v2: Diario de mi Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 19/Jul/2006 14:03

Creo que en nungun momento he dicho que sean flojos.

Lo que queria hacerte ver es que se puede meter una cantidad considerable de infanteria sin descuidar los apoyos, quedando un ejercito en mi opinion muy compensado.

Otra cosa es que tu prefieras blindados. Eso es cuestion de gustos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jul/2006 15:09

Una compañía de infantería con solo dos pelotones (uno de ellos reducido) me parece algo flojo.


Pues hombre... si no lo has dicho...

Pero sí, es cosa de gustos... desde luego a mi me parece más divertido a la par que eficaz ir bien de blindados, bien de artillería (esos 25pdr ahora son la caña por menos de 300pts) bien de ATs y si entra un pelotón de pioners, pues mejor...

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 20/Jul/2006 11:49

UUUUUUUUPPPSSSSSSSSSSS!!!!!!!! (No lo escribo más largo por que no seria de buen gusto....)

Mil perdones jlo!!. Espero que la Madre Rusia no se lo tome muy a pecho.
Y nada, si te gustan mas los blindados me parece muy bien. A mi lo que me gusta es que en un ejercito halla contrastes (cuestion de estetica supongo). No me gustan los ejercitos formados exclusivamente por tanques, ni tampoco las inacabables ordas de infanteria respaldadas por un monton de cañones. Me gusta que se vea un poco de todo, eso si, dando prioridad a las tropas basicas del tipo de compañia elegida.

Otra cuestion es que creo que los ejercitos de infanteria deberian estar mas reresentados. El 70% (o más) de los jugadores de fow con los que me he encontrado llevan tanques o como mucho infantería acorazada.
Creo que la gente se preocupa demasiado por los vehiculos blindados y se tiende a hacer listas de tanques y/o contra tanques de forma casi exclusiva. Y no me atrae la idea de que el fow acabe por combertirse en un juego de duelos entre formaciones acorzadas(como he visto en algunos torneos). Pienso que este reglamento no esta pensado para eso.

Ademas tengo la firme conviccion de que la infanteria (de la nacionalidad que sea) es tan eficaz y competitiva (o mas aun) como los blindados. Asi que hago un llamamiento: VARIEDAD DE EJERCITOS AL PODER!!!

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 20/Jul/2006 11:52

Ole al PUFO ortográfico que he metido......!!!!

Quise decir "convertirse".............

Esq tanto calculo diferencial me esta matando.......Perdon otra vez....

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Jul/2006 13:02

Lo que pasa es que si tardas en pintar tu ejército de infantería 100 horas, tu ejercito de blindados tardas 25.

En el caso de los rusos multiplica ambas cifras por tres o cuatro.
A mí me mola la infantería para jugar, entre otras cosas porque soy un jugador de naturaleza defensiva y no de ataque. Pero cuando en su momento me dispuse a calcular las peanas, los euros y las horas de una strelkovy, me dije... Qué bonito es el T34.

La única infantería que llevo son los Tankodesantniki y una compañia de ingenieros de 17 peanas que aun así me ha hecho sudar lo suyo... :wink:

Por lo demás me haría una compañía de infantería finesa pero... en el Ostfront hay demasiado del eje, y no tengo ningún colega cercano que haga rusos...

En los ejércitos Alemán, Italiano, Americano y British (el 85 % de los jugadores) Es imperdonable no tener una lista de armas combinadas y bien combinadas, con predominio de la infantería.

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 20/Jul/2006 13:14

Eso ya es otra cuestion. Reconozco que para piuntarse un ejercito basado en infanteria hay que armarse de paciencia ( y si, si llevas rusos ya ni te cuento....).

Yo llevo pintados dos pelotones (unas 20 peanas) y me ha costado muchisimo tiempo (tambien es que soy lentito). Y aun me falta otro peloton mas por pintar y seguramente otro de ingenieros. UUUFFFF......habra que hechararle valor....

En ese sentido entiendo a los q se hacen compañias de tanques. Pintando de media entre 8 y 12 tanques ya tienes el ejercito (ya se que para los rusos seran algunas mas...)

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 20/Jul/2006 15:08

¡Sustento la moción!

Mi ejército es uno acorazado, montas las piezas, haces las bases, aerógrafo, unas pocas luces y ¡puerta¡
Ahora quiero hacer la rifle company, y... ¡como cuesta pintar tanta infantería!
Sumale que soy lentito y que no solemos jugar con minis sin pintar, y ya llevo un mes en este proyecto :-(
Tengo ganas de pillar vacaciones y dedicarme a full time, es cuando avanzo de verdad y no con 4/5 horitas cada semana :-)

Salu2

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 31/Jul/2006 18:16

Me gusta la lista Bertz, me permites copiartela???', es interesante y tengo restos de mis ratas que puedo reutilizar: artillerías, infantería y 3 churchill que compré el sábado!!! nicely, me acabas de dar una gran idea :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2006 10:02

Lo primero que he echado de menos son los morteritos ligeros. Que ahora con la V2 los han dejado bastante bien.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Ago/2006 17:14

bah, quita quita, los 25pdr sí que los han dejado bien :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ago/2006 21:02

ahora que estoy preparando mi lista para la campaña, me he dado cuenta que esta lista la hice con los costes originales del rulebook, jijiji
Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 30/Ago/2006 21:39

Pues hoy he acabado de pintar la infantería de mi batallón strelkovy ruso, 4 compañías, storm group, el máximo de komissarios, lanzallamas, morteros y ametralladoras(aún me falta montar y pintar las compañías de artillería y terminar el batallón de tanques). Inicialmente mi ejército estaba configurado para late war del frente este, pero ahora con unas pequeñas modificaciones lo adapté para que se pueda usar en mid war.

La cosa cambia bastante de late a mid, en late los combates son más crudos y la infatería rusa tiene razón de ser, ya es un ejército bien dispuesto, y da gusto enfrentarse a los alemanes a plena potencia(los germanos por suerte también tienen los mejores "juguetitos"). Infantería al poder!!!!

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 31/Ago/2006 09:22

Estoy de acuerdo. Yo me hice un tankovy para poder jugar prontito con mis amigos (y también por dar un poco de variedad al asunto, ciertamente), pero cuando veo sus partidas, ya me gustaría a mí llevar infantería algo entrenada...pero no por lo que os podáis pensar de los dados, que eso me da igual, sino por la posibilidad de separar más las escuadras y hacer alguna táctica medio en condiciones...
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 31/Ago/2006 13:24

Efectivamente, yo en V1 siempre llevaba guardesky para poder separar las peanas y no llevar falnges que para eso ya tengo los antiguos, ahora con la V2 puedo por fin llevar toneladas de conscripts y toneladas de apoyos, bendita V2!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados