Hola a todos, os pongo una listita que me estoy montando, ante todo decir, que esta lista la he confeccionado así por las minis que tengo. Solo me faltaría pillar los pumas.
La pongo para que me digáis que os parece tanto si la veis bien como si veis que es un disparate. Pongo dos opciones de lista:
Opcion 1. (Con 5 Panthers G y 3 Stug G)
HQ - 2 Panther G. (375p.)
Peloton 1 - 3 Panther G. (560p.)
Peloton 2 - 3 Stug G. (285p.)
Peloton 3 - 3 Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (150p.)
Peloton 4 - 3 Sd Kfz 234/2 Puma (Panzerspäh Patrol) - (150p.) RECONOCIMIENTO
Peloton 5 - 4 Panzerwerfer 42 + crew (230p.)
TOTAL: 1750 Puntos.
Opción 2. (Con 3 Panthers G y 7 Stug G)
Seria exactamente igual a la opción 1, pero cambiando lo siguiente.
HQ - 2 Stug G (190p)
Peloton 1 - 5 Stug G (475p)
Peloton 2 - 3 Panther G (560p).
Y saldrían con el cambio 1755 puntos.
Cierto es que no llevo nada de infantería, y no se si eso es bueno o malo, tengo poca experiencia jugando.
Por lo demas la lista tiene sus tanques, sus antiaéreos, su recon y artillería con los Panzerwerfer 42.
Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Yo soy de la opinión que los panters no rentan, y en caso de mererlos, nunca mas de 3 (a menos que sean CT o algo así).
Me parece mejor la segunda lista, con tres panters te bastara para matar lo "duro" del rival, y los Stugs son mucho mejores asaltando.
Me parece mejor la segunda lista, con tres panters te bastara para matar lo "duro" del rival, y los Stugs son mucho mejores asaltando.
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Otra opción seria prescindir de los Panthers (aunque duele que me gustan mucho...), quedaria algo asi.
HQ - 2 STUG G (190p)
Peloton 1 - 5 Stug G (475p)
Peloton 2 - 5 Panzers IV H (450p)
Peloton 3 - 3 Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (150p.)
Peloton 4 - 6 Sd Kfz 234/2 Puma (2 x Panzerspäh Patrol) - (300p.) RECONOCIMIENTO
Peloton 5 - 3 Panzerwerfer 42 + crew (165p.)
Los cambios sustanciales respecto a la opción 2 serian:
Quitar los panthers G y un PanzerWerfer 42 para poner en su lugar, 5 Panzer IV H y 3 Pumas mas en el peloton de recon.
Nota: según las reglas, cada Panzerspäh Patrol actúa como un pelotón independiente por lo que realmente seria como tener 2 pelotones de reconocimiento.
En esta última opción me segurian faltando nada mas que los pumas. (va a ser que necesito comprar algunos jajaja).
PDT: Como añadido pregunto, ¿en que lista de que libro merece la pena meter esos Panther G para que renten?, ¿en las de Blood Guts and Glory?, alli son trained creo. ¿No serian demasiado fáciles de impactar?
HQ - 2 STUG G (190p)
Peloton 1 - 5 Stug G (475p)
Peloton 2 - 5 Panzers IV H (450p)
Peloton 3 - 3 Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (150p.)
Peloton 4 - 6 Sd Kfz 234/2 Puma (2 x Panzerspäh Patrol) - (300p.) RECONOCIMIENTO
Peloton 5 - 3 Panzerwerfer 42 + crew (165p.)
Los cambios sustanciales respecto a la opción 2 serian:
Quitar los panthers G y un PanzerWerfer 42 para poner en su lugar, 5 Panzer IV H y 3 Pumas mas en el peloton de recon.
Nota: según las reglas, cada Panzerspäh Patrol actúa como un pelotón independiente por lo que realmente seria como tener 2 pelotones de reconocimiento.
En esta última opción me segurian faltando nada mas que los pumas. (va a ser que necesito comprar algunos jajaja).
PDT: Como añadido pregunto, ¿en que lista de que libro merece la pena meter esos Panther G para que renten?, ¿en las de Blood Guts and Glory?, alli son trained creo. ¿No serian demasiado fáciles de impactar?
Hay gente a los que si les gusta/renta pagar 560 puntos por tres panteras. Yo no soy partidario de ellos, pero lo bonito del juego es que hay listas muy diferentes y todas (casi) competitivas.
A la nueva lista le hace falta una infantería. Los puma son buenos, pero no acabo de ver el meter 6. Los pzwerfer para mi son imprescindibles en una tank kompanie, pero no tiene sentido poner 4 + crew, pon 3+crew, con eso ganaras los mismos bonos que con cuatro, y usa esos puntos para otras cosas (infantería, por ejemplo).
Pd: es una buena costumbre intentar tener pelotones pares
A la nueva lista le hace falta una infantería. Los puma son buenos, pero no acabo de ver el meter 6. Los pzwerfer para mi son imprescindibles en una tank kompanie, pero no tiene sentido poner 4 + crew, pon 3+crew, con eso ganaras los mismos bonos que con cuatro, y usa esos puntos para otras cosas (infantería, por ejemplo).
Pd: es una buena costumbre intentar tener pelotones pares
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Bien,
si quito 3 Pumas y un Armoured Sd Kfz 7/1, entraria con la 3ª opción, la que no tiene panteras, un peloton de Fallschirmjäger de 6 peanas + mando, de la que también tengo las minis ya pintaditas.xd y me harian 1750 puntos justos.
si quito 3 Pumas y un Armoured Sd Kfz 7/1, entraria con la 3ª opción, la que no tiene panteras, un peloton de Fallschirmjäger de 6 peanas + mando, de la que también tengo las minis ya pintaditas.xd y me harian 1750 puntos justos.
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Una sugerencia: quita los Panthers! Estoy jugando una lista con 2 Jagdpanther y 6 StuG y está siendo una decepción absoluta! Mi compañía se rompe por todos sitios la mayor parte de las veces!
Una propuesta más o menos seria de Panzerkompanie del Grey Wolf hecha con StuG y lo que yo tengo:
HQ - 2 StuG
4 StuG
5 StuG
4 Marder II
3 Sd Kfz 222
pelotón Gepanzerte Panzergrenadier a full: Command SMG Panzerfaust + 6 MG teams + 4 Sd Kfz 251/1D
batería x3 NW41
1750 x6
Una propuesta más o menos seria de Panzerkompanie del Grey Wolf hecha con StuG y lo que yo tengo:
HQ - 2 StuG
4 StuG
5 StuG
4 Marder II
3 Sd Kfz 222
pelotón Gepanzerte Panzergrenadier a full: Command SMG Panzerfaust + 6 MG teams + 4 Sd Kfz 251/1D
batería x3 NW41
1750 x6
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Yo sin mis 3 panthers no voy ni a por tabaco...
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
La segunda me gusta mas, creo que 3 panteras son mas que suficientes para tener ese punch de AT extra.
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Bueno, 3 panthers causan un efecto psicológico bueno en el enemigo..xd, aunque bien visto 12 tanques en la mesa entre Stugs y Panzers IV H, junto al resto de vehículos no hacen menos.
Creo que me intentare hacer una unidad de panzergranadier para suplir el tema de la infanteria, ¿valdrían las minis del Open fire teniendo que comprar solo los vehículos?
Creo que me intentare hacer una unidad de panzergranadier para suplir el tema de la infanteria, ¿valdrían las minis del Open fire teniendo que comprar solo los vehículos?
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Te valen, te valen
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
En general, las unidades de 3 tanques son bastante flojas. A la que te maten uno perden mucho potencial (tanto de tiro como de asalto). Mejor si son de 4. La infanteria va bien como apoyo, si. Suerte con tu lista. ¡Y con las partidas!
Saludos,
Xavi
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Nucem escribió:Bueno, 3 panthers causan un efecto psicológico bueno en el enemigo..xd, aunque bien visto 12 tanques en la mesa entre Stugs y Panzers IV H, junto al resto de vehículos no hacen menos.
Yo te recomiendo el número, AT 11 es suficiente en la mayoría de casos y agradecerás los disparos extra, sobre todo cuando juegues contra AT pesado vulnerable, tipo Hellcat o cazacarros varios. Con tu número deberías apabullarle y superarle. A los gatos tipo Panther y Tiger simplemente les flanqueas moviéndote al lateral o por detrás y soltando un tiro de gloria que suele ir a Firepower. De todas formas es más raro que juegues contra otros alemanes. Los Marders son una excelente fuente de AT móvil al igual que los SU-85
Además con una formación de tanques medios tienes menos presión para cuidar a tus bichos (cosa que no ocurriría si fueran Panther) y puedes ser más agresivo. Que te peten un StuG o un Panzer no importa mucho, ahora bien, un Panther o un Tiger...
Sobre las minis del Open Fire, son Granaderos, o sea fusileros normales de esos con el uniforme típico verduzco-grisáceo (el Fieldgrey), pero yo tengo Sturmgrenadier y los uso sin pudor como Granaderos, Panzergrenadier y lo que cuadre... también es verdad que hay varios uniformes de Panzergrenadier.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
3 phanteras son mas que suficientes, 5 y a no te digo na,xDDD.
Que de todas formas, para mi el número idea de panteras es 0, excepto si tienes muy claro que vas a jugar en el frente oriental. Los aliados occidentales se los comen con patatas hoy en día.
Que de todas formas, para mi el número idea de panteras es 0, excepto si tienes muy claro que vas a jugar en el frente oriental. Los aliados occidentales se los comen con patatas hoy en día.
Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
Solo te digo qeu el mundo está lleno de jumbos, churchills, ISUS y SU-85M/SU-100 y IS-2. Si no tienes algo con un buen punch, date por jodido como Pzco.
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Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.
crotblot escribió:Solo te digo qeu el mundo está lleno de jumbos, churchills, ISUS y SU-85M/SU-100 y IS-2. Si no tienes algo con un buen punch, date por jodido como Pzco.
No estoy tan seguro. Es más, me parece que estamos haciendo justo la transición de los gatos invulnerables y petalotodo, la "brutalidad acorazada" al tanque medio, incluso Trained, en buenos números.
Los Churchill son una unidad de asalto, con un AT moderado, son LENTOS, no va a haber más de 3-4 y suelen ir en listas no acorazadas. En las listas acorazadas, los Sherman plantan cara perfectamente... hablo de británicos, si ya nos vamos a las cosas americanas te ríes. Pero vamos, sobre los Churchill, tienen lateral 7, se flanquean como cualquiera y es como petar un StuG, Sherman o T-34. Siendo lentos ya podrás.
3 de los 4 que has nombrado son rusos. Si un ruso se quiere gastar una porrada de puntos en una unidad de IS-2 por mí excelente, o ISUs, o SUs gordos. Todos ellos de nuevo son lentos, con lateral para nada invulnerable y flanqueables. Son asaltables con humo, etc, etc. Además la mayoría tienen ROF 1 así que no son tan temibles. ¿De verdad es tan imposible petar con 12-15 tanques medios y cazacarros 4 mostrencos?
Los Jumbos ya es el rizo del rizo. Son muy pocos, 2 ó 3 en toda la compañía pagando religiosamente los puntos y estos la forma de petarlos es con artillería o aviación, por el Top 1.
Hay herramientas en todos los ejércitos para contrarrestar lo que sea, lo que hay que tener claro es lo que existe, cómo quieres jugar y hacer tu lista.
Llevar unos Panther es sucumbir a cosas como el Time on Target o la aviación. Está claro que llevar una lista plagada de Panther o una Schwere te asegura una victoria cómoda frente a las listas de tanques (pero probablemente con no más de un 4-3), y palmar contra una gran mayoría de otras listas. No veo que la pérdida de flexibilidad compense.
No hay unidad que compense 560 puntos y menos 3 Panther veteranos. Claro que aún peor son los 2 Elefant por 600, Unreliable y toda la pesca, pero eso son frikadas de Italia. Pero no verás nada de eso en una Panzer que quiera hacer algo en una liga o torneo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
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