Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 11/Nov/2013 12:13

Bueno, llevé esta lista al torneo de Salamanca, y os resumo un poco la experiencia:

1ª Partida contra la rota de cluso (que al final se haría con el segundo puesto), un Dust Up. Despliego mis gepanzerte sin sus Sd Kfz, para proteger el objetivo, y saco la artillería y unos panzer. Empiezo yo y con mi sparhead me dirigo al cuadrante donde salen las reservas del rival. Espero poder hacerle una pinza con esos Pz.IV y y mis reservas, me meto por un bosque que tiene un camino en media luna, que va a dar a la zona del rival, pero le salen los t34 en el primer dado de reserva, saca los 8t34, que se divierten un rato disparando por el "culo" a mis pz. Me toca tirar moral, creo que tengo 3 bailed y uno destruido. Fallo, repito con el 1iC, fallo, pelotón de Pz.IV para casa. Si hubiese pasado un turno mas, habría avanzado lo suficiente como para que no me vieran sus reservas cuando salieran. Aún así, van saliendo mis reservas, e intento conquistar el objetivo. Asalto con los otros pz.IV, y logran ponerse encima del objetivo, pero Cluso sigue teniendo unidades que lo disputan, y con todo el fuego que había por allí, al final acaban ceciendo. También asaltaron mis IV/70, y disputaron algo el objetivo. Al final, acaba todo ese flanco, menos un puma, destruido, y a basa de levantarme a los gepanzerte de mi objetivo, y darle mil cañonazos (vamos, de manual), acaban muriendo, se va el pelotón (no pasé ni una tirada de moral para que se quedará un pelotón mío en mesa :lol: ), tiro moral de compañía, y fin. 6-1 para Cluso, que me quita alguna esperanza de hacer algo en el torneo. Quizás en vez de intentar conquistar el objetivo, que estaba bastante difícil con los ingenieros los su152, los su100, ect, tendría que haber intentado "rascar" algún punto con pelotones, para que fuera un 5-2 o 4-3. La lista de Cluso me pareció super dura, la mejor con la que me crucé, con muchas opciones contra casi todo, y así lo demostró en el torneo.

2ª Partida contra XXX (lo siento, no me acuerdo del nombre, :-? ), en un Free For All. Llevaba una lista bastante bizzarra, con sherman crab, y unos churchill que disparaban sólo a 10cm, pero daban por arriba con AT5. La partida no tuvo mucha historia, hice sparhead con mis dos unidades de PZIV y los puma por mi izquierda. Dejé a los IV/70 en el centro de la mesa, para que pudieran apoyar donde se les necesitará, y los gepanzerte cavados en el objetivo de la derecha. Mis Pz.IV fueron destruyendo a los crab y churchil trained que había por ese flanco, además de ametrallear a la infantería que no estaba cavada. Los sherman veteranos estaban por la derecha, y les tocó retroceder para apoyar el flanco trained. Los Stuart de mi rival hicieron una carga suicida que les costó la muerte a mano de mi muro de pzfaust, y poco a poco fuí matando hasta que conseguí poner casi todos mis tanques en el objetivo. Mi rival no sabía que se podía pasar por encima de los tanques enemigos, y como no disputaba el objetivo, gané la partida (aunque estaba sólo a un pelotón de moral de compañía). 6-1 para mí, sobre todo gracias a que el rival cometió unos cuantos fallos por llevar pocas partidas jugando a esto, como me comentó después.

3ª Partida contra Hannibal, que fue uno de los que me ayudó a confencionar en este post la lista :D Llevaba una de cazacarros americanos (2 unidades), con unos stuarts, unos priest, una infanteria (ingenieros, si no recuerdo mal), y ¿dos? recon. La misión fue un surrounded, con una gran colina en medio, llena de bosquets, que ambos salieron difíciles (para que los 1 de los dados de Hannibal se lucieran). Ataqué con los gepanzerte apoyados por los puma y los NW41 por un lado, y todo la panzerada por el otro. El hizo un despliegue muy inteligente, con las dos secciones de seguridad puestas de tal forma, que los cazacarros pudieran salir por ambos lados de la colina, donde mas se les necesitará. Yo hice mi sparhead, de forma que en el siguiente turno puede subir una colina, y disparar a bocajarro a los stuart, consiguiendo 2 destruidos y 1 bailed. Lleve a mis gepanzerte a pata por un bosque, para asaltar desde allí y eviatar el fuego mientras me acercaba. Me sacó unos cazacarros que dispararon a mis pzIV, destruyendo el pelotón por moral. Luego la respuesta de mis pzIV no logró mucho (decir que mi rival tuvo mala suerte en sus tiradas, sobre todo al comienzo de la partida, y yo tuve unas cuantas bastante buenas... menos cuando disparaba a los cazacarros :lol: ). Sacó los otros cazacarros por el otro lado de la colina, que destruyó a mi 2iC que estaba apoyando el ataque de los pzgranaderos, y estableciendo una gran base de fuego de MG por si se me ocurría asaltar a la infantería por allí dispuesta. Seguímos dándonos tortas, aunque me tuvo controlado en todo momento, aunque le tuve cerca de chequear moral, y disputándole un objetivo con el 1iC. Al final acabó ganándome 4-3, aunque creo que le hice sufrir :lol: La verdad que esta fue la partida en la que mejor me lo pasé, gran rival, y me gustaría volver a jugar contra él para vengarme de esta derrota ;)

4ª Partida contra Campesino... con el cual ya había jugado dos veces en las dos últimas semanas, esta era nuestra tercera partida. Le voy a empezar a coger asco :lol: Como buen ruso, su lema es "la cantidad es calidad", y sacó 17 sherman, con dos héroes, 4-5 su100, y los spenaz. Ambos teníamos alwis atack, ambos eramos tanques... así que el dado decidió que atacará yo. Jugábamos un breakthrough, en una mesa llena de trigales, y caminos bordeados con bosques lineales, y un pubelo en medio. Vamos, un disfrute para los tanques (y eso que se nos olvidó tirar para ver si los bosques era difíciles o muy difíciles). El sacó todos los sherman, los de 76mm que escondió tras el pueblo, y los "pequeños", con el jefe de compañía que pasaba morales a 2+. Dejé a mis gepanzerte en reserva. Con mi sparhead me acerqué a los sherman pequeños, y aunque el se alejó un poco, le disparé con mis 10 pzIV, y en los dos primeros turnos ya tenía sufientes bajas/bailed, como para tirar moral. Antes de acabar los disparos, mis NW RT, que habían estado gandulenado las partidas anteriores, decidieron ponerse a hacer algo productivo: ranguearon al jefe de compañía y a un miembro del pelotón de sherman pequeños, impactaron a ambos. El jefe de compañía sacó un 1, tiraron el FP, lo sacaron, tirada de warrior, warrior muerto, y el tío que iba a impedir que se fueran un montón de sherman pequeños repitiendo morales a 2+ muerto. Los sherman pequeños se fueron, y se me puso la partida de cara. Salieron mis gepanzerte, humee a los sherman de 76mm para que no les dispararan agusto, y en el siguiente turno se cavaron, disputando un objetivo. Avancé a cubierto por las casas con 10 pz iv (y uno cayó por un disparo de su100 por un hueco que había), así como con los puma. Los IV/70 se pusieron por detrás de los 76mm, por el cuadrante opuesto a los objetivos, y los pobres 76mm tenían que disputar ambos objetivos, con 10 sherman, unos gepanzerte hasta los dientes de pzfaust, y unos IV/70 disparando por detrás. Al final, el pelotón destruido, y como sólo podría negarme uno de los dos objetivos, victoria 6-1 para mí. Y bueno, el que me va a cojer asco, va a ser Campesino, que le he ganado las tres últimas partidas :P (veréis como por decir esto, ahora me apaliza a la siguiente :lol: ) Campesino, al final acabaría octavo en la general, y si no le hubiese metido este 6-1 habría estado pegándose por los premios, como me recordaba en la posterior comida :twisted:

5º Partida, contra Juanete. Mesa... una p*@# miÇ&@#, digo, un bocage. El llevaba unos tanques trained con cortacesped, y una lista muy variada, con respuestas para casi todo. Sherman, cazacarros, morteros, sherman de 105, stuart, artillería... así hasta 9 pelotones. Como los dos teníamos always attack, tiramos dado, y le tocó a él atacar. Yo poco podía hacer mas que intentar rascar puntos, como así hice. intenté proteger ambos objetivos con mi infantería, y coloqué los NW de tal forma que no pudieran artillear (cagada :-? ) Juanete me fue pegando con todo, y yo intenté ir matándole pelotones. Conseguí matar los stuart, aunque se me escaparon los 105 de la emboscada de los IV/70 (maté a dos, y quedó uno libre, que pasó moral), y lo mismo con uno recon. Mis reservas fueron entrando y dos cazacarros las fuero matando... No sé cuantas veces les dí a los cazacarros y fallé el fp al que iba directamente... Por el caminó perdí 5 pzIV, pero al final pude con esos cazacarros que parecían konigs. Como lo que los dados quitan, lo suelen dar por otra parte, salvé bastantes salvaciones de infantería, para el desespere de Juanete, que a estas alturas de torneo se estaba jugando el primer puesto. Juante intentó pasar un bocage para asaltar mi infantería, pero falló el 2+ de su sherman de 76mm "con tijeras", y con los otros tres fallo sus tres chequeos de habilidad. Como resultado tres bogged, que luego hizo que mi infantería les asaltará y se los comiera. Al final ya estabamos los dos con tres puntos mínimo, y sólo faltaba ver quién ponía el cuatro en su casillero. Al final fue Juanete el que se llevó el gato al agua, haciendo chequear moral a mi infantería, que se habían ganado la cruz de hierro de manera holgada. Fallé la moral, como estaba por debajo de la mitad, y no tenía mando, el 4-3 para juanete.

La verdad que esta última mesa no me gustó nada, no se disfruta, y es demasiado frustante. Además Juanete se estaba jugando el campeonato, e íbamos luchando por cada mm de la mesa. Me parecío un tío bien majo, y me quedé con ganas de jugar una partida sin tanto en juego, y sin una mesa tan asquerosa, donde ambos pudieramos jugar mas relajadamente, y pasarlo bien. Pero bueno, al final se llevó el campeonato, así que felicidades, y perdón por hacerte sufrir tanto ;)

Al final quedé en un noveno puesto, que no está mal después de perder 6-1, y quedando segundo general del eje, sólo por detrás de Jano. Acabé enfrentándome contra el primer, segundo, cuarto y octavo clasificado, vamos que rivales duros, y que me enseñaron, muchas veces a las malas, cosas que no tenía que hacer.

La lista me gustó bastante, y sólo la había jugado una vez antes de venir al torneo, así que creo que es buen resultado. La pena es que por las misiones que salieron, y las listas rivales. Creo que es una lista que explota sus virtudes contra infantería, y me enfrenté a una infantería (si se puede llamar infantería a una lista que lleva 16 tanques si no recuerdo mal :lol: ), a la mecanizada de cazacarros de Hannibal, y a tres de tanques.

Es una lista muy entretenida de llevar, si podéis, probadla.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor zenone » 11/Nov/2013 12:27

Muy interesante el resumen. Sólo una duda, ¿se puede hacer spearhead con los panzers al mosa en un free for all, como dices en la segunda partida?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 11/Nov/2013 12:32

An Aufklärungsscwadron or a Panzerkompanie supported by one or more Gepanzerte Aufklärungs Platoons uses the Spearhead Deployment rule (see page 261 in the rulebook) with all of their Gepanzerte Aufklärungs Platoons (including attached teams), 2. Panzerdivision Panther Platoons or Panzer Lehr Division Panzer Platoons.

Como ves, no hay ningún impedimento a que se pueda hacer. Incluso, al contrario que muchas listas, lo puedes hacer, incluso cuando eres el defensor (como hice en la última partida).

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor zenone » 11/Nov/2013 18:35

Buenísima regla, sin duda.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor PanzerKanone » 11/Nov/2013 20:14

Pues me parecen razonables tus resultados. Yo últimamente estoy jugando Panzers y no veo que sean listas muy potentes. Me voy a ir de la liga de Cantabria con 0 ó 1 victorias de 11 partidas, me quedan por jugar 2.

A la primera vuelta llevé una del 559. de Cazacarros del libro de Arnhem, no sé si la habéis visto pero era de composición discutible, aunque estoy seguro que más de uno del foro la hubiese firmado. Resultado, un desastre. Los Jagdpanther son para meterlos en FJ, Grenadier y cosas así, en una Panzer no pintan nada.

A la segunda vuelta llevo una de la 5. Panzerdivision del Grey Wolf, 11 StuG y composición clásica, aunque la lista me parece soberanamente pasada de moda, así que creo que el presente son la Peiper y las listas del Panzers al Mosa, el futuro ya veremos lo que es, pero podría salir en el Desperate Measures.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 11/Nov/2013 21:36

Hombre, el resultado no está mal, (9/32 y 2º jugador del eje de 15), además de que no tuve "suerte" con los emparejamientos. No porque me tocarán rivales duros, si no por la cantidad de tanques contra los que me enfrente. Si me hubiesen tocado mas infanterías, se verían mejor las bondades de la lista.

Si se quiere jugar con tanques alemanes, creo que la lista pz to the meuse ahora mismo son la mejor opción para ella, a expensas de lo que salga en el medidas desesperadas.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Hannibal » 12/Nov/2013 00:58

Pues sigo diciendo que es una lista redonda, tras haberla sufrido en mis carnes ;) La has jugado muy bien, y no precisamente con las cosas de cara (al menos en nuestra partida), como hay que jugarla: a por todas y a conseguir una victoria rápida. No creo que tengas que cambiarle nada ... lo único malo es que no se puede hacer con la 116. Panzer!!! (se puede, pero sin el spearhead .... y eso no mola!)

Enhorabuena, y espero vernos de nuevo. Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Tecto » 19/Nov/2013 19:29

El fin de semana pasado jugué otro torneo con una lista muy similar, en este caso era a 1500 puntos. La lista era la siguiente:

HQ
2 Pz IV

Combat
4 Pz IV
4 Pz IV
Gepanzerte Aufklärungs

Divisional Support
4 Puma
2 8-Rad
3 NW41 Volks

La primera partida fué un Dust Up contra Guardias Rusos. Llevaba un peloton de infantería de unas catorce placas, 6 T-34/85, 4 IS, 3 SU-122, 3 BA64 y cuatro morteros pesados. Yo desplegue mis combat platoons, el la infanteria los T34 y los IS. Con el spearhead un peloton de Pz IV avanzo tras un bosque mientras el otro se cubría tras unos setos avanzando en perpendicular al primero con la idea de que los IS tuviesen que dar flanco a un peloton si disparaban al otro.
Él tuvo el primer turno. Los IS subieron a una colina quedando bogged uno de ellos, Los T-34 se quedaron Hull down en la otra colina. Un peloton de Pz IV avanzo para coger el flanco del IS bogged quedando fuera del alcance de sus compañeros, con dos impactos el IS explotó. El otro pelotón de Pz IV avanzo a la siguiente línea de setos colocandose a cortas de los T-34, un par de impactos y uno de ellos explotó con el stormtrooper el pelotón se recoloco quedando en cobertura y a largas de los T-34.
Los IS se recolocaron sobre la colina y dispararon a los Pz IV a largas y RoF 1 no consiguieron impactar. Los T-34 dispararon y consiguieron un impacto que baileo a un tanque. En mi turno los Pz IV que habían flanqueado a los IS se recolocaron al otro extremo de un bosque fuera de la vista de los IS, el fuego combinado de los dos pelotones de Pz IV destruyo 4 T-34 pero el último superviviente no huyó.
En el tercer turno de mi rival llego la primera reserva, los BA movieron al dobre y se colocaron a distancia de capturar un objetivo. En mi turno el peloton que estaba intentando flanquear a los IS movió al doble para bloquear la captura de los objetivos mientras el otro peloton de Pz IV y la gepanzerte tomaba posiciones tras una colina a la espera de poder asaltar un objetivo, yo entre unos Puma que se colocaron tras un bosque dispuestos a levantar el going to ground de la infantería o a disparar por flanco a los IS si se presentaba la oportunidad.
En el cuarto turno mi rival entró de la reserva los SU-122 y a pesar de ir a cincos consiguió cuatro impactos sobre los Pz IV que habían moviedo al doble destruyendo a los dos que estaban de flanco y al 2iC, la cosa no pintaba bien por ese flanco. En mi turno los dos Pz IV restantes se colocaron a cubierto y cubriendo mi objetivo, el otro pelotón empezó a regresar a mi zona de despliegue mientras los gepanzerte y los Puma se mantenían a cubierto de los IS pero amenazazando ambos objetivos si estos se movian. Entre otro pelotón de Puma de la reserva que movieron al doble hacia mis objetivos por si la cosa se ponía fea.
En el quinto turno entró su última reserva, los morteros. Sus SU se colocaron sobre mi segundo objetivo. En mi turno el fuego concentrado de los dos pelotones de Pz IV acabó con los SU. A estas alturas ya tenía bastante claro que no iba a poder capturar los objetivos con los IS aparcados allí, así que con los SU y los T-34 ya destruidos mi rival estaba a dos pelotones de chequear moral, el recon estaba rodeado por casi todo mi ejercito y los morteros desprotegidos cerca del borde de la mesa, así que cambié el plan y fuí a hacerle chequear.
En los dos siguientes turnos maté al recon y a los morteros mientras me mantenía a cubierto de los IS, mi rival ya chequeaba, sin embargo era fearless y nos estabamos quedando sin tiempo, así que retome el plan original de tratar de tomar los objetivos. Tras cuatro turnos mi rival falló el chequeo de moral cuando ya estaba rodeado aunque yo perdí un Pz IV y falle el chequeo de moral del pelotón. 5-2.

La segunda partida fue contra Guardias Ingleses, dos pelotones de infantería, dos 6 pdr, 4 17 pdr, 2 morteros pesados, 2 pelotones de chirchills, uno de carriers y otro de wasp. La misión fue surrounded. Mi rival desplego de forma bastante simétrica un pelotón de infanteria en cada objetivo, un pelotón de churchill cubriendo las vias de paso a los objetivos, los 6 pdr cubriendo el objetivo más inaccesible, los wasp centrados y los carrier en la zona que creia que iba a atacar. Yo desplegue mis pelotones de forma bastante simétrica pero volvados sobre el flanco que no estaban los 6 Pdr donde había colocado el objetivo en medio de un claro. El desplegó los 17 pdr entre la infantería del flanco donde se concentraban todas mis tropas.
El spearhead deployment dejó a todo mi ejercito salvo unos pumas que se quedaron defendiendo a los Nebels de los carrier a 40 del enemigo salvo los 8-rad que se cubrieron en un seto a 21 cm del enemigo.
En mi primer turno los Pz IV y los gepanzerte avanzaron quedando listos para asaltar el siguiente turno. Los 8-Rad levantaron el going to ground de los 17 pdr y 12 disparos de cañón y 50 tiros de MG despues los 17 pdr se volatilizaron. Mi rival comenzó a acercar al resto de su ejercito viendo lo que se le venía encima pero todo estaba muy lejos, los chuchill más cercanos dispararon a un pelotón de Pz IV que estaba a cubierto de un seto baileando uno. En mi turno los 8-rad levantaron el going to ground a la infantería, los nebels la humearon y los gepanzerte y un pelotón de Pz IV los pinearon, los wasp que eran la única posibilidad de mi rival de sacar un punto ya que podrían asar a mi peloón de gepanzerte quedarón todos baided. El pelotón restante de Pz IV disparó a los churchill de flanco destruyendo uno y baileando otro. En la fase de asalto el pelotón de Pz IV junto con los dos mandos asaltaron a la infantería inglesa quedando uno de ellos bailed en el fuego defensivo, un parde turnos de asalto y los panzers ocupaban el objetivo, la gepanzerte avanzó y desembardo para impedir que ningún vehículo se colocase a 10 cm del objetivo. Fin de la partida 6-1, una partida ejemplar de como se juega esta lista.

La última partida fue un counterattack contra la Indianhead. Dos pelotones de infantería veterana, 8 hellcat trained, deis cañones del 105 veteran, un pelotón de recon, unos jeep con .5 cal y unos AA. Mi rival escogió muy bien la zona de despliegue y yo tenía que cruzar tres lineas de setos parar llegar hasta los objetivos. El objetivo en su zona de despliegue parecía vulnerable, pero sabía que ir a por él me desgastaría lo suficiente como para que los Hellcat y las .5 acabasen de darme el golpe de gracia cuando llegasen del ambush y de la reserva así que decidí irme al objetivo más lejano. El spearhead fue un movimiento lateral salvo un pelotón de Pz IV que se quedo a cubierto tras un seto. ¿He dicho ya que habían muchos setos? :lol:
En mi primer turno seguí avanzando hacia el objetivo alejandome de la zona de despliegue enemiga y del ambush de Hellcats, uno de los pelotones se quedó a cubierto tras el seto cubriendo el resto de mi ejercito. Era un señuelo para que los hellcats saliesen lejos del objetivo aunque podía costarme un pelotón.
Un cinco y la primera reserva de mi rival llegó en el primer turno, siempre me pasa lo mismo en esta partida, entro el otro pelotón de hellcats, pero estaban rodeados de pelotones de recon si sacaba el peloton de acompañamiento de los hellcats, en mi turno era muy fácil que quedasen destruidos y no pudiese desplegar los hellcat, si sacaba los hellcat directamente sólo podía disparar a un pelotón de recon que trataría de evadirse y serían destruidos al siguiente turno, así que saió de alli pies en polvorosa esperando otra ocasión de desplegar los hellcat. Mi rival sacó el ambush de los hellcat donde yo esperaba destruyendo dos Pz IV y baileando otro, afortunadamente el pelotón pasó el chequeo de moral.
En mi tercer turno el fuego combinado de los Pz IV y los nebels destruyeron el pelotón de hellcat del ambush como había planeado. Los 8-rad se colocaron entre el otro pelotón de hellcats para que no pudiesen desplegar mientras la gepanzerte seguía avanzando hacia el objetivo y los pumas rodeaban al pelotón de hellcat. Mi rival entró el pelotón de jeep y los llevó hacia el objetivo entre ellos y las .5 de los vehículos del pelotón de hellcat destruyó los 8-rad. En serio, la .5 es la mejor arma del juego.
En mi cuarto turno recoloqué los panzers y la gepanzerte para amenazar el objetivo el siguiente turno y disparé al pelotón de hellcat para destruir los vehiculos y que los hellcat tuviesen que desplegar pero no lo conseguí. En su turno mi rival atrinchero el pelotón grande de infantería en el objetivo. Los Jeep y los hellcat ya sobre la mesa acabaron con todos los puma, estaba a un pelotón de tener que chequear.
En el quinto turno disparé con los Pz IV a los hellcat, un impacto de ocho disparos a 4+, un hellcat baileado, quince disparos de mg a los jeeps a 4+ tres impactos, ninguna baja. En ese momento casi le di la mano a mi rival. Afortunadamente la diosa fortuna decidió que donde las dan las tomas. En el tueno de mi rival los hellcat consiguieron sólo dos impactos a 5+, uno fue un baileo al fallar el firepower el otro lo salvó heroicamente mi 2iC con un seis al estar a largas. Los jeeps acribillaron sin piedad a la gepoanzerte por el flanco, dos impactos de doce disparos a 4+ y ninguna baja. Acababa de pasar uno de esos turnos extrañísimos en los que la suerte trata de que nos de a todos un infarto.
En el sexto turno los Pz IV destruyeron tres Hellcat pero el restante no huyo, la gepanzerte dio cuenta de tres jeeps y el restante huyó. El hellcat restante disparó a mi 1iC ya que seguia a un pelotón del chequeo de moral de compañía, el 2iC se unió a él para salvar a su jefe y saco un nuevo 6 para quedar baileado de nuevo, ese hombre se merece que le den ya una tirada en la tabla del Tigar Ace.
En el septimo turno los Pz IV y la gepanzerte rodearon a la infantería sobre el objetivo y la pinearon. En la fase de asalto los Pz IV con el 1iC cargaron contra el pelotón que tenía tres bazookas. Aquí estaba la partida y posiblemente el torneo. Sólo un bazooka impactó pero el schurtzen pagó su valor en puntos, cuatro impactos en el asalto y habían muerto dos bazookas. La infantería contraatacó pero sólo baileó un tanque, en el contraataque los tanques redujeron al pelotón al mando, el mando de compañía y un bazooka que se retiraron. La gepanzerte lanzó un nuevo asalto quedando un vehículo bailed, pero los restantes acabaron con los restos de la infantería. En su turno mi rival intentó hacerme chequear pero no lo consiguió. 4-3 en la partida más ajustada que he jugado en tiempo.

Al final gané el torneo empatado a puntos con otro jugador del eje gracias a los puntos de los rivales.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2013 09:43

Felicidades Tecto. Me complace especialmente tu informe porque demuestra una vez mas una teoria que tengo y es que...

Los grandes gatos perjudican a los alemanes.

AT11 puede ser mas que suficiente, incluso contra IS-2 o Churchills. La obsesión por los bichos gordos hace mucho daño a las listas. Cada vez que veo un Konings es una alegria pa mi cuerpo ya que significa 4 stugs menos.

Al igual que hacían los yankis antes de las Ardenas, existen alternativas. El aleman, especialmente cuando ataca, parece tener cierta aversión a flanquear: todo debe explotar de frente.

Felicidades de nuevo

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Xavi » 20/Nov/2013 10:01

Gran report. Gracias por compartirlo. :) Me ha gustado mucho el report de la partida contra los yankis.

Sobre lo que dice Covenant, yo tambien me enfrenté a IS2 con panzers IV hace un tiempo. Sin embargo mi experiencia es bastante menos alagueña que la de Tecto. Aunque acabé venciendo la partida, tumbar los IS fue un verdadero suplicio. Vencí más porque mi rival cometió un par de fallos que por hacerlo de coña yo mismo. Los IS2 caen, pero a un ritmo leeeeeeento que puede costarte la partida si no van solos por ahi y llevan otros elementos en la lista, como una de esas manifestaciones sovieticas de 15+ peanas. Al menos esa fue mi impresión.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2013 10:29

La cosa es que pueden caer. La posible presencia de unos IS2/Jumbos/Churchills justifican gastarse puntos en Hornisse (o phanters o etc...) que son una verdadera sangría para la lista cuando en muchos emparejamientos se volveran Overkill y es posible tratar con ellos con otros medios mas polivalentes (y mas maña y menos cabezazo)?

Esa es la pregunta del millón. xDDD

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 20/Nov/2013 11:25

Buen informe Tecto y felicides

Me alegro que se empiecen a ver mas tanques por los torneos, y que ganen. Que eso de ver sólo infantería es un poco aburrido.

Sobre el AT gordo... Hombre, pues un par de hornisse son 235 puntos, no es que sea una burrada de puntos, y para matar ese molesto jumbo o ese pelotón gordo de tanques.

Luego hay otras cosas como mis queridos IV/70 que te aportan buen volumen de fuego, con buena resistencia, y por no muchos puntos (en este caso se "cambiarían" 4xStuG por 3xPanzer IV/70). Y en casos extremos te sirven para asaltar, con su bonito schurzen.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2013 12:48

Yo el IV/70 siempre recomiento meterlo, no es tan extremo como otros (ni se lleva tantos puntos). Pero hay muchas listas en que no esta y la única opción son grandes gatos. Y en ese momento es donde muchos los ven "indispensables".

Es como los yankis del overlord. He conocido mucha gente que los deja de lado en favor de las ardenas ya no por la veterania, sino por la falta de juguetitos de at elevado. Y a mi me parece que con unos wolverine de at12, si van bien acompañados puede bastar en la mayoria de los casos.

Respecto a los hornisse. Si son 235 puntos. Cuanto cuestan 4 marders? 30 puntos mas? En la mayoria de ocasiones creo que seran mucho mas efectivos. Y cuando te encuentras el tipico monstruo blindado...te quedan las alternativas.

No se, debe ser mi concepción de como encontrar el equilibrio. No tengo porque tener razón, por supuesto. Simplemente no me parece que las relativamente bajas posibilidades de encontrar blindajes altos aliados (los coco ni los cuento porque muchas veces por el frontal sigues sin hacer nada por mucho AT16 que tengas y con el 14 ni aspirar a ello) no justifica las inversiones que hacen algunos jugadores en sus listas para contrarestarlos (y los jumbos...bueno, dos hornisse pueden destruirlo pero si disparas con el doble de marders muchas veces destruiras el acompañante que es el que realmente importa no?)

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Tecto » 20/Nov/2013 12:51

Covenant escribió:Felicidades Tecto. Me complace especialmente tu informe porque demuestra una vez mas una teoria que tengo y es que...

Los grandes gatos perjudican a los alemanes.

AT11 puede ser mas que suficiente, incluso contra IS-2 o Churchills. La obsesión por los bichos gordos hace mucho daño a las listas. Cada vez que veo un Konings es una alegria pa mi cuerpo ya que significa 4 stugs menos.

Al igual que hacían los yankis antes de las Ardenas, existen alternativas. El aleman, especialmente cuando ataca, parece tener cierta aversión a flanquear: todo debe explotar de frente.

Felicidades de nuevo


Muchas gracias. Coincido completamente contigo. Yo empecé a jugar Late y listas de tanques con la salida de la V3 y lo que siempre tuve claro es que los Panther, los Tiger y los Konigstiger no me iban a rentar nunca no que pagaba por ellos. En mi opinión sólo empeoran las listas ya que no sólo cuestan demasiados puntos para lo que hacen, lo peor es que además te impiden construir una lista equilibrada. Cuando empecé con los tanques mi idea era jugar con alemanes como jugaban los americanos, moverse, moverse, flanquear, humo, seguir moviendose. Creo que los alemanes son mejores que los americanos para ese estilo de juego, el stabilizer no es tanto mejor contra veteranos que un solo disparo y el stormtrooper te da la posibilidad de retirarte tras disparar o avanzar esos 10cm más que necesitarás para el siguiente turno.

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Tecto » 20/Nov/2013 12:58

Xavi escribió:Gran report. Gracias por compartirlo. :) Me ha gustado mucho el report de la partida contra los yankis.


Gracias. Fue la mejor partida del torneo. Jugaba contra un grandísimo jugador y además mi mentor en este juego. Llevamos demasiados años jugando juntos y las partidas son más de ajedrez que otra cosa. Los dos nos conocemos y sabemos que hará el otro el 90% de las veces.

Xavi escribió:Sobre lo que dice Covenant, yo tambien me enfrenté a IS2 con panzers IV hace un tiempo. Sin embargo mi experiencia es bastante menos alagueña que la de Tecto.


Mi impresión no fué precisamente alagüeña. Simplemente los ataque cuando surgió la oportunidad y los ignoré y los mareé el resto de la partida. Es una unidad que al ser slow y tener RoF 1 es muy susceptible de pasarse toda la partida sin hacer nada si sabes colocarte y la humeas cuando lo necesites. Pero acabar con ellos es muy muy complicado. Suele ser mejor concertrarse en el resto de la lista y dejar que huyan por moral o que queden aislados y puedas flanquearlos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados