Lista BARATITA con alemanes de Open Fire y algo más...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Lista BARATITA con alemanes de Open Fire y algo más...

Mensajepor Basurillas » 28/Nov/2013 21:06

Creo que. para estrenarse, es una lista de infantería poderosa con únicamente todo lo alemán del O. F. y como compra obligatoria adicional la caja de armas pesadas de infantería de Plastic Soldier; aceptando eso si las siguientes convenciones o "vale como...": Las peanas con SMG funcionan como peanas con rifles de asalto . Los 2 paks 75 del O.F. funcionan como artillería Pak 50 del volks infantry gun platoon . Las peanas, para ahorrar muñecos, llevan las miniaturas estrictamente necesarias, como las HMG y Morteros que llevan sólo 2 miniaturas . Si se desea ahorrar aún más la miniatura del Me 262 se puede sustituir por un Fw 190 obtenida gratis en la red a escala 1/100 como recortable en papel (no me acuerdo de la página) .
Obviamente no es una lista de torneo, salvo que el organizador permita estas convenciones, sino una lista de fogueo y juego con amigos. Yo ya la tengo, todos pintaditos de blanco y el resultado es bastante espectacular.
La lista es la siguiente:
VOLKSGRENADIERKOMPANIE ( en concreto la 12 volksgrenadier- VG - que es C. V. ; págs. 46 del Nuts)

- HQ +3 pzschr+ 2 sniper (80+75+100)
-VG sturm platoon: 2 assault squad+ 1 mg squad+ 1 pzschr ( 270+25)
-VG schützen platoon: 3 gren squad+ 1 pzschr (220+25)
-Volks mortar platoon, 4 morteros (125)
-Volks infantry gun platoon, 2X 7´5 pak 50 (75)
-Volks Hmg platoon, 4 hmg (135)
-Volks heavy mortar platoon, 4 morteros y 4 camiones y un Kübelwagen opcionales para cuadrar puntos, movilidad como reserva y estética (155+5)
-Volksgren. Scout platoon, 1 scout squad (70)
-Tank hunter platoon heer, pág 69, 3 Stug G (285)
-Sporadic Air Support, 1 me 262 (105 puntos)
TOTAL 1750 PUNTOS

Me gustaría vuestra opinión positiva o negativa de la lista. calidad y jugabilidad de la misma, sus puntos fuertes y débiles, misiones donde podría destacar o fallar y su jugabilidad por nuevos jugadores. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista BARATITA con alemanes de Open Fire y algo más...

Mensajepor Raistd » 28/Nov/2013 22:20

Yo personalmente para iniciarme en este juego con alemanes empezaria con dos cajas del O.P, en vez de la caja + otra compra.

La lista no esta mal pero adolece de antitanque en torneos y tiene demasiados morteros (un poco redundantes la verdad) ademas tiene opciones para atacar pero su movilidad es reducida.

Con dos O.P (cambiando con alguien los aliados o incluso vendiendolos) sale algo mas polivalente, usando uno de los pelotones de infanteria del O.O como ingenieros:

Compulsory Volksgrenadier Company HQ - 1x CinC Panzerfaust Assault Rifle, 1x 2iC Panzerfaust Assault
Rifle (80 pts)

Compulsory Volksgrenadier Sturm Platoon - 1x Command Panzerfaust Assault Rifle, 4x Panzerfaust Assault
Rifle, 2x MG (270 pts)
- Panzerschreck - 1x Panzerschrek (25 pts)

Compulsory Volksgrenadier Schutzen Platoon - 1x Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust
Rifle/MG (220 pts)
- Panzerschreck - 1x Panzerschrek (25 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Volksgrenadier Scout Platoon - 1x Command Assault Rifle, 4x Assault Rifle (190 pts)

Volks Tank Hunter Platoon - 1x Command StuG G (late), 3x StuG G (late) (395 pts)

Volks Anti-tank Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Volks Pioneer Platoon - 1x Command Pioneer Panzerfaust Rifle, 9x Pioneer Panzerfaust Rifle (275 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Pioneer Panzerfaust Rifle with Command Pioneer Panzerfaust
SMG (5 pts)

Air Support - Sporadic FW 190F (100 pts)

1740 Points, 6 Platoons

Adoleces de plantillas y de humo, pero es mas dura y eficaz para un novato, los At son mas duros y tiene otra infanteria muy buena para el asalto.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados