Panzer Ausbildung Verband

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Dic/2013 16:54

Os pongo dos listas que he estado pensando para llevar al torneo de 1250 puntos de Quimera. Las dos son del Desperate Measures (ya que estamos, vamos a aprovecharlo). Es para un torneo de rookies a 1250.


1º Lista

HQ

-2x Panzer III M----100p

Combat Platoons

-4x Stug con todos Schurzen-----290p
-4x Stug con todos Schurzen-----290p
-4x Panzer IV todos Schurzen-----275p
-3x Panzer IIF----------------------65p

Weapons Platoons

-Panzergrenadier Ausbildungs Platoon con Rifle/MG Pioneer School------145p

Support Platoons

-3 15cm NW41-----85p



2º Lista

HQ

-2x Panzer III M----100p

Combat Platoons

-4x Stug con dos Schurzen-----280p
-4x Stug con dos Schurzen-----280p
-4x Panzer IV dos Schurzen-----265p
-3x Panzer IIF----------------------65p

Weapons Platoons

-Panzergrenadier Ausbildungs Platoon con Rifle/MG Pioneer School------145p
-Panzergrenadier Ausbildungs Platoon con Rifle Pioneer School------125p



Las dos son muy parecidas, pero en la segunda quito el humo a cambio de lanzallamas. Otra opción sería pasar de ellos y subir una única unidad de infantería al típico pelotón de MG, o incluso una aberración de Rifle-panzerfaust con la doctrina de sniper... Hala, ponerme a caldo :roll:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 17:13

Mejor la primera pero yo me ahorraria los Shutzen y trataria de meter por ejemplo un engineer supply truck.

Meter los Panzer II F y los Panzer III de mando tampoco me parece la mejor opción.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Reiben » 11/Dic/2013 17:21

Entre las dos, mejor la primera..estas listas necesitan el humo..
Como ya te han dicho, los Schurtzen si te sobran puntos..y a 1250 no es que te sobren muchos, la verdad.. ;)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Meldrel » 11/Dic/2013 17:50

A mí el shurzen me parece indespensable, mas ahora que te van a impactar mas en el fuego defensivo.

Eso sí, los mandos en esas listas van a ser "indispensables" (por ejemplo, pueden unirse a un pelotón y permitirles hacer stormtroper), y yo los cuidaría bastante. Y meterlos en un PzIII no es cuidarlos xD

Y metería recon, cambiando esos PzII (que creo que no son recon, ¿no?)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Dic/2013 18:05

Los mandos los he metido como Panzer III por que tienen el mismo blindaje que un panzer IV y siendo panzer III no los voy a exponer tanto como a estos últimos (por aquello de su AT no da para mucho). Los pretendo utilizar más para poder dar la capacidad de stormtrupper cuando lo vea necesario que para otra cosa.

Los panzer II no son recon, pero quitando dos schurzen por pelotón y los Panzer II me dan los puntos para meter tres Luch. También podría usar esos puntos para usar dos Hetzer como mandos, pero tampoco me acaba de convencer esa opción.

El supply truck no me lo pienso tanto pues todas las partidas del torneo empezarán en posiciones preparadas. Las misiones son No Retreat, Hasty attack y free for all. Lo que pasa es que acabo de leer (a menos que sea una errata) que solo un team del -Panzergrenadier Ausbildungs Platoon puede tener lanzallamas... y eso ya me gusta menos. Podría intentar hacer la escuadra esa de Rifle-Panzerfaust que no tiene en cuenta los pinnes, pero me parece más una opción defensiva anti tanque que para acompañar el asalto de mis carros...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Meldrel » 11/Dic/2013 18:20

La cosa es que si te disparan a un mando, y lo unes a un pelotón, si el pelotón es del mismo tipo de tanque, tu primero asignaras los impactos a tanques del pelotón, y el mando se podrá "librar". Si es distinto, podrán distingirlo, asignar los impactos al mando, y por lo tanto, morir el mando. Y en esas listas creo que se va a ser una tara importante.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Dic/2013 18:27

Vaya... se me había olvidado ese punto... la cosa cambia mucho... Ahora tengo que pensar si mantener dos mandos o dejar solo uno...

Podría dejarlo en un Stug y un Panzer III, pero entonces tengo que decir adiós al reccon y mantener los panzer II...

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Stendal » 11/Dic/2013 21:06

En las listas Ausbildungs es mejor SIEMPRE meter los dos mandos, pues son los que dan el Sturmtrooper a las unidades. Cuantos más mandos tengas, mejor, y cuanto más duros sean, mejor también. Claro que, como han comentado, te los pueden distinguir si son de un tipo diferente, así que es una buena cosa o meterlos en el tanque más duro que puedas (el Panther) o meterlos en un tanque que se disimule (es decir, meter los CP del mismo tipo que los mandos).

Siendo un torneo de rookies, mejor meter un poco de todo para ver las reglas bien y demás.

Yo te planteo la siguiente lista

HQ y 2iC en Panzer IV, ambos con Schurzen - 150
CP 2 Panther - 265
CP 4 Pz IV con 2 Schurzen - 265
CP 4 Pz IV con 2 Schurzen - 265
CP 3 Pz II F - 65
WP Infantería NCO MG (o ingenieros Rifle), PzSchreck - 150
SP 3 Luchs Recon - 90
1250, 6 pelotones. Tienes 2 cañones gordotes para hacer "overwatch" en el avance de 10 PzIV que pueden hacer ST, apoyados por 2 pelotones ligeros (uno de ellos Recon) y uno de infantería para asegurar el terreno o dar el asalto final con su lanzallamas.

Si no quieres los Panther y prefieres más blindados, los Panther cuestan igual que otro pelotón idéntico de Pz IV, lo que llevaría tu compañía a 14 Pz IV y 6 vehículos ligeros, por 1250 puntos.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Meldrel » 11/Dic/2013 21:25

Bonita lista, pero creo le falta humo, ¿no puedes quitar el pzshreck de la infantería y con esos y quitando los PzII poner unos NW?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Stendal » 11/Dic/2013 21:30

Pues incluso quedaría mejor al cubrir también el aspecto de artillería y humo. Claro que se pierden 3 tanquecillos. Es una buena opción.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Covenant » 11/Dic/2013 21:34

A mi la lista de Stendal tambien me gusta mas, aunque estoy de acuerdo con Meldrel. Rascar un poco para tres nebel trained no es tan dificil y mejora el conjunto. A malas pones dos, yo quitaria schurtzen (o si llevas la uinidad de pionners a lo mejor pueden pasar sin el sherck)

Los dos phanters son necesarios. Se que es a pocos puntos pero una lista de churchills te hubiera dado mas de un susto sin ellos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Stendal » 11/Dic/2013 21:40

Contando con los cambios propuestos por Meldrel y Coventant

HQ y 2iC en Panzer IV, ambos con Schurzen - 150
CP 2 Panther - 265
CP 4 Pz IV con 2 Schurzen - 265
CP 4 Pz IV con 2 Schurzen - 265
WP Infantería Ingenieros Rifle - 125
SP 3 Luchs Recon - 90
SP 3 NW 41 - 85
1245, 6 pelotones.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 21:50

Para llevar esa lista no lleves el Ausbildung... mete el PanzerKamgruppe y así todo el mundo tiene Stormtrooper, Mission Tactics y Shurtzen.

HQ-Dos Panzer IV J
CP- 2 Panteras, 4 Panzer IV J, 4 Panzer IV J.
WP- 2 Wiberwind.
SP- 3 Luchs y tres Nebelwerfers.

Lo único es que cambias ingenieros por unos AAA... lo cual teniendo en cuenta lo endeble de ese pelotón de infanteria así a pelo, hasta puede ser una ventaja.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2013 21:52

Me gusta mucho esta ultima lista la verdad Stendal!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Covenant » 11/Dic/2013 21:52

Tambien puedes quitar los Schurzen a los mandos (total, cuantas veces asignamos impactos A LOS MANDOS en fuego defensivo?) y cambiar los lusch por Aufklarer 38(t) (Ganas frontal y que su arma es antiaerea, pierdes 10 cm de velocidad y top 0, aunque esto ultimo no importa tanto ya que al ser recon rechazan con 5 impactos a los dos igualmente en asaltos) y tienes los puntos para pagar el panzersherck.

Eso ya al gusto vamos,xD

Edit: O si los ingenieros son tan irrelevantes, metes los 3 brummbar, zaska!
Última edición por Covenant el 11/Dic/2013 22:06, editado 1 vez en total.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados