Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Jor2 » 09/Ene/2013 21:22

Buenas a tod@s,

Esta es la primera lista que me atrevo a hacer, espero que no seáis muy duros con el novato jajaja.
Después de mucho mirar y estudiar las listas que he podido conseguir e intentando utilizar al máximo dos cajas de open fire. Sin que a la larga pudiera meter cosas que me gustan como algún Jagdpanther (no se si rendirán mucho pero son de los tanques alemanes que más me gustan y en un futuro meteré alguno), me he decidido por la compañía Fallschirmjäger del libro "Hell's Highway".

A ver si me echáis una mano con la lista y me ayudáis a entender lo que es más útil y lo que no lo es y como confeccionar los pelotones para que rindan más.

Queda abierto el destripe jajaja. :lol:



115p - Company HQ/6. Fall. (55p) + Panzerfaust SMG (10p) + 2 Equipo Panzerschreck (50p)

185p - Fallschirmjäger Platoon/6. Fall. x2 Squads (175p) + Panzerfaust SMG (10p)

185p - Fallschirmjäger Platoon/6. Fall. x2 Squads (175p) + Panzerfaust SMG (10p)

185p - Fallschirmjäger Platoon/6. Fall. x2 Squads (175p) + Panzerfaust SMG (10p)

165p - Fallschirmjäger Anti-Tank Gun Platoon/3. Fall. x4 Pak40 (165p)

545p - Fallschirmjäger Assault Gun Platoon/3. Fall. x5 StuG G (545p)

120p - Fallschirmjäger Anti-Aircraft Gun Platoon/6. Fall x3 2cm Flak38 (Quad) guns (120p)

1500p


Gracias de antemano a tod@s.

Salu2
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor PanzerKanone » 09/Ene/2013 22:54

Te puedo ayudar a darte ideas para Fallschirmjäger, pero yo siempre juego a 1750 puntos. Y las minis del Open Fire no las he visto pero sabiendo que son Grenadier, hacen mal de paracas. Tu lista a priori parece correcta con lo básico, aunque el quinto StuG y probablemente el cuarto PaK son demasiado lujo, yo limaría de ahí para hacer hueco a un sexto pelotón decente, artillería probablemente (los antiaéreos no son tan esenciales). Por otro lado a 1500 puntos no es tan útil llevar 3 pelotones de infantería como a 1750 o esa es la impresión que me da.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Jor2 » 09/Ene/2013 23:14

Hombre, la verdad que me interesa que mi lista se corresponda a las figuras, me gusta bastante el trasfondo. Así que si no corresponden me tocara buscar alguna otra lista. Pero de momento me ha convencido bastante la de Falls., en concreto la 6ª.
Ando echo un lío la verdad jajaja. Pero gracias por tu comentario, me esclarece bastante.

Pd: He encontrado un hilo sobre los uniformes alemanes de la ww2 están casi todos, si alguien quiere echarle un ojo.

http://proyectosdeairsoft.blogcindario. ... ii-ww.html

Principalmente esta lista vestiría así: http://img707.imageshack.us/img707/4065 ... er5001.jpg en Normanía del 1944.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2013 00:51

El problema que tienes con los paracas es la casaca de camuflaje, que los Grenadier no la llevan; los paras la llevaban sobre el uniforme. En las minis se nota un montón.

La lista de Fallschirmjäger es como cualquier lista de paracas: infantería ligera con equipo limitado (en el 44 ya no eran aerotransportados, pero mantenían material viejo como la artillería aerotransportable, alguna de la cual no está nada mal), bastante extrema por tener el mejor Rating y ser muy cara en puntos. Además los alemanes tienen la capacidad de crear pelotones grandes, de 10 peanas de base. Pero se hace muy caro.

La lista destaca en las misiones defensivas donde es muy difícil de mermar; pero no es invencible. Hay que dotarla de suficiente pegada contracarro para que no sufra con los asaltos de los tanques. Pero sabiendo que vas a sacar 8 pelotones idealmente (a 1750) hay que incluir pelotones que te permitan atacar también, para darle mayor versatilidad. Los paracas pueden atacar muy bien debido a su Rating y a sus pelotones grandes. Lo malo es que hasta el nuevo libro estos señores no tienen pelotón de reconocimiento, muy importante para atacar.

Es una buena lista pero probablemente no tan buena como toda la leyenda que tiene detrás (en la guerra), y no hace falta abusar de los Jagdpanther, que se hacen muy caros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Reiben » 10/Ene/2013 02:18

Jor2, si realmente para ti es importante que tu lista corresponda con las figuras, mirate mejor listas de granaderos o panzergranaderos..que las hay bastante majas

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Jor2 » 10/Ene/2013 02:31

Si, si lo que me atrae de los wargames principalmente es la parte de documentación, trasfondo, y pintado. Jugar me gusta porque a quien no le gusta a sacar de paseo sus minis y tirar unos dados, pensar estrategias y demás. Pero la verdad que es una pena, porque los Falls. me parecen muy carismáticos y eso me llamaba.

Esperare a ver el libro de Market Garden a ver si consigo cuadrar alguna lista con las minis que tengo para poderlas aprovechar; me han gustado un par de listas de lehr, y alguna de granaderos de Late aunque algunas se me quedan cortitas para poder meter las cosillas que me gustan jajaja, como algún jagdpanther o alguna cosa así maja jajaja.

Pd: algún libro recomendado en concreto? para buscar alguna lista de infantería que no sea vainilla? xD

Muchas gracias por la atención!! Salu2!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Reiben » 10/Ene/2013 02:41

El libro de cabecera alemán en Late actualmente es el "Grey Wolf"..ahi tienes listas de infantería de todo tipo, bastante competentes y V3..
No obstante, si quieres esperarte al "Bridge by bridge", hazlo que seguro que hay alguna lista curiosa de granaderos o algun KG que pueda interesarte..

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Jor2 » 10/Ene/2013 03:16

Ok, muchas gracias por la ayuda. A ver si consigo el grey wolf para darle una ojeada, y cuando salga el market le echare el guante.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Katsumoto » 10/Ene/2013 10:47

Yo estaba usando las listas de Hells Highway. Está mejor Grey Wolf? Son más variadas las listas? Por lo que cuentas PanzerKanone los pelotones de reconocimiento son importantes para atacar, la pregunta es mejor reconocimiento mecanizado con SDKF 250 o 251?
Saludos

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Meldrel » 10/Ene/2013 16:10

A mi me parecen mejores, más versátiles al contar con más y/o mejores apoyos.

errantwarrior

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor errantwarrior » 10/Ene/2013 16:38

Las listas de paracas alemanes de market garden... son la hostia de buenas... de las mejores listas de fallschirmjager que hay y con la posibilidad de meter lista fearless trained ummmm

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor Katsumoto » 10/Ene/2013 16:53

Y se puede usar contra americanos e ingleses? Por que el libro solo se ven ruskis

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2013 16:59

Katsumoto escribió:Yo estaba usando las listas de Hells Highway. Está mejor Grey Wolf? Son más variadas las listas? Por lo que cuentas PanzerKanone los pelotones de reconocimiento son importantes para atacar, la pregunta es mejor reconocimiento mecanizado con SDKF 250 o 251?
Saludos


Hola,

1- el Grey Wolf es una buena compra. No vas a aprovechar todas las listas sino una o dos, pero te sirve para pensar cosas nuevas, y sobre todo para familiarizarte con el ejército y su equipo. También es muy importante la tabla de Arsenal, que describe todo el equipo. El Hell's Highway es barato, pero sólo te ofrece dos listas Fallschirmjäger muy específicas (veteranos con Jagdpanther, muy caro en puntos, o Trained con muchos 88. Si no me equivoco). Generalmente se suele usar esa lista sólo como excusa para sacar los Jagdpanther.

La lista FJ del Grey Wolf considero que es el referente actual en cuanto a ese tipo de lista ahora mismo en Late, hasta que salga el Bridge by Bridge. Cronológicamente se ubica en la bolsa de Kamenets-Podolsky, en Marzo del 44 en Ucrania (Grupo de Ejércitos Sur). La selección de equipo es la mejor posible en cuanto a listas FJ, donde destaca la posibilidad de llevar dos opciones acorazadas y cuatro de artillería.

Además el Grey Wolf aporta del orden de 30 listas en total (acorazadas, mecanizadas y de infantería) para poder probar.

Las listas FJ de Late yo las clasifico así:

#1 - la del "Grey Wolf", por lo expuesto
#2 - la de "Cassino" (FW219), lista que fue muy jugada en su momento y que tiene como ventaja tirar Moral a 2+, y cuyo principal defecto es que no puede incluir Panzerfaust
#3 - la del "Hell's Highway", que sólo destaca por la presencia de los Jagdpanther. Pero unos Hornisse, Marder o quizá unos Tiger pueden hacer el apaño.

2- Sobre los pelotones de reconocimiento, las listas de infantería alemanas suelen llevar reconocimiento a pie (o sea, infantes). Las de las SS, algo mejor equipadas, suelen llevar los vehículos típicos de reconocimiento: Sd Kfz 222 y 223. Muchas listas de tanques tienen reconocimiento montado en Jeep (Schwimmwagen/Kübelwagen) o motos, y no hay pelotones de reconocimiento montados en Sd Kfz 250/251.

Si curioseas alguna lista Aufklärungs (de reconocimiento) de Late, te darás cuenta de que son listas de infantería mecanizada, pero que no cuentan como unidades de reconocimiento según las reglas. Se supone que en aquellos tiempos, especialmente tras Normandía, se usaba a las compañías de reconocimiento como si fuera infantería.

La única lista que tiene los Combat Platoons (pelotones básicos obligatorios que definen tu lista) como "Recon", es la Panzerspäh (coches blindados).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2013 17:00

Katsumoto escribió:Y se puede usar contra americanos e ingleses? Por que el libro solo se ven ruskis


También puedes jugar rusos contra americanos e incluso alemanes VS alemanes, no hay ninguna limitación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Fallschirmjägerkompanie 1500 p.

Mensajepor pharalapoe » 10/Ene/2013 17:21

PanzerKanone escribió:2- Sobre los pelotones de reconocimiento, las listas de infantería alemanas suelen llevar reconocimiento a pie (o sea, infantes). Las de las SS, algo mejor equipadas, suelen llevar los vehículos típicos de reconocimiento: Sd Kfz 222 y 223. Muchas listas de tanques tienen reconocimiento montado en Jeep (Schwimmwagen/Kübelwagen) o motos, y no hay pelotones de reconocimiento montados en Sd Kfz 250/251.


Lo más parecido que tienes son los pelotones de Half-Track PanzerSpäh que llevan un Sd Kfz 250 (Mando) y dos Sd Kfz 250/9 (Half track con MG y cañon de 2 cm) y lo puedes llevar en las lista genericas de Panzer, Gepanzer, Panzergrenadier, Panzerpioner y Panzerspäh del Grey Wolf.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados