Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Reiben » 18/Ene/2013 18:00

Pues ahí va mi aportación del BbB, a las Schwere..ya me decís..
KAMPFGRUPPE HUMMEL
-HQ: 2 Tiger I E ------- 290 CT

-CP1: 3 Tiger I E ------ 435 CT
-CP2: 2 Tiger I E ------ 290 CT

-SP1: 1 KT (Con AS) ---- 345 CV
-SP2: Ersatz Pzgrenadier Platoon con Pzfaust ---- 150 CT
-SP3: SS-Rocket launcher: 3 NW ---- 120 FV
-SP4: Luftwaffe Flak Platoon: 1 88 extracrew+2 flak43 ------ 105 RT

Que os parece?..extrema si..pero pongo 7 Tigres y un King Tigre sobre la mesa ;)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor crotblot » 18/Ene/2013 18:05

que la infantería es mejor que sea de 7 placas y veterana que de 8 y trained, hehehe. Por lo demas, puede funcionar en los dos frentes, hehe.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Tío Sam » 18/Ene/2013 18:06

No pueden llevar infanteria veterana? Yo cambiaria los 88 por otra cosa (de AT vas sobrado salvo que no haya mas opciones de AA)... y un peloton mas medio que el KT, unos Stugs o algo asi

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Reiben » 18/Ene/2013 18:45

Pues creo que esta la cosa complicada señores..
La infantería o es CT..o es SS FV o pioneers, con lo que se disparan los puntos..
Lo del 88..bueno, pues es que la combinacion es uno de estos mostrencos con dos AA ligeros..no se si habrá otra combinación más, ya que en este momento no tengo el libro delante..
Creo recordar que o metes el KT, o metes un peloton de panzer perrilleros CT..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor As-Panzer » 18/Ene/2013 20:53

Reiben, échale un ojo a esta:

- HQ: 2 tigres-----------------------------------------------290
- CP1: 3 tigres----------------------------------------------435
- CP2: 2 tigres----------------------------------------------290
- DIV1: 1 Pz4 G, 2 Pz3-------------------------------------170
- DIV2: 3x SdKfz 250/9 2cm (recon) (SS, luego FV)----130
- DIV3: 10 peanas de ingenieros con 1 Pzfaust---------245
- DIV4: 3x 105mm (SS, luego FV)------------------------180
TOTAL: 1740 puntos y 6 pelotones.

En mi opinión tienes de todo: 7 tigres, que aunque estén muy capados y no tengan As siguen siendo 7 8.8cm y 7 blindajes 9. Uniendo HQ+CP1 puedes asaltar hasta con 5 tanques de lateral 8 y TOP2, que al tener el mando repiten morales. Eso debería ser una opción sólida contra pelotones de infantería, aun estando sobrecargados de bazookas.
El pelotón de Pz3/4 lo pongo para ganar algo más de volumen de fuego, muy útil contra M10 y stuart, que en mi opinión se van a ver muchísimo ahora. Es muy flojo, claro está, y además va a comerse todo el AT menos a 12 de la mesa...pero bueno, vivir en muy peligroso.

También tienes 10 peanas de ingenieros veteranos con hasta 3 lanzallamas, que pueden desgraciar cualquier pelotón de infantería del juego y asaltar ellos seguidos o precedidos por los tigres, para dar el jaque mate.

Y por si fuera poco tienes humo en forma de artillería con staff y FV (eso sí, sólo 3 piezas) y recon también ultramotivado y veterano, con 3 cañoncitos de FP5 que pueden servir para mermar a esos infinitos pelotones de infantería US.

Vamos, es que la lista me gusta hasta a mi...no me importaría jugar alguna partida con ella.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor crotblot » 18/Ene/2013 21:00

mira, a mi me ha salido una lista muy similar a la de As-Panzer, pero más solida.

Compulsory Kampfgruppe Hummel HQ - 1x CinC Tiger I E (145 pts)

Compulsory Hummel Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 2x Tiger I E (435 pts)

Compulsory Hummel Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 3x Tiger I E (580 pts)

SS-Panzerspah Platoon - 1x Command Sd Kfz 250/9 (2cm), 2x Sd Kfz 250/9 (2cm) (130 pts)

Pionier Platoon - 1x Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)

SS-Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (120 pts)

Luftwaffe FlaK Platoon - 1x Command SMG, 1x 8.8cm FlaK 36 gun, 2x 2cm Flakvierling 38 (90 pts)
- Extra Crew - 1x Extra Crew (10 pts)


1745 Points, 6 Platoons


Para que quieres matar ratas de stuarts y tal, si no te pueden hacer nada aunque te flanqueen? tienes lateral 8, hehehe.

Para eso, ya dejas en retaguardia el peloton de antiaereos con el 88mm dentro, y mientras los 3,7cm hacen fuego antiaereos, el 88mm revienta a las pocas rata que se cuelen, hehe.

8 tigres sobre la mesa siguen siendo 8 tigres. Concentran los primeros turnos el fuego sobre las armas que les puedan hacer mucho daño (17pdrs, m36, etc), con el apoyo del 88mm y de los nebelwerfer (matar guns o echar humo para impedir que los tigres sufran mucho) y luego ya es debilitar al ribal hasta que los 10 ingenieros den el golpe de gracia, hehe.

Creo que es una lista que me llevaría sin problemas a un torneo, hehe.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Tío Sam » 18/Ene/2013 21:02

Panzer III?? Si es asi, que modelo?
Tu lista me parece burrisima As!! A ver si me cepillo rapido la 101 y vuelvo a pintar mis Tigres porque ese combo me ha gustado y mucho!!!!

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor macarro » 18/Ene/2013 21:32

las listas de tigers me parecen brutales....
¡¡¡¡veras que cara se les pone a los confiados bazoocas cuando vean como rebotan los proyectiles!!!!

algo así..... 8O :cry: :| :x

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Reiben » 18/Ene/2013 21:46

la verdad es que mirandolo bien, este KG tiene bastantes posibilidades..finalmente me esta convenciendo, y mucho..
Ambas listas estan muy bien, pero hay un problema en la tuya As..no es correcta porque los Pz y los Sdkfz 250/9 comparten box..y es una lástima..
En cuanto a la de Crotblot, me gusta bastante..pero si metes los Flak43, en lugar de los Flakverling esos, aprovechas los 5 puntos que te quedaban colgados..la jodienda es que a los pioneer no les entre el pzfaust..aun asi, Compro!..acabare haciendomela..
Ya la probaremos Sam, amigo mio.. ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Reiben » 18/Ene/2013 22:03

A ver esta con ligeros retoques..

KAMPFGRUPPE HUMMEL
-HQ: 2 Tiger I E ------- 290 CT

-CP1: 3 Tiger I E ------ 435 CT
-CP2: 3 Tiger I E ------ 435 CT

-SP1: SS Panzerspah platoon: 3 Sdkfz 250/9 ---- 130 FV*
-SP2: Pioneer Platoon con Pzfaust ---- 245 CV
-SP3: SS-Rocket launcher: 3 NW ---- 120 FV
-SP4: Luftwaffe Flak Platoon: 1 88 extracrew+2 flak38 ------ 95 RT

1750 Clavaos! :mrgreen:

*Y solo faltaria por pillarme un Sdkfz 250/9...el resto lo tengo pintado :lol:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor crotblot » 18/Ene/2013 22:06

tienes razon reiben, queria poner los Flak 43, pero se me ha ido la pinza. hehe.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Arendal » 18/Ene/2013 22:41

Lo bueno de este libro es que nos permite hacer listas con los Tigres y jugar con otras unidades obligatorias (AA, infantería, etc...).

Es posible que acabemos acostumbrándonos y viéndolas sobre la mesa. Aunque habrá que acostumbrarse a jugar Tigres "de segunda". En cuanto las probéis, contad cómo funcionan...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor Reiben » 18/Ene/2013 22:43

Arendal escribió:Lo bueno de este libro es que nos permite hacer listas con los Tigres y jugar con otras unidades obligatorias (AA, infantería, etc...).

Es posible que acabemos acostumbrándonos y viéndolas sobre la mesa. Aunque habrá que acostumbrarse a jugar Tigres "de segunda". En cuanto las probéis, contad cómo funcionan...


Ni lo dudes..y asi tomas nota :wink:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor As-Panzer » 18/Ene/2013 23:20

Ups! vaya fallo! pues la verdad es que me molaba ese pelotoncillo de 3 carros.

La lista de croblot (mejorada por Reiben, mucho mejor meter 2iC que meter un Pz6 más en un combat) está bastante bien (mira que yo he buscado la opción de los nebel y no la he encontrado), aunque no me termina de convencer que de 6 pelotones, 2 de ellos sean tan "de relleno". El pelotón de 3 AA guns RT tiene una ronda de disparo, no más. Y la cobertura AA que dan...pues bueno, mejor que nada sí, pero no creas que vas a derribar nada con eso: los 20mm tienen alcance 60, y siendo estáticos salvo que defiendas no van a estar a distancia de los tigres (o al menos no de todos). Fíjate también que si defiendes puede ser un poco "duro" elegir sacar esos 3 cañones RT antes de sacar los ingenieros blindando un objetivo.
Y atacando...pues un tiro de 88 en los casos en los que tenga visión...pues no es mucha cosa. 50% de enganchar al avión, y luego otro 33% de fallar el FP...poco vas a tirar con eso.

Por lo tanto es un pelotón de relleno (normal, vale 100 puntos). Y nos nebel están para bombardear, pero es otro pelotón hiperdébil. Lo mismo digo del recon. Vamos, que tienes 3 pelotones "sólidos" y 3 muy flojos, por lo que no creo que aguantases una partida de desgaste.

De todos modos, puedes probarla. La verdad es que molar mola.

PD: cambios posibles:
1) mejor 4 tigres en un pelotón y 2 en otro. Con el HQ juntas 6 carros de top2, que al asalto serían la hostia. También te permite meter una emboscada más potente. Y tienes nº par, que no está mal siendo confident.
2) si renuncias a un tigre, puedes hacer la lista igual que la has planteado pero metiendo 6 nebelwerfer y cambiando el pelotón de 1 88 y 2 20mm por uno de 2 88 estáticos en gun pit.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Kampfgruppe Hummel..Tigretones..

Mensajepor As-Panzer » 18/Ene/2013 23:35

PD: croblot, un 88 RT no revienta nada, y mucho menos stuart veteranos. Salvo que la mesa sea de billar, avanzarán a ti por cobertura (mueven 40, no lo olvidemos) y dispararán ellos primero. Dado que la trinchera no te da cobertura, te vas a comer (suponiendo 4 stuart, que bien pueden ser 5) 8 tiros de cañón a 4+ (usando el estabilizador) y 8 tiros de MG a 3+. Si la estadística se cumple, te vas a comer 4 tiros de cañón (uno por miembro del pelotón) y 5 tiros de MG. Esto obviamente te pinea, y ten por seguro que salvo mano de cerdo vas a palmar un cañón o dos (y que no sea tu 88 es sólo cuestión de pura y dura suerte). Siendo reluctant, difícil será que te recuperes del pinned, así que harás un tiro contra los stuar, que fallará la mitad de las veces y otro tercio sólo hará un bailed. Y al siguiente turno, ya con los stuart disparando con el cañón a 3+, te habrás quedado sin pelotón.

También pueden incluso mover, dispararte 20 tiros de MG (13 aciertos) y asaltarte, y entonces terminarían la faena en sólo un turno.

Sinceramente, tengo ganas de que te pases por Madrid y echemos unos dados. Te sueles imaginar situaciones en el tablero que a mi en 170 partidas no me han sucedido nunca, y que echando cuentas es muy difícil que sucedan. Luego debes tener una suerte impresionante o ver la partida como ve Hommer Simpson la peli de la secta que le ponen en aquel capítulo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados