¿Totenkopf o Wiking?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor yelamos » 24/Ago/2013 17:57

Buenas a todos gente! Tengo algunas dudillas sobre la SS. Me gustaría saber cuál me recomendais para mi contenido, que es una caja de Open Fire y una caja de Panther G.

He probado l aTotenkopf, pero son muchos puntos. He estado mirando la Wiking, pero claro, ese Trained me echa para atrás un rato.
¿Vosotros que eligiríais? ¿Me recomendaríais que me comprase algo y hacer otra lista? ¿Cuál es de las mejores de los alemanes?

Gracias y Salu2!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 24/Ago/2013 18:36

La Wiking de tanques, con el Panzerkanone, suele ser una lista entretenida. La Totenkopf es muy bestia, muy cara pero tremenda

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor yelamos » 24/Ago/2013 19:12

Gracias por responder. Yo suelo jugarlas con 5 panteras, 3 stug G, aviación Stuka y una de Rigles/MG. Lo que pasa que son 1750 puntacos, y que contra mis colegas que juego (ruso y americano) la llevo chunga con los SUS10 y respectivos tanques duros.

Probaré el panzerkanone, antes de comprarmelo.Pero pagar esos +65 es como poner la Totenkopf, pero más segura porque tienes impactan a más. Estoy muy verde en estoy del FoW xDDD

Salu2!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Reiben » 24/Ago/2013 19:38

Lo bueno de la Wiking es que puedes jugar con carros Trained con kanone..y artillería "veterana".. ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 24/Ago/2013 19:44

Es que lo trained hace sufrir, mas aun si es caro como un Panther. El Panzerkanone es una regla, no una mini (aunque haya una caja que se llame asi). Unos cuantos tanques con esa regla son buena baza, y artilleria que como bien dice Reiben impacta como si fuera veterana. No es mala lista, y quizas sea complicadilla si estas muy verde en esto

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 24/Ago/2013 20:13

La wiking es para jugar una marea de tanques medios tipo pziv o stugs y apoyarla con artilleria y algun pelotoncejo de infanteria. Tambien puedes soltarte la melena y jugar 7+ panteras y lo que te entre. Tambien puedes jugar una marea de infanteria mecanizada, el concepto como ves es meter en grandes cantidades
La totenkopf esta muy bien, todo es mas caro, pero tienes una infanteria que puede repetir tiradas en los asaltos (matandose na peana eso si), tropas muy competentes y un par de pelotones dummies que bien usados pueden ser tremendos. El 1° es Biermeyer, 5 pziv por 325 puntos. Estan locos, si pero son 5 pziv. El otro peloton dummy es el de Sturmtiger 2 220 puntos 12/8/2 una plantilla de artilleria x cada , un unico intento de ranging in x cada. Luego impactas a 5+ sin modificadores pero todo lo que impactes que no sea tanque muerto sin mas y los tanques AT6 fp1+, alcance 120cm. Luego puedes apoyar con la artilleria de la wiking dentro de la totenkopf. En www.diogenesorder.blogspot.com hay un report de batalla de la totenkopf y varias entradas hablando de la wiking.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor jacobo » 24/Ago/2013 21:39

No juego wiking, variante mecanizada con mucho semi oruga y apoyos de 3 y 3 panther x stug. Luego unos nw y alguna cosilla más. También he probado la toten y francamente prefiero la primera. Más pelotones dan más versatilidad y aunque son trained no olvides que son ss y eso es siempre una baza a tu favor.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor yelamos » 25/Ago/2013 02:25

jacobo escribió:No juego wiking, variante mecanizada con mucho semi oruga y apoyos de 3 y 3 panther x stug. Luego unos nw y alguna cosilla más. También he probado la toten y francamente prefiero la primera. Más pelotones dan más versatilidad y aunque son trained no olvides que son ss y eso es siempre una baza a tu favor.


Dices que ser de la SS ya tengo cosas a mi favor, pero... no se yo si saldrá rentable que te impacten mejor xD
Bueno, tendré que jugar alguna partidilla con la Wiking, a ver que tal se me da...
Por cierto, ¿Meteríais aviación, o Anti Aviación? Porque viendo que es esporádica creo que por lógica es mejor meter AA.

Salu2!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 25/Ago/2013 08:39

Para una lista en la que vas a ir corto de pelotones, y si encima la haces de tanques, antiaereos sin duda. Porque es posible que el otro no lleve aviacion, asi que ganarias un peloton que se olvidaria de su cometido inicial para acribillar a balazos artilleria e infanteria enemiga, e incluso algun carro enemigo corto de blindaje. Que lleva aviacion? Perfecto, los plantas detras de tus tanques y a esperar a que lleguen los aviones para derribarlos!

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor jacobo » 25/Ago/2013 10:27

yelamos escribió:
jacobo escribió:No juego wiking, variante mecanizada con mucho semi oruga y apoyos de 3 y 3 panther x stug. Luego unos nw y alguna cosilla más. También he probado la toten y francamente prefiero la primera. Más pelotones dan más versatilidad y aunque son trained no olvides que son ss y eso es siempre una baza a tu favor.


Dices que ser de la SS ya tengo cosas a mi favor, pero... no se yo si saldrá rentable que te impacten mejor xD
Bueno, tendré que jugar alguna partidilla con la Wiking, a ver que tal se me da...
Por cierto, ¿Meteríais aviación, o Anti Aviación? Porque viendo que es esporádica creo que por lógica es mejor meter AA.

Salu2!

Es rentable para empezar porque llevas 8 unidades y no 6. Que la ss son rentables lo digo por sus reglas y el fearless, que te vendrá bien en el cuerpo a cuerpo y chequeos varios. Y que te impactan mejor...en teoría si, todo depende de como coloques tus unidades y como uses el storm, que te permitirá disparar a full rof y luego chaparte.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 25/Ago/2013 11:19

Yo si no tienes minis ahora como para rellenar 1750 abrumando, haria 8 pelotnes presentables y guardaria 115 puntos para el HS129 b3, con su AT15 por el lateral tanque que toca tanque que es fosfatina. Adios IS, ISU, KVs y mierdacas jejej

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor yelamos » 25/Ago/2013 14:16

101SovieTAirborne escribió:Yo si no tienes minis ahora como para rellenar 1750 abrumando, haria 8 pelotnes presentables y guardaria 115 puntos para el HS129 b3, con su AT15 por el lateral tanque que toca tanque que es fosfatina. Adios IS, ISU, KVs y mierdacas jejej

Si, pero con los que juego suelen ponerse aviación y me interceptan siempre. Porque e´l teniendo 7 dados y yo solo 3 es un poco marginal xDDDDD
Tendré que probar la wiking, y la aviación que me decís.

Salu2!

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 25/Ago/2013 15:15

Si pero haz cuentas 7 dados, en su turno querrá sacartelos en ataque, a son 6, en tu primer turno los intentas sacar tu tienes 3* 1/3 e que te entre, querra interceptarlo, por estadistica le va a salir. Ya son 5 dados. Su turno 2 querra seguir presionandote, ya son 4 dados. En tu turno 2 tienes 2/3 de que te salga y el va a buscar el 6 con 4 dados eso es 4*1/6= 2/3, anda habeis igualado probabilidades y ahora empieza su turno 3 a 3 dados y tu ya te la juegas siempre a interceptar (1/6) xq ya siempre tienes un dado y a meter aviacion 1/3, mientras que tu rival ha quemado su aviacion. Ahora piensa otro dato. Los cohetes rusos son 3+/AT6/3+. si te engancha un tanque salvas a 5+ o 4+ si es top 2 y luego el fp. Pero tendra que pasar el fuego antiaereo de tu pelotonAA que los alemanes siempre llevan y si juegas medianamente bien hacer rangin in. Cribas x tidos lados. Tu aviacion en cambio no debe enfrentarse a AA porque los rusos no suelen llevarlo. Rangin.in tampoco xq al ser tantos se estorban y siempre tendras un objetivo al descubierto y vas creo que a 4+ para impactar o 3 y a Fp porque no hay blindaje que aguante AT15 lateral.
En otras palabras, tus aviones si dan dan.

PD: Se me ha olvidado, otro apunte, tu aviacion cuesta 115 puntos, la suya entre 270-290 puntos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Yllanes » 25/Ago/2013 16:08

En el fondo tienes razón en lo que dices, pero no puedo evitar corregir un detalle:

101SovieTAirborne escribió: En tu turno 2 tienes 2/3 de que te salga y el va a buscar el 6 con 4 dados eso es 4*1/6= 2/3, anda habeis igualado probabilidades

La probabilidad no funciona así. Piénsalo, si fuera como dices tú con 3 dados te llegarían aviones seguro 3*1/3 = 1...

La probabilidad de que venga un avión en dos dados es el doble de la probabilidad de que venga con un dado, menos la probabilidad de que en los dos dados te salga avión (porque la estás contando dos veces). Es decir, es 2/3-1/3*1/3 = 5/9.

Alternativamente, es 1 menos la probabilidad de que los dos dados fallen: 1 - 2/3*2/3= 5/9 ~ 0.56.

La probabilidad de que salga un 6 con 4 dados es 1-(5/6)^4 ~ 0.52.
Imagen

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 25/Ago/2013 16:38

Y lo peor es que estuve en ciencias hasta entrar en la facultad, flagelome por mi igno.... espera mejor flagelo a los politicuchos que han hecho de la educacion este bodrio, menos mal que con el señor Wert ahora esto no pasa.... ¿como? ¿que le importa el mismo pimiento y ademas se lleva la pasta?...Cuchillo entre los dientes y al monte....

Volviendo al topic. Quizas mi ineptitud matematica haya alterado los numeros pero quedemonos con el ABC:
A} 270-290 puntos VS 115 puntos
B} Mejor movilidad y peloton AA obligatorio pormenoriza esos 4 dados de mas.
C} Tu avion es potencialmente mas letal.

Todo lo demas es cuadrar, ver que te trae cuentas, si tus pelotones cumplen, etc


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados