vez de los 3xStuH42.
A mí la lista me gustó mucho, aún con los fallos que cometí (que fueron unos cuantos), le causé dolores de cabeza a mis rivales. Me ha gustado mucho la idea de pocos pelotones, pero fuertes.
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
duda porque los StuH niegan salvación?
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
Porque son Breaktrouhg gun.... y la eso niega en tiro directo las tiradas de salvación... o sea que castañazo que te pega a lo que sea que no sea vehículo blindado está kaput.... Que está atrincherado? bueno tiras FP a 2 jejejeje
Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.
ya vi el faq del arsenal de MID para la v3 o jamas me ubiese dado cuenta del breaktrouhg gun del stuH. Gracias por el dato errantwarrior
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados