Sperrverband a 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Sperrverband a 1750

Mensajepor farmy » 19/Ago/2013 12:03

Hola buenas a todos, resulta que tengo una caja de Sperrverband muerta de risa(la compre por que las minis me encantan la verdad). Y como quiero darle un poco de cera a Late, habia pensado en ir haciendo una lista algo curiosa. Mas que una lista competitiva he creado lo que a mi me gustaria meter por estetica, los Hetzer por ejemplo, y las cosas que ya tengo, la Sperrverband y los Pak40. Estoy muy verde con el Grey Wolf, asi que me imagino que hay mucho donde cortar :D
Muchas gracias de antemano :)

Sperrverband

Compulsory Sperrverrband HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (40 pts)
- CinC Upgrade - 1x Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - 2x Panzerschrek (50 pts)

Compulsory SperrPionier Platoon - 1x Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG (190 pts)

Compulsory Sperr Platoon - 1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (100 pts)
- HMG - 2x MG42 HMG (60 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- MG Upgrade - Replace all Rifle/MG with MG (30 pts)

Sperr Platoon - 1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (100 pts)
- HMG - 2x MG42 HMG (60 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sperr Mortar Platoon - 1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar, 4x RSO (140 pts)

Sperr Anti-tank Gun Platoon - 1x Command SMG, 4x 7.5cm PaK40 gun (185 pts)

Sperr Infantry Gun Platoon - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 2x 7.5cm leIG18 gun (60 pts)

Veteran Tank-Hunter Platoon - 1x Command Hetzer, 3x Hetzer (340 pts)

Veteran Tank-Hunter Platoon - 1x Command Hetzer, 3x Hetzer (340 pts)


1735 Points, 8 Platoons

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor Antonio R » 19/Ago/2013 12:23

Pues curiosa y debe ser muy divertida, la puedes hacer al revés. Metes 14 Hetzer trained y veteranos los granaderos, pionier, AA, Art 10.5, Pak-40 y N.W 41. Le faltan recce, pero es que no tiene.
No te vas a aburrir.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor farmy » 19/Ago/2013 13:41

Gracias Antonio, el problema que le veo a los Hetzer entrenados es que no estoy muy hecho a jugar con tanques alemanes entrenados, me da un poco de reparo.........pero seguro que tendría diversión, que al final es de lo que se trata :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 15:24

Pues mola la lista, pero diversas apreciaciones:

1- Yo no me compro 8 Hetzer ni loco. Bueno, quizás de Forged in Battle.

2- Es una lista destinada a defender contra tanques. Como es de infantería te tocará atacar alguna vez, momento en el cual sufrirás ser RV. No me apetece abrir el Grey Wolf, pero ¿los pelotones de ingenieros pueden llevar lanzallamas? En ese caso la cosa cambiaría y mucho.

3- los leIG son el pelotón baratuelo que hace como si fueran morteros, pero... ¡no son morteros! Quiero decir que no repiten el primer intento de ranging. Creo que esto no importa para hacer humo, pero bueno.

4- Es una lista desequilibrada. Tus pelotones son baratos en general y te gastas la mayor parte en los blindados. En Free for All y esas cosas probablemente te renten, pero en misiones con reservas probablemente sean destruidos el uno después del otro, y a lo mejor el segundo en entrar no llega a aportar nada porque la partida está decidida para entonces.

4.1- La idea de la lista de Hetzer Trained es interesante, yo es una lista a la que le he dado diversas vueltas pero al final no la veo aprovechable, es una Compañía de Tanques (de esas que atacan) llena de Gun Teams estáticos (que no verás más de uno en una Panzer) y la idea es saturar a base de tanques Trained. Es lo que te permite meter 14, pero los apoyos los veo muy malos y poco útiles.

5- Seguro que se puede configurar mejor. Fíjate que ni siquiera has llegado a 1750 puntos.

De todas formas la Sperrverband es una lista carismática y que la gente no se espera encontrar, por lo cual puedes dar alguna sorpresa según a dónde la lleves.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor farmy » 19/Ago/2013 16:33

Los ingenieros si pueden llevar lanzallamas. Entonces, en función de lo que dices, había pensado en quitar un pelotón de hetzer y meter uno de ingenieros mecanizados(con MG y CV así que podrían ir mejor para defensa y ataque), como veríais ese cambio?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 17:39

Te pongo una modificación con lo que yo llevaría sobre tu base. Aunque no es una lista que yo me haría, la verdad... la veo demasiado rara y complicada...

HQ - 2 Panzerfaust SMG, 2 Panzerschreck RV 60+50

Sperr Pioneer - Command Panzerfaust SMG, 6 Pioneer Rifle/MG, Supply Maultier RV 190+10+30
Sperr - Command Panzerfaust SMG, 4 Rifle/MG, 2 HMG RV 100+10+60 (1)
Sperr - Command Panzerfaust SMG, 4 Rifle/MG, 2 HMG RV 100+10+60
4 PaK 40 RV 185
2 leIG 18 RV 60
Sperr Assault Gun Platoon - 3 StuH42 RV 255 (2)
Panzer Platoon - 4 Panzer IV H CV 360 (3)
Motorised Artillery Battery - 4 leFH 18 105mm CV 210 (4)

1750 x8

Notas:

(1) Las HMG aportan suficiente potencia de fuego como para desechar los MG teams, que sólo gastan puntos inútilmente. Cierto es que las HMG son Gun Teams y los MG teams infantería, con lo cual te pueden disparar directamente a las ametralladoras y esas cosas, pero un pelotón de 5 peanas me parece impracticable.

(2) Los StuH te ayudan para atacar con su Breakthrough Gun sobre infanterías cavadas, y en enfrentamientos tipo Free for All y batallas móviles.

(3) Los Panzers son un buen elemento de asalto para batallas móviles y hacen lo mismo que los Hetzer, cambiando un punto de frontal por la ametralladora extra y la torreta. Aparte de eso hay 20 puntos de diferencia que se van en quitar el Overloaded de los Hetzer y no sé si los Veteran Tank Hunters tienen alguna regla especial (me suena que no) porque valen lo mismo que Hetzer normales.

(4) Los obuses de 105 me parecen la mejor artillería alemana, no son excesivamente caros, encajan bien y hacen de todo. Si los tienes ni te los pienses. La caja de las SS está muy bien para hacerte con ellos. Cierto que tienes los leIG para el humo, pero recuerda que no siempre vas a tener toda la compañía en la mesa, los obuses te permiten aumentar tu abanico de opciones con una sola unidad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor Covenant » 19/Ago/2013 18:01

A mi me gustan la mayoria de cambios propuestos por panzerkanonen. Los stuh42 son un must. Sin embargo yo dejaba los hetzers que si tienen reglas especiales (stormtropper a 2+ y lo de mover y disparar sin perder rof dentro de un area de terreno). A mi me gustan muchos incluso con la pega del overloaded (y los pak40 montados que comparten reglas tambien).

Del resto, lo único que no me gusta a mi son los LELG. Con los puntos de cambiar panzer IV por hetzer y los de estos, quiza daria para un Antiaereo o algo asi....

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor farmy » 19/Ago/2013 18:54

Muchas gracias :D
PanzerKanone, la opción que pones me gusta, como la verías cambiando los PzIv por los Hetzer?(me encantan esos cacharros jejeje además como dice Covenant sus reglas especiales los hacen bastante buenos)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor Reiben » 19/Ago/2013 19:34

A mi también me gusta más la lista de PanzerKanone..pruebala y nos cuentas a ver..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ago/2013 21:22

farmy escribió:Muchas gracias :D
PanzerKanone, la opción que pones me gusta, como la verías cambiando los PzIv por los Hetzer?(me encantan esos cacharros jejeje además como dice Covenant sus reglas especiales los hacen bastante buenos)


A mí también me gustan los Hetzer, son muy bonitos, lamentablemente en este juego no cunden demasiado tal y como están representados. Ese Overloaded hace mucho daño en mesas con mucha escenografía y estorba en los asaltos, y lo de poner lateral 2 en lugar de 3 es anecdótico pero como diría Mourinho... ¿e por qué? Y todo por 5 puntos menos sobre un Panzer, 10 sobre un StuG. No lo veo rentable, pero te animo a que los uses... eso sí, esos 20 puntos tienen que ir a alguna parte, no me gusta dejar puntos colgando.

Conceptualmente ambas unidades son distintas. Ya hemos dicho que los Hetzer pueden no cundir en asaltos, pero es que la unidad entra como cazacarros, misión en la cual sí tienen sitio en la lista. Los Panzers pues son una buena unidad polivalente sin ninguna pega en especial, capaz de disparar, asaltar, hacer la cena...

Yo te incluía los StuH y los Panzers en lugar de los dobles Hetzer porque dos unidades iguales es un poco redundante, con los StuH tienes más variedad y para lo que son van muy bien, además si compras los StuH y los Panzers podrás reutilizarlos para muchas más listas (y escenarios bélicos) que los Hetzer, ya que son el pan y la sal de las listas alemanas de Late. Pero eso siempre es decisión tuya.

Por lo tanto te sugiero que conserves los StuH y si quieres cambies los Panzers por Hetzers y metas los 20 puntos en otro lado.

¡Ah! Date cuenta de que en el pelotón de ingenieros he incluido el vagón de suministros. Este artefacto tan "warhammero", que yo llamo en nombre en clave "carricoche del Caos", es una maravilla que permite repetir tiradas para atrincherarse a la gente que esté en distancia de mando, y permite desplegar un campo de minas o una sección de alambradas, es decir, las típicas judiadas de los ingenieros. Merece la pena incluir uno siempre que juegues con ingenieros ya que aparte de los lanzallamas y el Tank Assault (ventajas muy importantes) es la auténtica gracia. Te aseguro que los campos de minas molestan (y putean) mucho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor farmy » 21/Ago/2013 11:36

Muchisimas gracias, pues la probare asi, por que ademas lo tengo todo y por ahora no tendira que comprar nada :D
A ver si esta semana la puedo probar y os cuento.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor Black » 01/Sep/2013 17:19

Buenas.

He visto algo tarde el post, pero me gustaría darte mi opinión, ya que es la lista que he estado jugando prácticamente todo el año, es muy similar a la que te propuso PanzerKanone, pero lleva un pelotón menos de infantería a cambio del apoyo aéreo y unos antiaéreos (muy necesarios por mi zona), la aviación se que tiene muchos detractores, pero para mi es mano de santo.

La lista lleva 7 pelotones así que yo suelo hacer KG con dos Pak40 y si dispongo de emboscada suelo utilizar los Panzer IV, el pelotón mas móvil de la lista, y que también acabarás lanzando al asalto si te toca atacar. Como ya te han comentado, los StuH son el terror de los Gun teams y los transportes enemigos, un par de impactos bien colocados hacen estragos.

El supply truck no he tenido la suerte de porbarlo, de cuatro partidas en las que lo incluí, en ninguna pude utilizarlo, un dato interesante de este camión, es que en las misiones con reservas móviles puedes desplegarlo sin que cuente para el límite (cosa que yo no sabía).

Te dejo aqui mi lista.

Sperrverband

Points
1700
Platoons
7

HEADQUARTERS
Compulsory Sperrverrband HQ
2 Panzerfaust SMG 60
2 Panzerschreck RV 50
COMBAT
Compulsory SperrPionier Platoon
Command Pioneer Panzerfaust SMG, 6xPioneer Rifle/MG RV 205
- Transport: 1x Schwimwagen, 3x Maultier
Compulsory Sperr Platoon
Command Panzerfaust SMG, 4x Rifle/MG, 2x HMG 170
WEAPONS
Sperr Anti-tank Gun Platoon
1x Command SMG, 4x 7.5cm PaK40 RV 185
SUPPORT
Sperr Assault Gun Platoon
1x Command StuH42, 2xStuH42 RV 255
Panzer Platoon
1x Command Panzer IV, 3xPanzer IV CV 380
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon
1x Command Mobelwagen (3.7cm), 1xMobelwagen (3.7cm) CV 110
Motorised Artillery Battery
1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cmleFH18/40 howitzer CV 210
Air Support
Ju87G Stuka (Sporadic, 3 dice) 100

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2013 20:50

Hombre, yo creo que los PaK deben ser el pelotón de emboscada y no tirar los Panzers... que están mejor viniendo desde la reserva.

Y creo que toda lista de infantería que no sea Always Attacks debe llevar sus 8 pelotones bien puestos. Precisamente para cosas como esta.

De todas formas me parece una lista difícil de sacarle partido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sperrverband a 1750

Mensajepor Black » 01/Sep/2013 20:59

A mi es que los Pak 40 en emboscada siempre me han servido para dar el susto, pero entre el recon enemigo y algún molesto AOP, no consigo desplegar cómodante los 4 y acaban durando poco. Mientras que los Panzer me han permitido una emboscada algo mas dinámica para distraer un poco el esfuerzo enemigo y asaltar algún pelotón despistado.

Probé la lista con 8 pelotones y sin aviación pero no me dio los mismos resultados, a lo mejor quitando los antiaéreos...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados