Guards Armoured (Market Garden)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Joexerez » 20/Ene/2013 21:56

Aprovechando las minis del open fire estoy preparando esta lista del libro Market Garden. En principio para jugar contra mi oponente aleman a 1750 (ambos somos novatiiiisimos) A ver que opinion me podeis dar los expertos.

Guards Armoured (6 pelotones)

Compulsory Armoured Squadron HQ - 1x CIC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (170 pts)

Compulsory Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Sherman Firefly (435 pts)

Compulsory Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Sherman Firefly (435 pts)

Recce Patrol - 1x Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Column Platoon - 1x Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier OR 1x Command Rifle, 1x Troop Carrier, 1x Observer Rifle, 2x 3" Mortar, 2x Mortar Carrier OR 1x Command Rifle, 1x Troop Carrier, 2x 6pdr (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)

US Parachute Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm Mortar, 1x Bazooka (265 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command SMG (0 pts)

Field Battery, Royal Artillery - 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 1x OP Carrier, 4x 25pdr (185 pts)


1750 Points, 6 Platoons
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Juan Antonio
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 16/Sep/2012 21:52

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Juan Antonio » 20/Ene/2013 23:47

buenas, yo juego en jerez y aunque no soy un experto lo hago con irish aunque no con la lista nueva, aunque lo hare pronto. La veo bastante bien. La opción de la columna según escenario eso puede ayudar. El aumento de los At de los firefly retrasaran algún avance y hacer pensar. Yo utilizo los 25´´pdr y casi siempre para bombardear y muy abiertos. Los racce ayudaran a consegir objetivos o levantar infanteria atrincherada. Poco a poco iras probando pelotones nuevos.
Yo normalmente juego con la infanteria, 2 recon, los 25 pdr, una unidad de tanques con un firefly, avion, 2 morteros pesados y los M10C ( me encantan estas ultimas). Se que bajara en pelotones cuando lo haga con la listas nuevas, pero me amoldare.

Saludos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor As-Panzer » 21/Ene/2013 00:08

A mi la lista me parece muy maja. Llevas de todo y puedes enfrentarte a todo con garantías.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor crotblot » 21/Ene/2013 02:12

pues si, es una lista compacta y muy versatil.


Pero, os dais cuenta de que si el rival saca todo Stugs, osea, una stugbatterie, y concentra primero fuego sobre los firefly, el ingles luego lo pasará mal?

Pues eso, que aunque el precio de 2 shermans y 2 fireflys, todos veteranos, sea muy barato, casi insultante, pues siguen teniendo frontal 6, y claro, eso luego se paga.

Pero lo dicho, muy maja la lista

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Covenant » 21/Ene/2013 09:24

La de Canadienses que estoy testeando yo sigue un esquema parecido, aunque con un recon (no dos) y tres unidades de shermans para tener distribuido los fireflys lo maximo posible (siguen siendo 4, pero repartidos en 3 unidades). Pero bueno, en general bien.

TIrados de precio los fireflys? Cada uno cuesta 50 puntos sobre un sherman eh?. Creo que la versión antigua (con At13 y un coste de 15 puntos adicionales) era muchisimo mas rentable en casi todas las situaciones.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor CLUSO » 21/Ene/2013 09:44

crotblot escribió:pues si, es una lista compacta y muy versatil.


Pero, os dais cuenta de que si el rival saca todo Stugs, osea, una stugbatterie, y concentra primero fuego sobre los firefly, el ingles luego lo pasará mal?

Pues eso, que aunque el precio de 2 shermans y 2 fireflys, todos veteranos, sea muy barato, casi insultante, pues siguen teniendo frontal 6, y claro, eso luego se paga.

Pero lo dicho, muy maja la lista


si, si tiene que defender, pero como ataque la stugbatterie los pelotones van a volar con el semiindirecto.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor crotblot » 21/Ene/2013 15:27

no todo es jauja, ya lo se, hehehe.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor As-Panzer » 21/Ene/2013 17:39

TIrados de precio los fireflys? Cada uno cuesta 50 puntos sobre un sherman eh?. Creo que la versión antigua (con At13 y un coste de 15 puntos adicionales) era muchisimo mas rentable en casi todas las situaciones.


Muy muy cierto. No os han hecho ningún favor con ese AT15 tan caro...435 puntos por un pelotón de 4 carros de frontal 6 es muchísimo. Claro que defendiendo con el semi indirect son impresionantes

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Raistd » 21/Ene/2013 17:55

Es lo que toca si se quiere usar estas listas, rezar para que los pelotones super caros de tanques renten, el problema que contra tanques pesados (tigres y pantheras) los shermans V son un desastre y los firefly son imposibles de rentar salvo que el enemigo lleve esos vehiculos.

Con este precio me planteo seriamente estos pelotones como apoyo en una lista de infanteria.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor As-Panzer » 21/Ene/2013 18:05

Raistd, también está la opción de no meter 4 FF y meter sólo 3 ó 2...y el resto sherman V, que a 85 puntos por carro están muy bien

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Raistd » 21/Ene/2013 18:07

Y si haces eso estas casi obligado a meter el peloton de m-10 ya que si no vas a llevar una lista acorazada sin capacidad de AT contra bichos gordos y nula capacidad de flanqueo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor As-Panzer » 21/Ene/2013 18:19

Hombre, no estoy de acuerdo...el AT10 contra StuG y Pz4 vale y ha valido siempre. El tema es que ahora tienes bocas de AT15 que fácilmente destruyen tigres y Panther y que mandan a FP todo lo demás incluso a larga peeeero son muy caras. Entonces pues sí, o metes los M10 y no metes ningún FF, o bien metes menos FF y más sherman. Tan también en cuenta que antes pagabas esos mismos sherman, igual de malos, a 90 puntos, y la lista de guardias era jugable.

En fin, yo creo que con 4 M-10 o 3 FF vas servido contra todo lo que pueda llevar el rival que no puedan machacar tus sherman (que por cierto flanquean igual que cualquier standard tank)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Raistd » 21/Ene/2013 19:25

No flanquean igual, los alemanes tienen el sturmtrooper que les permite encararse una vez flanqueado y el americano tiene una regla de ejecito ideal para el flanqueo, mientras que el britanico tiene una regla que es buena con tanques estaticos y a larga distancia, donde los shermans V son inutiles contra tigres, pantheras y bastante malos contra stugs, de hay la baja sinergia del peloton britanico. Los americanos con menor poder de AT tienen en cambio pelotones blindados mucho mas polivalentes.

Juan Antonio
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 16/Sep/2012 21:52

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Juan Antonio » 21/Ene/2013 22:54

Desde mi corta experiencia en este juego, me divierto mas jugando con infanteria montada en camiones, y creo que ahora tiene la salvacion de 3.Creo que se veran lorrys purulando por ahi, jejejejeje

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Guards Armoured (Market Garden)

Mensajepor Covenant » 22/Ene/2013 08:56

La verdad es que los puntos vuelan ha una velocidad impresionante con los nuevos FF. Por lo (poco) que he testeado de momento, 3 Fireflys (y un porron de shermans) van bastante bien si el oponente te saca una cosa medianamente equilibrida, pero seguramente se quede corto contra segun que lista. La stug battery sera uno de mis siguientes pruebas por el mismo motivo.

Los M10, con el nuevo cañon, valen la frielora de 370. No me parece una mala opción para los guardias siempre y cuando no lleves a JOE. A mi en Canadienses no me ha ido mal, para ajustar puntos y equilibrar un poco valores AT, combinar dos unidades de shermans+1 firefly con una de 4 wolverines (los M10 de at12), pero creo que esta opcion no esta disponiblen para los guardias.

En resumen, a mi me parece que si pagas 4 fireflys no debes pagar AT extra pesado, o los puntos destinados ha esto se disparan. 3 no es un mal número pero puede resultar excaso en ocasiones y 2 pide a gritos otras unidades que hechen un cable...

Juan Antonio. La infanteria tiene salvación de 3+ no como pasareja de camiones, si no montandose en los tanques...

PD: Raisdt tiene razón con los problemas de sinergia de las unidades blindadas británicas. En muchas ocasiones me he encontrado que lo mejor que estos podían hacer era tirar humo, y ahora, con el SAR, levantar el gone to ground,xD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados