Stug Baterie Grey Wolf

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
errantwarrior

Re: Stug Baterie Grey Wolf

Mensajepor errantwarrior » 26/Jul/2013 16:13

Iroquois escribió:Que interesante, yo tambien llevo dandole vueltas a una Stug batterie un tiempo y la lista que planeaba era esta:

Compulsory StuG Batterie HQ - 1x CinC StuG G, 1x Begleit (110 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 1x StuG G, 1x StuH 42 3x Begleit (330 pts)
Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 1x StuG G, 1x StuH 42 3x Begleit (330 pts)
StuG Platoon - 1x Command StuG G, 1x StuG G, 1x StuH 42 3x Begleit (330 pts)

Tank-Hunter Platoon - 1x Command Hornisse, 1x Hornisse (235 pts)

Sturm Platoon - 1x Command SMG Panzerfaust, 6x MG (190 pts)

Sturm Scout Platoon - 1x Command Motorcycle SMG Panzerfaust, 2x Motorcycle MG (120 pts)

Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

1750 Points, 7 Platoons

El pelotón de infantería lo veo necesario para apoyar el asalto o para defender en caso de que toque, lo malo es que sacrifico un hornisse, aunque he visto la opción del königstiger por ahi y me ha gustado... y el recon imprescindible aunque mas pequeño.


Es una lista muy chula, mantienes los 10 stugs (que para mí son imprescindibles), la opción de la infantería (el sturm platoon) te da un buen punch a la hora de defender un objetivo, pero como van a pie, irán bastante más lentos que tus stugs y normalmente se acabarán quedando rezagados... por lo menos como lo juego yo. A cambio de meter la infantería sacrificas los AA (yo últimamente, con todos los rusos que me enfrento llevan el puto sturmovik) y dos preciosos tiros de AT pesado (en la última partida que jugue contra un ruso mis 3 hornisses mantuvieron tras una colina sus cacharros pesados mientras mis tanques medios pulverizaban chapita bolchevique). Si sólo tienes 2 no se cagarán tanto, pero si llevas 3... 6 tiros veteranos de hornisse dan mucho miedito. Además tendrán que acercarse porque a nada que estés concealed y a más de 80 irán a 7 mientras tú les puedes cascar impunemente... que están a menos de 80? a 6 en el mejor de los casos y si te guardas el tiro lo mismo no te pueden ni disparar jejeje y luego tu andanada hará mucho daño). Pero en definitiva tu lista me gusta y te animaría a probarla.

ManuSanchis escribió:La verdad es que la Stug Batterie es una lista bastante buena, os dejo aquí dos opciones, a ver que os parecen, ambas están pensadas para el frente del este, es decir para darse de leches principalmente con ivanes, ya que aquí en Valencia estamos usando solo los libros del frente oriental solo para jugar contra oponentes de dicho frente. Lo mismo que con el frente occidental. Bueno ahí va eso.

En esta primera lista he metido un Koning por si aparecen en el campo de batalla los odiosos IS-2 y los PzW 42 con tripulación adicional para bombardear las enormes formaciones de infantería soviética.

Compulsory StuG Batterie HQ - 1x CinC StuG G, 1x Begleit (110 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 1x StuG G, 1x StuH 42 3x Begleit (330 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 1x StuG G, 1x StuH 42 3x Begleit (330 pts)

Schwere Panzer Platoon - 1x Command Konigstiger (345 pts)

Sturm Platoon - 1x Command MG, 6x MG (180 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command SMG to Command SMG Panzerfaust (10 pts)

Sturm Scout Platoon - 1x Command Motorcycle MG, 4x Motorcycle MG (180 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Motorcycle MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field Car, 1x Observer Rifle, 1x
kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (165 pts)
- AdditionalCrew - 3x AdditionalCrew (15 pts)

Sturm Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 2cm FlaK38 (75 pts)

1740 Points, 7 Platoons

En esta otra he substituido algunas cosas, quizá la jugaría de manera algo más agresiva que la anterior, con los ingenieros que pueden dar más de un susto al asalto y los 3 hornisse que aunque son más flojitos ya que su blindaje es nulo tienen un cañón que da miedo.

Compulsory StuG Batterie HQ - 1x CinC StuG G, 1x Begleit (110 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)
- Options - 1x Replace StuG G with StuH 42 (0 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)
- Options - 1x Replace StuG G with StuH 42 (0 pts)

Pionier Platoon - 1x Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Tank-Hunter Platoon - 1x Command Hornisse, 2x Hornisse (350 pts)

Sturm Scout Platoon - 1x Command Motorcycle MG, 2x Motorcycle MG (110 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Motorcycle MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field Car, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (165 pts)
- Additional Crew - 3x Additional Crew (15 pts)

Sturm Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 2cm FlaK38 (75 pts)

1740 Points, 7 Platoons


La primera me parece muy buena lista, pero personalmente prefiero jugar con 10 stug y sacrificar el sturm platoon. Yo suelo defender el objetivo con el mando de los nebel con smg y la unidad de AA y su mando con smg y también dejo una unidad de stug más rezagada para apoyar donde sea necesario (en plan líbero)... Y según como despliegue el adversario, los hornisse pueden estar por allí cerca con su AA o su AT jejeje. La verdad es cuando juego la stug la juego de manera muy agresiva... intentando llegar cerca del enemigo rápidamente... ablandar durante un turno o dos con los stuh y todos los tiros que pueda y luego a deguello. Personalmente el konigstiger me gusta más contra aliados occidentales... o en listas de infantería o mecanizadas, contra rusos, el extra de disparos de los hornisse siempre me ha dado mejor resultado. Ojo que el konig te da un plus de confianza que no tiene precio y no me parece para nada mala opción. Me gusta mucho la opción del panzerwerfer, pero al final al alemán siempre le toca elegir entre algo y por mi forma de jugar prefiero sacrificar la doble plantilla y meter mas stugs que a fin de cuentas serán mi punta de lanza con los recon. Si tengo que elegir, me gusta más la segunda lísta. Aunque hecho de menos en las dos los tres stugs extra (te dan una polivalencia y una movilidad que no te da la infantería). Pero esa ya es una cuestión personal y de formas de jugar. A mí la stug baterie me encanta pra jugar con ella y os animo a que probéis vuestras listas y comentéis que tal. ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Stug Baterie Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jul/2013 23:05

Por mucho que os empeñéis no vais a sacar una mejor que esta. Al menos yo no veo mejores opciones, y la estuve investigando un buen rato, incluso con aquel artículo añejo de la Times of War.


1 StuG (HQ), begleit
2+1 StuG/StuH, begleit
2+1 StuG/StuH, begleit
2+1 StuG/StuH, begleit
Pelotón Sturm Scout en moto/Kübel/Schwimm, 3 peanas y mando SMG Panzerfaust
Pelotón Sturmgrenadier, 7 peanas, mando SMG Panzerfaust
2 Hornisse
3 NW41

Edito: es la misma que ha puesto Iroquois, que probablemente la haya cogido de cuando la colgué (es la pispa).

A mí con esta lista me han dado de lo lindo y la verdad es que los StuG son muy blandos pero con buenas condiciones se puede hacer muy dura. Quiero decir que tampoco puedo jurar nada, porque una partida fue "tiro al StuG" con un río cruzando la mesa detrás del cual me esperaba la 50ª Northumbrian en pleno y la otra fue más de lo mismo perpetrado por unos paracas británicos repletos de PIATs y encima la misión era el famoso Hasty Attack, la de atacar dividido en dos partes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Stug Baterie Grey Wolf

Mensajepor Iroquois » 27/Jul/2013 14:07

Puede ser PanzerKanone, despues de leer aquel hilo estuve dandole vueltas a la lista y no vi mejor opción. Aún así los argumentos de errantwarrior para meter los antiaereos me estan convenciendo, de hecho alguna vez los he usado en listas de infantería y me gustan. ¿Veis muy descabellado el poner el pelotón de motos completo con su panzerfaust, y que en caso de que te toque defender lo entierres en el objetivo apoyado por los AA?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Stug Baterie Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 27/Jul/2013 18:02

No sé, hoy en día las listas de ataque van preparadas para desalojar gente muy dura, tipo Indianhead, Glider, Volksgrenadier, etc, y no creo que les impresione mucho 3 ó 4 peanas de MG y unos semiorugas AA... sí, si te mandan infantería igual pineas el asalto, pero lo normal es que te manden unos tanques o quizá vengan unos simpáticos rusos a tirarte con Breakthrough Gun (los americanos también pueden hacerlo con los Sherman 105)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: Stug Baterie Grey Wolf

Mensajepor errantwarrior » 29/Jul/2013 15:54

A ver, al final depende de como pienses jugar. Yo concibo la stug baterie como una lista que es mas débil conforme pasan los turnos. Yo siempre la juego de manera agresiva, intentando llegar lo antes posible a amenazar el objetivo así puedes condicionar el movimiento del contrario. Al final siempre te puedes encontrar con tu némesis en la mesa... eso forma parte del juego. Pero la stug jugada con agresividad es una lista muy peligrosa. La clave es humo y avance, debilitas y asaltas a muerte sin perder tiempo, ese es el concepto.

Los AA o la infantería dependen del gusto personal. La de panzerkanone como he dicho es una buena lista y ya va a gustos. Yo con la stug baterie juego a estar encima del objetivo antes que mi rival... en el caso que ambos debamos tomar un objetivo... si me toca atacar a mí, perfecto, me puedo tomar las cosas con más calma... pero aún así la juego muy agresivo y por tanto una infantería ensetada no me renta tanto. Lo ideal sería poder meterlo todos, pero... siendo alemán ya se sabe... jijijiji


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados