Lista Market Garden 11AD

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ago/2013 19:51

Sé que muy pocos sois fans de los Brits y menos de la 11ª Acorazada, pero aquí va esta lista:

Armoured Squadron, 11AD

HQ - 2 Sherman V (CV, 160)

2 Sherman + 2 Firefly (CV, 425)
2 Sherman + 2 Firefly (CV, 425)
Pelotón Pioneer (el de 4 peanas) completo y con transporte (CV, 85)
3 Universal Carrier + 3 MG (CV, 90+15)
2 Daimler I + 1 Sawn off Daimler con PIAT (CV, 115+5)
batería 4 25 pdr (CV, 185)

7 dados de Typhoon (220)
AOP (25)

1.750 x6

¡Con Typhoon y AOP, como los pros!

¿Insultos, dudas, opiniones?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 05/Ago/2013 21:19

La verdad es que no me gusta mucho, la aviacion en una lista con artilleria y AT15 de tanques creo que no renta mucho.

El peloton de ingenieros, creo que no aporta nada, me pensaria incluir un peloton de infanteria (por la aviación) y con los puntos sobrantes y el peloton pionner cambiar los daimler por stuart jalopy o poner mas carrier y doparlos con cal 50.

Y si te soy sincero de ese libro creo que las mejores listas de tanques son las canadienses, con acceso a infanteria en transporte blindado y mejores reglas genericas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ago/2013 21:37

No es una lista pensada con la máxima competitividad en mente, a ver, está claro que no quiero que salga un truño, pero está llena de elecciones peculiares. La 11ª Acorazada es la unidad menos popular por ser muy "vainilla", pero es lo que me mola, ya que ya hay un jugador con la Guardia Granadera, y además ese Unflappable hace carísimos los pelotones con 2 Firefly.

En su versión original esta lista tenía 7 pelotones y nada de avioncitos, incluyendo un Lorried Platoon, es cierto que de las mejores cosas que tienen los Brits es la infantería, pero nunca encuentro nada que me convenza: el Motor Platoon es demasiado escaso y el Lorried está bien y hace su papel pero los camiones que le dan la necesaria movilidad a la infantería son de coña. Eso sí, no hay nada más británico que el 3-tonner. Aunque si tengo que elegir mucho mejor el Motor Platoon...

Es verdad que los Stuart son la leche, de hecho una unidad completamente polivalente, me gustaría incluirlos pero la 11AD sólo deja los Jalopy y yo me compré los que llevan torreta, lo cual me fastidia. Siempre puedo jugar quitando la torreta pero no sé...

Ya me gustaría a mí llevar una calibre 50 por cada Carrier, pero esas son cosas de las listas Trained del Overlord, que en Market Garden siendo veteranos sería bastante abuso... o eso creen los autores de las listas. O quizás sea error del Fow lists.

Los canadienses ya sabemos que vienen muy potentes pero yo en este caso he elegido servir a la Reina, que es lo que me mola.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ago/2013 21:51

A ver si te gusta más esta. Como no consigo cuadrar la de la 11ª, ahora son Guardia Granadera:

Guards Armoured Squadron (Market Garden)

HQ - CiC Sherman V, 2iC Sherman V con calibre 50 (CV, 170)

2 Sherman V + 2 Firefly (CV, 435)
2 Sherman V + 2 Firefly (CV, 435)
4 Stuart VI + 3 calibre 50 (CV, 210+15)
Motor platoon completo + 1 MG team (CV, 150+25)
3 Universal Carrier + 3 MG (CV, 100+15)
batería x4 25 pdr, con Sherman OP (CV, 185+10)

1.750x6
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Aldo_Raine » 05/Ago/2013 22:23

No es mala lista, aunque a mí me cuesta atacar horrores con las acorazadas inglesas (mucho No HE y el semiidirect fire sólo útil a larga), es una lista con encanto. Un detalle, ya quisieramos equipar a los stuarts con .50, pero me da mí que se quedan con una simple AAMG :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 06/Ago/2013 00:24

No son calibre 50, pero si si extra mg (y AA)

Esta segunda me gusta mas, de hecho si compraste ya los stuarts yo no me lo pensaria.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 06/Ago/2013 08:07

PanzerKanone escribió:A ver si te gusta más esta. Como no consigo cuadrar la de la 11ª, ahora son Guardia Granadera:

Guards Armoured Squadron (Market Garden)

HQ - CiC Sherman V, 2iC Sherman V con calibre 50 (CV, 170)

2 Sherman V + 2 Firefly (CV, 435)
2 Sherman V + 2 Firefly (CV, 435)
4 Stuart VI + 3 calibre 50 (CV, 210+15)
Motor platoon completo + 1 MG team (CV, 150+25)
3 Universal Carrier + 3 MG (CV, 100+15)
batería x4 25 pdr, con Sherman OP (CV, 185+10)

1.750x6


La Irish Guard (y la Taurus ya que estamos) actualmente han quedado un poco cojas en comparación con las listas canadienses del mismo libro. Yo la probé un par de veces de la siguiente forma y no me fue el todo mal:

Armoured 1780
Compulsory Armoured Squadron HQ - 1x CinC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (170 pts)
Compulsory Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
Compulsory Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
Recce Patrol- 1x Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)
Column Platoon - 1x Command UniversalCarrier, 2x UniversalCarrier OR 1x Command Rifle, 1x Troop
Carrier, 1x Observer Rifle, 2x ML 3” mortar, 2x Mortar Carrier OR 1x Command Rifle, 1x Troop Carrier,
2x OQF 6 pdr gun (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)
US Parachute Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG, 1x M2 60mm mortar, 1x Bazooka (325
pts)
Heavy Mortar Platoon - 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 4x ML 4.2” mortar (155 pts)
1780 Points, 6 Platoons

Las diferencias son claras. Por un lado elimino los 25 libras de la ecuación. A mi me encantan en su versión canadiense pero esta tiene la gran ventaja de repetir pinneds y ser por lo tanto mucho mas fiable. Aqui prefiero rebajar su coste a costa de su polivalencia y aprovechar que los morteros se ocultan mejor para reducir un poco la posibilidad de que me los anulen. Meto la column patrol ya que en ocasiones pueden ir bien los dos cañones de 6 libras y sobretodo, incluyo una gran unidad de paracaidistas para disponer de una unidad de asalto contundente, ya que la lista carece como han mencionado arriba de potencia de fuego real para desalojar infanteria y la motor platoon se queda corta para ello.

La segunda prueba la hice reduciendo un firefly por un sherman y metiendo al personaje especial. La jugada tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero es cierto que le da a la lista un poco mas de espíritu. También se puede rebajar los paracaidistas (o sustituirlos por una rifle platoon normal) y usar esos puntos para potenciar stuarts y repartir calibres 50, pero en cualquier caso aumentar el tamaño de la infantería en un par de peanas ya puede darte alguna alegria.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 06/Ago/2013 10:45

Que putada que nosotros juguemos a 1750, me parece una buena lista (aunque los morteros pesados no veo que se escondan mejor que los 25 pdr).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 06/Ago/2013 11:43

Covenant escribió:La Irish Guard (y la Taurus ya que estamos) actualmente han quedado un poco cojas en comparación con las listas canadienses del mismo libro.


Pero que los canadienses vengan más dopados no significa que las acorazadas británicas sean, digamos, malas, sino que los canadienses se han estado ciclando.

Yo creo que antiguamente (V2) estas listas eran perfectamente jugables, con sus limitaciones, y ahora también.

Una de esas limitaciones es el problema en los asaltos, con un poco de mano los Stuart te pueden hacer un destrozo y tomar un objetivo, pero claro, no se puede confiar todo a ellos, lo de la infantería a pie lo aceptaré a regañadientes ya que esto es la Segunda Guerra Mundial y en una lista móvil la PBI debe ir al ritmo del resto del ataque.

De hecho el Jalopy no me gusta porque tiene Top 0 y se las ve putas en los asaltos, a cambio tiene la calibre 50 por lo que el rol de esa unidad es el fuego de supresión a infantería, gun teams y blindados ligeros, por lo cual es menos polivalente. Ya sabemos que unos Stuart con lo rápidos que son se pueden comer a unos Panteras por flanqueo, aunque sea antihistórico. Claro que a ver quién juega Panteras ya...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 06/Ago/2013 14:19

Raistd escribió:Que putada que nosotros juguemos a 1750, me parece una buena lista (aunque los morteros pesados no veo que se escondan mejor que los 25 pdr).


Tienen tres ventajas claras. Cuestan menos (primer motivo para meterlos en esta lista, dado que la diferencia de coste la podemos atribuir principalmente a la capacidad de "fuego defensivo" de los 25 libras, que en una acorazada normalmente no deberia ser necesaria) y se pasan por el forro los 10 cm de margen para tener angulo para bombardear. Esto te permite pegarlos mas a edificios o bosques, con lo que es mas facil esconderlos de la linea de visión enemigo y obligas a su aviación a rangear.

Edito: Se me olvidaba la tercera, que es su condición de light (con lo que gana concealed por estar cavados y mueven mas, aunque esto ultimo en muchas ocasiones es irrelevante)

De todas formas yo en los canadienses siempre pongo los 25 libras, pero es que ganan muchísimo repitiendo pinneds.

La irish no me desagrada, pero es cierto que en ocasiones se hace un poco cuesta arriba atacar determinadas listas de infanteria bien atrincheradas.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 06/Ago/2013 15:28

Los 25 pdr tienen staff y son un peligro real para tanques, es cierto que los morteros pesados tienen sus ventajas, pero la unica esencial es que es mas barato, en los demas creo que rentan mucho mas los 25 pdr, que encima al tener mas peanas son mas resistentes a la moral.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 06/Ago/2013 16:09

Como digo, en los canadienses nisiquiera lo discuto. La resistencia al pinned que tienen te permiten colocarlos en posiciones expuestas donde poder ofrecer apoyo de fuego directo con mayor seguridad de que el enemigo no los mantendra con la cabeza agachada. Con los ingleses, si preveo defender me siguen gustando mas por su polivalencia, pero cuando ataco prefiero los morteros por lo mencionado mas arriba (y que con Fp5+ lo de peligro real, incluso con el mike target, es discutible).

Pero vamos, en esta lista es que no caben en cualquier caso,xD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 06/Ago/2013 19:32

Al final me he decidido por esta lista Trained del Overlord. Guardia Granadera; tiene más tropa que la del Market Garden a costa de ser Trained, así que debería ir mejor contra infantería defensiva. Son unos cuantos tanques

Guards Armoured Squadron - Overlord

HQ - 2 Sherman V - CT 135

3 Sherman con calibre 50 + 1 Firefly - CT 285+15
3 Sherman con calibre 50 + 1 Firefly - CT 285+15
3 Sherman con calibre 50 + 1 Firefly - CT 285+15
Breaching Group con 1 Sherman + 2 Crab + 2 AVRE - CT 155
patrulla de 3 Universal Carrier + 3 calibre 50 - CT 110
Rifle Platoon completo, a pie - CT 150
Rifle Platoon completo, a pie - CT 150
batería x4 25 pdr + Sherman OP - CT 140+10

1750 x8
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor jacobo » 06/Ago/2013 19:43

Ahhh! Que gusto de ser trained eh?? Entra de todo, pero no te confíes que del 4 al 3 se nota...
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 06/Ago/2013 20:04

Yo quitaria el tanque observador (el britanico sin el cañon es una chista) y metia un aop, eso si tendrias que perder 3 cal 50 (yo creo que compensa).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados