Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 11:10

PzKompanie del Grey Wolf

200 Panzerkompanie HQ 2xStuG
380 Panzer Platoon 4xStuG
380 Panzer Platoon 4xStug
110 Panzer Scout Platoon 3xMotos
280 Sturmpanzer Platoon 4xBrummbar
230 Gepanzerte Panzergrenadier Platoon 4xSdk.fz con 6xMG Team + Mando pzfaust
105 Rocket Launcher Battery 3xNW41
115 Luftwaffe Heavy Anti-aircraft Gun Platoon RT 2x88
------
1800

Bueno, esta lista básicamente son un montón de StuG, + los Brummbar y Gepanzerte, creo que puede darme bastantes alegrías cuando toque desalojar gente.

La pega es que no tiene AT pesado, mas allá de los 2x88 RT, que no croe que duren mucho en la mesa. También son 7 pelotones, que siempre es una pega, pero al ser una lista de ataque, se nota menos.

La otra es una oda al panzer IV:

Pzkompanie de Panzer to the meuse (Lehr)

175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
305 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz, 6xPzfaust/MG team + Cmd Pzfaust/MG
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
300 Tank-hunter Platoon (Lehr) 2xPanzer IV/70
100 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2xPuma
215 Motorised Artillery Battery (Lehr) 4x10.5
------
1795

Esta lista hace sparhead con 10 panzer IV, los Sdkfz y los puma. Vamos, que se plantan 10 tanques en los objetivos en el 2º o tercer turno. Tengo algo de AT gordo, y duro, con los IV/70, y los puma me ayudan a evitar emboscadas y levantar a esa infantería cavada. Esta me parece mas equilibrada que la anterior, 6 pelotones, con un poco de todo, y ese movimiento sparhead que te puede dar la partida en nada (o perderla en el mismo tiempo).

Las pegas son que el PzIV a estas alturas de la pelicula es demasiado blandito, y contra una lista de tanques tiene todas las de perder, por mucho AT "gordo" que tenga.

¿Cual os parece mejor?¿Cambiaríais algo en alguna?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Hannibal » 31/Oct/2013 11:49

Hola, a mi me gusta mucho la del PTM (Meuse), mucho más que los StuG. Tienes más versatilidad, más movimiento (no te olvides del Always Attacks) y más pegada (mejor los Panzer IV/70 que los 8.8 ). Como comentarios, te diría que quitaras la batería de artillería y la cambiaras por 3 NW41 C-V (Panzer Rocket Launcher). Con esos puntos la primera opción es meter otro pelotón de pumas, aunque también podrías optar por quitar un Panzer IVJ e ir a por el tercer Panzer IV/70 y tener una buena base de fuego para vértelas con tanques pesados rusos o Jumbos. Si te sobran puntos, no dudes en ponerle el tankhunter al peloton de Aufklarüngs, ese equipo adicional se nota en el asalto.

El Panzer IVJ es blando, si, pero no más que los T34 o los Sherman ... es lo que hay, así que juégalo de cobertura en cobertura pero sin complejos. Además, son mucho mejores para asaltar infantería por el Shurzen asi que tienes un buen tanque entre manos ;)

Suerte! Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 11:54

Esta lista no permite llevar los NW41 CV, o metes los RT, o nada.

Los puma descuadrarían el número par de pelotones, pero no creo que sea muy grave eso.

El problema de la segunda es que me faltarían unas cuantas cosas (panzer IVJ y los IV/70)

Y bueno, los pzIV suelen ser mas blandos que los Sherman (que raro es que no vayan con un jumbo, o la versión de frontal 7), y que los t34 (que suelen llevar el -85 de frontal 7 y AT12. Yo noto bastante ese puntito de frontal respecto a los StuG.

Avatar de Usuario
wolfe
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30/Oct/2013 11:57

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor wolfe » 31/Oct/2013 12:03

Me quedo con la segunda sin dudarlo, es una lista mas rápida por el spearhead, tienes artilleria, recon, antitanque pesado con los IV/70.
Como mucho intentar sacar mas antitanque pesado por si aparecen los jumbos, los is-2 y cosas asi.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Yllanes » 31/Oct/2013 12:05

La primera no me convence, no veo los 88 en una lista acorazada. Es una lista que va a tener problemas contra otras acorazadas, me parece.

La segunda me gusta más, pero buscaría la manera de meter un tercer Panzer IV/70 (aunque sea con NW RT).

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Hannibal » 31/Oct/2013 12:08

Mmmh, tienes razon con los NW41, solo la 2. Panzer puede meterlos C-V. De todas maneras, para lo que te van a servir (humear o suprimir) que sean los Volks Rocket (R-T) viene incluso mejor, te da ese extra de puntos para el tankhunter y demás. Yo no me preocuparia por tener 7 pelotones, pero si de tener pocos recon. Con esta lista, asegurarte que la emboscada del rival no sale donde el quiere es el 50% de la partida.

El verdadero problema son los Jumbos, que lo aguantan todo, de ahi que tener al menos tres tanques con pegada sea casi obligatorio. Aparte que el Panzer IV/70 es bonito de cojones! Yo creo que son una buena inversión ;)

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 12:23

La verdad que a mí también me convence mas la segunda, pero la primera tiene dos tanques que me gustan mucho: los brummbars y sobre todo los StuG (que por ello tengo 14, y ningún PzIV X-D ). Los 88 están mas que nada, porque sobraban puntos, y así metía algo "gordo". La cosa es que se pueden cambiar los Brummbars por un par de hornisse, pero le quita la "personalidad" a la lista. Y ocupan el mismo box :(

Los IV/70 la verdad que me parecen también muy bonitos, y si no fuera porque hay muchas listas que no pueden meterlos, ya me los habría pillado. La segunda modificada con mas IV/70 y artillería RT:

175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
305 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz, 6xPzfaust/MG team + Cmd Pzfaust/MG
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
450 Tank-hunter Platoon (Lehr) 3xPanzer IV/70
100 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2xPuma
70 3xNW41 RT
------
1800

Y esta es quitando el Tank Hunter de los gepanzerte (en el precio del primer post está incluido, pero se me olvidó escribirlo), y poniendo 6 piezas de NW41 y dos pelotones de puma:

175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
285 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz + MG Tema
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
300 Tank-hunter Platoon (Lehr) 2xPanzer IV/70(V)
200 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2 platoons de 2xPuma
135 Volks Rocket Launcher Battery RT 6xNW41
------
1795

Se pierde potencia de fuego "gorda", pero se ganan pumas para proteger de emboscadas, además de dobla plantilla de cohetes, y mas piezas para sobrevivir mejor.
Última edición por Meldrel el 31/Oct/2013 12:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Xavi » 31/Oct/2013 12:30

¿Una artilleria RT no la ves poco efectiva? A la quete la pineen te quedas sin humo....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 12:35

Hombre, eso está claro, pero de algún lado hay que rascar, que no entra todo. La cosa es que si se pudieran llevar sólo 3 10.5 por 155 puntos, pues se intentaría hacer huecos, o unos NW41 CV por 105... pero no da esa opción,y es o estos NW41 RT o 4 piezas de 10.5 por 210 puntos.

Es meter esa artillería, o meter mas pzIV/70 o mas pumas.

De todas formas, esta lista asaltará en el turno 2, o el 3 a mas tardar. Si no has disparado con la artillería, y la has tenido quitecita a cubierto, cuando la necesistes (en ese turno) la tendrás lista.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Hannibal » 31/Oct/2013 12:37

Meldrel escribió:175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
305 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz, 6xPzfaust/MG team + Cmd Pzfaust/MG
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
450 Tank-hunter Platoon (Lehr) 3xPanzer IV/70
100 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2xPuma
70 3xNW41 RT
------
1800


Sencillamente perfecta, redonda .... la bomba! Me la copio. Ciertamente, con 14 Stugs y 0 Panzers, es un lujo pero ...

En cuanto a los NW41 R-T, no se puede tener todo, aunque desde luego el rival tiene muchos otros problemas más acuciantes que dedicarse a suprimir un pelotón de 70 puntos. Y si lo hace, bienvenido sea!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Covenant » 31/Oct/2013 12:55

Esta última versión, quitando el tank hunter para que cuadre a 1780 (los puntos que usamos nosotros) me gusta mas que la mayoria de panzerko que acostumbran a rondar...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Raistd » 31/Oct/2013 16:16

Me gusta, pero no se de donde sacar 50 punots para bajar a 1750 :(

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 16:22

Para 1780 se quita el tank hunter, y para bajar otros 30 puntos mas, se bajan los pumas a 8-rad (-30 puntos) y 1750 puntos justos:

175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
285 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz, 6xPzfaust/MG team + Cmd Pzfaust/MG
350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
450 Tank-hunter Platoon (Lehr) 3xPanzer IV/70
70 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2x8-Rad
70 Volks Rocket Launcher Battery RT 3xNW 41
------
1750

Yo ahora hago las listas a 1800, porque estamos jugando así para Salamanca. Supongo que cuando juguemos el torneo volveremos a los 1750.

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Tecto » 31/Oct/2013 18:15

La misma lista a 1750 la llevé a un torneo con muy buenos resultados.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2013 21:36

Me gusta mucho más la segunda. No es ningún secreto que a estas alturas las Panzers del Grey Wolf resultan demasiado avainilladas en el mal sentido. Ahora se llevan muchísimo los 8 pelotones Trained y los 6 Veteranos quizá no sean tan buena opción. Además en esos 6 pelotones casi siempre te falta algo.

Es una pena porque yo tengo 11 StuG y sólo 5 Panzers (aún sin montar), de entrada el mayor precio de los StuG les resta atractivo. Los L70 me gustan mucho, tanto que intentaría llevar 3, lo cual me parece casi lo mínimo. El peor fallo que le veo a este vehículo es la carencia de torreta. Por eso el Panzer IV me gusta tanto.

Me quedo con la lista que has publicado a 1.750.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados