Befestigtesturmkompanie

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von Reikland
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Befestigtesturmkompanie

Mensajepor von Reikland » 07/Feb/2014 15:07

Viendo que cada vez se ven mas Easy Eights, M10, Artillería TOT, Fireflys y Su100... ¿Quién se atreve a aparecer con Panzer IV - o un StuG para el caso?

En un mundo dominado por AT cada vez mayores, con reglas -no entraré en si abusivas o no- que hacen que la vida del tanquista aleman sea ardua y muchas veces breve es razonable pensar que la jugabilidad (entendida como jugabilidad competitiva) de las PanzerKos sea cada vez más limitada. En estos tiempos de pan duro para el alemán, medidas desesperadas son necesarias para la defensa del Reich.

Y...¿por qué no?

Llevo tiempo dándole vueltas a una lista de infantería, versátil en su capacidad de defensa anti-tankovy o ant-strelkovy (que me parecen los casos más extremos) y que sea competitiva para partidas no-pachanga. He llegado a esbozar una Sturmkompanie fortificada con 12 pelotones que me gustaría someter a la censura de quienes han batallado más que un servidor.

La lista:

HQ
CiC PzF SMG
2iC SMG
3x Panzerschreck

Combat
7x MG
7x MG
2x PaK40 + 2x RSO
2x MG42 HMG

Weapons
2x 8cm GW34
3x PaK40

Support
3x PaK40
2x Hornisse
3x MG en BMW-Sidecar Recon
3x NW41 + PaK40
2x 3.7cm Amjoured SdKfz7/2 Reluctant Trained

Fortifications
Quad2cm nest + 4 Trench Lines
Quad2cm nest + 4 Trench Lines


Si kampfgrupeo las HMGs llego a 12 pelotones. Eso me permitiría desplegar 6 pelotones (2 de infantería, 2 de PaK, los Hornisse y los NW + PaK) en defensa con la regla del PakFront que me permite algo parecido a un Immediate Ambush adicional. - Un total de 18 placas de infantería muy armadas, 7 PaK40, 2 Hornisse y artillería para humear o ablandar infantería.

Nunca he jugado con ni contra una fortificada, pero... ¿por qué no?

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Feb/2014 16:14

Por que es un soberano coñazo :mrgreen:
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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Reiben » 07/Feb/2014 16:28

Coronel_Oneill escribió:Por que es un soberano coñazo :mrgreen:

No te creas..tiene su gracia ;)

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Basurillas » 07/Feb/2014 16:51

¿9 pak 40? Es la lista de pakito, mete mas infantería o ingenieros

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2014 16:54

Como se nota que vienes del 40k y no cambias el chip, que si las reglas son abusivas, y para enfrentarme a ciertas listas, hago anti-listas que se basan en la repetición de elementos considerados "buenos" y de regalo defender siempre para no tener que pensar.

Luego en un counter attack o en un cauldron te ganan y sera cosa de la mision...

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor crotblot » 07/Feb/2014 16:56

la lista es una castaña, ya que aunque defiendas, como juegues contra una lista de tanques en un counterattack o similar, date por jodido. No tienes movilidad ni infantería suficiente para enviarla a ocupar objetivos.

Tampoco hablemos de que si juegas contra una lista inglesa o americana veterana, enfocada al asalto con su infantería veterana y bien de artillería, date por muerto.

Si lo que quieres es que el otro se coma con patatas su AT elevado, metete la 21 panzer Beute Stu company. Ya verás que risa.

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor crotblot » 07/Feb/2014 16:56

Vaya, se me adelanto raistd, haha.

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Morgenstern » 07/Feb/2014 17:18

Yo he jugado bastante con infantería alemana y la verdad es que no me gusta la lista. 11-12 pelotones se me hacen demasiados, creo que lo ideal es 10 más robustos, o mejor, 9 en el caso alemán para que tengas la opción de jugar con el KG y los attachments. Con más vas a tener un atasco enorme en las reservas y pelotones que no van a llegar a la mesa (o sea, puntos desperdiciados).

No me gusta la idea de diseñar la lista para concentrar los puntos en la mitad de los pelotones, porque no es tan ventajoso como pueda parecer a primera vista:

1) Si no llevas algún pelotón importante en la reserva el contrario los aniquilará sistemáticamente o simplemente planteará la partida contra el 50% de tus pelotones.

2) Hay misiones, como Cauldron o Counterattack, donde los micro-pelotones son una desventaja manifiesta.

3) La lista se vuelve muy rígida; estás telegrafiando al oponente con qué pelotones vas a salir y tu juego se hace previsible.

Por otro lado creo que la lista en sí necesita un tercer pelotón de infantería. Yo incluiría al completo el Heavy Platoon que es ideal para jugar con los KG/attachments. No sé si incluyes los Panzerfaust en los pelotones, pero son imprescindibles, y yo le haría hueco a un par de Snipers o una tercera batería de artillería (lo más económico: los morteros pesados).
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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor kombat » 07/Feb/2014 18:03

Mi consejos

12 pelotones son demasiados y probablemente la mitad de ellos muy vulnerables... intenta cuadrar 9 (no digo que sea fácil con estas premisas... si sacas 8 duros tampoco está nada mal)

3 infanterias (1 de ellas pioner, yo prefiero la de 10 plaquetas, y dos sturm platoon ya a tu gusto si añadirles los shrecks del hq, los fausts y demás... ya decidirás... pero tres infanterías para mí son obligadas)

Los cuatro morteros del sturm mortar platoon y el heavy platoon al completo para mí son un must have también.

un pelotón de pak 40 de los de tres para aprovechar la regla pakfront de la lista también es un must have.... Con esto tienes humo, tiro de AT medio estático y tres infanterías duras... El resto de puntos emplealos a tu gusto para hacer que tu lista tenga algo de movilidad..... porque como te han dicho en algunas misiones la vas a necesitar.... si quieres mas AT medio no metas mas paks (a no ser que sepas seguro la misión y que tengas garantías de que no vas a necesitar moverte) piensa en el fantástico pelotón de stugs (1 de ellos 42 que dispara humo) bien llevados no se cazan tan fácil o en los siempre buenos marder así te dará para meter un par de tigres (a pesar de las burradas que te puedan sacar siguen siendo muy buenos)... los hornisse son una buena opción pero son caros y dos se me antojan pocos disparos.... los marder pueden con casi cualquier cosa, en emboscada disparan más y hacen mucho daño....

Te deberían sobrar pocos puntos pero suficientes para meter una plantilla de artillería más (3 nebelwerferos) y/o unos AA de la luftwaffe con sus camiones.

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2014 18:22

Solo pienso una cosa... Para que coj***s quieres 12 pelotones? Aparte de para que los debiles sean violados impunemente? Tus Paks son anulables con humo o con un simple Jumbo, tus Hornisse palman contra cualquier chisme que lleve una calibre 50 o contra cualquier cosa con un minimo de At. Y luego que, vas a enviar tus morteros a por ellos? Para una partida vale, pero para una Liga o un torneo vas a palmar cada vez que tengas que moverte. Decis de un Counterattack o un Cauldron, pero no os digo na lo que le puede pasar a esta lista en un Total Victory. Trae mas cuenta hacer una de 8/9 pelotones buenos de verdad

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor kombat » 07/Feb/2014 18:26

Tío Sam escribió:Solo pienso una cosa... Para que coj***s quieres 12 pelotones? Aparte de para que los debiles sean violados impunemente? Tus Paks son anulables con humo o con un simple Jumbo, tus Hornisse palman contra cualquier chisme que lleve una calibre 50 o contra cualquier cosa con un minimo de At. Y luego que, vas a enviar tus morteros a por ellos? Para una partida vale, pero para una Liga o un torneo vas a palmar cada vez que tengas que moverte. Decis de un Counterattack o un Cauldron, pero no os digo na lo que le puede pasar a esta lista en un Total Victory. Trae mas cuenta hacer una de 8/9 pelotones buenos de verdad


+1 se puede decir mas alto.....

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von Reikland
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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor von Reikland » 07/Feb/2014 18:34

Vaya, glorioso éxito! jajaja

Siempre he llevado acorazadas y mecanizadas, y ahora que quiero empezar a hacer rusos miro las listas de infantería alemana, con sus pelotones de 7 placas y se me cae el alma a los pies.
De todas formas, pese a lo que digáis -que tenéis razón- de que el oponente "sabe" qué le voy a sacar.... no son el 99,9% de las listas no-eje iguales? Dos pelotones de infantería americana, artillería antitanque y tank destroyers. Y aún así se suda tinta.

¿Cómo sugeriríais el diseño de una grenadier / sturm o una fortificada?

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2014 18:42

En primer lugar cambiando el chip de tu idea de lista tipo. Lo digo mas que nada porque ya en el anterior torneo llevaste 10 pelotones de los que 5 defendiendo no valian para mucho o para nada. El numero no da la fuerza. La calidad si. Necesitas menos chusta setera y cosas mas moviles. Dos CP si quieres hasta arriba de panzerfausts para que no te asalten, 3 Pak 40 con el pakfront, NW y morteros para trabajarte infanteria en campo abierto, humear Su100 o destruir cazacarros de top 0, y algo movil mas decente que 3 Hornisse, como un KT o dos Tigres. Bien jugado un KT puede defender un flanco entero de carros enemigos. O si no 4 Stugs (no StuHs) que con el At 11 siguen volando carros medios aliados sin problema. O 3 Stugs y 2 Tigres

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor mordakay » 07/Feb/2014 18:46

Pues yo no lo jugaria para una liga porque me aburriria pero a unas pocas partidas adelante! De cada partida te dara conclusiones de tal manera quw aunque no ganes aprenderas a jugar con y contra fortificadas. Puntos fuertes y puntos flacos
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

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Re: Befestigtesturmkompanie

Mensajepor kombat » 07/Feb/2014 19:12

No tengo el libro delante de la sturm... pero mi concepto es este...

HQ pzfaust + 3 shrecks

Sturm platoon full
Sturm platon (2secciones)
heavy platoon (2 hmg, 2 GW 34)

(con los atacc una sturm de 10 con dos shrecks y una hmg) el resto del heavy platoon a la otra sturm

3 pak 40
1 pionier platoon
2Tigres
3 stugs (1 42)
pelotón de morteros con dos secciones

AA de la luftwaffe de 3,7 con camiones

esto ronda los 1780 puntos

También puedes jugar con los puntos del heavy platoon, y sacar algun shreck del hq para subir la segunda sturm a full y meter los nebelwerfers como segunda plantilla de humo/peta infanterías etc... yo de todas formas con la sturm que te propongo me defiendo como gato panzarriba y me permite atacar cuando toca y competir en misiones donde tienes posibilidad de enchufarle a tu rival reservas fuertes por la espalda.... no digo que sea ni la mejor combinación ni la única... pero para mí.... la sturmkompanie es ésto en esencia.... luego ya si sabes la misión pues puedes variar una cosa u otra.......


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