UK. Armoured Guards Division

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 26/Jun/2013 09:22

Por partes

darioall escribió:Bueno pues mirando el tema de hacerme una lista de infantería me surgen otras dudas...
Digamos que la lista "básica" sería:
- Lorried Rifle Company HQ (40 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Guards Armoured Car (2 Daimler + 1 Dingo) (120 puntos)
- Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
Con eso sumamos 1495 puntos que está a tiro de lo que buscaba, 1500. Por un lado tengo mucha infantería, porrón de tanques, una unidad de reconocimiento, y la artillería dichosa. Por el otro, poca pegada anticarro y nada de aviación, así que las posibilidades serían:
1º Si dejo las secciones de infantería en 4 peanas sigo teniendo infantería abundante, no tanta, pero ahorro 80 puntos, que podría invertir en por ejemplo un par de cañones anticarro. ¿Merece la pena tener dos secciones de 6 peanas de infantería?

Las unidades de infanteria ganan mucho, muchisimo, contra mas son. Muchos jugadores ven el numero óptimo sobre las 12 peanas. Yo no se si es necesario tanto, pero 9 no es un mal número. Rebajar las peanas al minimo como propones no es buena idea: 2 peanas puede parecer poca cosa pero acaba resultando un descenso enorme de su capacidad de fuego (defensivo sobretodo) de su capacidad de asalto y de su resistencia (ademas de que chequeas antes). En resumen, la infanteria a full siempre que sea posible.


2º Si quito un Sherman V en cada sección acorazada ahorro 160 puntos. supongo que no me lo aconsejaréis, visto que todos recomendais equipos de cuatro carros, pero 160 puntos da casi para un ataque aéreo. ¿qué sería preferible?
3º Otra opción es aumentar el peso de las secciones acorazadas no tanto por cantidad sino por calidad y meter 2 Sherman V y 2 Firefly. La idea me gusta, pero supone 50 puntos por sección extra. ¿Podría reducir las infanterías a cuatro peanas a cambio de añadir un Firefly en una de las secciones?

El problema es que suele ser dificil de cuadrar dos unidades de tanques, ademas veteranos y con potencia AT, en una lista de 1500 puntos de infanteria. Probablemente lo optimo seria una unica unidad (total, si hay reservas como máximo podrás desplegar una de blindados en mesa con una lista de infanteria y dejarla en reserva significan muchos puntos fuera de la partida durante varios turnos) y dedicar los puntos a otra cosa (como unos cañones de 6 libras y aviones).

4º La sección de reconocimiento parece cara comparada con otras ¿cuál me recomendarían? La otra opción serían 3 Universal Carrier por 100 puntos. Más baratita, pero dudo que esa gente pueda matar a una liebre para cenar algo.

La función del recon no es matar. Los bren carrier pueden de sobra cumplir con su deber (ser una unidad barata y movil que pueda quedarse en reserva, eliminar gone to ground y bloquear emboscadas y movimientos de recon enemigos. A mi me funcionan. Pero tambien es cierto que por 20 miserables puntos los carros son muchisimo mejores,xD

5º Para paliar la falta de pegada antigatitos podría cambiar una sección acorazada por una de 4 cazacarros M10, en cuyo caso tendría un Firefly y cuatro cazacarros, vaya ya me siento un poco menos mareado. Aunque también podría meter una sección de sólo dos zacazarros y mejorar la armoured a dos Sherman y dos Firefly, ahorrando además 135 puntos.
No sé qué les parecen estas ideas , pero lo que está claro es que con 1500 puntos y la división de Guardias acorazada... mejor la compañía de infantería mil veces.

Una unidad de 2 M10 va a durar un suspiro. Si los metes de 4 en 4, como todo blindado de resistencia baja vamos. No es mala opción si realmente quieres las dos unidades de carros, ya que no son fully-armoured, y por tanto podrias desplegarlos junto a la unidad de shermans si te conviene la situación.

Y si, a 1500 mejor la infanteria. La de blindados queda demasiado capada como te han dicho por arriba. Y total si quieres atacar siempre puedes declarar combate nocturno...


PD: ¿Para cuándo las partidas a 5000 puntos?

Tengo que comprarme demasiadas cosas yo para eso,xDDD

PPD: Ay contra, tenenos otra opción más: en lugar de llevar infantería motorizada podemos utilizar a los Grenadier Guars, que contaban con un batallón mecanizado. Básicamente la compañía sería idéntica, pero la infantería sería mecanizada, o sea, de las seis peanas la mitad serían infantería y la otra mitad smiorugas blindados. No sé muy bien qué repercusión podría tener esto más allá de que sería más barata.

Olvidate de ello. Ese es mi consejo. Para empezar la condición de mecanizada te obligara a atacar a infanterias sin tener posibilidad de emplear el combate nocturno. Ademas, las CP, aunque esten mejor equipadas, estan formadas por demasiados pocos miembros para resultar eficientes. La unica ventaja que te ofrece es la de poder desplegar dos unidades blindadas cuando el escenario tenga reservas, pero no creo que compense ni de lejos las perdidas. Lo cierto es que las listas de infanteria mecanizada inglesas me resultan, a mi por lo menos, lamentables (con la notable excepción de la Jock Column de Early War y la "Falsa mecanizada que cuenta como infanteria" Canadiense del MK)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 26/Jun/2013 21:36

Vale, tomo nota, sobre todo lo de que la infantería debe ir siempre a tope y lo de que nunca lleve sólo dos cazacarros.
Por otra parte, me suena que la infantería de los Guars se considera como mecanizada en ambos casos, la Motor Company y la Lorried Company, no sé muy bien porqué, y a lo mejor me equivoco.
Bueno, ahora viene el verano y con él me temo que tendré que aparcar este hobby un poco. A ver si almenos me da para pintar -sin efectos de postproducción- la primera sección, la de 25pdr y subo unas fotos :D
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Raistd » 27/Jun/2013 00:49

Ambas son mecanizadas, asi que es un poco "lamentable" a mi en lo competitivo me parecen malas, listas de infanteria muy interesantes, pero que atacan siempre y no lo pueden hacer de noche!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 27/Jun/2013 08:11

Raistd escribió:Ambas son mecanizadas, asi que es un poco "lamentable" a mi en lo competitivo me parecen malas, listas de infanteria muy interesantes, pero que atacan siempre y no lo pueden hacer de noche!


Se me paso por alto, ya que cuando he usado la irish guard he usado blindada siempre. Pos si que es una putada si...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 01/Jul/2013 10:24

Raistd escribió:Ambas son mecanizadas, asi que es un poco "lamentable" a mi en lo competitivo me parecen malas, listas de infanteria muy interesantes, pero que atacan siempre y no lo pueden hacer de noche!


Tras pensarlo un poco creo que existe una explicación bastante coherente a que se considere mecanizada.

1) Por un lado podríamos hablar de un factor conceptual: la lista dispone de un alto número de blindados y se supone que las tropas montan en ellos. Podría ser la respuesta pero no es lo que nos interesa.

2) Creo que la respuesta real esta en un factor de equilibrio de juego. Las listas de combate nocturno inglesas, diseñadas para atacar, suelen depender de la infantería dado que los tanques ingleses no suelen aprovechar sus capacidades en combate nocturno. Todos ellos, salvo los churchills, salen perjudicados de combatir en estas condiciones (y los que mas la aprovechaban, los cocodriles, han visto retirada la posibilidad de emplear el combate a la luz de la luna).

Creo que aquí tenemos un caso parecido. Los shermans normalmente son perjudicados por el combate nocturno: velocidad limitada a 20cm, enorme dificultad para emplear el semi-indirect fire, etc. Sin embargo en MK puedes escoger que los shermans tengan wide-tracks a cambio de volverse lentos (lo que no supone ningun problema en la lucha de noche y si muchos beneficios). Ademas al incluir a Vandeleur obtienes una habilidad mucho mas aprovechable en esas circunstancias que el semi-indirect fire (debido a las distancias cortas en que se suelen librar las luchas de noche y la dificultad para impactar extra que supone estar todo dios concealed). Si a eso sumamos que vandeleur es la única forma en que los ingleses pueden realizar movimientos extras en combate nocturno, tendríamos una lista con infantería y tanques óptimos para este tipo de lucha.

Bueno, o quizá sea todo un desvarió mio y punto, pero lo he pensado y creo que es una explicación razonable.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Raistd » 01/Jul/2013 11:48

No te creas, piensa en los canadienses con transportes blindados que son infanteria con ataque nocturno o las listas de normandia que nos permiten meter una barbaridad de slots blindados que tambien son infanteria.

Yo creo que es algo conceptual, como el no tener listas de stuarts britanicos o el no poder attachear pelotones.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 01/Jul/2013 13:47

Raistd escribió:No te creas, piensa en los canadienses con transportes blindados que son infanteria con ataque nocturno o las listas de normandia que nos permiten meter una barbaridad de slots blindados que tambien son infanteria.


Probablemente tengas razón. Por cierto estos chicos son un monstruo y probablemente lo mejor de todo el MK, en parte gracias a que puedan lanzar el combate nocturno (pero ni de lejos exclusivamente por eso)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 01/Jul/2013 21:59

Pues ya he terminado todos los diagramas de los Guards y además añadido los de la 11th Armoured. No sé si serán de ayuda, me gustaría añadir fotos y los nombres y emblemas de las unidades que estaban equipadas de tal forma que pudieran intervenir en las partidas como las correspondientes platoons.
http://www.filedropper.com/guards2

PD: jejeje no estoy seguro de haber entendido todo lo que habéis dicho últimamente, pero bueno, poco a poco va calando en mí el espíritu "flames".
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados