UK. Armoured Guards Division

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 14/May/2013 23:07

Estoy empezando con este juego y he decidido hacerme una lista de británicos. De momento a lo que más tiempo le he dedicado es a rebuscar fotos y emblemas y tal. Y ya puestos, he hecho unos cuantos diagramas para aclararme y porque me gusta ese tipo de cosas :wink:
Les dejo el enlace, por si a alguno más le gusta esa presentación.
http://www.filedropper.com/guards

Y aprovecho para preguntarles su opinión sobre la lista que pensaba formar:
HQ:
2 Sherman V (170puntos)
Combat:
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
Brigade Support:
Lorried Rifle Platoon (4 Rifle/MG Team) (150 puntos)
Support:
Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
Medium Battery (4 5,5") (310 puntos)

En total salen 1465 puntos, así que podría añadir alguna ametralladora antiaérea del calibre .50, pero poco más. Por lo que veo ustedes suelen recomendar jugar con más secciones, supongo que para evitar desbandadas al perder más de la mitad, pero a mí me gusta la artillería diablos.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Heisenberg » 14/May/2013 23:19

Normalmente se suele jugar a 1750 puntos,así que aun te sobran mas de doscientos puntos.Como apunte,te aconsejaría un reconocimiento,ya sea blindado en forma de Stuart o no blindados en forma de dingos y daimler-El que uses tanta artillería no es malo ni contraproducente,al contrario,es una manera interesante de jugar.Al menos,tendrás totalmente dominado el fuego contrabatería.Lo que no sabría decirte es si en una lista acorazada tiene tanta utilidad como en una de infantería.Yo al menos no la uso en tanta cantidad,ya que prefiero invertir en los pelotones de tanques y agrandarlos,pero como ya dije,es un enfoque curioso y muy original.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Nachuata » 14/May/2013 23:25

Aumentando el Lorried rifle a 6 equipos no llegas a los 1500??? El pelotón cobraría más valor y tendría más uso

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 14/May/2013 23:42

Yo juego una parecida, pero los dos firefly por platoon son fundamentales, son lo único con un at decente, y un recon para levantar infantería enemiga y zumbarles con la artillería es un must.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Raistd » 14/May/2013 23:48

No te ofendas, pero no es muy buena lista (desde el cariño pro britanico)

Necesitas algo de recon, pelotones de 4 shermans y el peloton de infanteria al maximo por si hay que asaltar, la artilleria de 25 pdr es buena elección, pero la de 5´5 no lo es, muy cara facil de anular pinneandola.

Mete unos stuarts que hacen de recon y peloton de flanqueo, y me pensaria poner mas shermans por esa super artilleria.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 15/May/2013 07:29

Necesitas recon, preferiblemente stuarts pero como minimo unos bren carriers para levantar el gone to ground y evitar emboscadas.

Necesitas que los pelotones de shermans sean de 4, yo he jugado con tres y el cambio en su eficacia en tablero es brutal. 4 es en opinión de muchos, entre los que me incluyo, el numero optimo para las unidades de blindados medios. Si ademas no cuentas con otra fuente de AT, seguramente acabes necesitando el doble firefly.

Necesitas un peloton de infanteria, al completo. Me da igual si son paracas yankis o rifles ingleses. Lo necesitas para que puedan sacarte a gente de las casas, asaltar packs o similar colocados en bosques muy espesos o defender un objetivo.

Necesitas una artilleria capaz de tirar humo. Los 25 pdr no estan mal en ese aspecto ya que proporcionan cierta capacidad defensiva de forma adicional.


Eso es francamente lo minimo que necesitas. Luego, si te sobran puntos, o si juegas con listas trained, considera:

1) Una unidad especializada anticarro (achilles y demas)
2) Una plantilla que de miedo, ya sean typhoons o los 5.5. Personalmente los 5.5. suponen muchos puntos, son relativamente faciles de anular y en las misiones con reservas raramente podras permitirte desplegarlos, por lo que suelo preferir los aviones.
3) Si esto es la Irish Guard, una unidad preciosa por su miserable coste es la guard column. Poder elegir que necesitas en cada partida es muy de agradecer.

A 1500, yo quitaria la artilleria, añadiria la Guard Colum (que te dara recon en caso de que ataques y otra cosa en caso de que no) y dedicaria los puntos sobrantes a fortalecer unidades. Si quieres hacer uso y abuso de la artilleria, yo me decantaria antes por una infanteria (Especialmente los neozelandenses de cassino,xD)

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 15/May/2013 21:57

Umh... Pues muchísimas gracias a todos; tomo buena nota de vuestros consejos, especialmente el meter recon, la falta de pegada AT y la escasez de infantería. A mí lo jugar me parece un poco la guinda del pastel, si no llego a jugar ni una partida tampoco pasa nada, pero eso sí, si voy a hacerlo me gustaría ser un rival digno y que no se aburran pateándome :twisted:

En la tienda donde me estoy iniciando se juega a 1500 puntos :( Así que me será difícil ampliar la lista sin quitar algo. Por ejemplo, poner la sección de infantería en 6 equipos de fuego son 40 puntos más, y ya me iría a 1505. Sólo me paso 5 puntos pero ya me paso.
Me gusta la idea de hacer una lista de infantería, tomo nota de los neozelandeses. En todos los wargames se me da mejor defender que atacar, así que igual me he equivocado empezando con una lista de tanques, pero bueno, vienen con el Fuego a Discreción :wink:
Lo que voy a pensarme entonces es si quitar los 5,5 - es verdad que son carísimos- y así meter reconocimiento, apoyo aéreo, más infantería o un segundo Firefly en las combat platoon. ¿Sería buena idea quedarme con sólo dos 5,5"? Ahorraría 140 puntos de vellón. Eso da justito justito para añadir dos peanas a la infantería y tener una Scout Patrol de tres Bren -de la Guards Column-que supongo que podrían hacer las labores de reconocimiento.
Última edición por darioall el 15/May/2013 23:48, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 15/May/2013 22:33

Tendrías que repetir los chequeos exitosos en el bombardeo al ser sólo dos piezas no?? A no ser que sea combinado, pero ahí me pierdo un poco...de todas formas con esos 310 puntos completas los rifles, metes un typhoon y el guards column, me parece un buen cambio.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 15/May/2013 23:54

La verdad que no lo sé, supongo que sí, o eso o tirar la mitad de dados, no controlo el juego a ese detalle pero creo que tienes razón: habría que repetir las tiradas de salvación.
Si quito los 5,5" tendría exactamente para un apoyo aéreo de 170 puntos, completar la infantería y meter los tres Bren de exploración. Ahora, perdería al invitado especial del programa :(
Una opción intermedia sería quedarme con 2 25pdr y 2 5,5". No ahorro tanto pero al menos me daría el gustazo de poner en juego artillería pesada :D En este caso ahorraría para la infantería, los Bren y me quedarían 115 puntos para otros juguetes, como un tercer Sherman V en una de las combat plattons -no da para un Firefly-, una segunda columna de tres Bren o una columna de AT de dos 6pdr, que aumentarían la pegada AT de la que parece que voy escasillo.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Heisenberg » 16/May/2013 00:22

No te aconsejaría que uses el combo de 2+2 piezas distintas,estás gastando un dinero importante en artillería y apenas va a servirte.Para los tanques,quedate con los 25 pdr y elimina los 5´5,ya tendrás tiempo para meterlos en una rifle company(que se hacen mas jugosos). Si consigues quedarte con la infatería a tope,los bren carrier o los dingos,ya puedes darte con un canto en los dientes de cara a jugabilidad.La aviación es útil,tal vez en una de tanques quede algo mas limitada,pero yo no salgo de casa sin ella,pequeña mania personal.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 16/May/2013 08:48

Heisenberg escribió:No te aconsejaría que uses el combo de 2+2 piezas distintas,estás gastando un dinero importante en artillería y apenas va a servirte.Para los tanques,quedate con los 25 pdr y elimina los 5´5,ya tendrás tiempo para meterlos en una rifle company(que se hacen mas jugosos). Si consigues quedarte con la infatería a tope,los bren carrier o los dingos,ya puedes darte con un canto en los dientes de cara a jugabilidad.La aviación es útil,tal vez en una de tanques quede algo mas limitada,pero yo no salgo de casa sin ella,pequeña mania personal.


+1 al comentario completo, a pesar de que en una lista veterana de 1500 yo si que pensaria en ahorrarme la aviación para reforzar unidades...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 17/May/2013 01:09

Bueno, pues voy a hacerles caso y a quitar los 5,5", de esa forma meto la aviación, los 3 Bren y completo la sección de infantería con el tercer pelotón. Ains, qué pena me da quedarme sin los 5,5" Bueno, así tengo un buen motivo para empezar la próxima unidad, con los neozelandeses, tipos duros de pelar, corajudos en la defensa y arrojados en el ataque, como debe ser :D

PD: Quien sabe, lo mismo los pinto de todas formas por si juego un día a 1750 puntos, que parece divertido.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Heisenberg » 17/May/2013 16:59

Yo tengo en proyecto una lista de fusileros maoríes,solo por darme el gustazo de hacer el haka de la seleccion de rugby neozelandesa antes de empezar a jugar y verle la cara a mi rival

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 17/May/2013 19:35

Los kiwis de Cassino son a mi parecer una gran lista. Es cierto que existe un inconveniente claro en la falta de AT en tiro tenso en general y en las unidades blindadas en particular, pero siguen teniendo unas opciones al menos interantes, y en lo que respecta en los otros temas, como infanteria, artilleria y recon, no tienen nada que envidiar a nadie prácticamente.

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 17/May/2013 20:30

Gñe, el compañero Nachuata tenía razón, hice mal las cuentas y se puede poner la sección de infantería de 6 peanas sin problemas en la lista original. Da incluso para poner calibres .50 al HQ y transportes a los cañones, así como un Sherman de observador de tiro.
HQ:
2 Sherman V (170puntos)
-2 HMG AA .50 (10puntos)
Combat:
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
Brigade Support:
Lorried Rifle Platoon (6 Rifle/MG Team) (190 puntos)
Support:
Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
-1 Jeep, 2 15cwt Truck 1 Quack Tractor por cada 25pdr (5puntos)
-Reemplazar el jeep por un White Scout Car (5puntos)
-Reemplazar el observador por un Sherman (10puntos)
Medium Battery (4 5,5") (310 puntos)
-1 Jeep, 2 15cwt Truck 1 Matador Truck por cada 5,5" (5puntos)
Esto hace un total de 1500 puntos exactos.
Imagen

PD: ¿Por qué no se ve la imagen completa?
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados