Lista Peiper

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Lista Peiper

Mensajepor Lannister » 17/Jul/2013 20:39

Sacando listas del devils charge:

Eje:
Peipers, FT
Hq 1KT 305p
1 platoon 1KT 295p
1 3 panteras 490p
1 ss artillery battery con 4 10.5 sfe18 185p
1 ss pzgranadier heavy platoon con dos morteros 90p
1 3 pumas 130p
1 fallschirmjager platoon con con panzerfaust 215 (no se si se podría actualizar un par de equipos a panzerfaust o tienen que ser todos)

Se podrían cambiar los pumas por 4 ostwinds por tener algo de defensa antiaerea. O yendo un poco más al extremo quitar los panteras, poner otro KT y con esos puntos y los de los morteros meter 4 pzIV

USA, light tank, todo CV

HQ 2 stuarts 105
1 platoon 4 stuarts 210
1 platoon 4 chafees 335
1 platoon artilleria 155mm 280
1 td platoon con 4 m36 90mm 485
1 rifle platoon indian head con 4 bazookas y smgs 230
1 cavalry recon platoon 90p

Los m36 se podrían cambiar por los hellcats, pero me gusta ese 14 de antitanque, y esos puntos pasarlos al HQ de stuarts y hacerlos chaffees, o meter infanteria de ingenieros.

A destripar :)

Un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Peiper

Mensajepor Reiben » 17/Jul/2013 21:31

Ahora la Peiper socio? ;)

Cual será finalmente la lista que lleves??..muchas vueltas le estás dando.. :D

Lo de los FJ, creo que son todos..

Me gusta más tu lista Yanki..

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lista Peiper

Mensajepor Lannister » 17/Jul/2013 21:39

Pero te gusta o no? :)

Yo es que doy muchas vueltas, y los KT me atraen mucho, por puntos me dije la Peiper.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Peiper

Mensajepor Reiben » 17/Jul/2013 21:54

No esta mal la primera..
Pero es que, a mi personalmente, nunca me ha convencido la Peiper..

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Lista Peiper

Mensajepor Noiseman » 17/Jul/2013 23:48

Si solo tuviera infantería veteran
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

errantwarrior

Re: Lista Peiper

Mensajepor errantwarrior » 18/Jul/2013 16:25

Yo veo la Peipper como una lista de asalto rápido y concentrado.... aprovechando la regla especial que beneficia a los panzer IV y a las gepanzertes, los dos konigstiger los veo indispensables y es lo que más me gusta de la lista... es lo único que no cambiaría. Pero claro, es una cuestión de como cada uno conciba su lista. Los pumas también me encantan (bueno el reccon en general me parece también indispensable en esta lista) normalmente los armoured car de 8 ruedas también cumplen con su función pero yo siempre voy jugando entre estos y sus hermanos fuertotes.... Para mí los dos mejores instrumentos de la lista... el resto, ya digo que va por gustos, no me convence. La artillería tampoco me parece mala opción porque tiene humo, pero a la que haya coberturas en la mesa tampoco se hace tan imprescindible y preferiría los morteros pesados que son excelentes para ablandar objetivos, más económicos(eso sí, sin humo) y con posibilidad de meter algún stuka zu fuss ( o los sdkfz, que sirven para defenderlos de la infantería y tienen una antiaérea que tampoco va mal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jul/2013 17:31

No soy experto en la Peiper, pero meter 5 tanques y encima todo gatos, hace que tu lista se asemeje a una Schwere, que es una lista antitanque. Supongo que la Peiper la puedes enfocar a eso o más al estilo Panzerkompanie clásica, que es una lista polivalente que contra infantería tiene muchos recursos y además como es de tanques puede pelear contra otros tanques, para lo cual suele ser bueno dedicar un pelotón AT (cazacarros, etc).

Por lo tanto la Peiper se podría configurar así, al estilo Panzer:

- HQ con lo que te entre
- Un pelotón de carros polivalente = Panzer IV J
- Un pelotón dedicado al AT = Königs o Panteras (los KT son muy caros y neutralizables, los Panteras tienen más tiros)
- Un pelotón Gepanzerte (los FJ están muy bien pero son muy lentos al no disponer de transporte, y fácilmente ametrallables en campo abierto)
- Un pelotón Recon con lo que te entre
- Un pelotón de artillería para pinear antes de asaltar y quizás destruir algún tanque; pero si no, puedes llevar los portamorteros
- Un pelotón AA con lo que te entre, preferiblemente cosas del estilo de Wirbelwind u Ostwind; si necesitas mantener el precio al mínimo puedes usar semiorugas. Dependiendo del enfoque que quieras darle puedes meter también Stummel, pero van en la misma opción que los morteros pesados así que lo que pones de un lado lo quitas de otro.

No te obceques en la artillería pesada porque se lleva muchos puntos que no te van a rentar, a todos nos gustaría llevar una batería de obuses pesados en una Panzer pero no suele caber (ya que tu lista va dedicada a otras cosas), por lo que lo mejor es gastar poco en el pelotón de artillería. De hecho las típicas Panzer llevan o bien Nebelwerfer tirados de precio o Panzerwerfer que son muy efectivos a un coste ajustado.

En cuanto a la lista americana, me parece una colección de unidades muy buenas por lo cual me parece sólida. Quizá aprovecharía a meter más Stuart que son un arma excelente porque sirven en los asaltos y gracias al estabilizador pueden flanquear de todo, incluso Panteras. Quizá haría los siguientes cambios:

- Bajar los Chaffee a Stuart (es triste pero el Stuart es mejor y más barato)
- Bajar los Jackson a Hellcat o M10
- Cambiar el pelotón Indianhead por un Armored Rifle. Ten en cuenta que la gracia es que tu lista sea completamente motorizada, excepto la artillería (que si te da rabia te metes también unos Priest). No sirve de mucho que tus tanques corran mucho si tu infantería va a 15 cm (¡qué "sabios" eran los británicos creadores del Churchill!)

No sé cómo irían los puntos pero lo primordial sería conseguir un pelotón de Armored Rifle montado en semiorugas y después lo que se tercie.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: Lista Peiper

Mensajepor errantwarrior » 18/Jul/2013 19:38

La lista de panzerkanone me parece una Peiper mucho mejor configurada.

Sólo una matización en defensa de los konigs; si los separas lo suficiente (cosa que puedes por no ser el mismo pelotón) tendrán que invertir más recursos en humeártelos. Además para destruirte con unidades de tierra te tendrán que flanquear y eso no siempre es fácil... Los panteras son mucho más vulnerables por 130 puntos menos, son más baratos si pero no tienen tantas ventajas... los tienes que llevar en mando y son mucho más volátiles por arriba y por delante y por el lado (ni mencionar el extra en alcance de los Gatazos)... No hablemos de los Tiger Aces, el hq lleva dos de entrada (sin contar los posibles 6 que te puedan salir :)). En definitiva, por una diferencia de 130 puntos llevas dos tiros más de AT; es lo único en lo que, a mi juicio, ganan los panter (pero éste aspecto con un poco de suerte se puede suplir en parte gracias a los aces). Para mí los konigstiger en esta lista ganan de calle. Lo dicho, son indispensables en todos los aspectos... Y además gracias al movimiento extra de las unidades gepanzerte y panzer... te puedes llevar por delante los observadores de artillería en según que misiones... Así que los konigs aumentan exponencialmente su supervivencia (que ya de por sí es elevada).

Ahora, esto ya es más una cuestión sentimental (A mí el Tigretón me encanta)... He jugado la peiper con panteras y con konigs y el resultado es bueno con ambas opciones; para mí funciona mejor con konigs... pero ojo, la opción de los panteras no es mala tampoco. Y sobretodo, una lista que te permite atacar siempre y además si lo haces te premia con un movimiento spearhead a tus panzer y gepanzerte... se me hace casi obligatorio configurarla entorno a éstas unidades para sacar el máximo rendimiento a la lista... Para otras cosas hay listas que funcionan mejor.

La lista de panzerkanone es un ejemplo de una Peiper que a mí me parece una muy buena lista.

Saludos

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lista Peiper

Mensajepor Lannister » 18/Jul/2013 21:19

Gracias por los comentarios

Errantwarrior, cual es la lista de panzerkanone?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Peiper

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2013 21:40

La lista de panzerkanone es la que te han colgado "conceptualmente" arriba para que la ajustes tu mismo.

Yo me quedaba con dos KT, uno de ellos de mando. Los phanters trained solo me los he visto dos veces. Una, jugando contra mi, se desintegraron en un turno tras fallar un chequeo de stormtropper y recibir los disparos de dos fireflys de AT15. La otra, contra americanos, acabaron volando por los aires en una emboscada de jacksons a pesar de que estos disparaban por el frontal. Actualmente los aliados disponen de suficiente AT para destruir phanters sin problemas y estos son demasiado caros para permitir esta oportunidad. El KG te obliga a flanquearle, puedes separar a ambos para que el humo no los bloquee de golpe, disponen de tiger ace, mas alcance (muy importante esto) y mas AT que no es indispensable pero va bien contra segun que cosas (como el IS-2 o los Jumbos).

El resto, tal y como te dicen. Un peloton de panzer IV y otro mecanizado para aprovechar el movimiento de punta de lanza y constituir tu base de asalto, recon, artilleria (con humo) y algo mas que ya al gusto. Yo los antiaereos con el konings no los veo tan necesarios (siempre y cuando puedas aprovechar el terreno para obligarle a chequear y teniendo en cuenta que solo puede impactarte a uno como maximo) y teniendo en cuenta que los panzer IV, la mecanizada y el recon estaran muy cerca del enemigo. Yo pondria Stummels o incluso un segundo peloton de asalto, pero eso ya al gusto. Incluso algunos de los antiaereos que te menciona panzerkanone puede ser util dado que tambien puede encargarse de las guns enemigas (uno de los dos tiene fp4, no recuerdo cual)

Avatar de Usuario
joakinmon
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 12/Feb/2013 16:27

Re: Lista Peiper

Mensajepor joakinmon » 06/Ago/2013 16:01

Una pregunta que me surge de esto,

en una peiper con 1iC y 2iC KT y un tercer KT. El 1iC tira dos dados directamente y lo que salga 6 lo sustituye por lo que quiera no?. El 2iC no tira dos dados, sino que tira uno de normal y si sale 6 tira un segundo etc, etc... no?

errantwarrior

Re: Lista Peiper

Mensajepor errantwarrior » 06/Ago/2013 16:11

si

Avatar de Usuario
joakinmon
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 12/Feb/2013 16:27

Re: Lista Peiper

Mensajepor joakinmon » 06/Ago/2013 16:53

Ok. Gracias


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados