Estrenando Overlord: Shermans a cascoporro

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Estrenando Overlord: Shermans a cascoporro

Mensajepor Covenant » 26 Jun 2013, 16:22

Bueno, dado que me puedo ir olvidando de jugar el SAR del Overlord de forma competitiva (usare la del turning tide donde me permitan,xDD) he empezado a confeccionar una blindada estandar canadiense aprovechando lo que tengo, esto es lo que ha surgido: (1780 confident/trained)

HQ: 2 Sherman 125
CP: 3 sherman y firefly 285
WP: 3 Stuarts 120
BS: 3 Bren carrier recon 80
BS: Platoon infanteria canadiense full 150
SP: 4 Achilles 275
SP: 4 25 libras mas amigos 150
Air observation post 25

Sugerencias? he considerado la posibilidad de influir mas infanteria en lugar de los brens pero no me salen los puntos. Los crusader me gustan pero 2 son demasiado pocos. Alguna otra sugerencia?
Ours is the fury

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Re: Estrenando Overlord: Shermans a cascoporro

Mensajepor Nachuata » 26 Jun 2013, 17:09

No entiendo, entonces que si tu lista favorita ya no es "culodura" ya no la juegas? :lol:

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 26 Jun 2013, 17:44

No, pero han incrementado el coste en puntos, han quitado las habilidades y se me queda la lista en 7 unidades. Y con 7 unidades trained no juego, no señor, xDDDD

Edito: No creo que nadie considerara culoduro al Canadian armoured recce del turning tide. Yo por lo menos ni la veia en foros o torneos,xD

Edito 2: Se que es coña,xD

Edito 3: Ostia, tampoco me cabe ya David Currie,xDDD

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Nachuata » 27 Jun 2013, 01:40

Jajajajajajaja

Bueno! En cuanto a la lista la veo chulísima y super equilibrada. Seria mi Lista tipo de canadienses, el observador aéreo no lo he usado nunca pero si que lo he visto en acción como espectador y se que da mucha guerra.

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 27 Jun 2013, 01:50

La lista es la que mas me gusta de canadienses, pero creo que no pueden usar brens carriers en el TT, por lo menos en el armoured squadron, corregidme si me equivoco...

P.D: vale no lei el titulo del post, esta es del overlord XDD

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 27 Jun 2013, 08:09

Es una lista que intente montar varias veces en el turning pero siempre me pasaba de puntos y me fallaba algo. Ahora, entre descuentos, subidas de AT y alguna caja nueva la veo mucho mas solida de lo que ya era.

Y no se, tengo una mania de esas personales de jugar con cosas trained,xD

(Edit: Y los shermans y fireflys de dos cajas del open fire pintados de la 4 division canadiense, que eso también cuenta,xDDD)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 27 Jun 2013, 21:51

Yo cuando tenga el libro probablemente me haga una lista de la 11ª Acorazada, más conservadora, pero es lo que hay.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Blitzkrieggarten
Soldado

Mensajepor Blitzkrieggarten » 27 Jun 2013, 23:17

A mi todavía no me ha llegado el Atlantik Wall pero me estás acojonando, ya que últimamente usaba el Cannadian Armoured Recce. ¿Tanto lo han encarecido? Ya se que ahora tienen Cutios movement y Eyes and ears.
Por favor, indícame el precio del Pelotón de sherman con sus (imprescindibles) 4 calibre .50.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 28 Jun 2013, 07:51

Bueno, tras perder el Always Attack y el "A little help here" y ganas a cambio el Eye and ears, tenemos las unicas unidades de shermans que se han encarecido.

HQ: 2 Shermans con Cal 50: 160 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Combat Platoon: 4 shermans con cal 50 315 (Por una unidad canadiense estandar con firefly pagas menos).

Los problemas de los South Albertas no solo son que sean la unica lista cuyo shermans se han encarecido (tienes descuentos en otras unidades genéricas pero a mi personalmente la lista de 8 unidades mas aviones que jugaba ya no cuadra, o pierdo los aviones y me quedo muy vendido de AT o me quedo en 7 unidades ) si no que han perdido dos reglas con las que tenian una gran sinergia: La capacidad de repetir tiros de MG (que aumentaba mucho la eficacia de las unidades de shermans bien usadas y a mi me ahorraba la necesidad de asaltar esas bastardas unidades de panzerfaust) y el Always Attack, que en mi caso me permitia plantear la lista con unos objetivos muy claros (para empezar, llevando dos recon, algo que en defensa no es que sea muy útil que digamos).

Incluso los aviones me parecen infinitamente mejor atacando que con el riesgo de defender dado que tenia la "seguridad" de poder controlar las distancias de seguridad.

PD: En cualquier caso, yo seguiré intentándolo con ellos, pero de momento en ámbito privado hasta que encuentre una formula decente. Ya no es tanto el incremento de costes (que resulta molesto teniendo en cuenta que el resto de shermans han recibido un descuento de 5 puntos por tanque) como que han reventado mis estrategias y formas de jugarla y ha cambio me han dado una habilidad (eye and ears) que nunca he necesitado (mas que nada que como digo llevaba dos recon y tan satisfecho oye).

PD2: Cuentate tus experiencias, no vaya a ser que des con la gallina de los huevos de oro. Yo no pienso cambiarles las insignias,xD

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 28 Jun 2013, 09:23

Intentando rescatar a los south Albertas me sale esto. He incluido a Currie dado que es de lo poco que tienen exclusivo y a mejorado ( y ya lo llevaba antes,xDD)

HQ: David currie y segundo al mando sherman: 205
CP: 4 Shermans 295
CP: 3 Shermans 225
WP: infanteria full 150
WP: infanteria full 150
WP: 2 Stuarts 85
WP: 3 bren carrier 80
DS: 4 achilles 275
DS: 4 25 libras 150
5 dados typhoon 170

Vosotros direis, pero las comparaciones con la lista de arriba yo creo que ya le hacen mucho daño (y con la antigua)

Blitzkrieggarten
Soldado

Mensajepor Blitzkrieggarten » 28 Jun 2013, 10:25

Yo llevaba tres pelotones, el mando con el sherman adicional, tres pelotones de infanteria de 4R/MG para apoyo, los 4 stuarts y dos pelotones de chichinabo para completar (ingenieros y 2 6 libras). Como apoyaba mucho con la infantería me venía muy bien la regla de repetir tiradas.
El precio de los sherman no me parece exagerado con la 50 y el cautius movement y siendo canadienses, pero els eyes and ears lo veo de poca utilidad ya que pierdes 5 tiros de MG para usarlo (si funciona y con tropas trained). Y si han bajado el precio al resto de sherman los encarece aún más. Quizás haya que volver a la lista de canadienses normales.
De todas maneras, si se puede continuar usando la lista del Turning Tide con los arreglos del Know your enemy me parece que no cambiaré de libro.

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 28 Jun 2013, 10:29

De todas maneras, si se puede continuar usando la lista del Turning Tide con los arreglos del Know your enemy me parece que no cambiaré de libro.
Esto es algo que quisiera saber yo, ya que los torneos oficiales de battlefront descartan dicha posibilidad normalmente limitando que libros se pueden utilizar, pero a mi es que definitivamente me gusta mucho mas (a pesar de que esta nueva lista compensa unos pocos puntos por otros lados como un descuento considerable en los stuarts)

Edit: Aproximadamente tenemos una diferencia de 10 puntos por sherman entre el normal y el del SAR. A mi me parece excesivo dado que las habilidades suelen pagarse a 10 puntos por unidad. Al final acabamos pagando 40 puntos extras respecto a 4 shermans normales canadienses (255) por el movimiento cauteloso y el eye and ears (295). Es simplemente excesivo sin contar las cal 50

Edit 2: La lista que mencionas, contando las cal50 pero no las mg extras de los stuarts son 1890 actualmente. Lo notas ahora?xD
Ours is the fury

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 30 Jun 2013, 09:18

Opcion B de lista. Pierdo un sherman y un firefly pero gano una unidad mas de infanteria, con lo que obtengo 9 unidades que en ocasiones puede ser útil. No acabo de decidirme:

HQ: 4 Shermans. El 2º al mando forma unidad con dos shermans mas los tres con calibre 50: 200
CP: 3 shermans y firefly 285
CP: 3 shermans y firefly 285
WP: 3 Stuarts 120
BS: Infanteria canadiense full 150
BS: Infanteria canadiense full 150
BS: 3 bren carrier 80
DS: 4 achilles 275
DS: 4 cañones de 25 libras mas compañeros 150
AOP 25

Blitzkrieggarten
Soldado

Mensajepor Blitzkrieggarten » 30 Jun 2013, 13:41

Los sherman del recce squadron pueden ir en pelotones de 3?

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 30 Jun 2013, 18:45

Puede llevar pelotones de 3 shermans a 225 puntos. No lo veo especialmente rentables salvo para cuadrar la lista si no puedes recortar por ningún otro lado

PD: Tampoco existe opcion de spamear pelotones pequeños dado que solo dispones de tres box de shermans

Volver a “Listas de ejército v3”